Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Esclavitud Tecnológica (Leído 22644 veces)

Hoz3

• Visitante
ATTENTION: EXPLICIT LYRICS.

Yo siempre digo lo mismo: que debe ser por la edad. Pero es que últimamente me estoy saliendo de la corriente imparable de la tecnología, que aunque no del todo, sí de algunas cosas.

Ya no sólo la tecnología se vuelve incontrolable, aunque es más apropiado decir que te la controlan, sino que las redes sociales también se descontrolan y te esclavizan. Hace poco se me jodió la mierda de batería de mi Samsung Galaxy ACE y decidí no comprarme una batería nueva. En vez de eso cogí un móvil antiguo de esos que sirven para HABLAR que tenía por ahí. Sí, sí, de esos que la batería te dura cuatro o cinco días.

Es extraño, pero el caso es que pasé unos días con una extraña sensación de abstinencia. Tenía la sensación de estar incomunicado. ¡Fijaos que tontería! Incomunicado pudiendo hablar con quien yo quisiera. Pero el caso es que a mí no me llamaba ni Dios. La gente es que ya no habla: Wasapea. Total que según se me iba disipando esa extraña sensación de tener que estar permanentemente conectado a internet y al puñetero Watsap, me fui dando cuenta de lo que pasaba a mi alrededor.

Por ejemplo, en mi trabajo, cuando llega la hora del bocadillo, la gente en el comedor ya apenas habla, se dedican a enredar con su smartphone, wasapeando, jugando al apalabrados, al Jewel Star o pasándose vídeos a cual más guarro y más repugnante ¡Por favor, no me enseñéis a una tia comiéndole el rabo a un notas mientras se atraganta y echa la pota que estoy comiendo, coño!

Cuando visito a mi hermana me enseña los últimos vídeos que ha grabado de mis sobrinos ¡Joder, he venido de visita para verlos en vivo no que me enseñes vídeos! En la última cena familiar de Navidad, cada vez que había un pequeño vacío de conversación, todo Cristo aprovechaba para desbloquear el Smartphone y atender las decenas de mensajes pendientes de contestar¡Qué patético! Vas andando por la calle y ves a los chavales jóvenes con su aparatito enseñándose todo tipo de fotos y vídeos mientras escuchan alguna canción rapera antisistema, o a las parejas sentadas en las terracitas tomando algo mientras cada uno atiende a su móvil y no se dicen ni una palabra...

Y para colmo el Samsung de mi mujer hace contínuamente ruiditos avisando de que el nuevo grupo wasapero de marujas aburridas tiene mucha actividad ¡y ya estoy hasta las narices!

¡PERO QUE COJONES NOS PASA JODER!

¿Es una nueva droga o es esclavitud?¿Han encontrado una nueva forma de adicción que nos abliga a tener el último chisme previo compromiso de permanencia para sacarnos los cuartos?

Chicos, me he dado cuenta de que no necesito estar permanentemente comunicado con todo Dios para ser feliz, ni necesito jugar al Jewel Star ni a su P.... madre.

¿¿¿SOMOS ESCLAVOS INALÁMBRICOS???

Perdonad mi paranoia... ???

salariasa2

• T-400
Nada Hoz3, no eres el único que esta empezando a sentir incomodidad con todo este tema, yo nunca he sido un tio social y tal, pero es que sinceramente, el tema del whatup mientras estas hablando con alguien vibrando todo el esto y sin hacerte caso, los smartphones que incluso nos lo llevamos a la cama (espera que acabe de contestar a uno y te hago caso...) o demas tonterías pasan de ser despreciable a dar miedo, ya que las típicas sociedades que veíamos en peliculas de ciencia ficción empieza a ser una realidad. Creo que lo mejor es pasar un poco de todo esto y simplemente no atontarse con todo esto, disfrutar cuando estamos con alguien y no estar con la maquinita y que saquen baterías mejores.
Creo que simplemente el mundo esta cambiando, lo que hay que hacer es aprovechar las ventajas que nos ofrece y no perder el norte
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Deka Black

• T-600
hora digo que mi movil el unico añdido que tiene es la rdio y lo flipamos...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

NekOkapi

• T-500
A mis compañeros del curro les pasa lo mismo... todo el día con la maquina.
Se van al café y cada uno con su Facebook, wasap o el apollardados de moda. Yo creo que no es su culpa, son la nueva generación. A nosotros cuando no parábamos de jugar, nos venían nuestros padres y o bien guantazo, o tirón del cable y partida a tomar por c*l*. Pero estos nuevos usuarios no tienen un padre que les de un buen guantazo para que sepan lo que está bien o mal.

Son los nuevos, demasiado mayores para educarlos. Yo a la hora del café miro al tendido mientras ellos miran sus móviles. Podría sacar el mío y jugar a miles de juegos que tengo en el iPhone, pero ya lo hice una vez y la sensación de estar siendo un completo maleducado no se me fue, así que no lo he vuelto a sacar.

No es esclavitud tecnológica, es mala educación tecnológica.

Robe_Inie

• T-600
Totalmente de acuerdo con lo que exponéis. Veo a la gente enganchada a niveles supremos, y, sí, es una especie de esclavitud. Nos quieren comunicados y con nuestra vida privada descubierta permanentemente 24h. Cuando me fui a comprar un móvil, pedí el más barato que hubiera, el que tuviera menos cosas. La gente se "reía" de mi; yo me rio de ellos y de su dependencia.

Yo hay gente que la veo por la calle y ya no sé de qué hablar: ¡si está contando su p*ta vida en cualquier red social! Sé que ha tenido un resfriado , que es gilipollas y se cortó un labio con un cutter jugando haciendo malabarismos (verídico y publicado en su red social), que le duele el dedo gordo del pie y se está poniendo pomada, que le ha sentado mal la cena, que su sobrino se ha resbalado, que su equipo ha ganado por 5 a 0 y que se va a beber unas birras para celebrarlo, y cuando llega a casa cuenta su borrachera, cuelga fotos de la juerga que se ha pegado (que quizás a alguien de los que sale y etiqueta no le haga mucha gracia) y al día siguiente cuenta su resaca y pone fotos de su careto de lo mal que está y que se va a tomar no se cuantos ibuprofenos y luego se hace fotos otra vez de birras porque dice que así se va la resaca y .... en fin, ya sabéis a lo que me refiero. Necesidad de ir contando la vida, paso a paso , con cosas irrelevantes como las del ejemplo que pongo, y de paso llamar la atención. Como el clásico "Bufff qué mal estoy hoy" para que acto seguido tenga 50 comentarios dándole ánimos y besitos, puedo entenderlo en algún momento concreto, pero ya cansa porque hay gente que busca en estos sitios su refugio ilusorio. ¿Qué buscan? ¿Aprobación? ¿que les digan lo guapos que son?

Y que conste que soy permisivo, y en algunos cosas, no veo mal que se cuenten algunas cosas a nivel personal.

Hasta ahora me he negado a usar whatsup, y mira que bien usado es una herramienta cojonuda (aunque a saber qué intereses hay detrás... no me fio), pero estoy hasta la p*lla de ver a la gente robotizada y sumisa de su aparatejo radioactivo. Pero es que casi estás obligado a ponértelo, porque es que ya casi nadie te llama si no tienes whatsup. Y puedo prometer que si finalmente me lo pongo, no usarlo más que para lo imprescindible y no entrar en círculos pierde-tiempo y de conversaciones vacías. Me da rabia todo lo que comentáis, en concreto lo de la pareja que cacharrea cada uno con su móvil, personalidades absorbidas por una tecnología mal usada.

Y esos niños que con 8 o 9 años ya van equipados con móviles, facebook e historias, guantazo, sí señor. ¡No es maltrato, es educación! A todos nos lo han hecho y seguro que de algo nos ha servido.

Dailion

• T-1
Me encanta la tecnologia y estoy muy conectado, que no accesible.

- A mi se me contacta por email, o algun privado de algun foro. Te leeré cuando bien pueda. Aun asi hay quien solo llama, escribir es mucho para ellos.

- No tengo facebook, tuenti,badoo,elephant, ojete*, no esque ya no las use, esque nunca he tenido. Tengo:

- Twitter, sigo a los 4 gatos que realmente me interesan, eliminados los               que tuitean hasta cuando van a por el pan...
    - Youtube, principalmente por musica.

- Año entero sin movil y tan ricamente, al final me han regalado uno desesperados de no poder llamarme. Sin whatsup, of course.

- No visito prensa digital, ni portales genericos, ni sitios que tengan la imperiosa necesidad de hacer un articulo de TODO.  El marca para ver los horarios (inevitablemente ves la ultima subnormalidad de polemica amarilla que se inventan )

- Por desgracia, tampoco veo mucho cine o series, sale muy poquito que realmente me llame.

- Eso si, me encanta mi ipod , mis partiditas no me las quita nadie. Y
me encanta mi trabajo, me lo paso pipa currando, lo mismo soy adicto....

* Habria que invetarla

Hoz3

• Visitante
Muy interesantes vuestras aportaciones. Veo que no soy el único que tiene una apreciación similar.

Las nuevas generaciones están encantadas (como lo estuvimos nosotros cuando el boom de los 8 bits, quizá  :-X), pero en mi caso, creo que es un problema de adaptación. Los medios nos meten por los ojos productos que no son necesarios pero que ellos te los venden como si lo fueran. Resultado: ¡No podemos vivir sin un Smartphone!

@Dailion: Dices que hay quien sólo llama, y que escribir les cuesta mucho. Yo, por ejemplo, estoy recuperando el hábito de llamar y de HABLAR con las personas con el móvil. Una llamada es más sincera, no hay emoticonos ni falsos jejejes.

Como se dice, toda tecnología bien usada aporta ventajas. Esto es muy cierto. Pero es que la tecnología es adictiva. Cuando mi mujer y yo tuvimos nuestro primer Smartphone usábamos el Whatsap sólo para cosas muy concretas. Al final lo empezamos a usar para todo. En una ocasión mi mujer me mandó un Whatsap para algo muy, muy importante y yo no me enteré. No veáis el pollo que me montó cuando llegue a casa- "¿Es que no miras el Whatsap o qué?"- Claro que yo la contesté - "Pues llámame joder" -

¿Qué ocurre? Que esta dependencia con el Whatsap, y de usarlo para todo, hace que nos emparanoiemos y que estemos permanentemente mirando el I-phone cada 10 minutos ¡No vaya a ser que tengamos un mensaje nuevo y no nos hayamos enterado!

Y mejor no hablar del Facebook y de las jilipolleces que se ven ahí. Eso da para otro tema  :P

araubi

• Visitante
Totalmente de acuerdo con Hoz3.

Es más, yo ni tengo un smartphone ni me planteo tenerlo. Tengo uno pequeño que sirve para llamar y mandar mensajes, punto, no necesito nada más. Además le dura la batería casi dos semanas, así que hasta que se me rompa ni me planteo cambiarlo. Entre otras cosas porque casi no gasto en teléfono y sigo con tarjeta prepago, que ahorro así de lo lindo.

Mi novia, en cambio, sí que tiene un smartphone de esos, y hay veces que me dan ganas de lanzárselo por la ventana con el puñetero watsapp. Podemos estar viendo una serie o una película en casa y... "tiririri", mensajito al canto y hala, a ponerse a escribir, y además que eso no tiene horario, que tienen llegado mensajes pasadas la una de la madrugada, que hay gente que a esa hora quiere dormir.

Luego también tengo el típico amigo que parece que vive en el facebook y cada poco a poner vídeos e imágenes chorras como si hubiera descubierto la rueda.

Y en las reuniones familiares no falla, siempre llega el momento que alguno saca su smartphone con alguna excusa absurda, como el que hace años te decía "pregúntame qué hora es" para poder lucir el reloj.

En fin, que por mí ya pueden esperar para tener uno.

RiCCo

• T-500
A mi me pasa como Dailion. Tengo correo electronico pero lo miro de cuando en cuando. Tengo un smatphone con whasap pero como no tengo conexion permanente a internet en el movil, solo estoy disponible cuando estoy en mi casa, aunque la gente que tengo no me habla mucho. Cuando estoy aburrido tiro de whassap.
Juegos en el movil. Pues lo ultimo que me he instalado es un juego de cochs de una maquinita lcd y el 101 in 1 games. Solo juego cuando espero a alguien solo o lleno el deposito del camion (tardo de 10 a 15 min), o estoy muy aburrido en mi casa.
Facebook lo leo cada dia para ver las chorradas que suben mis amigos y cosas curiosas que ponen, al igual que los distintos foros de videojuegos que leo.
A mi tambien me produce una sensacion extraña estar cenando con mi novia y amigos y de buenas a primeras se pongan con el movil a leer cosas (pasa pocas veces) y como no tengo nada en el movil me quedo medio aburrido :D
Tambien tengo twiiter pero no le he encontrado la gracia y me meto de cuando en cuando.

Por suerte, en parte, ni mis amigos ni yo estamos enganchados tecnologicamente para estar distantes en una reunion. La gente ha perdido la educacion que si estas conmigo tomando unas cañas, por que coño me dejas de lado y te pones a hablar con otro amigo del otro lado del mundo???
Es como cuando hablas con alguien y le llaman al movil que por narices cortan la conversacion que teniais y contestar la llamada. No lo puedes llamar en 5 min, no se puede esperar la otra persona, la unica prioridad que puedo tener contigo es llamarte por telefono??

Cuento una anecdota rapida que le paso a un colega y con esto termino esta parrafada.
Mi colega fue a un banco a hablar con su directora (no se exactamente de que era) Estando delante de ella y exponiendole el caso, la llamaron varias veces por telefono, cortando a mi colega y atendiendo la llamada hasta un total de 5 veces. Mi colega se canso, se despidio y se marcho (todo eso no llevaba ni 15 min alli dentro)
Al momento de salir, la llamo por telefono y le dijo que la llamaba por telefono porque le parecio a él que le prestaba mejor servicio que cara a cara, ya que no se podia distraer. La mujer avergonzada, se disculpo con mi colega y lo volvio a recibir, esta vez sin interrupciones.
Eso pasa con todo. Todo el mundo tiene asimilado que si llaman por telefono, tu eres el que te tienes que esperar, y cuando ves que no coges la llamada te preguntan extrañados por que no contestas, a lo que siempre contesto "que esperen..." (a menos que sea una llamada importante de un familiar o estes esperando algo, claro esta)

Bueno chavales, que agustito me quedao :D Lo siento por el tocho.

Hoz3

• Visitante
@Araubi:Te comprendo. A mí me pasa exactamente lo que a ti.

@Ricco:
No lo sientas por el tocho y me alegro de que te quedes a gusto. Al fin y al cabo, creé este hilo para que nos desahogáramos todos uno poco, yo el primero.

En definitiva, uno se da cuenta que estas nuevas tecnologías como los Smartphones y su Watsap o el Facebook y tal, mejoran mucho la comunicación con la gente lejana, pero la empeora y mucho con la gente ¡que tienes al lado!

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Totalmente de acuerdo, es más, a mí estas tecnologías me frustran más que ayudan. Antes iba en el metro con una PSP o una GBA que me duraba la batería un montón, ya que la usaba durante el trayecto y hasta el día siguiente nada...

Ahora voy jugando al móvil a un juego que me encanta pero que me tiene frito, el móvil me toca cargarlo 1 y hasta 2 veces al día, tengo que estar pendiente de que la batería no se agote porque si alguien me llama y el móvil está apagado, encima tengo que comerme la bronca... ¿perdoooona?... a ver si voy a tener que vivir con el móvil pegado a los huevos y así me lo veo cada vez que tenga que ir a hacer pis...

Antes recuerdo ver a 5 de cada 10 personas en el metro con un libro o revista, ahora sólo veo gente pegada a sus pantallas que no son capaces de apartar la vista del móvil ni aún cuando se abren las puertas del vagón... suben las escaleras mecánicas con el móvil y se chocan... Ahora pasa como en la carretera, que además de saber conducir, tienes que saber lo que el que conduce delante va a hacer...

Así pasa, que últimamente cuando salgo del metro mi vida se convierte en el juego "star wars episode 1 -racer-", ya que parezco una nave de competición bordeando gente...

Esto de lo que habláis lo noté hace 1 año cuando me decían "pero dónde vas sin facebook, sin twitter, sin tuenti, sin fotolog, sin blog, sin web..." ¿pero bueno, alguien paga por todo el trabajo que tiene llevar al día todo esto? ¡NO!

Tengo comprobado que si un día te sientas y te lías a escribir cosas, actualizar blogs y tus perfiles, foros y demás... es igual que un trabajo: Puedes estar 8 horas casi sin darte cuenta pegado a la silla

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Pues yo tengo un iPhone 5 y tan ricamente. No me considero esclavo de él ni mucho  menos esclavo de ninguna red social o del propio watsapp.

A mi me enerva el que se compra un telefono de última generación para al final utilizar dos cosas contadas ¿quien no conoce alguien que tiene un iPhone o un Galaxy petado de programas de los cuales usa dos o directamente no utiliza ninguno?.

Yo mi telefono lo utilizo para:

- Musica: Imprescindible, voy a todos los lados caminando y necesito una "banda sonora" que me acompañe hasta llegar a mi destino (logicamente cuando voy solo xD)

- Juegos / iBooks / Podcast: ¿que llueve a mares? parada del bus... ¿que hago mientras? partidita a algún juego sencillito o lectura de algún libro que tenga pendiente (y aun así siempre encuentro alguien que me comenta que como narices puedo leer en un aparato tan pequeño... coño, que no tengo 90 años y puedo ajustar la letra a mi gusto...)

- Google Maps: salvación total para cuando tengo que ir a una calle que no conozco (bastante a menudo) o mismamente cuando estoy de vacaciones con mi novia. Recorrerse Madrid o Sevilla sin perderse gracias a la "tecnología"... no tiene precio (y no tener que cargar con un mapa / sabana)

- Facebook / Twitter: No quiero más redes sociales. Los utilizo mayormente para ver alguna cosa de colegas y para noticias de mi blog de deportes o alguno que me interese. Una red social bien utilizada me parece de lo más entretenida.

- Skype / Wachup: Hermano en Belgica, amigos que antes solo se comunicaban por sms... pos las dos aplicaciones perfectas. No estoy enganchado al wachup y tampoco estoy pendiente del movil por si me mandaron algo, ya que si es algo urgente, como digo siempre, que me llamen que eso si lo escucho (y si no es urgente puede esperar perfectamente)

- Blogger: Nunca se sabe donde te puede entrar un momento de inspiración.

Y si, yo suelo utilizar el telefono para llamar... sino me compraría un mini tablet con internet

Después ya las aplicaciones tipo Runnstatic Pro (cuando me da la venada de ir a correr), aplicación de fotografias (odio eterno al instagram, yo soy de fotos "normales"), periodicos digitales... vamos, que tienen muchas cosas positivas que, aprovechandolas, te hacen la vida más fácil y llevadera.

Otra cosa es vivir pendiente del telefono o de lo que pueda publicar alguien en alguna red social, que eso si que ya es una patología

Hoz3

• Visitante
@Elric:Ya se sabe que toda tecnología bien usada y sin excesos es una ventaja. Pero ¿Dónde está el límite? Veo mucha gente a mi alrededor con sobredosis...

Deka Black

• T-600
Yo es que sigo ese proverbio que dice de evitar la ocsion para evitar la tentacion.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Yo siempre he sido asi, siempre que salía a la calle estaba deseando llegar a casa para conectar el modem y llamar a las 5 BBS habituales para recoger correo y después de leer y contestar mensajes públicos y privados y volver a llamar para subir el correo contestado me ponía a jugar, mas adelante hasta me monte mi propia BBS porque asi recibia mas correo y mas rapidamente. xD

Después me compre el "portátil", menudo tocho de portátil de aquella epoca, iba por todas partes buscando un enchufe de teléfono, a la hora de comer me ponía a revisar todo lo que tenia descargado con el portátil sobre la mesa.

Luego vino internet para todos y ya podía estar en casa y en el curro conectado, y no nos olvidemos el IRC y el ICQ que por internet nos permitía chatear con gente que vivian en la otra parte del planeta, pero también con la que teníamos en la habitación de al lado.

Luego aparecieron los móviles con pantalla grafica en blanco y negro que con un cable serie podías conectarlo al pc y llenarlo de juegos, ahí ya fui pionero de ir en metro con el móvil en mano, y la gente me miraba raro, hoy en día al que miran raro es al que no lo hace.

Luego estuve 9 meses en lista de espera para un reproductor de cds de mp3, el primero en llegar a España, así que iba en el metro con un trasto enorme colgando escuchando música con auriculares mientras jugaba con el teléfono.

Y ya cuando salieron los smartphones con conexión a internet me salvaron la vida, por fin, gracias al googlemaps, podía coger los autobuses! a mi me llamaban ryoga porque me pierdo hasta para ir a la panadería del portal de al lado, y los autobuses era todo un trauma, siempre era decirle al conductor, avíseme cuando lleguemos a tal sitio, y muchas veces se olvidaban, por fin con el googlemaps en mano puedo usar los autobuses, y hoy en día no salgo de casa sin encender googlemaps porque encima mi trabajo es reparar a domicilio y hay que encontrar sus direcciones, antes era un ritual de buscar en la guía a mano, hacer fotocopias de la pagina de la parada del metro, hacer fotocopia de la pagina siguiente con el camino desde el metro y hacer fotocopia de la pagina donde esta la casa del cliente, y luego en la calle ir con las 3 hojas consultando...

En definitiva que ahora todos sois como yo era hace años, y encima tengo las ventajas que dan los smartphones.

Como dato curioso os diré que vivo en piso compartido con un amigo, y en los últimos 7 años le abre visto unas 30 veces, cualquier conversación la tenemos desde el Messenger antes y desde el whassap ahora. xD