Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Esclavitud Tecnológica (Leído 22855 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Está bien que salgan los iBad en un hilo sobre esclavitud tecnológica, porque Apple es sin duda la que más aprieta los grilletes virtuales. Los iCacharros deberían venir en 2 packs, a elección del comprador según sus gustos:
  • El primero, con un manual de instrucciones de cómo hacer el jailbreak.
  • El segundo, para los más viciosos, con unas esposas (sin llave) y un bote de vaselina tamaño extra.
Una compañía que no deja subir a su tienda aplicaciones (ni aunque sea gratis) que estén basadas en licencias de software libre (que ellos llaman "viral licenses"), es directamente para quemarla en la hoguera.

Ah, y me podéis unir también al club "sin Facebook", que creo que mi firma deja bastante claro mi rechazo a esta "red social".

NekOkapi

• T-500
Doragasu, eres como el malo de StarWars. "Tu odio te impide ver la verdad".

Por cierto, para los afortunados poseedores de un tablet como Dios manda, os dejo un enlace
http://itools.hk/cms/index.htm

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Doragasu, eres como el malo de StarWars. "Tu odio te impide ver la verdad".

Claro, será que lo que he escrito es falso, y que la AppStore está plagada de aplicaciones GPL.

Hoz3

• Visitante
Para mí que Apple se haya convertido en una marca "de moda" es motivo más que suficiente para alejarme de ella. Estoy hasta las narices de escuchar en mi curro a las más pijitas sobre su Iphone. Saber que pagan cuotas obscenas a su proveedor de telefonía sólo por tener su cacharrito de la manzana y verlas jugando al apalabrados mientras se comen el bocata, me produce risa.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Tengo Iphone, así que cuando digo esto, sé de lo que hablo: Apple es una puta mierda.

Deka Black

• T-600
Yo tengo un Nokia, que no se ni de que modelo es... y va a seguir aqui hasta que me suplique que lo mate. En arabe.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

NekOkapi

• T-500
Yo cuando decidí jubilar mi iPad1 estuve mirando y el único Tablet que por catálogo y prestaciones me gustó fue el iPad4.
Yo no soy fan de ninguna compañía porque no me pagan ni para alabarla ni para criticarla. No rechazo ni evalúo algo porque sea "de pago" o "esté de moda". Solo quiero disfrutar de algunas cosas, que a día de hoy, solo encuentro en el iPad. Si el día de mañana me lo ofrecen otros, se mirará y si convence me mudo, que a fin de cuentas la pasta es mía.

Knight

• T-7T
Yo cuando decidí jubilar mi iPad1 estuve mirando y el único Tablet que por catálogo y prestaciones me gustó fue el iPad4.
Yo no soy fan de ninguna compañía porque no me pagan ni para alabarla ni para criticarla. No rechazo ni evalúo algo porque sea "de pago" o "esté de moda". Solo quiero disfrutar de algunas cosas, que a día de hoy, solo encuentro en el iPad. Si el día de mañana me lo ofrecen otros, se mirará y si convence me mudo, que a fin de cuentas la pasta es mía.

Precisamente por esa razón me compré mi Iphone hace ya unos años. Mala suerte la mía, porque en medio año ya tenía alternativas muy buenas, MUCHO más baratas y no tan TALIBANES en cuestión de control del usuario. Pero hoy día esa razón no es válida. ¿Que puedes hacer en el iPad que no puedas hacer en otra tablet?

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Yo tengo un iPhone 5, no me gusta que Apple tenga una política tan privativa, pero a mi es un teléfono que me va como un tiro, que me da las prestaciones que requiero, que me resulta cómodo y que tiene un servicio técnico impecable.

Mi anterior iPhone tuvo un fallo extraño y dejó de funcionar el micrófono de la noche a la mañana. Fue llamar al servicio técnico y al día siguiente tenía a uno de UPS en la puerta de mi casa con el paquete preparado y solo tuve que meter el teléfono.

Me dieron un número de seguimiento para ver donde estaba el movil y en menos de una semana ya lo tenía de vuelta en casa (uno nuevo por cierto).

Cuando me pase algo similar con el servicio técnico de Samsumg o de otra marca, es cuando me empezaré a plantear mirar otros terminales.

NekOkapi

• T-500

Precisamente por esa razón me compré mi Iphone hace ya unos años. Mala suerte la mía, porque en medio año ya tenía alternativas muy buenas, MUCHO más baratas y no tan TALIBANES en cuestión de control del usuario. Pero hoy día esa razón no es válida. ¿Que puedes hacer en el iPad que no puedas hacer en otra tablet?

Cansinismo, aburrimiento, desgana.. eso es lo que siento ahora mismo. No voy a defender nada, ni a criticar nada... simplemente, estoy aburrido de que me llamen gilipollas, que me gusta que me sodomizen esposado a la cama, que me controlan, que soy una victima de las modas.
Para mi este hilo está muerto. Que os den.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cansinismo, aburrimiento, desgana.. eso es lo que siento ahora mismo. No voy a defender nada, ni a criticar nada... simplemente, estoy aburrido de que me llamen gilipollas, que me gusta que me sodomizen esposado a la cama, que me controlan, que soy una victima de las modas.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

La próxima vez, para escribir eso, no escribas nada, dejas el hilo y punto pelota. Los foros son para discutir educada y razonadamente, si no quieres discutir, no se qué hacías aquí para empezar.

logaran

• Visitante
Chicos, ¡haya paz!

Creo que cualquier salida de tono esta mas que fuera de lugar. En mas de una ocasión se ha demostrado que podemos discutir o comentar cualquier tema sin que llegue la sangre al río ¿no?
En este foro no hay normas escritas de comportamiento, como se ha comentado en mas de una ocasión, simplemente por que nunca han sido necesarias. Vamos a procurar entre todos que siga siendo así.

Knight

• T-7T

Uy, creo que has malinterpretado mi mensaje. Tu respuesta parece que sea de otra conversación. Por favor, si te he ofendido de alguna forma, indícame donde está mi error porque no era mi intención.

Hoz3

• Visitante
Creo que Nekokapi ha tenido esta discusión en más de una ocasión en este foro y fuera de él y debe estar hasta las narices y no le culpo de ello. Pero también es verdad que estos hilos del foro son para expresar nuestra opinión y que nadie debe ofenderse ya que cualquier opinión es valida siempre que no se le falte el respeto a alguien.

¡Pardiez, si al final todo es cuestión de gustos! ¿Quién va a discutir eso?

Vayan mis disculpas al señor Nekokapi si le ha ofendido algo, y que se relaje, que tampoco es para ponerse así. Como dice Doragasu, simplemente pasa del tema y ya está. Pero quiero aclarar que en mi caso sólo critico al uso que se le da a la tecnología en sí, no a la propia tecnología.
última modificación: 16 Febrero 2013, 18:11:48 por Hoz3

Albert

• Administrador
  • T-600
Yo también utilizo el iPad por los mismos motivos que NekOkapi. Eso no le quita razón a Doragasu en absoluto, las cosas como son. Pero para mi gusto el iPad es la mejor alternativa en cuanto a tablets que hay ahora mismo.

Es más, el primer iPad, que todavía conservo con jailbreak para trastear y que ahora tenemos como "iPad de la terraza" sigue aguantando con dignidad.

Estos días he vuelto a utilizar Android para cosas puntuales. La verdad es que lo dejé bastante de lado un tiempo, y ha mejorado bastante (si lo usas con un buen teléfono o una buena tablet, claro). Pero aún así, por aplicaciones, por funcionamiento y por comodidad, para mi gusto, me quedo con el iPhone o el iPad.

Seguramente el futuro sean otras alternativas más abiertas, yo apostaría por ello. Pero ahora mismo, con lo que hay sobre la mesa, tengo claro dónde escoger. Eso no quita que no esté muy seguro de si me gusta el modo en el que está haciendo Apple las cosas últimamente.

Pero creo que si a Apple se le puede criticar ser tan cerrados en todos los sentidos (que lo son), a Google se le pueden criticar otras cosas. Yo prefiero saber lo que hay, con sus limitaciones, a que me vendan la moto con Android y hagan negocio conmigo por la puerta de atrás.

Lo dicho, creo que el futuro está en algo más abierto y más libre. Pero de verdad, no como en Android, que "hacemos esto por la comunidad" pero cuando surgen rumores sobre una alternativa en China se vuelven locos para acabar con ella. El tiempo nos dirá amigos.

Lo importante es que cada cual haga lo que le de la gana y que de vez en cuando nos tomemos algo bien fresquito juntos.