Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Steam en Linux, ¿lo habéis probado? (Leído 838 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Creo que el lanzamiento de Steam para Linux puede ser una de le las noticias más importantes de este año, con todo lo que eso supone. Yo todavía no he probado el cliente bajo Linux y desconozco el tema de la compatibilidad de juegos. Entiendo que la cosa todavía estará verde, pero parece que se están poniendo las pilas a base de bien. ¿Alguien ha podido probarlo ya?

marianometrosexual

• T-7T
Yo no pero me gustaría saber si a priori garantiza más compatibilidad a largo plazo respecto Windows.

LoneJoeSilver

• T-70
Yo lo tengo instalado y es totalmente funcional.
Claro que el numero de juegos es corto todavía.
Pero para los que hemos toqueteado linux desde los 90 y lo vemos ahora.... ;D
Os animo a todos a probarlo.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Yo lo he probado en ArchLinux (que no está oficialmente soportada, ya que oficialmente sólo dan soporte a Ubuntu), y lo que es el cliente en sí, va de fábula, incluyendo cosas como el modo Big Picture.

Los juegos, pues como ya han comentado, por ahora hay poquitos, y es bastante obvio que jamás llegará a tener tantos como Windows. Choca un poco que todavía faltan muchos juegos por añadir de los que se conoce que tienen versión Linux, pero que por alguna razón aún no los han añadido. Steam en Linux supone un empujón al tema de juegos, que todos los usuarios de Linux agradecemos a Valve, pero hay que ser realista: por mucho Steam que salga, Linux todavía lo tiene muy difícil para convencer a los grandes de que dediquen recursos para portar sus juegos a este SO. Tal vez si la consola de Valve funcionase con Linux...

Añadir que hará 1 ó 2 semanas, el cliente dejó de ser beta, y con el lanzamiento de la versión estable, pusieron en oferta todos los juegos de Linux, con un descuento de entre el 50% y el 80%. El descuento dura hasta mañana, así que si tenéis pensado comprar alguno de estos juegos... ¡Corred!