Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Fase Bonus - GOTY 1992 (Leído 39622 veces)

Hoz3

• Visitante
Yo ya estoy eligiendo los mios. Por cierto, he visto el Blood Money de Amiga que creo que corresponde al año 1989 y el Dungeon Master de 1987.

tonigalvez

• Humano
Pues en el 1992 yo llevaba menos de un año que me compre el Amiga y estaba disfrutando del mejor ordenador para diseño grafico, musica y juegos, ahi van los GOTY del 1992:

Agony
Apydia
Pinball Dreams (este pego el pelotazo con los pinballs)

Un saludo chicos.
Y el ninja purpura, despues de su lucha contra el ninja ocre siguio en busca de mas aventuras.

stangear

• Humano
huy huy que duro se va a poner estooo... veo por hay ese gran Indiana Jones and The Fate of Atlantis zx spectrum.. ese ninja gaiden master system que le da pal pelo a otras versiones.jeje habra que mirar y recordar para ir haciendo mi lista... ahhhh mi lemmings de mega d. puffffff dificil eslegir.un saludo a todos. 8)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Hombre, el pinball dreams brutal, también el pinball fantasies, pero tanto como para votarlo mejor juego del año... que ese año teníamos la conversión del Navy Moves a amiga, o como se ha dicho, el indiana jones sin olvidar el monkey island 2, que pese a su cutre historia final estaba genial.

Y para DOS tuvimos al wolfenstein 3D para PC, que puso los cimientos de los FPS actuales, y a ver quien es el salido que vota al Cobra misión de DOS. xD

Duda, ¿cuando en DOS pone bomberman, hablamos de un bomberman o del Dynablaster? diría que por fechas tenia que ser Dynablaster, así que otro grande pa la saca bufff que complicado elegir, esperaremos a ver las bases. xD

Y porfavor, antes de votar el Blood Money jugadlo de nuevo, que era muy malo, pero nos flipábamos con él por la música y las voces digitalizadas.

Veo que también esta el pack Mega Box de Dinamic en amiga, error o también se pueden votar los packs?

Y de MSX faltan algunos en la lista, yo creo que mas bien faltan muchos pero no estoy muy seguro, por esa época yo ya estaba hipnotizado por el amiga y el MSX lo tenia guardado en el armario.

grihan

• Humano
joe, duele dejar juegazos fuera como Wolfenstein, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Ultima VII, Darkseed, Comanche...pero el GOTY del 92 tiene que ser ALONE IN THE DARK.

MarinaNT

• Humano
Cadillacs and Dinosaurs, The Legend of Zelda a Link's to the past (SNES), Mortal Kombat, Soul Blazer (SNES), Monkey Island 2 LeChuck's Revenge, Shining Force (mega drive), Sonic 2 (master system y mega drive), Mario Kart (SNES)... no sé, muchos ya los habéis mencionado. 

Si tuviera que elegir uno de todos estos como juego de ese año, elegiría subjetivamente el The legend of Zelda a Link's to the past.
Es imposible dar un título objetivamente, porque eran excelentes.

realbrucest

• T-70
  • WTC7
    • El emigrante Bruce
Bueno, mejor voy posteando el mío no llegue a pasar que se le ocurra a Albert que una intervención en formato audio (incluso por mi parte) vaya a ser lo más adecuado...

Indiana Jones and the Fate of Atlantis  :)

Ya lo habéis dicho en más de una ocasión, sólo queda suscribirlo: que ésta es la verdadera cuarta parte de la saga.

Toma todo lo bueno de las películas: acción, su toque de intriga, humor ... aprovechando a tope el formato de la aventura gráfica. Genial el modo en que se ramifica la historia no ya por el hecho que se agradece de que se ampliase la duración de juego, sino la sensación de que lo que se amplía es el propio mundo en el cual transcurre la historia. Un personaje con tanto potencial como es Indy y esa posibilidad de que los "what if" cruciales se desarrollen y cambien por completo el devenir de los acontecimientos tal como lo planteó Hal Barwood para mí de chapó.

Por aquella época le pegaba bastante a las aventuras gráficas. Me quedo con las ganas de poder haber elegido al mismo tiempo también Alone in the Dark, que vale, que el control era ortopédico a más no poder (y luego en la segunda parte Bruno Bonnel tuvo los santos cojones de querer hacer con el mismo engine un juego de acción, tócate los webs...), pero la atmósfera que creaba, la sensación de angustia y opresión ... el ir descubriendo a cada paso nuevos enemigos que te planteaban distintos retos ... Me llegaba a hacer sentir que conocía Derceto tan bien como conocía mi propia casa, fue el primer juego en el que realmente me sentía identificado con el personaje, responsable de él. Muy grande también la obra de Frédérick Raynal (bebiendo de Lovecraft descaradamente, pero adaptando el terror de los relatos de éste fantásticamente al formato del videojuego de aventura).

Y a rebullón otro puñado de los que creo que méritos tienen para estar ahí arriba aunque no me marcasen tanto como las dos aventuras citadas:
- Pilotwings: juego para lucir "modo 7" básicamente, pero que aparte de cumplir esta premisa resultaba jugable como pocos. ¿Precursor de los WiiSports?
- Super Mario Kart: me ahorro comentar
- Super Mario World: ídem
- Super Sidekicks: jugablemente muy aceptable, pero visualmente por aquellos días tanto a mí como a cualquiera que pasase frente a la máquina le resultaba espectacular. Realismo de los noventa.
- Shining Force: lo descubrí más tarde. Personajes, historia y gameplay me engancharon de mala manera y eso que el sistema de combate estratégico por turnos pensaba que me lastraría la experiencia. Todo lo contrario.
- Streets of Rage 2: obra maestra megadrivera. Experiencia jugable fantástica.
- Lunar: The Silver Star: mucho arte y mucho mimo éstos de GameArts y ¡coñe! ¡esto es lo que había que hacer con el megacd y no las mierdas de fullmotionvideo!
- Sonic the Hedgehog - MasterSystem: creo que lo comentó David Murciano y coincido de pleno, una master no podría con el Sonic de Megadrive. Se pusieron a plantear un Sonic adaptado a las características de la master y lo bordaron. Grandísimo Yuzo Koshiro como casi siempre (¿alguien tiene ya alguna idea de qué pretendió hacer en SOR3?)
- Wolfenstein 3D: John Romero diseñando uno de los hitos en la historia del videojuego

¿Me he escapado de la audioparticipación ya?
:P

--------------------------------------------

EDITADO para ajustarme al formato oficial:

PC:

- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (PC/MSDOS)
- Alone in the Dark (PC/MSDOS)

CONSOLAS:

- Streets of Rage 2
- Super Mario Kart

ARCADE:

- Virtua Racing (a saber cómo se me pasó antes ...)
última modificación: 25 Julio 2013, 23:41:48 por realbrucest

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
La verdad es que hay auténticos juegazos en cada sistema... ansioso de que se "abra la veda" para elegir los 3 elegidos! :D

WolfCult

• T-600
La verdad es que hay muchos clasicos (psygnosis en amiga eran lo mejor de lo mejor), y estoy de acuerdo con vosotros con el Indiana Jones (acerca de la pelicula y el juego), a ver cuando nos dicen cuantos podemos elegir jajajaj.

Un saludo!!

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Al igual que Marc Max, yo también lo tengo muy claro y sin lista. Dejo 3 aunque podría dejar muchísimos más.

1-. ALONE IN THE DARK: (MS-Dos), eso sí, en su versión CD por supuesto, ya que contenía la música orquestada y daba todavía más miedo que la edición en disquete.

2-. CURSE OF ENCHANTIA: (MS-Dos / Amiga), por haber sido una aventura gráfica completamente muda y en cambio haberme hecho disfrutar muchísimo hasta completarla

3-. BIO MENACE: (MS-Dos), el primer juego Shareware que tuve original y el cual completé unas 100 veces de pequeño. No me cansaba de jugar: saltaba, conseguía llaves, tarareaba sus canciones, intentaba superar en cada episodio mis propios records, y en serio, eso de aniquilar monstruos en 2D con lanzacohetes y metralletas me tiraba mucho. Un juego muy recomendado para todo aquel seguidor de Dangerous Dave -In The Hauted Mansion

Albert

• Administrador
  • T-600
Para todo aquel que le apetezca participar con nosotros en el programa del GOTY 92, que nos pondremos a preparar nada más estar subida la última parte del top de Spectrum, puede enviarnos un correo a programa@fasebonus.net con el asunto "GOTY 92".

Gracias a todos por vuestra participación señores.

Davidian

• T-7T
¡Venga gente! Que el programa del GOTY va a empezar a moverse en nada. Nos esperan muchas horas de grabación, pero como siempre, un placer que nos contéis vuestros elegidos ;)
última modificación: 02 Julio 2013, 17:57:47 por Davidian

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Ya sabemos como tenemos que votar?
O como va el sistema de votos?
Me refiero a cuantos se pueden votar de cada sistema, que no me gustaria quedarme sin votar.

anjuel

• T-70
    • The Mojon Twins
Hola, yo no se qué tengo que hacer en el goty, pero me pido el Ninja Gaiden de la Game Boy xD

Saludicos!

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Buenas a todos! Vaya tela tener que elegir el mejor videojuego de 1992.. como si hubiera pocos para elegir!!

Aun así, creo que voy a cambiar mi perspectiva desde el presente hasta ése mismo año y los juegos que realmente llegué a jugar, me parecieron gloriosos entonces y me realmente me sorprendieron.

1 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis - PC
2 - Alone in the Dark - PC
3 - Ultima VII: The Black Gate - PC
4 - Wolfenstein 3D - PC
5 - Dune II: The Building of a Dynasty - PC

Ahí queda eso.

Saludos a todos. Felipe
¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?