Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Qué tal el RetroMadrid 2013? (Leído 20148 veces)

lmdiaz1

• T-7T
Bueno,pues yo que decir,es el segundo año que voy y esta vez se apunto mi hija ya que al del año pasado no estaba conmigo y no pudo venir,pero se lo ha pasado pipa.
Ya habia quedado con Fran_friki en vernos en la puerta y asi fue, y luego ya vi a Slobulus y Tbrazil que ya los conoci el año pasado,y ya en el interior coincidi y charle con unos mas que con otros,con Pep Alacant,Gabbers77,Chexquexjuegos,Metr81,Jbarros,Hoz3 (todos buena gente) y con Ashes quede en que me avisaria sobre la 1 para vernos por alli,pero luego me lo encontre cerca de las 2 en una pizzeria que el salia y nosotros entrabamos por cierto nos pusimos como el kiko,el de la Pantoja ya me entendeis), es un malqueda pero que no se entere nadie JEJEJEJE (ya te vere el martes,por cierto simpatica tu mujer)
Lo dicho,que si el año que viene esto sigue y a mi no me toca currar,ahi estare de nuevo

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Mañana escribo con más tranquilidad cuando haya leído todos vuestros comentarios y experiencias, pero a modo de resumen quiero decir que sois geniales, que me alegro de conocer a tan buena gente. No estoy pasando por una buena racha personal, y vosotros hicisteis del sábado un día buenísimo y sin tan siquiera proponeroslo.

Pude conocer en persona a Ashes, con quien sinceramente creo que encajo muy bien a nivel personal, a su mujer Almudena, una chica increíble con la que ashes hace una gran pareja, a Ricco, a Bubu (soltando grandes frases como: "Te he traído una Atari y un cartucho, a ver si lo insertas a la primera!!", o "¿¿¿¿Por qué está cerrado el bar???"), a araubi, a Robe_Inie, a Ignacio...ver de nuevo a Héctor, a quien ya pude saludar el año pasado...en fin, me voy encantado.

Sin embargo me voy con la espinita de no haber coincidido con otro buen montón de foreros con los que sinceramente sí tenía ganas de tener alguna conversación: Hoz3, hellboy, logaran.... en fin, para otra vez!

Y menos mal que esta iba a ser la versión resumida, así que lo dicho, gracias a todos por hacer de esta afición no solo un mero juego sino una forma de conocer buena gente, que nunca viene mal.

Robe_Inie

• T-600
Así resumidamente diré que ha estado genial.

He vuelto a ver a los amigos del foro/podcast que conocí el año pasado y he conocido a los que aún no conocía. No los nombro porque son la tira de nicks !! pero vosotros ya sabéis :)

Allí dentro Alfonso Fernández Borro me firmó el ejemplar de Viaje al Centro de la Tierra Versión Extendida que me tocó en el sorteo de EMS, y también conseguí firmado el Sardina para Amstrad en su versión de lujo (cinta+floppy 3"+floppy 3.5") y el Mansión Kali de los chicos de Commodore Plus. Mi hermano me regaló también un cuadro del Out Run que lucirá genial al lado de la recreativa :)

La parte negativa: que, como suele pasar, falta tiempo, y encima pasa muy rápido y cuando te das cuenta tienes que volver a casa. Me quedó algún stand por visitar (retroworks por ejemplo, y mira que tenía idea de pasarme) y también me hubiera gustado más hablar con algunos foreros, pero es que te vas entreteniendo, charlando, jugando, probando, preguntando... y pasa el tiempo que da gusto.

Por la mañana fue imposible (al menos para mi) disfrutar de la feria por la cantidad de gente apelotonada que hacía difícil la respiración, y eso quizás me fastidió un poco, pero por la tarde la cosa cambió y aproveché bastante el tiempo que tuve.

En resumen, ¡¡ una jornada para repetir !!

Bubu

• T-600
(...) a Ricco, a Bubu (soltando grandes frases como: "Te he traído una Atari y un cartucho, a ver si lo insertas a la primera!!", o "¿¿¿¿Por qué está cerrado el bar???")

JAJAJJA, ¡¡es que es verdad!! El año pasao estaba media hora en el bar, media hora en la feria, media hora en el bar, media hora en la feria... Y este año, mi bar, mi querido retrobar, no estaba.

Y lo de la Atari, es que, MorbidMe, la forma que tienes de contar tu periplo con la Atari en el podcast hizo algo milagroso que hacía años no me pasaba: llorar de risa.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
¡Las frases célebres de Bubu!... ¡muy grandes!, lo del cartucho de Atari fue la risa xDDD y jodeeeer, Araubi, se me olvidaba... madre mía si es que fueron muchas personas

lmdiaz1, yo te hubiese llamado antes pero pensaba que los señores Robe_Inie y MorbidME me ayudarían a repartir las tarjetas pero... pero... ¡que yo no soy malqueda, soy currante! Estuvimos a las 12:00 aprox. de la mañana y ten en cuenta que a las 2 me encuentras saliendo de comer y ya me había dado tiempo a hablar con todos los stands, haciendo contactos, programando entrevistas y entregando yo solico 1000 tarjetas, así que fíjate si me dio de sí.

De todas formas no te quejes que el martes comemos juntos xDDDDDD (y síiiii, te haré tu lista de juegos de aaaaandroid... me llevo la tablet y los prueeeebas) XDDDDD Es más, nos volvimos a ver dentro de la feria :) ¡como está tu hija de grande ya!, sí que han pasado años desde que nos conocimos, maaaadre mía :)

Y por cierto, aprovecho el post para decir ¡Robe_Inie! ¡El alargador de USB funciona a las 1000 maravillas! ¡Que le foll_n a E-Bay, que no me han enviado ni uno que funcione más de 2 veces seguidas los vendedores! ><

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
El año pasao estaba media hora en el bar, media hora en la feria, media hora en el bar, media hora en la feria... Y este año, mi bar, mi querido retrobar, no estaba

Ahora entiendo que no nos tomásemos el café ¬¬ no estaba el bar al lado de la retro... si es que...

araubi

• Visitante
Morbid, ojalá que la mala racha se termine y todo mejore.

Os dejo las pocas fotos que saqué en RetroMadrid

Momento del homenaje a La abadía del crimen, en la proyección podíamos ver la carta manuscrita que Juan Delcán envió a Manuel Pazos hablando sobre la última vez que vio a Paco Menéndez.

Otro momento del homenaje, en este caso con el vídeo casero de Paco y Juan disfrutando de sus vacaciones en Ribeira. El vídeo terminó con un emotivo aplauso por parte de todos los presentes.

Retrovicio por todas partes. Una lástima que se me escaparon dos niños que estaban pasándolo bomba con un spectrum, me gusta mucho ver a las nuevas generaciones disfrutando de los juegos de siempre, me recuerdan a mi propio sobrino y lo bien que se lo pasaba jugando al Donkey Kong.

Aquí vemos, o bien a un hombre que no sabe leer o a alguien que le gusta desafiar a la autoridad, o eso o el cartel de "no tocar" estaba para hacer bonito. Un placer disfrutar del mítico Out Run con esta cucada de bartop.

Las máquinas arcade acaparaban buena parte de la atención, se nota la añoranza por aquella época en la que le dábamos la tabarra a nuestros padres para que nos soltasen alguna monedilla de cinco duros.

Un poco de historia de 8 bits en versión hama. Como ya habéis visto yo me agencié un Adso, pero daba ganas de llevárselos todos.

Una de las estrellas de la feria, la máquina para cuatro jugadores, en esta foto vemos el Captain Commando, un clásico, y el día anterior la había visto funcionando con otro pedazo de juego: el Sunset Riders.

Una foto que evidencia que tengo que conseguir una cámara mejor. De todas formas ahí queda la foto como testimonio de la conferencia de Andrés Samudio.

araubi

• Visitante
y jodeeeer, Araubi, se me olvidaba... madre mía si es que fueron muchas personas

:)

No te preocupes, es normal, muchísima gente en poco espacio de tiempo. Fue un placer conocerte en persona a ti y a tu mujer.

Pablibiris

• T-70
Buenas!
Pues yo estuve en el stand de Vintagenarios y eso tiene su parte positiva y su parte negativa. La positiva es que se podia entrar antes a montar y tenias un respiro para saludar y conocer a la gente que exponia y montaba ^^
La parte negativa,el poco tiempo que tuve para salir del stand y el perderme las charlas que habian  :-[
Pero en general me quedé bastante impresionado de ver la tantisima gente que acudió a la cita (era mi primera vez en RetroMadrid!)
Por otra parte pude conocer en persona a Ignacio Zarranz (un tio majisimo!) y grabar unas palabrejas para el podcast. Por el stand pasó gente que me conocía pero no a ellos (en persona) y era genial pensar en esas decimas de segundo "quien será?"...y que te digan quien es y por fin ponerle cara a esa persona y estrecharle la mano o darle un buen abrazo :)
En definitiva una experiencia MUY positiva y que seguro que repito.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Yo me pasé el sábado cuando pude (aprox. de 16 a 19). Lo de ir a las 16 estuvo muy bien porque todo el mundo se había ido a comer, así que llegué, no me chupé colas y me pude pasear un rato por los stands sin muchas aglomeraciones. Pero por otro lado cuando llegué no había mucha gente por allí a la que saludar :p. Cuando ya me iba, saliendo de la exposición mirando al móvil distraído, oigo una voz por mi espalda: ¡DORAGASU!, y era Ignacio. Allí estaban también Albert, Lucho, TriggerHappy, Brucest, David... ¡Menos mal que ve visteis y por lo menos pudimos hablar unos minutillos, antes de que saliese escopetado!

También conocí en persona a Ashes, y estuve un ratillo con Hoz3, Ortiz, Dani, Marcos, Castaño, Javi, Hylian (creo), y seguro que alguno más que olvido y espero que sepa perdonarme, porque mi cabeza para los nombres es fatal.

Lástima no haber podido estar más tiempo y conoceros bien a todos. La próxima por mis cojones que saco más tiempo :p

PD: Bubu, ¡tu reportaje fotográfico es lisérgico a tope! ¡A ver si para la próxima te conozco muchacho!

lmdiaz1

• T-7T
No te preocupes Ashes,que lo dije de coña,imaginé que estabas liado con tus asuntos,reparto,revista,kedadas,etc.
El martes hablamos tranquilamente, ya quedaremos a traves de skype
Ya te digo,si ha pasado tiempo desde que nos vimos para un asuntillo de la DS jejejeje, hasta hoy,joder casi 10 años, la hostia
Hasta pronto,colega

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Parece mentira pero es que a este foro le debo mucho, he conocido a uno de mis mejores amigos que además colabora en la revista, he conocido a un master de la Atari (Robe_Inie) que también se ha metido en la revista... gracias a él y a RiCCo estoy actualmente disfrutando de una Atari 2600 que nunca pude tener, he vuelto a recuperar el contacto con lmdiaz1, que nos conocimos hace como 8-10 años, yo era un chaval de 18 añitos recién cumplidos y como tuve problemas con la cuenta del messenger porque me dejaría la sesión abierta en un cyber, me la mangaron y perdí el contacto con mucha gente. Cuando me escribió lmdiaz1 aluciné, ¡¡¡qué memoria tiene!!!, así que estoy encantado de haber podido volver a hablar con él y conocer a la gente del foro. Si por el foro todos son estupendos, en persona todavía más

PD: Y mientras yo escribo esto, creo que alguien estará leyendo 95 revistas de Micromanía que se pilló en la RetroMadrid xDDDDD

Raiders

• T-7T
Tuve ocasión de ver un momentillo a Raiders (¡baaaaalas!) que estaba a punto de entrar y no me dio tiempo a hablar demasiado con él, pero bueno, ¡ya habrá más ocasiones!

Yo al final estuve poco tiempo. La comida familiar se alargó mucho y llegué a las 18:30 que es cuando te vi en la fila para entrar, y menos mal por que luego solo vi a otro colega de retrovicio y ya, bueno, y al presentador de nuestro podcastfavorito, pero estaba liado charlando con gente y no quise molestar. Pero de las pocas caras conocidas no vi a nadie más. Pero vamos, a las 8 ya estábamos fuera mi amigo y yo.

Un placer conocerte, lástima que fuera tan breve, en otra ocasión charlamos más rato. Alguien dice KDD madrileños?

En cuanto a la feria, como el año pasado pero a lo bestia!! No entraba ni un alfiler, para el año que viene tendrán que ampliar el espacio o no habrá forma de andar por los pasillos.

Alguien que asistiera a la charla de Locomalito podría contar qué tal?

RiCCo

• T-500
Bueno chavales, ante todo deciros que me ENCANTÓ conoceros. Lo pasé de arte con vosotros y los delirios :D
Ya apenas recuerdo los nombres de los que os conocí allí, salvo de la gente con la que mas tiempo pasé hablando (es lo normal en estos casos)
Espero que en próximas ediciones os vaya conociendo mejor. Aun sigo convaleciente con la garganta, ya que el viernes cogí algo de frío y, entre el local heavy que nos metimos, las voces y que el sabado me llevé tooodo el dia sin parar de hablar con todo el mundo, tengo la garganta destrozada. Aun asi, he disfrutado mucho este fin de semana con todos vosotros.

Gracias a Albert porque nos estuvo guiando a Bubu y a mi el viernes noche para poder asistir a la cena. Bubu y yo pareciamos Alfredo Landa andando por alli, solo nos faltaba la boina y la jaula con la gallina :D A pesar de todo lo que critiqué el restaurante vegano, decir que se come muy bien (aunque no soy mucho de comida china, y menos solo vegetariana, nada mas de sushi :D) pero era para picarle un poco. Tambien por la teoria que sacamos que los chinos crian en masa a los Gremlins (A.K.A. Greslis) y los lobotomizan para volverlos retrasados (como Gizmo) y asi no sean malos :D

A Ignacio por los consejitos para poder exprimir al maximo un Toshiba Libretto y aguantar mi "cachondeo" desde el minuto cero. Un amigo que no pudo asistir me dijo que le diera caña sin cortarme (Logaran, me debes una cervecita... ups, samascapao :D)

A David Murciano por la chapa de los Cazafantasmas 2 de nes y varios juegos mas, y el cachondeito con la grabadora :D

A TriggerHappy y Rubiyo por aguantarme toda la noche en el local de copas.

A Marc por esas charlas sobre juegos de terror (que la saga Resident Evil no entra en el saco) :D

A Robe_ini por las charlas que tuvimos

A Bubu por acompañarme en este viaje y darme palique durante todo el camino para que no me durmiera (aunque mas bien era que iba acojonao :D) y no llorar cuando lo puse a morder almohada en el hotel :D :D

Mencion especial al detallazo que tuvo conmigo el amigo Ashes que me trajo unos CD Mix y varios juegos mas (viciada asegurada, oiga) Lastima que hablamos cinco minutos en la entrada, ya que al momento de entrar en la feria, ya no nos volvimos a cruzar, y cuando quise darme cuenta, ya se habia ido. Espero que el año que viene podamos hablar un poquito mas.

A Morbidme que le di caña con el problema que tuvo con su atari el año pasado pero que fue de buen rollo (no te me enfades) y lo mismo que con Ashes, lo perdi de vista al momento :( Espero que para un proximo evento, podamos hablar un poquito mas.

A Guasavy por el "porculo" que le di con el movil para poder localizarlo, que tié cohone la cosa que siendo los dos de Sevilla, tengamos que subir a Madrid a conocernos :D Espero poder seguir quedando por Sevilla para unas cervecitas al menos.

Tambien fue un placer conocer a Altamair, Hector, Tbrazil, Pocket Lucho, y a mucha mas gente que no recuerdo ni sus nicks ni su cara ( lo siento :( )

Quiero mandar un saludo muy especial y triste a Er-Domi y Logaran que no pudieron estar en este evento con nosotros y la verdad es que un Retromadrid sin ellos, pierde bastante.

Aqui pondré las poquitas fotos que hice (y se ven mas o menos bien) de todo el evento.

El viernes nada mas llegar Bubu y yo al hotel contactamos con la peña de fasebonus que estaba ya a punto de cenar y despues de la cena, nos fuimos de copitas.
Aqui vemos a  nada mas empezar con su primer cubatita. Triggerhappy no sabia en ese momento lo que le esperaba :D

Aqui iba ya por el cuarto cubata

Y cuando le dije que nos ibamos ya para el hotel, me contestó con esto. No se le puede dar cuartelillo :D

El sabado por la noche no pudimos estar Bubu y yo cenando con la gente de fasebonus que habia por alli por motivos familiares (cena con mi cuñado) pero en cuanto terminó, nos encontramos con los supervivientes para ir a tomar unas copitas. Esta vez fue mucho mas tranquilo que el dia anterior y aprovecharon para grabar un podcast con Pocket Lucho (ya que todos los demas fuimos unos rajaos y huiamos de la grabadora como de la quema :D) Fue todo un puntazo encontrarnos con el local de los mojitos que, a pesar de estar amargo de cojones, no estaba malo del todo. Despues, pelotazos individuales. En la foto solo se ve cuando la gente se estaba sentando y aun faltaba peña por llegar, poco despues, todo se me vuelve borroso :D

El Sabado, por la mañana y tras un "escaso" desayuno en el hotel, fuimos para Matadero y esperamos la cola para entrar a la feria. Una vez dentro, una de las cosas que mas destacaba en esta edicion fue la recreativa dedicada al Maldita Castilla que se regalaba en la competicion que se organizó. La recre la fabricó Tovar y le quedó muy chula.

La Cima de los Vientos organizó un stand bastante curioso, con tiendas de abalorios y varias recreativas, entre ellas, la de cuatro jugadores, con el sunset riders y mas tarde el captain commando.

La zona de Asupiva con el grandioso Karpatos y su impresionante coleccion de ordenadores y consolas retro.

La zona de Zonadepruebas y CPCmaniacos (creo :( ) con una GX4000 dandolo todo con el Pang en un cartucho casero fabricado por McLeod

Justo despues de comer, intenté buscar al amigo Guasavy pero no hubo manera, ya que estaba enfrascado viendo la grabacion del podcast de El Club Vintage

Poco despues me lo pude encontrar conversando con una "Amiga" y de ahi, nos echamos un doble al Sunset Riders en la zona de bartops

La gente de Alifort Chapas (creo) organizaron un pequeño torneo con el Super Street Fighter 2 para super nintendo. Entre ellos y el pinball virtual de Aumap que estaba enfrente, no se podia pasar por el escaso pasillo que quedaba libre. Durante toda la mañana, la gente lo dió todo con este juego. Por la tarde organizaron una pequeña competición con una gameboy que tenian. Genial!!

La Zona de Aumap, que este año pudieron asistir mas integrantes y trajeron muchas mas arcades, entre ellas, muchas bartops, pinballs y recreativas originales
Bartops

Pinball Virtual

Marc dandolo todo en el pinball virtual. No lo echaban de alli ni con agua caliente :D

Vectrex, una preciosidad!!

Mini recreativas, una chulada!!

Pachu y sus "mastocas". Me lo quitan de las manos, oiga!!! (A Bubu le dieron la vida y le salvaron la papeleta con sus hijos :D

Pinballs de verdad, nada virtuales (bueno, solo el de la derecha :P)

Zona de recreativas, que se llevo todo el dia lleno hasta los topes

Ms Pacman original

Bubu desesperado con la version modificada el Galaxian, Zero Time, en la que los enemigos iban dopados y bajaban hacia ti "to ensirocaos" :D

Bubu expuso durante un tiempo su flamante Spectrum portatil con lo que lleva hecho de su version de frogger. No pudimos desperdiciar la ocasion y enfrentarlo a la version original arcade. Decir que parecia el mismo juego.

Como este tio no para, hasta en el Retromadrid seguia trabajando en su version de Frogger para Spectrum y estuvo un buen rato "cogiendo apuntes" de su version arcade.

Y lo enfrascado que estaba en su trabajo. Es todo un currante :D
Bubu con el Frogger en retromadrid 2013

Y ya no pude echar mas fotos porque empezo a llegar gente de despues de comer y ya me "enredé" hablando con ellos. Se me escaparon muchos stands, como el de Retroworks y Mundo del Spectrum, que estaban nada mas entrar en el recinto, y muchos vendedores de material retro (juegos, consolas, etc) pero las babas no me dejaban usar la camara :D
última modificación: 11 Marzo 2013, 17:09:43 por RiCCo