Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Qué tal el RetroMadrid 2013? (Leído 20144 veces)

gamusino69

• Humano
vaya si que es curioso el tema....podcast atras se comentaba de hacer una entrevista a locomalito...y que resultaria dificil por que no era muy dado en hacer charlas en la radio....y casualidades de la vida no solo sale su voz si no que ademas sale en una conferencia en la retromadrid jejeje....este locomalito es un tio grande y sus juegos son la POLL................

asi de grande.... $============}
última modificación: 13 Marzo 2013, 22:27:34 por gamusino69

araubi

• Visitante
Os traigo el vídeo inaugural del evento, peeeeeeero... por una reclamación de copyright sólo pueden subirlo silenciando la música de fondo  ???

RetroMadrid 2013 - Video apertura festival "Homenaje a las mujeres del ENIAC"

Rubiyooo

• T-70
Que mala persona soy. Salgo en la tele y ya se me olvida contestar  ;D

Pues que decir que os llevaba como que 3 años escuchandoós. Al principio decía que cosas más raras que hablan estos que si ordenadores que usan cassetes, que si una Spectrum que si la LUA... Luego bueno como lo hacéis tan ameno y sois unos profesionales del retro.

A que no termino el mensaje XDD

Al grano pues llegue el Viernes a los madriles justo para comer algo, fui a RetroMadrid para deciros ey soy Rubiyooo :D y muy de mí que fui sin batería en el android. Mandando tweets con la esperanza de que algún forofo de twitter me leyera. Así que Albert me llamo me dijo donde estaba y ahí llegué a Gran Vía donde le conocí de una vez junto a Hellboy, su hermano y Dewei. Tras esperar y amargarnos con la señora travesti transtornada que pedía dinero con un bote metálico que golpeaba la barandilla del metro fuimos al Chino que me enteré al día siguiente de que era Vegano fijate tú.

Y joder que fiesta se montó ahí. Me alegro de haber ido el Viernes porque pude conoceros mejor y hablar más con el gran Ignacio, Murciano y su novia, Héctor, Mark, Robei_nie, Bubú, Ricco, Trigger-Happy y un puñado de gente más que no recuerdo.

Me emocionó que tras 3 horas parecía que nos conociesemos de toda la vida. Esto de tener el mismo hobbie es la hostia!! El micro rulando por ahí aunque la pregunta de los Gremlins con horario Canario que pregunta es esa!! Se pregunta por que es mejor Nintendo o Sega. SEGA PROSUPUESTO!!

Por nuestra mesa estuvo interesante hablar del podcast de Mark, y hablar con Dewei de su megacolección :o de juegos de la SNES con todos los juegos sin abrir. 

Y luego fuimos a ese bar heavy que me meé de risa XDD
Pero eso ya mañana que me canso.
última modificación: 18 Marzo 2013, 22:00:14 por Rubiyooo

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Sin embargo me voy con la espinita de no haber coincidido con otro buen montón de foreros con los que sinceramente sí tenía ganas de tener alguna conversación: Hoz3, hellboy, logaran.... en fin, para otra vez!

Claro! Esperemos que el año que viene podamos estar más tiempo. Este año, por circunstancias personales, solo pude pasarme un rato.
Fijaros si me dio rabia no estar más tiempo que no quería ni entrar en este hilo jajaja Ahora bien, el tiempo cura todas las heridas :-P
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Buenas!
Pues yo estuve en el stand de Vintagenarios y eso tiene su parte positiva y su parte negativa. La positiva es que se podia entrar antes a montar y tenias un respiro para saludar y conocer a la gente que exponia y montaba ^^
La parte negativa,el poco tiempo que tuve para salir del stand y el perderme las charlas que habian  :-[
Pero en general me quedé bastante impresionado de ver la tantisima gente que acudió a la cita (era mi primera vez en RetroMadrid!)
Por otra parte pude conocer en persona a Ignacio Zarranz (un tio majisimo!) y grabar unas palabrejas para el podcast. Por el stand pasó gente que me conocía pero no a ellos (en persona) y era genial pensar en esas decimas de segundo "quien será?"...y que te digan quien es y por fin ponerle cara a esa persona y estrecharle la mano o darle un buen abrazo :)
En definitiva una experiencia MUY positiva y que seguro que repito.

Anda, pues nosotros (mi hermano y yo) fuimos unos de los afortunados compradores de una GX4000 jajaja Funciona a la perfección y no vienen ladrillos dentro :-)
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

araubi

• Visitante
RetroMadrid ha subido el vídeo del homenaje a La abadía del crimen. Disfrutadlo, salvo si eres un andaluz que dedicas tu tiempo libre a programar una versión del Frogger para ZX Spectrum. Especialmente emotivo el vídeo que mandó Juan Delcán dedicado a Paco Menéndez, os aseguro que la emoción se palpaba en el ambiente.

Entrega III Premio RetroMadrid a Paco Menéndez y Juan Delcán, por La Abadía del Crímen.

Bubu

• T-600
Jaaarl, ¡¡no seas malo, araubi!! AJajaaJjaja, todo el que haya hecho un juego en aquellas épocas tiene mi admiración. Otra cosa es que se etiquete un juego como "El mejor de la historia" y cosas así. Esta noche, cuando la family duerma, espero poder ver este vidrio y seguramente me emocionaré :-)

Gracias, araubi
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
 ;D

Va la dedicatoria con todo el cariño Bubu. Es curioso como el mismo argumento (la infinita complejidad) nos sirve a los dos, a mí para defenderla como obra maestra de extremada laboriosidad, y a ti para bajarla del pedestal por injugable, seguramente, partiendo de ese punto de vista, algún día llegaremos a algún punto de encuentro XDDDD

Precisamente, el mismo viernes que llegué a Madrid estuve con unos amigos del hermano de mi novia, al decirles que iba a RetroMadrid y contarles lo que se iba a poder allí, cuando les comenté el homenaje a La abadía del crimen dijeron: "Ah, sí, a ese jugaba yo en el Spectrum, estaba de puta madre". Lo curioso es que ninguno había logrado avanzar lo más mínimo en el juego, pero pese a eso decían que les había encantado. Es algo digno de estudio, porque son muchos los casos similares con los que me he encontrado, y parece imposible que a alguien le guste un juego en el que no logren avanzar.

Bubu

• T-600
Visto. ¡¡Uy, cómo puede decir el coordi que pilló una cinta del Abadía  en el rastro por 100 pesetas!!  ¡¡Pero bueeeeno!!

Ha sido efestivamente muy emocionante. La cara que se le queda al Paco cuando mira al niño, al final del vidrio...
También me ha gustado mucho cuando el presentador tira el guión a la papelera.

Me he prometido echarme en breve una partidita al Abadía, en homenaje ;-)

Muchas gracias a todos los que han fabricado este vidrio.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!