Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Porqué todo el mundo idolatra a Dinamic? (Leído 5110 veces)

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Dinamic fueron unos pioneros y levantaron una empresa cuando en este país no había "mercado". Subieron poco a poco hasta ser una de las empresas más potentes del mercado y eso hay que valorarlo mucho.

Lo de "oscuros tratos" y supuestos robos del Fernando Martin... pues la verdad que son una mancha pero claro, en esos tiempos solía pasar mucho eso: el que tenía más pasta pagaba a las revistas para que hablaran a las mil maravillas de su producto (y eso sigue pasando), proyectos que dejan en la estacada (Aventuras AD, 100% Dinamic creo que se llamaba la serie barata..), sus "homenajes" en juegos y portada... vamos, que había de todo un poco y eso solía pasar en todas las grandes "casas".

Y de juegos pues lo de siempre, tienen juegos de la leche (Freddy Hardest, Amc, El Capitán Trueno, Phantis, Dustin, ...) y autenticas castañas (Sgrizam, Freddy Hardest en Manhatan Sur, Delfox, Bestial Warrior).

En cuestiones jueguiles... a mi ya me tienen ganado solo con el Freddy Hardest y El Capitán Trueno... dos maravilas que me dieron horas y horas y horas de diversión
última modificación: 22 Marzo 2013, 11:47:51 por elric

marianometrosexual

• T-7T
No niego los aciertos de Dinamic, todo el mundo podría recordar con devoción como mínimo uno de sus juegos, pero creo que se magnifican.

Tuvo la gran suerte de sufrir el efecto inverso de John McClane, estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Siempre se dice "el juego tal de Dinamic", en lugar de decir "el juego de fulanito que publicó Dinamic".

Pero sus fracasos darían mucho que hablar, lo dice alguien que se sintió estafado cuando compró el "Buggy Ranger", pero se minimizan y aún no he oído a nadie que les pregunte a los hermanos de Dinamic: "¿Qué pasó con Fernando Martín?" o "¿Eso que dicen que los royalties que pagabais no eran sobre las ventas totales si no sobre los beneficios?".

Por no hablar de una cosa que me llama mucho la atención, ¿si tan buena era la compañía porque murió con los ocho bits? ¿Quizás pasó porque no había visión y simplemente hacían lo mismo una y otra vez?

Me atrevería a decir que si no hubiera sido por cuatro o cinco personas con mucho talento (como Florentino Pertejo, Ignacio Abril, Carlos Abril o Javier Cubedo) Dinamic tendría el mismo estatus que las demás compañías españolas.
última modificación: 24 Marzo 2013, 09:43:18 por marianometrosexual

Hoz3

• Visitante
Cuando Dinamic empezó a crecer, y se trasladaron a la oficina en la Torre de Madrid, dejaron de ser tres hermanos que se auto editaban los juegos y pasaron a ser EMPRESA, con todo lo que ello significa, y que espero que entiendas: negocio, inversión, contratación, y por supuesto, riesgo de pérdidas. Son lógicos muchos de sus movimientos.

¿Dices que desaparecieron con los 8 bits? Estas equivocado. Dinamic fue la única compañía que logró sobrevivir. Acuerdate de la epoca de los PC Futbol. Además siguen en el negocio con FX Interactive.

No sé, me parece absurdo tratar de convencer a alguien de algo tan obvio.
última modificación: 24 Marzo 2013, 10:29:51 por Hoz3

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Siendo estrictos pc futbol no es de dinamic, es de dinamic multimedia, que si no me equivoco fue la empresa que se montaron tras vender dinamic.

araubi

• Visitante
Pero siguen estando los hermanos Ruiz, y si somos realistas aunque este hilo se titula ¿Por qué todo el mundo idolatra a Dinamic?, está claro que más que a Dinamic nos estamos refiriendo a los Ruiz. Porque de otra manera ¿qué más daría que los programadores de Navy Moves fuesen Carlos e Ignacio Abril?

marianometrosexual

• T-7T
Cuando Dinamic empezó a crecer, y se trasladaron a la oficina en la Torre de Madrid, dejaron de ser tres hermanos que se auto editaban los juegos y pasaron a ser EMPRESA, con todo lo que ello significa, y que espero que entiendas: negocio, inversión, contratación, y por supuesto, riesgo de pérdidas. Son lógicos muchos de sus movimientos.

A mi no me parecen lógicos, como mínimo ética y moralmente reprobables.

En la entrevista de 'El mundo del Spectrum', Víctor Ruiz dijo sobre 'Fernando Martín' que después de recibir la primera versión se quedaron con los gráficos y reprogramaron el resto ... cosa que bajo mi punto de vista no es del todo cierto.

Y las deudas con AD, por lo que dijo Andrés Samudio, pues básicamente fue algo así como "ahí te quedas con el marrón".

O como dejaron de trabajar con Azpiri, sin volver a decirle nada después de que el empezara a trabajar con otras empresas.

¿Dices que desaparecieron con los 8 bits? Estas equivocado. Dinamic fue la única compañía que logró sobrevivir. Acuerdate de la epoca de los PC Futbol. Además siguen en el negocio con FX Interactive.

Dinamic, Dinamic Multimedia y FX Interactive no es lo mismo:

• Dinamic no supo entrar en el mundo de los 16 bits.
  • Dinamic Multimedia vivió gracia al 'PC Fútbol' (obra de Carlos Abril) que además de ser un buen producto tuvo una muy inteligente distribución. Luego se fueron a la mierda con 'La Prisión' pero eso no es culpa de los hermanos.
  • FX Interactive propiamente no ha hecho ningún juego a la altura de los grandes, se dedica mayormente a distribuir y localizar. Aunque el nuevo 'PC Futbol' tiene muy buena pinta.

No sé, me parece absurdo tratar de convencer a alguien de algo tan obvio.

No intento convencer a nadie, sólo expongo mi opinión.

También quiero saber la vuestra.

Cuanta más gente opine, mejor.
última modificación: 24 Marzo 2013, 20:01:29 por marianometrosexual

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
A ver marianometrosexual, toda empresa tiene muertos bajo las alfombras, sino fíjate en Nintendo, o sega, o un largo etcétera de compañías con asuntos oscuros, y no por eso dejamos de idolatrarlos, somos consumidores y como tales nos fijamos en el producto y no en como han conseguido ese producto.