Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: MSX Scans 2015 (Leído 33049 veces)

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Yo esa versión del Avenger no la subí...

Tengo que revisar mis cintas pero creo recordar que la que tengo yo no tiene el lomo de color rojo

Pablibiris

• T-70
Creo que esa la subí yo :)
Y tengo otra de formato caja doble,por si vale de algo ^^

araubi

• Visitante
Bien, ya no me acordaba de los códigos de protección de algunos juegos de Opera. Esos en los que había que poner una lamina transparente roja para poder leerlos con claridad. Supongo que algo podré hacer para que se lean bien, pero se aceptan sugerencias.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Creo recordar que lo que se hacia, yo no eh, me lo ha dicho un amigo, era meterle un celofán rojo delante (realmente eran unas "lupas rojas" que venían con las patatas matutano, que no recuerdo que uso real tenían, y hacerle una fotocopia.

Random

• T-70
Tengo escaneadas por aquí las claves del "Indiana Jones, The Action Game" para PC que funcionaban con ese sistema. Aún no les he metido mano con photoshop.

Por preservación, lo correcto sería conservarlas tal y como se escanean. Por usabilidad en emuladores, sería interesante también guardar una copia "descodificada". Para ello, nada más fácil que usar el mezclador de canales de Photoshop (o cualquier otro programa de edición de imágenes).

Me imagino que las claves son universales entre los diferentes sistemas. Si las queréis, avisad.
última modificación: 04 Abril 2013, 14:04:27 por Random

araubi

• Visitante
El Indiana Jones, The Action Game para MSX no llevaba claves. He estado probando a jugar con los canales de Photoshop y no parece que haya mayor problema para que sean fácilmente legibles toqueteando un poco.

Gracias Random.

Random

• T-70
Me suena que pedía las claves al pasar al segundo nivel. Lo malo es que no creo que sea capaz de comprobarlo hoy en día.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Yo tengo el Indiana Jones y La última cruzada (supongo que os referiréis a ese) y si que tiene claves. Creo que era después de pasar el tren tenías que mirar las claves para entrar por la puerta correcta

araubi

• Visitante
Pues ahora que dices lo de la puerta... va a ser que sí XDDDD Tengo que mirar en mi copia a ver si tengo las claves o me vendieron el juego sin ellas.

Bueno, entro en la recta final de este infinito proceso de escaneo. Me debe de quedar un 10% aproximadamente para terminar, luego comienzo a editar e intentar adecentar las que pueda, pero inicialmente sin pararme demasiado porque si no, no termino en la vida.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Vaya ahora tantos años después por fin descubro porque me quede bloqueado en el indiana jones xD

araubi

• Visitante
Vale, definitivamente no tengo la hoja de códigos del Indiana Jones. Supongo que son los mismos que los de Spectrum, pero por si acaso elric escaneala.

araubi

• Visitante
Bueno...

¡Al fin he terminado de escanear toda mi colección de cassettes para MSX!  :P

Dentro de poco empiezo a volcar, con calma porque hay que ir editado, el resultado.

araubi

• Visitante
Estoy comenzando a ordenar y catalogar las carpetas que habéis subido. Os explico cómo voy a hacerlo:

CÓMO CATALOGAR

Las carpetas tendrán el siguiente formato: Nombre (Distribuidor) [Formato] [Carencias] - Otros datos

Nombre - El nombre completo del juego, poniendo el artículo, de haberlo, al final. Así "El Capitán Trueno" lo renombraríamos como "Capitán Trueno, El" .
Distribuidor - Las diferentes ediciones se distinguirán muchas veces por quién lo distribuye. Por ejemplo tenemos la edición en caja doble de Alien 8, distribuida por la propia Ultimate, y el formato estuche que distribuye Erbe.
Formato - Pondremos N para cajas normales, las jewel case, D para las jewel case dobles, E para los estuches, M para las cajas de cartón medianas, G para las cajas de cartón grandes y C para los cartuchos.
Carencias - Marcaremos P si falta la portada, I si faltan las instrucciones o C si falta la cinta o el cartucho.
Otros datos - Todo aquello que pueda ser relevante o que permita distinguir mejor la edición que hemos subido.

Ejemplos:

- Tengo El Capitán Trueno en su flamante caja de cartón grande, que desgraciadamente está muy deteriorada.

Capitán Trueno, El (Dinamic) [G] - Portada deteriorada

- Tengo el Temptations, en su jewel case, caja normal.

Temptations (Erbe) [N]

- Soy el afortunado poseedor de La Abadía Del Crimen de Mr.Chip, pero en su día se me cayó la cinta del estuche y ahora no la encuentro, además de perderme 400 euros  :P  pondría:

Abadía Del Crimen, La (Mr Chip) [E] [C]

- Caso real, tengo el "very rare" F-1 de Zigurat (realmente es de Diabolic), pero ni tengo la caja ni la cinta, pero sé que venía en una de esas cajas medianas típicas de Zigurat.

F-1 (Zigurat) [M] [PC]

Hasta aquí la explicación de cómo voy a comenzar a catalogar, espero que no os parezca demasiado enrevesado, porque la intención es poder identificar rápidamente qué carencias tenemos. Ahora tengo que irme, pero en cuanto pueda copiaré esta información en el primer post e iré dejando la lista ordenada de lo que vamos subiendo.

Otra cosa, intentaré ir aumentando el espacio de la cuenta Dropbox, pero de todas formas creo que va a quedarse pequeña y llegará el momento en que os avisaré para que copiéis todo lo que hay en vuestro disco duro, y así poder vaciar la cuenta y continuar con la labor.

Saludos MSXeros.

araubi

• Visitante
De vuelta estoy, y con dos preguntas...

¿El Astro Blaster es de caja doble, no? ¿El Batman (cartón) es caja grande o mediana?

EDITO: Actualizados el post primero y segundo, detallando qué es lo que estamos haciendo aquí, más las "reglas" a seguir y la lista de escaneos ya disponibles en dropbox.
última modificación: 12 Abril 2013, 13:35:48 por araubi