Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cambio de Generación Impuesto a los Jóvenes Gamers?? (Leído 2305 veces)

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Considero que la mayoría de usuarios de este foro disfruta con juegos y sistemas clásicos, actuales y Online, posiblemente en ese orden de preferencia.

Pero seguro que todos tenemos familiares y conocidos que han entrado en el mundillo jugón en esta generación principalmente por jugar Online a las típicas sagas COD y FIFA, se las compran religiosamente año tras año y prácticamente no juegan a otra cosa, no han vivído épocas anteriores y actualmente es lo que marca la industria.

El otro día se me vino a la cabeza la siguiente duda:

¿Creeis que cuando aparezca la nueva generación de consolas, sobre todo si en el primer año las ventas no son las esperadas por las compañías, se podría dar el caso que cerraran servidores online obligando a los usuarios al cambio generacional?

Ya hemos visto ejemplos en esta generación, creo que la franquicia NBA2K cierra servidores de títulos antiguos para que solo se pueda jugar online a su juego más actual.

A mi es algo que no me preocupa para nada, de vez en cuando me gusta jugar un rato al COD online pero el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a jugar sólo, y vosotros que opinais??

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Han cerrado porrón de servidores de juegos que has pagado religiosamente y sin tan siquiera tener un relevo, ¿porque iba a ser menos ahora?

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
La posibilidad de que cierren los servidores está ahí, y no soy Michael Patcher así que no voy a adivinar el futuro, pero diría que sí, algún movimiento habrá para "convertir" a los jugadores.
Tal vez Microsoft sea más considerada en ese aspecto, ya que su servicio online es de pago y muy probablemente tendrán que aguantar un tiempo más para que la gente no se les tire al cuello. Eso sin hablar de que me parece a mi que o ponen un precio decente para las nuevas consolas, o se van a meter una hostia grandiosa, porque entre la crisis y que los jugadores de consola actualmente se han acostumbrado a mantener su(s) plataforma(s) durante un tiempo más prolongado gracias a esta generación tan larga, parece ser que mientras sigan teniendo su dosis de juegos anual, no tienen ninguna prisa por mejorar los gráficos (sino, ya se habrían pasado todos al PC) por puro dinero.

De todas formas, los que solo juegan a juegos de guerra y de fútbol han estado ahí desde la época de PSX más o menos XD Los que eran del "FIFA" y luego se pasaron al "Pro" XD

xusnorris

• T-70
El momento justo para que ex-empleados de EA o Konami saquen un juego de futbol de mediano presupuesto para pc, con servidor propio de ligas, al estilo Quake, Unreal Tournament, etc etc.

El que saque el Counter Strike de los juegos de futbol para PC, se forra.

Yo tengo claro que en el futuro sólo voy a comprar juegos sin DRM, y que cualquier servicio online que dependa de terceros y me puedan cerrar arbitrariamente, más que un plus es una tara.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Menudos vicios jugando al futbol que nos metíamos en las lanpartys con el Quake soccer. xD

MetalSonic

• T-7T
Lo de cerrar los servidores y dejar de dar soporte online a juegos que ya llevan un tiempo en el mercado, es algo que se lleva haciendo hace bastantes años.
Cuando a un juego, hardware o servicio online, su compañía cree que se le ha sacado todo el rendimiento económico, deja de darle soporte, para centrarse en lo nuevo, y de esta forma, también obliga a los usuarios a renovarnos.

A mi lo que más miedo me da, tal vez en Steam es más difícil, pero los juegos que podamos tener descargados del Live, de PSN o de la Consola Virtual y Wiiware, con el cambio generacional, los perdamos o tengamos que volver a pagar por ellos. De momento, lo que tengas descargado en una Wii puedes traspasarlo a una WiiU (dejando de poder utilizarlo en la Wii), pero veremos como evoluciona el tema.
última modificación: 03 Abril 2013, 23:08:07 por MetalSonic

marianometrosexual

• T-7T
Yo lo que he notado es que las nuevas generaciones, como bien han dicho por aquí, se compran el juego ultimo juego aunque cueste 90 Euros.

¿Porque? Porque mucha de esa gente quiere jugar online con sus amigos, y como sus amigos lo tienen nada más salir pues ellos también.

Eso conlleva que un juego de hace dos o tres años, pierde una gran cantidad de usuarios, cosa que hace que las compañías dejen de dedicar recursos.

Personalmente no me gusta nada.

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Yo conozco a gente que se ha comprado la consola únicamente para jugar online a Fifa o COD, y solo juegan a esos juegos comprándose religiosamente el mismo juego todos los años.
Y estoy seguro que si cerraran servidores por el cambio generacional, se comprarían las nuevas consolas para seguir, incluso si esas franquicias dejaran de sacar continuaciones en PS3 o 360, cambiarían a los nuevos sistemas.

Mefisto1201

• T-400
Yo he oido casos en que la peña se compra un COD y diréctamente se ponen a jugar online sin pasar por el modo historia y el mero hecho de pensarlo me pone enfermo.
En general,todo lo relacionado con el funcionamiento online del hardware y software de esta generación me pone enfermo.Y me pongo malo porque ps3 y 360 dependen de actualizaciones para funcionar y eso me hace pensar que dentro de 15 años cuando ya no existan los servidores,ni psn,ni live,¿Como cojones van a funcionar estas consolas si dependen de actualizaciones online?.Además de que ahora el 95% de los juegos se parchean y sacan dlcs para mejorar,¿Como cojones vamos a jugar a estos juegos en el futuro cuando desaparezcan estos arreglos?.
Sé que me he desvariado un poco del tema en cuestión pero es que me cabrea que por culpa de todo esto,quizás esta sea mi última generación porque no voy a entrar en toda esa mierda.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Yo he oido casos en que la peña se compra un COD y diréctamente se ponen a jugar online sin pasar por el modo historia y el mero hecho de pensarlo me pone enfermo.
En general,todo lo relacionado con el funcionamiento online del hardware y software de esta generación me pone enfermo.Y me pongo malo porque ps3 y 360 dependen de actualizaciones para funcionar y eso me hace pensar que dentro de 15 años cuando ya no existan los servidores,ni psn,ni live,¿Como cojones van a funcionar estas consolas si dependen de actualizaciones online?.Además de que ahora el 95% de los juegos se parchean y sacan dlcs para mejorar,¿Como cojones vamos a jugar a estos juegos en el futuro cuando desaparezcan estos arreglos?.
Sé que me he desvariado un poco del tema en cuestión pero es que me cabrea que por culpa de todo esto,quizás esta sea mi última generación porque no voy a entrar en toda esa mierda.

Yo eso lo hago, por ejemplo, con Battlefield 3, un juego que fué creado para ser sólo multijugador, como en anteriores entregas. El modo historia lo metieron casi por la obligación de intentar competir contra la "espectacularidad" del modo historia de COD.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Los servidores los irán cerrando progresivamente, vendan las nuevas máquinas o no. Esto es así. Cuando sacas una nueva entrega, a los meses cierras los servidores de la entrega anterior y punto.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Mefisto1201, son consolas de usar y tirar, no hay mas, no trates de jugar con ellas dentro de unos años.

Jesu

• T-7T
Y cuidado, que sí, que en 360 se paga por jugar online pero ni mucho menos en todos los juegos hay servidores dedicados...

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Mefisto1201, son consolas de usar y tirar, no hay mas, no trates de jugar con ellas dentro de unos años.

Hombre tanto como de usar y tirar...está claro que dentro de unos años no se podrá jugar online pero el modo historia y multijugador local se mantiene, que para mí es lo más importante.

También es verdad que la mayoría de juegos tienen actualizaciones que solucionan bugs o añaden opciones e incluso fases extra, y si no las conservas en el disco duro dentro de unos años no se si existirá alguna forma de descargarlas, pero siempre se podrá jugar al juego sin ellas.