Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Concurso RetroManiac en Fase Bonus. (Leído 4395 veces)

Zed

• T-7T
¡Concurso, concursoooooooo! ¡¡¡CONCURSOOOOOOO!!!.

Pues sí chavales, habemus concurso.
Desde la revista RetroManiac hemos pensado que a los fasebonuseros os gustan los concursos y que nosotros tenemos ganas de regalar dos revistas. Dos pedazo de ejemplares del número 7, bien rollizas y recién salidas del horno.

(Chssssssssst, que el número 7 es la de arriba, es que les gusta estar junticas)

¿Que cómo conseguir una?. Me alegro de que me hagas esta pregunta.
Como tenemos dos revistas, vamos a hacerlo de dos formas distintas. Dos concursos en uno, ¿alguien da más señora?.

Para optar a la primera revista del número 7 de RetroManiac (sí, el tocho ese con el Maldita Castilla en la portada) hay que enviar un audiocomentario a programa@fasebonus.net en el que nos contéis qué revistas de videojuegos comprabais cuando erais zagales, cual os gustaba más y por qué. Tenéis de plazo hasta el progama #100 de Fase Bonus.

Para optar a la segunda revista del número 7 de RetroManiac (también con el Maldita Castilla en portada, qué casualidad) teneis que contarnos eso mismo pero en este mismo hilo del foro de Fase Bonus. Tenéis de plazo hasta el 15 de Mayo.

¿Así de fácil?. Siiiiiiiiiiiiiiiii. Y lo mejor de todo es que es GRATIS, GRATIS, GRATIS. Solo os va a costar lo que gastéis de electricidad por tener el ordenador encendido.

Participad y suerte.
última modificación: 10 Mayo 2013, 00:18:09 por Zed

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
¡Vamos allá!, que aquí al menda le encantaría poder disfrutar de ese número en papel :) Pues yo me declino por la revista Computer Gaming World.

La revista salía siempre muy puntual y recuerdo acostarme muy pronto y levantarme a las 5 de la mañana, encender mi NES y darle al SON SON, al double dragon 2 y al Super Mario hasta que llegaban las 6 y media de la mañana, hora en que abría el kiosko de prensa de nuestro buen amigo Pedro.

Pedro siempre me veía venir de lejos y llegó un punto en el que si veía que no me dedicaba una sonrisa mientras yo caminaba en línea recta hacia su kiosko era porque todavía no había salido y me tocaría esperar sentado en un banco al reparto...

Ahora, que no estaba marginado ¿eh?, que me sacaba mi Game Boy y me ponía a jugar a Obelix, The Addams Family o Star Saver (antes de que se me perdiese)

En cuanto a la revista, estoy seguro que me gustaba tanto porque en esa época yo no tenía dinero ni para pipas (vamos, como ahora pero con muchos años menos a la espalda), así que como la revista llevaba un juego gratis, pues mataba dos pájaros de un tiro: tenía lectura y diversión por un precio ajustadísimo.

La revista era una gran desconocida, yo intentaba que mis amigos se la comprasen, pero debe ser que los catálogos de las últimas páginas de Micromanía llamaban más la atención que un juego de regalo cada mes. Aunque esos catálogos de Micromanía tenían un no se qué que qué se yo, personalmente seguía prefiriendo CGW. Por fin había una revista que hablaba de mi sistema favorito: ¡MS-DOS! Yo estaba encantado y más que leer la revista me la estudiaba... cuando me preguntaban sobre algún juego de PC siempre sabía qué contestar y descubrí juegos que me dejaron boquiabierto como toonstruck, mdk, little big adventure (o como lo recuerdo con cariño: la abadía del crimen 2 xDDD)

La publicación duró muchísimo y eran buenos tiempos pero quizá me gustase tanto debido a que en mis círculos nadie más la leía, puede que siempre me gustase ser el bicho raro que iba en sentido opuesto a lo que hace la masa, pero qué le vamos a hacer ¡nací así!
última modificación: 19 Abril 2013, 12:17:07 por ashes

pocket_lucho

• T-500
Yo me auto-excluyo del sorteo pero quería comentar mis revistas. Yo tengo tradición desde muy muy pequeño, tal vez desde los 5 años (hablamos del año 1985 aprox) cuando me tocó un amstrad 464 y dentro venía una subscripción a la revista Amstrad Semanal. Esta revista, sin ser la Microhobby vale, tenía unos contenidos increíbles y sin duda sus listados me influyeron para acabar estudiando informática y convertirme en el frikazo que soy hoy dia.

De ahí pasé a las Micromania segunda etapa, las de formato periódico, lo cachondo es que no tenia ni pc, atari, amiga o consola pero esa revista me encantaba y flipaba al mismo tiempo. Lugo con el auge de las consolas compraría algunas de las primeras Hobby Consolas, pero seguía sin consola xD Cuando el dreamteam se marchó a grupo Zeta, pues abandoné la Hobby por la Super Juegos, revista que prácticamente compré desde esta época hasta su final como Extreme :( (en el 93 ya me copraron la megadrive) En esta época, ya con pc tb, compré mucho tiempo la Pcmania, hasta que se convirtió en un gran folleto de propaganda por el que tenias que pagar, pero que durante mucho tiempo, tuvo tutoriales la mar de interesantes (POV, música mod...) y unos cds muy útiles.

Luego, ya por finales de los 90, cuando vi a Tifa enseñando bragas en una revista en el kiosko... tuve que comprarla, esa era la gran Loading! Que luego cerraría... hasta que ví la Gametype que era claramente su sucesora... hasta que volvió a cerrar :(

Ahora mismo, visto el ruinoso panorama español, compro la Retrogamer inglesa, de la que tengo todos los números y que no me canso mes tras mes. Y por supuesto la Retromaniac!!

Estas son las que más asiduamente compraba pero algunos números sueltos de la revista oficial de psx o dc cayeron por las demos y tal.

Javi Ortiz

• T-500
Excelente idea y concurso! ;-)

En mi caso es obvio: Microhobby, una revista excelente y que tenía de todo: consultorio, juegos, novedades, tecleo de programs, etc... además era a todo color cuando eso era algo NUEVO.

También Micromani (primera epoca y segunda) las compraba con sumo interés... un Spectrumero disfrutaba mucho de ellas.

Alguna Zx también fue "a la saca"

Años después Pcmania fue la elgida, la Microhobby del PC...¡revistaza!

Un Saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com
Yo solamente os traigo mi pequeña anécdota de la época, cuando era un ávido consumidor de la Micro Hobby, y descubrí que había otra revista en el quiosco: se llamaba "Micromania".

Pero, ¿que pasaba? Pues que en la portada ponía: "Sólo para adictos". Y yo... No me la compraba, ¡¡sólo porque ponía eso!! No podía ser que fuera un adicto...!!

Con el tiempo, comprendí que si que lo era.

Y con más tiempo, aprendí a estar orgulloso de ello :-)
...Dios bendiga al que inventó las Mujeres y el Jamón...
...Y si a tí te gusta el pico y la pala, es que tú tienes la cabeza mala...

He picao en lo del Twitter: @ManuTrigger
*** Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido...***

mokitochan

• Humano
Pues cuando era zagal, solo compré la Micromanía, eso sí, de esa compré bastantes números.

Yo mismo me he preguntado a veces ¿por qué tantos Micromanía, y ningún Microhobby? Pues es algo que no sabría explicar.

Por lo que fuera, me parecía más atractiva (formato, número de páginas...) Tenía la sensación de que aprovechaba más mi escaso dinero comprando esa. Como que estaba todo más concentrado, y también era como un formato más nuevo que el de la Microhobby, que era más antigua. No había tanto sitio para hablar de juegos malos como en la Microhobby, por lo que los destacados eran buenos (dentro de lo que cabe)

Y luego también al ser mensual en lugar de semanal, no solo costaba menos, si no que también era menos probable que te perdieras algún número, que en la Microhobby podía pasar más fácilmente por no tener dinero una determinada semana (por ejemplo por habérmelo fundido en los recres). A la Micromamía llegué a tiempo de tener todos los números desde el primero, a la Microhobby ya llegué tarde.

Como me gustaba hacer mis pinitos con la programación (y aún es así) me llevé una gran desilusión cuando en Micromanía interrumpió la publicación de una serie de artículos sobre cómo programar un juego "pofesional" para Spectrum (de un botones de un hotel), y a partir de cierto número ya no continuó con esa sección. Tengo entendido que en Microhobby los tutoriales de ese tipo eran mucho más abundantes.  Sin embargo no podías evitar una cierta sensación de insatisfacción porque los artículos de ese estilo (no ya los de copiar códigos para meter pokes) no eran demasiado didácticos. Si estaban hechos en BASIC no servían para aprender a hacer juegos de alto nivel, y si estaban hechos en código máquina o ensamblador, no entendías nada.

No sé si en Microhobby se hizo un buen curso de ensamblador que pudiera formar buenos programadores. Me da la sensación de que si se hizo, fue cuando el Spectrum ya estaba de capa caída.

No sé si había alguna biblioteca donde la tuvieran para leer gratis, no me suena, aunque me hubiera dado reparo ir yo solo por ahí con 13 años o 14 años, era bastante timidillo.

Zed

• T-7T
Se amplia el plazo de los audiocorreos hasta el programa 100, para que pueda ser comentado en el 99, ya que no se llego a tiempo para el 98.

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Pues yo me estreno en este hilo aprovechando que todavía hay tiempo.

Mis recuerdos relacionados con revistas se remontan a cierta mañana que pasé por el kiosco junto a mi casa y vi colgado en el expositor de revistas una pedazo de portada bajo fondo amarillo con la "Turbo Girl" posando.. Y ahí fue mi propina sin pensar claro. Como sabeis nº1 de Micromanía Segunda Epoca y que pasó a ser uno de los primeros numeros impresos en mi propiedad, y que cuidadito lo tengo todavía! xD Para entonces también recuerdo pillar algún numero de MicroHobby aunque lo cierto es que para entonces no tenía ordenador de ningún tipo excepto el que disfrutaba de agregao en casa de mi amigo Javi que tenía un Amstrad CPC6128. Recuerdo portadas miticas para juegos no menos importantes, por ejemplo versiones para PC de Indy Last Crusade o Tortujas Ninja para Amstrad y Spectrum que todavía daban guerra y que todos nos moríamos por conseguir ya legalmente o por medios un poco más dudosos.. xD Aun así, disfrutaba mirando las novedades y los patas arriba que detallaban en la revista, además de los pokes que algúnas veces nos atrevíamos a probar. De todos modos lo que recuerdo de aquellas revistas es que estába todo tan bien explicado, con tantas fotos con tantos mapeados de regalo y tan grande y colorido que tuvieras o no fisicamente el juego que probaban la verdad es que solo leyendolas te lo pasabas en grande.

Espero no haberme enrollado. Me encanta vuestro trabajo. Seguid así.
Un forero novato.
Felipe
¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo compraba una que se llamaba K64, una revista argentina bastante floja que esperaba con MUCHA impaciencia!!

Tenía errores en los listados, la calidad de impresión era malísima, etc pero como era lo único que conocía para mi era lo mejor :D

Años después conocía las MicroManía 1º época y ALUCINÉ :)

Sitoturbo

• Humano
Yo empecé con Hobby consolas por el numero 10, portada con super mario world. Con 12 años que tenía realmente era el tipo de revista que más nos podía atraer. Esporadicamente compraba Todo sega y nintendo acción, y acabé mis días revisteros a finales de siglo con Loading y Hi tech. Destacar los cd's de loading grandiosos y sus especiales. Hoy en día tengo la suerte de conocer parte del equipo y seguir disfrutando en directo, de toda aquella época.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
El ganador es josepzin!!!!! Gracias a todos por participar

Ponte en contacto con nosotros en programa@fasebonus.net para hacerte llegar la revista ;-)
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Vaya me entero ahora mismo del concurso hhahaha, encima se la lleva josezpin, felicidades hombre, ahora te la tienen que enviar a Argentina jajjajajaja, si ves que no te llega o te queman de aduanas mi piso en madrid esta mas cerca xDDD

Aprovecho para contar un resumen de lo mio.
La primera vez que vi una revista de video juegos vivia en portugal, tenia unos 12 años y la revista era la supergame brasileña con sonic en portada, aún conservo todas estas revistas eran cojonudas incluso tenian sección arcade donde se pasaban el spider-man arcade en una de ellas, algo que las revistas españolas salvo en casos muy contados pudieron oferecer.

Despues vienieron otras revistas importadas, como la micromania periodico o las super juegos españolas, mas tarde pues ya venian todas las que habia y tambien aparecieron las mega force o bgamer en el mercado portugues, hasta hubo la hobby consolas portuguesa.

Yo ahora tengo 35 años y nunca he perdido un mes!!! o sea, me he comprado todas las revistas principales de portugal y españa todos los meses todos estos años, asi que podreis calcular las revistas que tengo xDD

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Enhorabuena josezpin! Espero que no te la hubieras comprado ya jeje.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
felicidades hombre, ahora te la tienen que enviar a Argentina jajjajajaja, si ves que no te llega o te queman de aduanas mi piso en madrid esta mas cerca xDDD

Si es que... :P

Al final seguramente daré la dirección en España de algún amigo o se la regalaré a alguien, porque enviarla a Argenzuela mejor que no!