Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ready Player ONE (Leído 2472 veces)

Turbiales

• T-70
Como el sistema me ha dicho que si iniciaba un nuevo hilo, copypasteo lo que he colgado en mi blog :D

Es el año 2045, la tierra lleva decadas en crisis economica y energetica. La masa de la humanidad

pasa el tiempo en Oasis, un juego de realidad virtual y entorno online que te permite adoptar un avatar y viajar a miles de mundos digitales.

El creador de Oasis muere sin herederos. Y lega su enorme fortuna a el que sea capaz de descubrir un "huevo de pascua". Un tesoro oculto dentro de su enorme simulación. Solo serán capaces de descubrirlo aquellos que se familiaricen con la cultura de su generación, los 80. Asi los gunters (O cazadores del huevo) han de familiarizarse con series, peliculas, videojuegos y hasta con los juegos de rol de la epoca.

Acabo de terminarme este tour de force nostalgico. Y creo que puedo calificarlo de un libro indispensable para todo aquel que se considere friki o sea del mundillo. Las referencias son variadas y no al nivel "Lo pongo por cumplir" de Big Bang Theory sino al nivel de "que bastardo que es autor" de IT Crowd. El humor es acido, las situaciones, familiares para tanto lectores de ciencia ficción como para quien haya estado en MMORPG o facebook.

El libro, tiene. Claro. Dosis de ciencia ficción por supuesto, aunque se trata de una ciencia ficción ligera, no es ni mucho menos hard. Y el nivel literario solo podria comentarlo como "Asimoviano, pero con ritmo" se lee en un plis plas. Y es una delicia de principio a fin.

Lo mejor: Ver que las referencias son de los 80... pero de las que pondria un friki de los 80.

Lo peor: Se hace demasiado corta, aunque casi es de agradecer.

Si fuera una pelicula: Seria como Summer Wars.

Si fuera otra novela: Snowcrash tenia algun universo virtual parecido.

Recomendado para: Roleros de pro, amantes de los juegos retro o cualquier nostalgico de los 80. Amantes de los Kaiu...

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Me lo leí el año pasado y me encantó. Lo recomiendo MUCHÍSIMO.

¿Sabéis que el escritor vendió los derechos para hacer la película antes de tener escrito el libro? XD

Por cierto, si habéis leído "Ready Player One" y os habéis quedado con ganas de más, conseguid COMO SEA este otro libro de temática muy parecida pero más antiguo:

WYRM de Mark Fabi

Jarrilsusio

• T-70
Pues a mi me ha decepcionado bastante.
La historia no es gran cosa y sobre todo, las referencias me parecen muy forzadas; además que el autor tiende a explicarlas (si no sé de dónde viene algo ya me interesaré en buscarlo o no).
Pero lo peor es que el protagonista es un listillo de hostia continua: "... yo sabía que la frase misteriosa era parte de la letra de la canción de 'Menudo es mi padre', serie que protagonizaba el Fary. Por eso cogí el limón.".
Pues así todo el libro.

Y no hablemos de la partida perfecta al Pac-man... Ríete de Imanolea en los desafíos  ;)

En resumen, leedlo de la biblioteca.

Bubu

• T-600
Efestivamente, el libro es un continuo "mira, lector, todo lo que sé de los 80", excesivamente forzado. Me lo empecé a leer y a mitad lo dejé. Había visto alguna opinión de que era la carrañaca, y vaya truño...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Lo terminé antes de ayer, me lo leí en dos días, completamente enganchado. A mi me ha parecido una absoluta delicia de principio a fin. Como literatura es cutre, tirando a muy cutre. Pero es una gozada, una de las novelas más divertidas que he leído en mi vida, así, tal cual.

"Mira todo lo que se" Pues... si, y no. Es decir, yo no tengo mucha memoria que se diga, y más del 80% de las referencias las conocía. De hecho me hice la campaña del módulo de D&D que marca el principio de la novela con 12 ó 13 años. No lo veo un frikismo "pedante" ni mucho menos, lo veo sano, reconocible en cualquiera que adore los 80 y nada rebuscado.

¿Tiene fantasmadas? Es una novela de ficción, en un futuro distópico, no se... más fantasmadas tiene Indiana Jones :S

¿Se hace repugnante el chaval con toda esa cantidad inmensa de conocimientos? Lo pintan como crío que lleva 6 años basando su vida en indagar en los 80, y muchas referencias se le pasan por alto. No se, lo veo en cierto modo "creíble"

En fin, que se nota que me ha encantado la novela, así que no puedo ser muy objetivo xD Lo que si he notado es que cuando sacan una novela, serie, película que busca llegar al público friki, este mismo público se cabrea en plan: "no te metas en mi territorio", cuando posiblemente el autor sea "uno de los nuestros", e incluso más.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
"... yo sabía que la frase misteriosa era parte de la letra de la canción de 'Menudo es mi padre', serie que protagonizaba el Fary. Por eso cogí el limón.".
Pues así todo el libro.

Me he despollado yo solo  ;D ;D ;D ;D
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

Bubu

• T-600
Pero ¿pasa algo alguna vez? Lo digo porque llevaba ya un montón de páginas leídas y no ha pasado nada, y a lo mejor se pone interesante a partir de un momento, nu sé...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!