Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFÍO #9 (FINALIZADO) (Leído 50815 veces)

Hoz3

• Visitante

ORGANIZADOR: HOZ3
TABLAS DE MARCADORES Y BARRITAS BONUSERAS ENERGÉTICAS: NEKOKAPI

DURACIÓN DEL DESAFIO #9: DEL 5 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2013

Bueno amigos y amigas de Fase Bonus, creo que ya va apeteciendo una nueva tanda de DESAFIOS RECREATIVOS. Me gustaría poder contar con todos los que alguna vez jugasteis las ediciones anteriores, y por supuesto, se aceptan nuevos competidores.

Para los que habéis llegado hace poco al foro de Fase Bonus, decir que los DESAFIOS RECREATIVOS es una especie de competición que organizábamos aquí, y que consistía en jugar a una serie de juegos con el MAME a ver quién se hacía más puntos con un solo crédito. Para ello hacíamos una captura de pantalla de la tabla de records de nuestra partida y la publicábamos en este hilo.

NORMAS BASICAS DE LOS DESAFIOS v 1.0

1. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

2. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

3. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

4. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

5. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

6. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

7. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

8. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ROMS DEL DESAFIO #9

BATTLE GAREGGA ( 1996 Eighting / Raizing )

Battle Garegga es considerado para algunos como el primer Danmaku de la historia, aunque para otros, este título lo ostenta Batsugun de Toaplan. Parece ser que este juego está inspirado en otro Shmup de aviones llamado Gun & Frontier de Taito. La diferencia entre Battle Garegga y los Danmakus estandar, es que éste tiene las balas pintadas del color real, y no como viene siendo habitual, es decir, pintadas de colores chillones. Esto conlleva que cuando hay muchos proyectiles en pantalla, nos costará distinguirlos. ¡Será todo un reto jugar a este Shmup!

ROM Battle Garegga (Europe/Usa/Japan/Asia): bgaregga
Descarga de la rom:

http://planetemu.net/rom/mame-chd-and-samples-excluded/battle-garegga-europe-usa-japan-asia-sat-feb-3-1996

RAINBOW ISLANDS ( 1987 Taito )

¿Quién no conoce Rainbow Islands? Es la secuela del genial Bubble Bobble, y esta vez los hermanos Bub y Bob, ya transformados en humanos tras finalizar su misión con éxito en el juego anterior, deben liberar las islas de las garras de unos malvados enemigos que las han invadido. Utilizando los arco iris y recogiendo no pocos power-ups, iremos ascendiendo por los niveles de las siete islas, éstas divididas a su vez en cuatro zonas, y derrotando a los final bosses de cada una. Nos acompañará una de las melodías más pegadizas de la historia de los videojuegos: "Somewhere over the rainbow".

KURI KINTON ( 1988 Taito )

Este es el arcade a descubrir del mes. Un juego que pasó algo desapercibido en los salones recreativos y que no fue muy conocido quizá, como suele ser habitual, porque no tuvo ningún port a los ordenadores y consolas de la época. En este arcade tendremos que rescatar a la novia del protagonista y a su padre que han sido capturados por un clan malvado de ninjas y guerreros con armadura que habitan unos subterráneos. Usaremos puñetazos, patadas y bolas de energía al estilo Hadoken de Street Fighter o Kame hame ha de la Bola de Dragón.Por supuesto, al final de cada nivel, nos espera el final boss de turno. ¡Dadle duro!

COMMANDO ( 1985 Capcom )

Commando, un clasicazo Old School. Un juego que marcó un antes y un después, tanto en los salones recreativos como en los ordenadores domésticos. En este Shooter de scroll vertical manejamos a Super Joe, un gran soldado de élite. Mataremos a todo bicho viviente mientras rescatamos a los rehenes usando nuestra ametralladora y lanzando granadas a diestro y siniestro. Todavía hay medios que se empeñan en decir que fue el primer videojuego que tuvo una adaptación a la gran pantalla con la película Commando de Schwarzenegger. ¿Pero hay alguien que todavía se cree eso?

Espero que os gusten los juegos elegidos. Ya sabéis que podéis competir con todos los juegos o centraros sólo en el que más os guste. Coged el Pad, teclado, Arcade Stick o lo que mejor se os dé, y que comience la competición.

Hoz3
última modificación: 06 Junio 2013, 05:16:54 por Hoz3

Hoz3

• Visitante
última modificación: 07 Mayo 2013, 19:05:27 por Hoz3

Hoz3

• Visitante
última modificación: 13 Mayo 2013, 15:45:49 por Hoz3

araubi

• Visitante
M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto M'apunto

;D

logaran

• Visitante
Bueno, como siempre yo me apunto. Aunque sea para echar una única partida y, a lo peor, ni postear la puntuacion de pura verguenza ;)

Falsworth

• T-7T
Os aseguro que justo estaba pensando: como me apetecería un desafio. Vamos que me apunto!

WolfCult

• T-600

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
El caso es que yo también estuve pensando hace unos días que me apetecía! Así que aunque no podré dedicarle todo el tiempo que merece, alguna partida caerá. Me apunto! Muchas gracias Hoz3.

Hoz3

• Visitante
@Araubi: Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,Gracias, gracias, gracias, gracias,  ;D

@Logaran: Aunque sea unas pocas partidas las que juegues, tú postea tu puntuación. Así se anima la cosa. Yo tampoco sé si jugaré mucho. Ya veremos.

@Falsworth: Gracias por apuntarte tio. Sí, la verdad es que ya iba apeteciendo.

MorbidMe: Todos andamos un poco pillados de tiempo, pero tú sabes que estos Recreativos siempre estarán abiertos para que te eches una partidita cuando puedas  ;)

Bueno gente, ya tengo los juegos elegidos. Vamos a esperar un poco más a ver si se apuntan más jugadores y completo el post inicial para empezar El Desafio.

martian

• T-400
  • I came from outer space

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Familia, este no me lo pierdo.

Hoz3, te lo pongo en portada y en Facebook.

telekita

• T-7T
yo tambien me apunto, (alguien tiene que quedaar ultimo :'()

NekOkapi

• T-500
Apuntado me quedo yo a ello.

Malditas reposiciones de Martes y 13 ... Se me pega todo lo malo.   :-X

Bubu

• T-600
Bueno, como siempre yo me apunto. Aunque sea para echar una única partida y, a lo peor, ni postear la puntuacion de pura verguenza ;)

AJAJAjA, yo haré como logaran, con la diferencia de que sí postearé la puntuación a pesar de que será la peor, Ajajaj, ay.

¿qué jueguines habrá?
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!