Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFÍO #9 (FINALIZADO) (Leído 51085 veces)

Hoz3

• Visitante
¡Pero qué puñetera locura de juego es éste! Bullet Hell, no, lo siguiente...

842.750 puntos, me queda mucha práctica...Imanolea y Nekokapi ¡ Os tengo en el punto de mira!
última modificación: 06 Mayo 2013, 17:18:33 por Hoz3

Bubu

• T-600
JAAAAAAARL, TODAY´S BEST SCORES, andandarááááán
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Creo que son de Araubi. El motivo es que según las normas, para que cuenten las puntuaciones, la captura tiene que ser de la tabla de puntuación del juego donde se vean las iniciales.

Pues sí, ambas son mías, pero es que son tan ridículas que no entran todavía ni en tabla de récords XDDDDD

Por cierto, me encanta el Battle Garegga, pero me estoy dejando las pestañas para lograr dislumbrar el fuego enemigo, ¡qué exageración!  :o

logaran

• Visitante
Bueno, tal y como prometí aquí están mis primeros intentos :P La primera partida al Battle Garegga y al Rainbow Island. [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]

Ridículo, ya lo se :D

En fin, primeras conclusiones:
El Rainbow Island me va a molar, lo se (no, no lo había jugado nunca), y seguramente sea al que mas caña le de.
El Battle Garegga, es espectacular, y procurare echarle mas de un rato. Por desgracia conozco mi proverbial torpeza  y se que nunca conseguiré gran cosa.
El Commando es uno de los clásico de mi niñez, pero soy demasiado malo. Aún así, vere si este desafío me sirve para avanzar algo mas de lo habitual.
El Kuri Kinton, no es para mi. Vamos, que no pienso tocarlo ni con un palo. Me ha parecido que tiene un diseño horroroso y un control horrible y poco preciso. Definitivamente no me ha gustado nada.

Ya se que los pantallazos que posteo no se ajustan a las normas pero, habida cuenta de las puntuaciones importa poco ¿no? ;)

Por cierto, ¿no ps parece que el testeo que hace el Battle Garrega al inicio es el mas leeeeeeeento que habeis visto nunca en MAME? 

Hoz3

• Visitante
Logaran: Cierto. El testeo del Battle Garegga es lento de narices. Creo que se puede saltar no sé cómo porque tiene una opción en los Dipswitches que se supone que lo permite. El Kuri Kinton es un juego un tanto extraño, y se nota por qué pasó desapercibido. Pero merece darle una oportunidad. No te preocupes por los pantallazos ya que como tú dices las puntuaciones son bajas. En las próximas hazlas de la tabla de puntuación del juego con tus iniciales. Seguro que haces una gran puntuación.

Bubu: Los Today´s Best Scores tendrán que esperar. Nekokapi es el artista que se curra los marcadores. Un poco de paciencia que seguro que serán espectaculares como siempre.

Bubu

• T-600
Bubu: Los Today´s Best Scores tendrán que esperar. Nekokapi es el artista que se curra los marcadores. Un poco de paciencia que seguro que serán espectaculares como siempre.

Joooorl, lo malo de esperar es que pa entonces ya estarán todos los primeros puestos cogidos por el master... Bueno, fue bonito mientras duró, jiji.
¡¡Pero ni de coña!!

NekOkapi

• T-500
Que prisas poDio...

Estaba debatiendo con la arbitro sobre las puntuaciones esas y se me fue el santo al catre... o al cielo.. no se donde, pero se fue.

[ Guests cannot view attachments ]

Al principio de estas cosas, siempre tenemos más movimiento, así que como decían mis ancestros. "Dura poco la alegría en la casa del pobre"... y no miro a nadie  ::)

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Acabo de echar una rapidita al Rainbow Islands.
Me han matao en el Round 10.Llegaba con 3 vidas y las he perdido todas una detrás de otra, se nota que estoy oxidado. 668770 punticos:

Edito: Acabo de echar una al Kuri Kinton. Sí que es chungo, sólo he conseguido llegar al segundo "jefe". 79400 puntillos:

Por cierto, MGP son mis iniciales (igual sería mejor que pusiese PFX o algo así para no liar la cosa).
última modificación: 06 Mayo 2013, 22:07:10 por Psycho Fox

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Hola niños y niñas! Lo primero de todo, os dejo mis primeras puntuaciones. La verdad es que esta vez tengo la sensación de que hay poco margen de mejora porque son juegos en general muy difíciles, pero se intentará!

Battle Garegga: 551800
Rainbow Islands: 357980

Por otro lado he estado informándome acerca del Battle Garegga y quería compartir con vosotros una página en la que lo destripan hasta las entrañas. La dirección es esta: http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=351

Aquí podéis encontrar videos en los que se pasan cada una de las fases del juego con cada una de las naves posibles, así como TODO tipo de información relativa al juego, pero lo más importante de todo es algo que os explico a continuación porque me ha llamado tanto la atención que ha sido el motivo por el que he decidido que merece la pena compartirlo los demás miembros del desafío. El asunto es que este es el matamarcianos más profundo que he conocido. ¿Y por qué? Pues porque el juego lleva un marcador interno que se conoce como RANK, y que determina cuál es la dificultad del juego. Cuanto más bajo es el RANK, más difícil es el juego, y cuanto más alto, más fácil. Pues bien, como digo, es un parámetro interno, el jugador nunca lo ve pero el juego no deja de reajustarlo constantemente en función de cómo estás jugando. El RANK inicial depende del nivel de dificultad. Obviamente a mayor dificultar seleccionada, menor RANK inicial.

Os estaréis preguntando de qué depende que el RANK disminuya (y por lo tanto que el juego se haga progresivamente más difícil). Pues lo vais a flipar, entre las cosas que disminuyen el RANK están:

- Disparar
- Recoger mejoras de disparo, medallas, etc.
- Estar en la "zona de seguridad de los enemigos" (al parecer si te sitúas muy cerca de un enemigo aéreo, o justo encima de uno terrestre, estos no pueden dispararte, aunque sí corres riesgo de colisión si es un enemigo aéreo. Pues bien, por cada disparo que un enemigo no puede hacerte por estar tú dentro de su "zona de seguridad", se disminuye el RANK, así que evitas que te disparen, pero a cambio el juego será más difícil).
- Utilizar las bombas, o el botón del pánico como lo llamo yo.
- Acumular vidas (cuantas más vidas te queden, menor RANK).
- Jugar (sí, solo por jugar cada vez será más difícil, ya que el RANK también disminuye en una cantidad por cada frame, así que si juegas a 60fps, en un solo segundo el RANK bajará esa cantidad multiplicada por 60. Esto no debería sorprendernos ya que al fin y al cabo cualquier arcade incrementa su dificultad a medida que avanzas).

Y ahora lo que todos querréis saber a estas alturas: ¿Qué hace que el RANK aumente, y con ello el juego se haga más sencillo? Pues esta vez la lista es muy corta:

- Morir.

Sí...perder vidas aumenta el RANK por dos motivos:

1) Porque como os he dicho antes, a menor nº de vidas restantes, mayor RANK.
2) El mero hecho de perder una vida aumenta un valor determinado al RANK.

Por eso los expertos en este juego se dedican a acumular vidas para perderlas en lugares estratégicos en los que se beneficiarán más de los segundos de invulnerabilidad que tienes al reaparecer, así como para superar zonas muy complicadas. Os aseguro que estos expertos tienen estudiadísimo dónde suicidarse.

Aún hay algo más. Antes os he dicho que el RANK con el que empiezas la partida depende del nivel de dificultad seleccionado en los dipswitches, y aunque esto es cierto, no es del todo completo: resulta que el RANK no se resetea con cada partida. Así que si cuando cargas el juego en el emulador el RANK empieza en unos 15 millones de puntos, pero cuando terminas la partida lo has bajado a 10 millones, en tu siguiente partida empezarás con esos 10 millones, y así sucesivamente. La moraleja de esto es que cada partida que juegues para mejorar tu puntuación será cada vez más complicada sin que te hayas percatado conscientemente. Esto lo harían en su día para que un jugador experto no se tirara toda la tarde con 5 monedas. Y la única forma de resetear el RANK era esa: resetear la máquina. Así que los consejos son claros:

- Carga el juego en el emulador cada vez que juegues una partida (ya sé que el check es lentísimo pero es lo que hay).
- Dispara solo cuando haya enemigos, al comienzo de cada fase por ejemplo evita hacerlo.
- Mejora tu nave solo si crees que es realmente necesario y solo hasta el punto en que consideres que con las armas que llevas puedes atravesar esa zona.
- Utiliza tus bombas solo en caso de extrema necesidad (y ten en cuenta que hay un pequeño retardo entre la pulsación del botón y el estallido del arma secundaria).

Hay quien dice que este juego penaliza a los buenos jugadores, pero en contrapartida también existe la opinión de que es un juego que premia a los jugadores arriesgados, a los que "juegan al borde de la muerte", ya que si uno se para a pensarlo, la forma en que el juego aumenta menos su dificultad es si llevas la nave pelada y vas con la última vida.

Bueno, espero no haberos aburrido pero quería contaros todo esto porque me ha parecido increíble todo el trabajo que lleva este juego por debajo y que es invisible al jugador. En el enlace que os he puesto arriba tenéis todos los detalles, ya que los parámetros con los que tus acciones hacen aumentar o disminuir el RANK dependen de tantísimos factores, correctores, la región de la ROM, si usas MAME o la versión de Saturn, etc., que es imposible contaroslo aquí. Además seguro que aprendeis un montón de estrategias sobre cómo superar ese enemigo que os tiene atascados.

Una última cosa: este juego utiliza 3 botones, uno para el arma principal, otro para la secundaria, y un tercero que permite cambiar la dirección en la que disparan las mininaves auxiliares que puedes llevar contigo. Bueno, mucha suerte a todos!!!
última modificación: 06 Mayo 2013, 23:07:50 por MorbidMe

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Me acabo de dar cuenta que en el Kuri Kinton si estas un rato parado te conviertes en super saiyan, hasta nivel 3. xD

Por cierto, ¿no ps parece que el testeo que hace el Battle Garrega al inicio es el mas leeeeeeeento que habeis visto nunca en MAME?

Ni de lejos, hay juegos de mame que me he pasado 20 minutos de reloj esperando que terminara el post, aunque no recuerdo cuales.

¿Y por qué? Pues porque el juego lleva un marcador interno que se conoce como RANK, y que determina cuál es la dificultad del juego. Cuanto más bajo es el RANK, más difícil es el juego, y cuanto más alto, más fácil. Pues bien, como digo, es un parámetro interno, el jugador nunca lo ve pero el juego no deja de reajustarlo constantemente en función de cómo estás jugando. El RANK inicial depende del nivel de dificultad. Obviamente a mayor dificultar seleccionada, menor RANK inicial.

Pues ya notaba yo que me estaban matando antes cuando mejor lo estaba haciendo. xD

De todas formas nada que el mejor mata marcianos del mundo no hubiera inventado ya unos 10 años antes, el AI del Zanac AI.

Respecto a la web, cuando iba a los recreativos no tenia internet, y si lo hubiera tenido los videos hubieran ido tan lentos que solo hubiera podido ver 1 frame por cada 4 horas de descarga así que no me mirare la web hasta que haya pasado este mes de reto, aunque tomare en cuenta los datos que nos has comentado estando dentro del recreativo. xD

Falsworth

• T-7T
Mi primer vicio al Commando, joder que cosa más chunga!

He llorado para llegar a esos 40900 puntos

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Aquí mis cutre records de hoy

bgaregga 799710

comando 31800

kurikint 23750

El rainbow aun sigo sin pasarme el primer boss así que no salgo en la tabla de records... que triste. xD

Bubu

• T-600
Acabo de echar una rapidita al Rainbow Islands.
Me han matao en el Round 10.Llegaba con 3 vidas y las he perdido todas una detrás de otra, se nota que estoy oxidado. 668770 punticos:
(Attachment Link)

Cómo es posible, Psycho Fox, cómo es posible... Yo he llegado a la fase 8, con 250.000 puntos, y tú 2 fasesitas más ¡¡con casi el triple de puntos!!

Tengo que estudiar en youtube las partidas, a ver cómo va esto, jiji.
¡¡Pero ni de coña!!

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Cómo es posible, Psycho Fox, cómo es posible... Yo he llegado a la fase 8, con 250.000 puntos, y tú 2 fasesitas más ¡¡con casi el triple de puntos!!

Tengo que estudiar en youtube las partidas, a ver cómo va esto, jiji.

Yo procuro matar a todos los enemigos haciendo que les caiga encima un arco iris tras romperlo. Así te sueltan diamantes que dan muchos puntos e items chachis. También te los dan si los enemigos mueren cuando activas una estrella de esas que hay por el escenario.

Si consigues los 7 diamantes de colores diferentes en cada mundo te dan una vida y creo que un buen bonus de puntos. Además al matar al jefe de ese mundo entre los items que suelta el cofre que aparece cuando muere hay un diamantazo que da muchos punticos.

La versión arcade casi no la he jugado, pero tengo la de Spectrum desde peque y la versión de Master System me la llegué a pasar en su día (eso sí, es mucho más fácil que el arcade).

Bubu

• T-600
Total, a matar tó lo que se menea, y a pillar tó lo que tenga muchos colores. Muchas gracias, Psycho Fox.
¡¡Pero ni de coña!!