Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Juegos de Spectrum con samples de audio? (Leído 2784 veces)

mokitochan

• Humano
No recuerdo que se usaran mucho, sin embargo en su día me quedé flipado con el Super Quiniela, una voz dice "Super Quiniela, Pulsa una tecla"

¿En qué más programas o juegos se usaron?

He visto un Microhobby en el que se programaba un sintetizador de voz que luego permitía construir frases a partir de cadenas de texto ¿se usó en algún programa?

Bubu

• T-600
Yo sí he visto unos cuantos juegos con voz sintetizada, sin ir más lejos el Abadía del Crimen pirata, jiji.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

SirMorceloT

• T-1
La abadia del crimen que yo sepa solo lo decía en pc pero nunca lo jugué en spectrum pirata :-p
Y asín a bote pronto se me viene a la cabeza el ROBOCOP, el increible ROBOCOP, que al cargar dicen ROBOCOP... y luego tambien decía las directrices de viva voz. Creo que otro que hablaba al principio era el CHASE H.Q no se si el uno o el dos, esto lo recuerdo bien porque tambien me impactó escuchar "hablar" a mi spectrum :)
I'll Safe FromYourSelF

Bubu

• T-600
Es verdura, jiji, yo creíba que eso de "¡pirata, pirata!" eran en el 128KB, jiji.

Bueno, atención a esto:

Rasputin ZX Spectrum speech
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
¿Nadie se acuerda de este? De hecho da la impresión de utilizar el sintetizador de voz de Microhobby, porque desde luego suena exactamente igual:

Cobra's Arc by Dinamic Soft - Zx Spectrum

raindog

• Humano
 Recuerdo un juego español, medio desconocido, que tenia un buen sample al inicio: Rocman.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi

mokitochan

• Humano
¿Nadie se acuerda de este? De hecho da la impresión de utilizar el sintetizador de voz de Microhobby, porque desde luego suena exactamente igual:

Cobra's Arc by Dinamic Soft - Zx Spectrum

Interesante, hubiera tenido mucho más sentido usarlo en una aventura conversacional futurista, donde tuvieras un droid ayudante, o algo así.

mokitochan

• Humano
Recuerdo un juego español, medio desconocido, que tenia un buen sample al inicio: Rocman.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek.cgi

Jaja, no lo conocía, no solo es un sample guapo, es que acaba transformándose en rollo dj rallante, qué descojone.

Y los sonidos in game del protagonista también son como samples.

Rocman/Rockman (Magic Team/Mastertronic) (1986) (ZX Spectrum)

Deka Black

• T-600
He is rasputin, and he needs a really good doctor for his throat!
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Otros con samples de voz son el Toi Acid Game y el Yucan   ;)

raindog

• Humano
Jaja, no lo conocía, no solo es un sample guapo, es que acaba transformándose en rollo dj rallante, qué descojone.

Y los sonidos in game del protagonista también son como samples.
]

Pues si te ha gustado ese escucha este otro del Afteroids, tambien les iba la marcha.
Afteroids (ZX Spectrum)

Y otro más que acabo de descubrir. Sabia que en la versión de C64 habia un sample, pero la de spectrum la desconocia hasta ahora. En el 180 cuando consigues la máxima puntuación alguien grita: one hundred and eighty, o eso se supone, debe tener mucho acento y aliento de cerveza porque más bien parece una alarido de terror. Minuto 5:08 para el efecto sonoro.

ZX Spectrum Longplay [079] 180
última modificación: 08 Mayo 2013, 18:01:05 por raindog