Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Xbox One requerirá conectarse cada día (Leído 17210 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Damyos

• T-7T
Lo triste es que xboxjuan a presentado más juegos interesantes que PS4, que por cierto casi todo a sido multi, incluido Kingdom hearts o la broma del Final fantasy XV.

PS4 no ha ganado por enseñarnos lo mejor, si no por ser lo menos malo (es como si te pilla un asesino en serie y te amenaza con cortate el "pijo" pero al final solo te corta el dedo pequeño del pie, jode menos, pero sigue jodiendo).

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Sony ha pegado un buen puñetazo sobre la mesa. Y sin duda ha aprovechado la lección aprendida con PS3, que pagó pero que bien cara. Atrás quedaron los 600€ de salida, y la prepotencia de Kutaragi con sus lapidarias frases del tipo "la generación no empieza hasta que nosotros lo digamos". La máquina es sobre el papel un poco más potente que XBox One (tanto la gráfica como la memoria son mejores). La arquitectura deja atrás las extravagancias de anteriores generaciones, y opta por una aburrida pero fácil de exprimir, por sus más que evidentes similitudes con el PC. Por fin dejan de mirarse el ombligo, y deciden mirar aunque sólo sea un poquito, a sus usuarios. Esos que con PS2 se volcaron de lleno, pero que con PS3 dudaron o se pasaron a la competencia.

Atrás queda también el juego online gratuito en PS4, pero a pesar de ello, no ha duda de que Playstation Plus sigue brillando más que el oro de Microsoft, y esperemos que el flujo de caja que este servicio les genere, sirva para mejorar las conexiones y mejorar la seguridad, evitando esos bochornosos episodios de caídas mensuales y solicitudes de bajas de tarjetas de crédito.

Muy difícil se lo van a poner a Microsoft en esta generación. A la empresa de las ventanas debieron de cerrarle la que apuntaba hacia el norte ciertos israelíes que le vendieron un Santo Grial, que resultó no ser tal. Desde que Kinect entró en Redmond, todo lo bueno que había conseguido la división de juegos de Microsoft, está siendo borrado. Erradicado silenciosamente, como si de un episodio vergonzoso de la compañía se tratase. ¿Será que en Microsoft son tontos? ¿O tal vez es que hacerlo bien no recompensa tan bien como la intuición nos sugiere?

No se quién ganará la carrera de fondo que es una generación, pero sin duda Microsoft se ha despistado y mucho durante el pistoletazo de salida. El colchón de pasta que tiene, seguramente le permitirá maniobras como aquélla agresiva bajada de pantal**** digo... de precio que vivimos con la primera máquina de la X (esa que irónicamente no lleva el número 1). Pero en realidad esto no me interesa demasiado. Lo que me más me interesa es el escenario que se propone con una consola que respeta mínimamente al usuario, permitiéndole hacer lo que quiera con lo que ha pagado, y otra que le impone medidas draconianas, con visitas diarias al Gran Hermano, derechos pisoteados, juegos capados, periféricos que nadie quiere metidos con calzador...

A pesar de que la experiencia ha demostrado que soy un futurólogo pésimo, aquí os dejo mi predicción: vamos a ver cómo los juegos multiplataforma van a vender mucho más en PS4. Y ojalá las 2 consolas permanezcan vírgenes (es decir, manteniendo a los hackers a raya) una buena temporada. Me gustará ver cuál es el chivo expiatorio que buscan en Microsoft cuando no puedan culpar a la piratería. ¿No será que es mejor ir con tus clientes y no en su contra? Eso me gusta creer. Espero no llevarme otro chasco a este respecto, que ya han sido muchos y la moral va empezando a resentirse.

Ah por cierto, ¿y la Vita? Ni se la ve ni se la espera. En fin, supongo que era demasiado pedir que Sony lo hiciese bien del todo.

Hoz3

• Visitante
Los PCeros estamos acostumbrados a eso de tenernos que conectar a internet para jugar. Ahí tenemos Steam, y tan a gusto. Aunque bien es cierto que también se puede optar por la opción sin conexión, pero ya no es lo mismo. Quizá se vea raro en consola, pero en los tiempos que corren todo va al rollo de estar permanentemente conectado y compartir capturas de pantalla, logros, o echar una partidita en multijugador online.

Lo único que me parece demasiado radical, es que no puedas jugar a nada si no estás conectado. Eso es pasarse.

Albert

• Administrador
  • T-600
Creo que Sony tuvo un comienzo muy prepotente con PlayStation 3. En esta ocasión se puede decir exactamente lo contrario. Al final los usuarios iremos a parar a quién más nos cuide o parezca preocuparse, y ahora mismo creo que Sony tiene las de ganar.

A mí en realidad el tema de conectarse a Internet, como comenta Hoz3, no es que me resulte especialmente molesto. Seguramente la tendría conectada igual. Lo que me fastidia es que me obliguen. Si técnicamente es necesario, bueno, pero si es una imposición por otros motivos haciendo pagar a justos por pecadores, sí que me fastidia bastante.

Deka Black

• T-600
Ahi esta la cuestion: poder elegir frente a ser obligado
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Damyos

• T-7T
Ojo con el tema del DRM y Sony, por que no es tan bonito como lo pintan, ahora han aclarado que lo dejaran a elección de las compañias, es decir si EA te saca un juego que por huevos tengas que estar logeado en un server para jugar te joderas igual sea en XBOXJUAN o PESE4.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Que no os molesta... me lo contáis si os dejan un fin de semana sin internet como me ha pasado con varias compañías de adsl a lo largo de los años... sin contar lo que ya comente, que si os la lleváis de veraneo mas vale que vayáis a algún lado que os ofrezca internet...

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Y que pasará dentro de 20 años cuando querais jugar a vuestros juegos de XBOXONE?? Pues que o la scene inventa algún parche para no tener que realizar el chequeo o que tendreis una colección de mirar pero no tocar, ya que no creo que Microsoft se digne a liberar la consola de sus restricciones y así podrá volver a hacernos pagar de nuevo por los mismos juegos en futuras generaciones.

Realmente esta nueva generación tiene pinta de ser la última con formato físico y quizá también desaparezca el concepto de consola que todos conocemos, cuando se hable de retro y coleccionismo en el futuro puede que PS3 y 360 sean las últimas, apurando mucho PS4 y WiiU.

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Y ojo a estas declaraciones de uno de los jefazos de Microsoft: "Si no tienes internet, comprate una XBOX 360"

http://www.vadejuegos.com/noticias/e3-2013-microsoft-si-no-tienes-internet-comprate-una-xbox-360-20130612.html

Desde luego que lo están bordando.

Mefisto1201

• T-400

A mí en realidad el tema de conectarse a Internet, como comenta Hoz3, no es que me resulte especialmente molesto.

Completamente de acuerdo contigo pero ten en cuenta que no todo el mundo se puede permitir pagar de media 40-50 pavos al mes para tener internet.El que ahorre para la consola,por cojones se tiene que abonar a una compañía telefonica.

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Y que pasará dentro de 20 años cuando querais jugar a vuestros juegos de XBOXONE?? Pues que o la scene inventa algún parche para no tener que realizar el chequeo o que tendreis una colección de mirar pero no tocar, ya que no creo que Microsoft se digne a liberar la consola de sus restricciones y así podrá volver a hacernos pagar de nuevo por los mismos juegos en futuras generaciones.

Pasará lo mismo cuando cierren los servidores de PS3 y XBOX 360 y ya no estén disponibles los parches que arreglan fallos cruciales en ciertos juegos. Si entonces te pillas un juego de segunda mano o bien el disco duro de tu consola peta y tienes que ponerle otro, te vas a llevar una buena sorpresa cuando instales el juego y veas que tienen unos bugs de la hostia y ya no tienes los parches disponibles.

Creo que mucha gente aún no se ha dado cuenta de esto.

Random

• T-70
...y los malvados "piratas" y gente que se dedica a preservar estas cosas serán su única ayuda.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
A ver, algunos estáis arañando la superficie, y no estáis viendo lo que hay debajo. El tema no es tanto que te obliguen a conectarte a Internet. El tema es el por qué te obligan. Y lo hacen para sostener toda la infraestructura necesaria para el control de los préstamos de juegos y la segunda mano. Esto va a hacer que los juegos de segunda mano salgan más caros, y es algo que va a llevarse por delante a muchos.

Luego ya si entramos en los temas conspiranoicos y paranoicos, también está el problema de privacidad: una máquina conectada a Internet las 24 horas, con cámara y micrófonos siempre vigilantes. Microsoft ha dicho que lo que la cámara y los micros capturan, no se envía por Internet salvo que el usuario de consentimiento explícito, pero... ¿vosotros os fiáis? Lo primero, habrá que ver exactamente lo que es para ellos el "consentimiento explícito". Igual se refieren a aceptar el típico EULA más largo que la trilogía de El Señor de los Anillos, y que si no lo aceptas no puedes jugar. Además Microsoft fue la primera en ceder a las peticiones de la NSA y sumarse al proyecto de espionaje de usuarios "PRISM". Difícil confiar en la privacidad de tus datos con estos precedentes. Además aun cuando se portasen bien, una máquina las 24 horas conectada a una red normalmente poco o nada segura, y con una cámara en funcionamiento, es un objetivo apetecible para muchos hackers...

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Ah por cierto @Damyos, el DRM que las desarrolladoras pueden incluir en PS4, afecta sólo al online. Vamos que será algo parecido al pase online que ya sufrimos actualmente.