Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿La wii de verdad tiene juegos decentes? (Leído 9967 veces)

JuanmaNPI

• T-70
...

Un caso especialmente ridiculo para mi es el de Dead Rising,antes las conversiones a maquinas inferiores las veiamos como lo que eran,Shinobi o Golden Axe en Amstrad
son conversiones que si bien no tienen los graficos de la original son una pasada PARA LA MAQUINA QUE ES.Y en otros tantos juegos,para que entraran en otras maquinas
se hacia de todo (como en el Mortal Kombat o muchos otros) y no pasaba nada,se media el juego por la maquina que lo ejecutaba,no se media el juego por su version en una maquina 10 veces mas potente,ridiculo el camino de la prensa especializada en este sentido vamos.

Entre todos mirar que lista hemos hecho,en un post y en unos cuantos mensajes,si nos ponemos en serio podriamos sacar un monton mas de titulos muy buenos.

Hola:

Quería restaltar esa última parte porque es cierto, nos hemos vuelto locos. Si en su época hubiesen valorado los juegos como ahora ningún juego de GameBoy hubiese conseguido un aprobado, ni de NES o Master System en su convivencia con Megadrive y SNES. Se valoraban los juegos en su justa medida. La diversión por la diversión y el aspecto técnico en cuanto a la máquina sobre la que corría y sus posibilidades.

Dicho lo cual deberíamos ver Wii como el que tenía una Master System cuando ya salió la Megadrive ¿acaso se suspendía al Sonic de Master? jamás. Porque era un juego acorde técnicamente a la 8 bits y divertido a raudales también. ¿Se suspendía el Mario Land de GameBoy porque no tenía color como el de sus hermanas de sobremesa? ¿Suspendemos al Zelda Link's Awakening por compararlo técnicamente con el A Link to the Past de SNES? Pues no porque para una gameBoy era un portento técnico y luego jugablemente era la leche.

El que tenía una GB ya sabía que técnicamente era inferior a una SNES, y el que tenía una Master System sabía que no era una Megadrive... ¿que pasa, que ahora se nos ha olvidado y nos pensamos que el usuario se ha vuelto lerdo de repente y no sabe que una Wii no es una PS360 o una WiiU no será una XBOX One o PS4?

Yo me lo planteo así, tener una Wii era como tener la Master System; y ahora con la WiiU lo mismo. Y ¡¡anda que no disfruté la Master System! Seguro que muchos su Spectrum o Amstrad que dieron muchos años de vida, alegría y juegos aún con el Atari ST y el Amiga 500 en la calle.

Un saludo.

PD: ¿Se ha dicho el Last Story? Los creadores de la saga Final Fantasy que también dieron alguna joyita en la X360 nos traen otra, espero que futura saga para las consolas Nintendo, en Wii.

marianometrosexual

• T-7T
Mi pareja se la compró en Mayo de 2010 junto el Wii Fit Plus ... al mes y medio dejó de usarla y no ha vuelto a hacerlo más.

Por aprovecharla compré el juego de Formula 1 y jugué mucho a él, aunque tengo que decir que técnicamente había momentos que daba pena.

Luego compré el Mario Kart, es un tradición jugarlo por Navidad.

No compré ningún juego más pues ninguno me atraía.

De vez en cuando voy a la sección de la Wii, pero los pocos que me harían gracia, aunque tienen varios años ... NO HAN BAJADO DE PRECIO.

Nos la podríamos haber ahorrado perfectamente.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Bueno, pues al final me he decidido por probar el emulador antes de comprar la wii, pero va francamente mal en mi PC principal, a 23 fps, incluso a momentos a 6fps, con un amd Athlon II 2x 250 a 3Ghz con 4Gb de RAM, y una radeon HD4290 integrada, igual tendría que probar con una Radeon 3970 X2 que tengo guardada en un armario, daba demasiado calor y para lo que suelo jugar me sobraba la integrada.

Gatts ¿que tal una capsulita de configuración del dolphin? xD

Veamos, he probado:

- mario galaxy 2, no me convencen los plataformas en 3D y este no ha sido menos, descartado.
- Metroid 3, ¿que le ha pasado al metroid?!?!? me lo han desgraciado, un FPS, me canse de FPS jugando en PC y 360, otro descartado.
- Star Soldier R, creo que nadie me lo recomendó, almenos lo he pillado sin mirarme vuestras recomendaciones al gustarme el star soldier de MSX, el juego esta muy bien, pero... o yo estoy tonto o  es que solo dura como máximo 5 minutos el juego? aunque a mis fps me dura mas de 10 minutos la partida de 5, quiero jugar horas a un shoot'em up y no 5 minutos, descartado.

No vamos muy bien a favor de la wii... menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprármela, seguiré mirando juegos de vuestras listas a ver si mejora el tema.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Bueno, pues al final me he decidido por probar el emulador antes de comprar la wii, pero va francamente mal en mi PC principal, a 23 fps, incluso a momentos a 6fps, con un amd Athlon II 2x 250 a 3Ghz con 4Gb de RAM, y una radeon HD4290 integrada, igual tendría que probar con una Radeon 3970 X2 que tengo guardada en un armario, daba demasiado calor y para lo que suelo jugar me sobraba la integrada.

Gatts ¿que tal una capsulita de configuración del dolphin? xD

Veamos, he probado:

- mario galaxy 2, no me convencen los plataformas en 3D y este no ha sido menos, descartado.
- Metroid 3, ¿que le ha pasado al metroid?!?!? me lo han desgraciado, un FPS, me canse de FPS jugando en PC y 360, otro descartado.
- Star Soldier R, creo que nadie me lo recomendó, almenos lo he pillado sin mirarme vuestras recomendaciones al gustarme el star soldier de MSX, el juego esta muy bien, pero... o yo estoy tonto o  es que solo dura como máximo 5 minutos el juego? aunque a mis fps me dura mas de 10 minutos la partida de 5, quiero jugar horas a un shoot'em up y no 5 minutos, descartado.

No vamos muy bien a favor de la wii... menos mal que me ha dado por probarlo antes de comprármela, seguiré mirando juegos de vuestras listas a ver si mejora el tema.
Que no te convenzan los plataformas 3D es una lástima... Porque como ya he dicho, considero que ambos Galaxy son los dos mejores plataformas 3D de la historia. Son excelentes en todos los aspectos: diseño, distribución de fases, ritmo, gráficos, música, etc.

Los tres juegos de Metroid Prime NO son FPS, ojo. Algunos los consideran FPA: First Person Adventure. No tiene nada que ver con un FPS, te lo aseguro. Aunque quizá la tercera parte es la que tenga más acción, la exploración y los puzzles siguen siendo clave.

El Star Soldier R es así XD Tiene modo de 2 o 5 minutos si no me equivoco. Aunque sea un arcade, tampoco me convenció ese límite.
De vez en cuando voy a la sección de la Wii, pero los pocos que me harían gracia, aunque tienen varios años ... NO HAN BAJADO DE PRECIO.

Nos la podríamos haber ahorrado perfectamente.
El problema es que los juegos first party de Nintendo rara vez bajan de precio, como si que lo hicieron Punch-Out!! (grandioso remake) y algún otro que no llegó a vender como lo esperado.
Y claro, es una consola de Nintendo, y siguiendo la tradición cuando Nintendo anuncia consola nueva desde N46 parece que todas las compañías se vuelcan en ella al principio, pero finalmente acaba siendo Nintendo y alguna second los que sacan títulos de calidad y la mantienen con vida. Es un punto muy a tener en cuenta si te haces con una consola de Nintendo.

Por suerte, los juegos de Wii siempre fueron más baratos que los de las otras consolas. De salida te encontrabas juegos a 45€ y no 60€. Y en algunos establecimientos como Media Markt los tenían a precio de coste, por lo que yo solo pagué como máximo 37€ por cada novedad en Wii (incluyendo ediciones coleccionista como la del Last Story), así que en ese aspecto no me quejo. Solo pagué 50€ por el Prime Trilogy de salida, porque no lo encontré más barato.

Gatts

• Administrador
  • T-600
Hostias Karakando,no es normal que te tire tan mal,yo tengo ese rendimiento con un Core 2 Duo a 2,33 y una Ati HD3650,igual tienes algo mal configurado.

Lo que dice Marc tiene razon,la saga Metroid desde cube,aunque se vean en primera persona no son un FPS.De todas formas si no te molan los plataformas 3D,no te va a molar Mario Galaxy,prueba del genero que te mole,si te mola el rol,prueba el Xenoblade o The Last Story,por ejemplo.

JuanmaNPI y Psycho Fox,tanto The Last Story como Zombie Panic,estan puestos en mi lista.Son dos grandes juegos.
Habeis probado el LIT de Wiiware?Y el A Shadow Tale es muy,muy bueno juego.Si os mola el Team Ico,este juego no tiene nada que envidiarle.

Os diria que ahora es el mejor momento para tirar de la segunda mano,tanto para PS2 como Wii,en cualquier Cash Converter tienes juegos a 10 pavos!

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
El Star Soldier R es así XD Tiene modo de 2 o 5 minutos si no me equivoco. Aunque sea un arcade, tampoco me convenció ese límite.
Es que es así, es un Caravan Shoot'em up, un subgénero dentro de los shooters que gusta bastante tradicionalmente en japón. Son juegos cortos cuyo objetivo es picarse por conseguir la mayor puntuación posible. Alguno de los juegos de la saga Star Soldier tiene además del juego normal este modo. Me viene a la cabeza por ejemplo, el Soldier Blade de PC Engine.

JuanmaNPI y Psycho Fox,tanto The Last Story como Zombie Panic,estan puestos en mi lista.Son dos grandes juegos.
Joder, estaba seguro de que había buscado por Zombie en la página antes de ponerlo. Ya me extrañaba que no estuviese puesto.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Hostias Karakando,no es normal que te tire tan mal,yo tengo ese rendimiento con un Core 2 Duo a 2,33 y una Ati HD3650,igual tienes algo mal configurado.

Lo que dice Marc tiene razon,la saga Metroid desde cube,aunque se vean en primera persona no son un FPS.De todas formas si no te molan los plataformas 3D,no te va a molar Mario Galaxy,prueba del genero que te mole,si te mola el rol,prueba el Xenoblade o The Last Story,por ejemplo.

Igual es porque hace 3 meses que no reinicio el PC, a ver si encuentro un rato y lo hago.

Gustarme me gusta prácticamente todos los géneros si están bien llevados, pero por un lado los FPS estoy en periodo de desintoxicación y por otro las plataformas 3D es un trauma de intentar jugar antaño a juegos con los polígonos como puños. xD

Le daremos otra oportunidad al metroid a ver.

Es que es así, es un Caravan Shoot'em up, un subgénero dentro de los shooters que gusta bastante tradicionalmente en japón. Son juegos cortos cuyo objetivo es picarse por conseguir la mayor puntuación posible. Alguno de los juegos de la saga Star Soldier tiene además del juego normal este modo. Me viene a la cabeza por ejemplo, el Soldier Blade de PC Engine.

Una cosa es que tenga el modo y otra es que solo tenga ese modo y te gastes la pasta en un juego para jugar los mismos 5 minutos una y otra vez... en fin para gustos colores y mi gozo en un pozo, luego me pegare una partidilla al de MSX.

He estado mirando y parece ser que se vendía a 8 euros ya me parecía a mi que a 45 euros poco futuro hubiera tenido, me da a mi que mas que gustar el genero en Japón a quien le gusta es a los dueños de salones recreativos de Japón. xD

XploitOcelot

• Humano
Madre de Cristo, este hilo es HAMOR.

Pues no me lo he guardado en favoritos para cuando vuerva a Ejpaña... xD

Yo personalmente, me lo he pasado como un crío con el primer Super Mario Galaxy y con el New Super Mario Bros. Wii.
Otro juegazo rpg imperdible es el port de Okami, del original de PS2, si no lo jugásteis ahí.

El Madworld es loquísimo y super bestia, pero divertidísimo.

Los ports de los House of the Dead a pesar de los poligonazos siguen siendo divertidos (principalmente el 2).

Pfff yo qué sé. Si me hice con ella reconozco que fue por la posibilidad de hackearla y jugar a emuladores de todas las consolas desde NES a PlayStation o SEGA Saturn. Ahí era la reina. No sé cómo habrá avanzado el tema de la escena en las otras dos consolas...

Jesu

• T-7T
Los mejores juegos de rol de la generación están en Wii, siempre lo digo.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Por muy bien que puedan tirar los emuladores de Wii en PC, la mayoría de juegos, si no los catas con un WiiMote, mal vas. Mario Galaxy no es una excepción.

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Por muy bien que puedan tirar los emuladores de Wii en PC, la mayoría de juegos, si no los catas con un WiiMote, mal vas. Mario Galaxy no es una excepción.
Hombre, el Dolphin también te permite usar un WiiMote real. No son excluyentes.

XploitOcelot

• Humano
De hecho jugar a los juegos de Wii en PC con WiiMote y pollardas es la mejor alternativa a jugar a ellos en WiiU por el tema del HD.

Sergiomode

• T-1
  • Again,legendary men return...
La Wii,al igual que tiene títulos de los llamados imprescindibles para los que somos veteranos en esto,tambien tiene una grandisima cantidad de morralla en su catálogo.Simplemente,como en cualquier plataforma,es saber elegir a los gustos de cada uno,pero tener claro que tiene juegos decentes.
Again,legendary men return...

Cranky Kong

• T-70
Yo también guardo en favoritos el hilo, porque me esta empezando a entrar el deseo de hacerme con una Wii. Mi última consola comprada de sobremesa fue la SNES, así que sería volver al redil de Nintendo, que se ha criticado mucho, pero hay un viejo aire de familia, mantenido por la GBA que sí que cayó en mis manos.

La verdad es que ahora, al final de la generación, viendo todo lo que ha salido y lo que se puede conseguir, y con los precios más accesibles, es para planteárselo.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Sobre el emulador, he puesto la hd3750 x2 que tenia en el armario y me ha llegado hasta los 52 fps, he overclockeado de el amd 250 de 3000 originales a 3600 y ahora ya tengo los 60 fps.

Sobre juegos, he probado el resident evil chroniques y puede que este bien si tienes el mando de la wii, pero con un mando de 360 poco que hacer... encargado un mando y nunchaco (o como se llame) a china por 11 euros.

Y enganchadisimo al Kirby, vuelvo a daos las gracias por el listado y me lo guardo para cuando me termine el kirby.