Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Preservación de cintas MSX (II) (Leído 22212 veces)

araubi

• Visitante
Perfecto elric, toda aportación será bienvenida.

araubi

• Visitante
Ya que los enlaces caducaban, voy a cambiar de sistema y a guardarlo todo en una carpeta dropbox:

https://www.dropbox.com/sh/12q7yomt4cfjlc7/OBo060P_fy

Los que estáis en el proyecto de escaneos ya tenéis acceso directamente a ella.

araubi

• Visitante
SOFT MSX Nº4

Regreso repasando las últimas imágenes CAS que he ido creando. En esta ocasión no podré acompañarlas con escaneos de portadas porque aún las tengo pendientes. De todas formas irán apareciendo en el proyecto Scans MSX.

Empezamos con otra cinta de revista con programas BASIC sencillotes.

Esta imagen CAS (dividida en dos caras) y el resto las encontraréis en:

araubi

• Visitante
SOFT MSX Nº1

Otra entrega de la misma revista, más programas en BASIC.

Esta imagen CAS (dividida en dos caras) y el resto las encontraréis en:

araubi

• Visitante
APRENDE ASTRONOMÍA LA TIERRA EN EL ESPACIO

Más broza made in GTS.

Esta imagen CAS y el resto las encontraréis en:

araubi

• Visitante
JUMP

Volcadas ambas caras y comprobado que el CRC es idéntico, por lo que no hay fallo en el proceso y ya puedo decir que he conseguido rescatar del olvido el Jump de Zigurat. Próximamente en MSX Scans un set completo de carátula, instrucciones y cinta. Que lo disfruten... o no

Esta imagen CAS y el resto las encontraréis en:

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Enhorabuena araubi. Como casi todos los que crecimos con un Spectrum soy todo un desconocedor del catálogo del MSX así que me vienen de perlas hilos como el tuyo.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Muchas gracias Araubi!. Otro para la colección. :D

Bubu

• T-600
Impesionante labor, araubi, enhorabuena total :-D

Yo te quería preguntar, si esto son cintas, ¿cómo obtienes un CRC?
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Pasándole el Multihasher a los .CAS resultantes. El tape2cas hace copias perfectas volcando desde la memoria de un MSX2, por lo que el mismo juego volcado correctamente siempre dará el mismo CRC. Antes, cuando no tenía MSX2, tenía que pasar a WAV las cintas y luego a CAS con el wav2cas para PC, pero al hacerlo desde el archivo de audio los espacios sin sonido que hayas dejado al principio y al final del wav pueden variar de forma casi infinita, por lo que el mismo juego grabado por dos personas distintas prácticamente el 100% de las veces dará un CRC distinto.

Saludos Bubu.

P.D.: Estate atento que pronto saldrá un libro enterito dedicado a La Abadía Del Crimen: "Obsequium"  ;)

Bubu

• T-600
Pasándole el Multihasher a los .CAS resultantes. El tape2cas hace copias perfectas volcando desde la memoria de un MSX2, por lo que el mismo juego volcado correctamente siempre dará el mismo CRC.

Uséase, entiendo que de la cinta a la memoria del MSX, y de la memoria se genera una cinta "limpia" digamos, y de ahí sacas el CRC, ¿nor? Pero entóns, ¿qué pasa con las cargas turbo, y anticopias y cosas así?

P.D.: Estate atento que pronto saldrá un libro enterito dedicado a La Abadía Del Crimen: "Obsequium"  ;)

Ooooye, pues corro a comprarlo, que para mí el La Abadía del Crimen es uno de los 1.000 mejores juegos del Spectrum.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Pasándole el Multihasher a los .CAS resultantes. El tape2cas hace copias perfectas volcando desde la memoria de un MSX2, por lo que el mismo juego volcado correctamente siempre dará el mismo CRC.

Uséase, entiendo que de la cinta a la memoria del MSX, y de la memoria se genera una cinta "limpia" digamos, y de ahí sacas el CRC, ¿nor? Pero entóns, ¿qué pasa con las cargas turbo, y anticopias y cosas así?

Es fiel al 100%, luego ese mismo CAS puedes pasarlo a WAV y cargarlo en un MSX real, y se cargará exactamente igual que el original, con sus bloques turbo incluidos, binarios, basic y lo que le echen. El programa va cargando los distintos bloques en memoria y los va volcando en el .cas . Aunque ahora que lo pienso no caigo en ninguna cinta MSX con anticopia, yo al menos en su día simplemente doble pletina y a copiar :P Aunque el 95% de mis juegos eran originales :P

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
La anticopia era por soft, en esos casos doble pletina, pero si era posible preferia copiar el programa desde memoria con un copion, no se si os pasaba a vosotros pero la mia al copiar a doble velocidad arreglaba juegos, incluso originales que devolvía, probaban, no les iba y les pedia otro juego a cambio con mi copia en casa funcionando del devuelto. xD

Xgipe

• T-70
"Pequeño" bump al hilo para comentaros que estoy trabajando en recuperar algunas de las piezas faltantes en los Turbo Pack A / B...
Por lo pronto, uno de mis descubirmientos es que va a resultar imposible recuperar el nº51 porque EL PROGRAMA ORIGINAL SE GRABÓ EN UNA CINTA DEMASIADO CORTA, y por tanto falta parte de un bloque del programa...
 :truestory:
Ya he comntado en el MRC que mi cinta 15/16 tiene un juego grabado distinto del que indica la etiqueta (en lugar del "Roberto Mate" que se supone mi cinta contiene "Lazer Bikes"). Desconozco si esto es un fallo de producción o sencillamente alguien grabó otro juego encima... aunque voto por la primera opción.
"Invierte y Gana" y "Contabilidad Doméstica" del Pack A ya se encuentran a buen recaudo en forma de CAS funcionales. "Pyramid" y "Rompe Ladrillos" del B están pendientes de verificación y "Mapa Estelar" parece funcionar bien, aunque tengo que probar un par de volcados nuevos para certificar que no tiene ningún fallo (la calidad de estas cintas es un desastre). "Editor de Sprites" está en mi disco, pendiente de convertirse en CAS.
Seguiré informando... ;)
Saludos,
Xgipe

araubi

• Visitante
Xgipe, haciendo memoria he terminado por recordar que, efectivamente, en mi copia Turbo Pack A también estaba Lazer Bikes en lugar del Roberto Mate. No hice imagen cas porque pensé que habían grabado por encima.

También recuerdo lo que comentas sobre que una cinta terminaba el audio antes de tiempo. Una chapuza.