Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Preservación de cintas MSX (II) (Leído 22204 veces)

araubi

• Visitante
Stop The Express (Parar El Tren)

Stop The Express en edición española por cortesía de Sony.

Stop The Express (Parar El Tren)

araubi

• Visitante
Genial. Me parece que estás haciendo una labor estupenda de preservación. Si quieres te puedo ceder el dominio worldofmsx.org para tu uso, con la condición de que no haya que registrarse para acceder al material.

Hola.

Gracias por el ofrecimiento pero no es necesario. Todo lo que estoy subiendo va también para konamito, computeremuzone (juegos españoles) y si consigo "rescatarle" también para MSX Cassettes.

Saludos.

antoniovillena

• Humano
De nada. Es bueno saber que todo el material esté compartido y repartido en varios sitios.

araubi

• Visitante
Generador De Sprites

Sencillo y útil programa para generar gráficos para vuestros MSX.

Generador De Sprites

araubi

• Visitante
Trivial Pursuit

CRC distinto al de TOSEC. El volcado de ambas caras de mi copia, sin embargo, han dado un CRC idéntico entre ellas, por lo que no hay fallo posible. En este caso parto de la edición en caja mediana de cartón.

Trivial Pursuit

araubi

• Visitante
Multisports

A mi entender, uno de los puntos débiles en la tarea de preservación de material MSX ha sido el volcado de packs completos. Lamentablemente, al tratarse generalmente de cassettes de mayor duración y, en consecuencia, con un mayor peso, son más tendentes a perder propiedades. De todos los packs que tengo, el único que he conseguido rescatar completo y en condiciones ha sido éste, que incluye: Simulador Profesional De Fútbol, Michel, Fernando Martín Executive Version, Choy Lee Fut Kung Fu Warrior, Aspar GP Master.

Multisports

araubi

• Visitante
Punchy

De nuevo un CRC discrepante con el registrado en TOSEC.

Punchy

araubi

• Visitante
Turbo Pack A

Llega el momento de analizar el Turbo Pack A de Philips. Tras volcar todos los programas que he podido he llegado a esta conclusión:

- Juegos ya presentes en TOSEC, aunque sin catalogar dentro del Turbo Pack A

01, 03 al 09, 11 al 14, 17, 20, 23 al 30, 33, 34, 37 al 40, 42 al 50

- Volcados conseguidos con tape2cas no presentes en TOSEC:

02

- Archivos .cas conseguidos con el wave2cas (no 100% fieles)

10, 15

- Faltan por conseguir o comprobar:

16, 18, 19, 21, 22, 31, 32, 35, 36, 41

Dentro del archivo zip incluyo escaneos en png de la lista de juegos completa.

Turbo Pack A
última modificación: 23 Diciembre 2014, 22:03:43 por araubi

araubi

• Visitante
Turbo Pack B

Vamos ahora con el Turbo Pack B.

- Ya presentes en TOSEC, aunque algunos no con la nomenclatura adecuada:

55, 56, 61, 62, 64 al 66, 80, 94 al 98, 100

- Nuevos volcados con tape2cas, no existentes en TOSEC:

52 al 54, 57 al 59, 63, 68 al 71, 83, 85, 86, 92, 99

- Archivos .cas conseguidos a través de wave2cas (no 100% fieles)

89

- Faltan por conseguir o comprobar:

51, 60, 67, 72 al 79, 81, 82, 84, 87, 88, 90, 91, 93

Igualmente, el archivo zip contiene escaneos del listado completo de los juegos:

Turbo Pack B

araubi

• Visitante
Hasta aquí los primeros volcados de mi colección y los MIAs y nuevas versiones que he podido conseguir.

Me falta la última parte, los juegos que he conseguido en los últimos meses y que contienen varias cassettes-revista y alguna cosilla rara que quizás sean MIAs.

En agosto me tocará seguir escaneando material y volcarlo. En cuanto vaya consiguiendo resultados los iré subiendo a este mismo hilo.

Saludos.

araubi

• Visitante
F-1

Regreso con un volcado del F-1 de Zigurat, uno de los MIAs más persistentes que nos quedaba en MSX, ya que llevaba más de un año detrás de él.

Al fin lo he conseguido y, por suerte, funciona perfectamente, por lo que puedo compartir por vosotros un .cas totalmente funcional y que permitirá que por primera vez lo juguéis en un emulador.

Eso sí, el juego sigue siendo igual de malo.

https://mega.co.nz/#!gN0QULDA!Wrjk8GhI3BE-NSZ35iXucCIGRpZOQwoWaMZ2bqHMC1s

Xgipe

• T-70
¿Has coseguido preservar el F1? Bravo por tí... me estaba llevando a la deseperación y no podía recuperarlo al 100% (sólo conseguí que funcionase la "maravillosa" pantalla de carga), y casi lo daba por imposible.
Por cierto, tengo a medio recuperar un par de programas interesantes (Santillana)... me falta volcarlos al PC para recomponer los CAS. Me quedan también por repasar algunos de los MIA de los Turbo-Pack A y B, ahora que he reparado mi cassette Euromatic...(  ::) cambio de motor y rodillo de arrastre, sustitución de gomas, recomposición, limpieza de cabezal y ajustado del azimut)

Nos vemos  ;)

araubi

• Visitante
Los MIAs de los Turbo Packs A y B es posible que alguno esté catalogado con otro nombre o incluso esté catalogado en el C (que definitivamente era un selección del A y el B)

Por cierto, lo que comentas de la "maravillosa" pantalla de carga... cuando la vi creí que había hecho mal el volcado y había fallado, porque mira que es cutre la jodía  :P

Tengo desde hace unos meses unos cuantos CAS guardados en el portátil pendientes de revisar porque sus CRC no aparecen en TOSEC. Algunos serán porque el volcado haya fallado y otros serán versiones alternativas, pero a lo mejor hay por ahí algún MIA más.

Por suerte o por desgracia aún me queda bastante trabajo de escaneo y volcado.
última modificación: 20 Noviembre 2013, 18:58:12 por araubi

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Ala, descargado para la colección.

Por cierto, he puesto en mi blog lo del proyecto de preservación de caratulas a ver si hay más gente que se anime a participar o lo compartan con la comunidad

http://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/2013/11/proyecto-preservacion-de-caratulas-de.html