Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Making of R-Type SPECTRUM -Traducción OFICIAL al español by Fasebonus Foreros (Leído 67764 veces)

kalzakath

• Visitante
Están en plena orgía de maquetación por lo que comentan, vamos, para que os hagáis una idea el otro día se le puso Elsa Pataki a Logaran en lencería fina al lado y éste ni se inmutó y siguió trabajando como si nada...

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo fui el que pidió el prólogo a Bob Pape, y desde entonced ya no me atrevo a quedar con él para comer...

NekOkapi

• T-500
Por fin... tras años de reclusión en un viejo torreón donde voluntariamente me recluí. He terminado de maquetar uno de los libros malditos. Muchos lo han intentado antes de fracasar, pero con la ayuda de Aragaki Yui, la Diosa, he conseguido terminar mi labor. Ahora soy libre de volver al mundo exterior y contemplar como no pasa el tiempo en algunos foros... aún con el Spectrum niños  >:D

Vale... ahora en cristiano. Los que tenéis acceso al drive, tenéis una versión terminada y lista para su distribución en formato ePub (Bob Pape, It's Behind You (Spanish) [r.01].epub). El pdf me da urticaria crónica. He usado como "inspiración" el .mobi que creó el propio Bob Pape en su página. Y haciendo copy&paste de  los trozos traducidos versión final del equipo de traductores.
Calibre es un programa intrusivo que renombra estilos y crea lo que le sale de los huevos, donde le sale de los huevos y a la larga, cuando se trabaja en equipo no es muy buena idea.Así que he usado Sigil, que es más mejor y más artesanal y más todo.

Yo ya lo he releído y corregido lo que he visto, pero soy mu zote con algunas reglas ortográficas y falta que otros,lo lean y den fé de lo bonito que está todo.
Si no está bonito, podéis anotar el error en este mismo hilo al estilo.
Mal : El iva de ir no es con v, so vurro.
Bien: El iba de ir no es con v, so burro.
Y así, con un búsqueda rápida puedo reemplazar el texto en cuestión de segundos.
Si lo queréis hacer vosotros, vale, pero no uséis Calibre, porque no salen dos iguales.

No sé cuantos quedan del equipo original de osados traductores, pero si no aparecen los tres o cuatros, podemos buscar dos o tres voluntarios lo lean antes... o soltarlo ya de una vez y que el gran público se pronuncie.

Voy a ponerme al día con el foro... si me disculpan. ^-^

araubi

• Visitante
Al menos quedo yo... pero no recuerdo como entrar al drive  :(

Por cierto, un placer volver a verte por aquí.

EDITO: Rectifico, tenía el enlace todavía por aquí guardado. Descargado el epub.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo también quedo por aquí, pero tengo el mismo problema  de araubi: no sé entrar al drive. Si lo consigo le pegaré una lectura, que tengo callo de repasar nuestra revista antes de que salga. Soy una jodida máquina de repasar textos!

dfcastelao

• Humano
Yo también sigo. Lo cargo en el ebook esta noche y le pego una leída. En mi descargo diré que soy leísta reconocido y tengo tendencia a poner las comas al azar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

lmdiaz1

• T-7T
Ole ole y ole,yo no tengo acceso al drive ese (creo que tengo el primer docx que "publicasteis") que dices, pero lo espero con una ilusion del copon
Muchas gracias, a ese gran equipo que al final lo consiguio
Saludos

logaran

• Visitante
Yo también sigo por aquí, claro  ;)
Me alegra ver que, finalmente, parece que esto llega a buen puerto. En descargo del equipo de Fasebonus podemos decir que, aunque muy despacio, este tema no estaba parado.
El caso es que, por parte del equipo, estábamos replicando la maquetacion del PDF y no del .mobi y la cosa se ha alargado demasiado. Sin embargo seguiremos con ese trabajo ya que entendemos que las dos versiones son complementarias (el mobi para  ebooks y el pdf por si a alguien le apetece hacerse una edición física).
En cualquier caso, sera un gustazo poder presentar ya esto como algo legible y disfrutable para el común de los mortales y no queda mas que alegrarse de que por fin la tengamos (casi) disponible.

NekOkapi

• T-500
Vaya, veo que he sido solo yo el que ha pillado unas largas vacaciones.  ;D

Yo también quedo por aquí, pero tengo el mismo problema  de araubi: no sé entrar al drive. Si lo consigo le pegaré una lectura, que tengo callo de repasar nuestra revista antes de que salga. Soy una jodida máquina de repasar textos!

Si entras con el navegador con tu cuenta de gmail en google, en las aplicaciones tiene que aparecer el drive y de ahí a carpetas compartidas->traducción
https://drive.google.com/drive/my-drive

Yo también sigo por aquí, claro  ;)
Me alegra ver que, finalmente, parece que esto llega a buen puerto. En descargo del equipo de Fasebonus podemos decir que, aunque muy despacio, este tema no estaba parado.
El caso es que, por parte del equipo, estábamos replicando la maquetacion del PDF y no del .mobi y la cosa se ha alargado demasiado. Sin embargo seguiremos con ese trabajo ya que entendemos que las dos versiones son complementarias (el mobi para  ebooks y el pdf por si a alguien le apetece hacerse una edición física).
En cualquier caso, sera un gustazo poder presentar ya esto como algo legible y disfrutable para el común de los mortales y no queda mas que alegrarse de que por fin la tengamos (casi) disponible.

Opté por el ePub porque ya estaba empezada la versión pdf y porque quería un código limpio de texto sobre el que trabajar y poder corregir. Para un pdf tienes que lidiar con estilos que no ves y es algo más complicado. Además las herramientas más cómodas para generarlos no son multiplataforma, salvo Scribus que no estaba mal.
Pero ánimo con el pdf, se pueden hacer cosas más chulas que con el ePub.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
el libro es crema, lo he deborao pero el pdf (maqueta final) sólo esta hasta el poster de rampage, sacareis el pdf final ? ya esta traducido todo no ? me lio un poco en el hilo xD

NekOkapi

• T-500
el libro es crema, lo he deborao pero el pdf (maqueta final) sólo esta hasta el poster de rampage, sacareis el pdf final ? ya esta traducido todo no ? me lio un poco en el hilo xD

Traducido lleva ya unos meses. El problema es la maquetación que es algo tediosa.

La versión en ePub que se he realizado ha sido un poco de carambola. Primero, porque uno se ha aficionado a las light novel niponas y esas se publican en las webs por capítulos. Como quería llevarlas en el ebook, aprendí a crear los ePub cogiendo el texto de la web, añadiendo las fotos si tuviesen... Cuando llevaba unos pocos me acordé de este proyecto pero pasé porque desde cero iba a ser complicado partiendo de una maquetación que recordaba a doble columna, con cuadrados negros... pero mira que suerte, que existía una versión mobi que el propio autor se había currado.
Con un ePub base limpio que uso  para mis light novel que tiene ya estilos creados y otras cosillas, y a base de copy&paste cree la versión final en apenas una semana. Luego leerla para poner cursivas, negritas... llevó otros tres o cuatro días, y porque uno es de lectura lenta y lo tenía que hacer en el sobremesa para corregir, que si no, en un día estaba, porque el libro está muy guapo.

La versión pdf, Logaran dice que va a ritmo pausado pero continuo, así que tarde o temprano acabará saliendo.