Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Qué juegos de Amiga me perdí por ser usuario de MS-DOS? (Leído 4263 veces)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Pues eso.
Siempre he tenido curiosidad por saber qué juegos exclusivos de Amiga me perdí en su momento por ser un poseedor de un flamante 386.

¡Quiero que el hilo quede chulo eh! Con capturitas o videos como me tenéis acostumbrado :)

altamair

• T-7T
Así ya de primeras:

Agony

Amiga Longplay Agony

Bubba 'n' stix

Amiga Longplay [174] Bubba "N" Stix

Y los shadows of the beast (aunque sean jodidos en su época había que probarlos y terminarselos con un trainer)

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo

Turbiales

• T-70
Asi sin esforzarse: Cualquier cosa de Psygnosys, eras los putos amos del Amiga. Cualquier juego suyo, en versión amiga ganaba enteros. El Lemmings por ejemplo tenia pantallas exclusivas en el amiga (Basadas en otros juegos suyos, con musicas especiales que molaban mazo).

Lemmings Music Comparsion - Awesome

Por mencionar algunos: Los Shadow of the Beast, el Awesome, el Blood Money... Tambien podrias echar un vistazo a los de Cinemaware que al principio le tiraban al amiga bastante. Algunos titulos de Delphine como el Future Wars o el Another World. El Battle Squadron.

Awesome - Amiga Game (1/9) Aquoss

BATTLE SQUADRON - 2 PLAYER (AMIGA - FULL GAME)

SWIV

SWIV (AMIGA - FULL GAME)

Y por supuesto los Turricanes, sobre todo el 2.

Turrican 2 World 1-1 (Amiga)

Tambien hay otros juegos que en su dia me gustaron como los juegos de los Bitmap Brothers (Xenon 2, Gods, Speedball 2), Norte y sur, Wath of the Demon, Unreal...
última modificación: 23 Septiembre 2013, 15:30:02 por Turbiales

Turbiales

• T-70
Ah y tambien me dejaba el light Corridor.

Amiga Game: The Light Corridor

Quen no es gran cosa, pero me pegaba unas buenas viciadas.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Lo cierto es que el Amiga no tiene demasiados exclusivos, pero es que la versión Amiga suele ser la que le mejores gráficos y sobre todo sonido tenía, especialmente cuando los PCs aún no cntaban con tarjetas de sonido y solo había speaker.

Te sugiero que leas el último número de "Yo Tenía Un Juego" y descubras el juegazo que es Moonstone. Y en cuanto a shootemups, no te pierdas Project X.

Random

• T-70
Totalmente de acuerdo con MorbidMe, hasta la llegada de los PCs "potentes" el Amiga estaba a años luz de sus competidores. La experiencia en casi todos los juegos era un mundo aparte. Por eso, hoy en día que gracias a la emulación podemos jugar a casi cualquier sistema, el Amiga debería estar entre las primeras opciones.

Por ejemplo, mi querido Rick Dangerous es un juego estupendo en cualquier sistema. Se diseñó en base a las plataformas más pobres y desde ahí se mejoraron un poco los gráficos y los sonidos para los sistemas más potentes. Pero disfrutarlo en Amiga no tiene parangón.

...y no, nunca tuve un Amiga.

última modificación: 23 Septiembre 2013, 16:25:59 por Random

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Totalmente de acuerdo con MorbidMe, hasta la llegada de los PCs "potentes" el Amiga estaba a años luz de sus competidores. La experiencia en casi todos los juegos era un mundo aparte. Por eso, hoy en día que gracias a la emulación podemos jugar a casi cualquier sistema, el Amiga debería estar entre las primeras opciones.

Por ejemplo, mi querido Rick Dangerous es un juego estupendo en cualquier sistema. Se diseñó en base a las plataformas más pobres y desde ahí se mejoraron un poco los gráficos y los sonidos para los sistemas más potentes. Pero disfrutarlo en Amiga no tiene parangón.

...y no, nunca tuve un Amiga.

Compi, has nombrado uno de mis preferidos el grandioso Rick Dangerous.
Si pasamos a deportes las saga de los KickOff son impresionantes con un Player Manager genial. Así como la saga de los Sensible Soccer. Ambos para jugar dobles son la leche.
Siguiendo con los mismos de los Sensible tenemos el magnífico Cannon Fodder muy recomendable y con unas músicas geniales.

Saludos

Apolonius

• T-1
    • Clásicos del Soft
Para mi como juegos con una jugabilidad a prueba de bombas serían por ejemplo estos:

- Speedball 2
- Sensible World of Soccer
- Lemmings
- It Came From the Desert I y II
- Nitro
- Super Cars II
- Lotus Turbo Challenge
- Cadaver
- X-Out
- Project X
- Apidya
- Rick Dangerous I y II
- TV Sports Basketball
- Cannon Fodder
- Flashback
- Turrican I, II
- The Chaos Engine
- IK+
- Battle Squadron
- Alien Breed (Todos)
- Treasure Trap
- Prophecy I: The Viking Child

Y lo dejo aquí pero podría seguir con una lista muuuucho más grande.

Por otro lado, para ver lo que era capaz de hacer el Amiga sobre todo al principio obviando la jugabilidad en algunos casos y quedándonos con música y/o gráficos:

- Shadow of the Beast I, II y III (planos de scroll, gráficos, música...)
- Blood Money (la música ingame es ACOJONANTE)
- Agony (gráficos, música... una maravilla como todo lo de Psygnosis)
- The Killing Game Show (más de lo mismo con Psygnosis)
- Defender of the Crown (qué recuerdos y qué gráficos, en su día claro)
- Pinball Fantasies, Illusions (musicotes)
- A.M.C. (muy buena música de M.Ángel Martín)

Y hay un largo etcétera, pero lo dejo aquí porque me podría eternizar y al final acabaría volviéndote loco.

Saludos y disfruta del mejor ordenador de 16 bits jeje.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Muchos de los que mencionais si que salieron para PC. ¿No hay por ahí una lista de exclusivos de Amiga?

empardopo

• T-7T
    • El foro de empardopo
Knight, aunque no fueran exclusivos estoy seguro que en Amiga iban a estar mejor sobre todo los de plataformas, naves, etc.

Saludos

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Para Amiga tienes la saga Time Runners entera en castellano con sus 30 capítulos mientras que en PC salió en kioskos y no se llegaron a editar más allá de la décima aventura, supongo que el salir cada semana a un precio elevado y su pobretona edición no ayudaban demasiado a su venta...

RAREZA JUGABLE 672 TIME RUNNERS

MetalSonic

• T-7T
Si en la época tuviste PC, una buena opción para ir descubriendo cosillas, es coger juegos que jugaras en PC, sobretodo arcades y plataformas, y pruebes la versión de Amiga.
Piensa que hasta más o menos los años 92-93, la mayoría de juegos, sobretodo como decía, Arcades, plataformas y géneros así, la versión de Amiga era bastante superior a las de PC, quitando las aventuras gráficas, que una vez empezaron a salir las versiones en VGA, si que eran superiores en PC por regla general. Mírate videos comparativos en Youtube, que con algún que otro juego te llevarás más de una sorpresa con la diferencia.

A mi uno de los que más me sorprendieron la primera vez que lo vi, fue el Lotus Espirit Turbo Challenge, con ese movimiento y sensación de velocidad, y la música...me quedé con la boca abierta. Si no me equivoco, creo que el único que tuvo versión en PC, fue el 3, los dos primeros en 16 bits solo salieron en Amiga y ST.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWPVkpgcdTg

Seguro que ya las conoces, pero por si acaso, dos webs de referencia en el Amiga son:

http://hol.abime.net/

http://www.lemonamiga.com/

Dos bases de datos impresionantes, son al Amiga, lo que el Wold of Spectrum para los Speccy.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)