Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Convierte MAME en una recreativa real con HLSL (Leído 15869 veces)

Maloco

• T-70
Increíble el efecto de tv crt, en fotos para  una tele real. ¿Estos ajustes no están en la versión oficial del Mame no?  Son mods verdad? Es que lo estoy buscando en el mame que tengo instalado en el portátil y no veo nada parecido.

Enviado desde mi Game Boy
última modificación: 25 Febrero 2017, 04:19:37 por Maloco

kalzakath

• Visitante
Los nuevos MAME manejan los filtros de forma diferente a como lo hacian las versiones previas, y si bien es cierto que ahora el filtro HLSL por defecto es bastante aceptable con la version 0.166 conseguí ajustar el filtro realmente a mi gusto y por ahora no he sido capaz de reproducirlo en las versiones mas modernas, así que aun sigo jugando con esta version principalmente.

Aqui os dejo un enlace con el MAMEUI64 version 0.166 y con el filtro como lo tengo configurado.

https://mega.nz/#!pg4EQThL!Ql1dZBzsjQiqLKONc68ghRvGQ11mUQt4Ts5uiUXJe9E

Gracias Manu, le echo un ojete en cuanto pueda!

bluedark

• T-7T
¡Buen hallazgo!, aunque yo seguiré prefiriendo mi viejo PC y un TV CRT.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Lo he estado probando y va genial en todos los juegos menos uno... GOLDEN AXE.

¿Podéis probarlo todos y subir unas capturas para ver cómo se ve al Hilo Golden Axe/ Sorteo Placa?  ;D ;D

P.D.: Los juegos del Salón Recreativo #26tampoco va el.filtro este. Podéis apuntaros todos y probar unas 50 partidas a cada juego para ver si os va bien?. Gracias!

Ja ja es coña! Gracias por subirlo todo ya configurado Martian. Si me va en mi Old PC lo tendré como MAME "de cabecera".

Hoz3

• Visitante

kalzakath

• Visitante

martian

• T-400
  • I came from outer space
Va perfecto. ¡Muchas gracias Martian!
^-^
Trasteando con el ultimo MAME a dia de hoy (version 0.183) he conseguido creo que refinarlo un poquito mas y se ve asi...

Bordes curvados oscureciendolos un poco para simular las teles y con scanlines no tan visibles.
y esta la config hlsl del archivo mame.ini para la version MAMEUI64 0.183 :

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlslpath                  hlsl
hlsl_enable               1
hlsl_oversampling         1
hlsl_write                auto
hlsl_snap_width           2048
hlsl_snap_height          1536
shadow_mask_tile_mode     0
shadow_mask_alpha         0.25
shadow_mask_texture       shadow-mask.png
shadow_mask_x_count       12
shadow_mask_y_count       6
shadow_mask_usize         0.5
shadow_mask_vsize         0.5
shadow_mask_uoffset       0.0
shadow_mask_voffset       0.0
distortion                0.10
cubic_distortion          0.10
distort_corner            0.0
round_corner              0.10
smooth_border             0.03
reflection                0.0
vignetting                0.3
scanline_alpha            0.25
scanline_size             1.5
scanline_height           1.0
scanline_variation        1.0
scanline_bright_scale     2.0
scanline_bright_offset    0.0
scanline_jitter           0.2
hum_bar_alpha             0.01
defocus                   0.75,0.25
converge_x                0.0,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.05,0.00,0.10
grn_ratio                 -0.10,1.00,0.25
blu_ratio                 -0.25,0.25,1.25
saturation                1.25
offset                    -0.30,-0.20,-0.05
scale                     1.15,1.05,0.90
power                     0.95,0.95,1.20
floor                     0.08,0.08,0.08
phosphor_life             0.15,0.15,0.15

Saludos
PD: Si le dais a las imagenes con el boton derecho y seleccionais "ver imagen" y luego la lupa + lo vereis en todo su esplendor
última modificación: 02 Marzo 2017, 23:02:36 por martian

beaches

• T-600

dragonet80

• Humano
Un hilo muy interesante, gracias. Hace tiempo que buscaba como poner scanlines al mame.

Os comparto algo que he descubierto, casi de casualidad, y que acabo de pedir, así que no se como funciona, pero tiene buena pinta:
https://es.aliexpress.com/store/product/Scanline-Generador-Conexi-n-VGA-Para-Retro-Juegos-Los-Jugadores-Mame-Arcade-Machine/2931117_32833961298.html
No tiene filtros ni otras cosas, pero lo del scanlines lo hace automáticamente sin necesidad de usar cpu, así que para ordenadores poco potentes se ve bien. Es la mas barata que he encontrado y que incluye un cable vga. También los he visto para conector hdmi.

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Un hilo muy interesante, gracias. Hace tiempo que buscaba como poner scanlines al mame.

Os comparto algo que he descubierto, casi de casualidad, y que acabo de pedir, así que no se como funciona, pero tiene buena pinta:
https://es.aliexpress.com/store/product/Scanline-Generador-Conexi-n-VGA-Para-Retro-Juegos-Los-Jugadores-Mame-Arcade-Machine/2931117_32833961298.html
No tiene filtros ni otras cosas, pero lo del scanlines lo hace automáticamente sin necesidad de usar cpu, así que para ordenadores poco potentes se ve bien. Es la mas barata que he encontrado y que incluye un cable vga. También los he visto para conector hdmi.

Dragonet, ¿Lo has comprado? Si es así  pon unos pantallazos a ver cómo se ve.

Gracias.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
TRE-MEN-DO.... alucino como se ve con estos efectos! :O

Parece estar viendo un TV crt de verdad... IMPRESIONANTE.

De todos modos mi portatil, que es el que suelo usar para jugar no los tira, va todo muy lento pero visualmente quedé muy sorprendido el nivel de emulación que lograron.

axel

• Humano
Me he creado mi propio filtro HLSL, no se como lo veis, he intentado ser lo más fiel posible a la sensación de los arcades de 1990 cuando jugaba de pequeño.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues se ven muy bien axl. Ese toque de brillo y colores atenuados propios de los monitores "medio cascaos" con miles de horas a sus espaldas queda genial.

Iba a decirte que le faltaba un puntito de scanlines para mi gusto, pero acabo de ver las fotos a tamaño real y ahí se aprecia mejor el scanline curvo que le has dado.

Buen trabajo, sí señor.