Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Brothers: A Tale of Two Sons (Leído 771 veces)

Willy Nomo

  • T-7T
  • Mensajes: 273
Hoy traigo otra recomendación "indie". Y lo entrecomillo porque el estudio que ha desarrollado este juego es Starbreeze Studios (Las crónicas de Riddcik, The Darkness...) que ya tiene una dilatada experiencia en la industria.



La historia comienza con el hermano menor presentando sus respetos en la tumba de su madre, a la que no pudo salvar de morir ahogada.
Su hermano mayor le llama para llevar a su padre enfermo al médico del pueblo, que les dice que la única manera de salvarlo es encontrar el agua del Árbol de la Vida.
Los hermanos se embarcan así en un épico viaje a través de un fantástico mundo de cuento, donde conseguirán sortear todos los obstáculos por medio de la cooperación entre ellos.

Todo esto nos será impecablemente presentado de forma sugerida, ya que el idioma hablado por los personajes es completamente inventado. No comprendemos palabra alguna de lo que dicen, ni tampoco hay subtítulos para ello. Pero su narrativa es tal, que llegará a presentarnos momentos algo abstractos, transmitiendo de forma precisa determinadas emociones de los personajes.



Una de las peculiaridades de este juego radica en su control. Con un stick y un gatillo controlaremos a un hermano, y con el otro lado del pad al otro.
No hay más botones, todos los elementos interactuables se resuelven pulsando esos gatillos en los sitios pertinentes. Se trata pués de puzzles que se resuelven sobre la marcha, muy rápidos, pero lo suficientemente variados e integrados en el desarrollo para no hacerse repetitivos.
Desde luego no es un juego para los que buscan un reto, pero como paseo es absolutamente delicioso.



Su magnífico diseño artístico en unos gráficos preciosos, todo adornado con una música espectacular y una narrativa sutil y precisa... todo acompaña para crear una historia conmovedora. Brothers es un juego bellísimo de forma constante que en momentos deja una ligera sugestión a obras maestras de la talla de ICO.
Una experiencia directa a los sentidos.

Knight

  • T-7T
  • Mensajes: 458
    • Schmelzend & Überbackend
Desde que ví el primer video a principios de año, voy siguiendo el desarrollo del juego. Le tengo muchas ganas, pero esperaré a que baje un poco de precio.