Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Juegos físicos para PC que requieren Internet para activarlos (Leído 4822 veces)

NekOkapi

• T-500
Mientras no sean de segunda mano, no me preocupa la activación online. Ahora de segunda mano nunca, que seguro que ya han sido activados y tienes una caja de  plástico con espantapalomas de serie.
Yo ya lo prefiero todo online y digital.

petisocarambanal

• Humano
Por esto mismo que decís, me acabo quedando con la versión Steam. Me sale más barato, me ahorro una caja que no vale la pena ni lleva instrucciones guapas, y se instala y se actualiza cómodamente con un click.

No preocuparse por la activación de esos juegos. Consideradlo una forma de dar dinero a los autores, editores, etc. Dudo mucho que Steam se vaya a pique, pero si lo hace imagino que liberarian los juegos comprados de algún modo. Y si no, siempre podrás bajártelo de algún sitio para seguir jugándolo con la conciéncia tranquila porque ya lo pagásteis.

Daros cuenta de una cosa, ningún juego se pierde. Sea de la consola que sea, del ordenata que sea, requiriese lo que requiriese para ser usado, todos acaban pudiéndose usar en el PC de un modo u otro. Lo mismo para los cartuchos antiguos: su compra ya no da beneficios a las compañías, solo a especuladores. Pillad la consola con un everdrive y jugad las roms, que a la consola le da igual. Y digo esto sin tener ningún everdrive y sí bastantes cartuchos, pero no siempre hago lo que me parece más lógico xD

Stem tiene buena pinta por los precios ... pero eso de depender de la conexión es un poco rollo.

Además, me da vergüenza decirlo pero ... no se ni como va: ¿Como se inscribe uno? ¿Es un programa que debes instalar? ¿Cómo se paga? ¿Puedo instalar los juegos tantas veces como quiera? ¿Puedo descargarlos para tener un copia física sin ativación?

¿Hay algún mini tutorial de Steam en el foro?

petisocarambanal

• Humano
Mientras no sean de segunda mano, no me preocupa la activación online. Ahora de segunda mano nunca, que seguro que ya han sido activados y tienes una caja de  plástico con espantapalomas de serie.

Si no te entiendo mal, lo que vienes a decir es que compre la edición física y luego lo active con "el parche en el ojo".

NekOkapi

• T-500

Si no te entiendo mal, lo que vienes a decir es que compre la edición física y luego lo active con "el parche en el ojo".

Es una opción. Pero la idea que quería trasmitir es que de segunda mano no os compréis nada que requiera activación on-line, porque os tocará piratear el juego. El dinero no llega al desarrollador, ni al distribuidor y ni siquiera podéis jugar con esa copia. Me no ver sentido en este tipo de adquisición. Yo de segunda mano compro mucho, pero ya se me coló uno de estos con activación on-line y se fue a la basura con caja y todo.

NekOkapi

• T-500
Stem tiene buena pinta por los precios ... pero eso de depender de la conexión es un poco rollo.

Realmente solo dependes de la conexión para activarlo. Luego puedes usarlo en off-line, aunque no lo recomiendo. Muchas partidas se guardan automáticamente en "la nube" que tiene Steam. Es una gozada que tras cambiar de ordenador, no tengas que preocuparte de nada. Instalas Steam, te bajas el juego, y siguen por donde te has quedado. No todos los juegos tienen esa opción, pero muchos si.

De todas formas, si nunca lo has usado , puedes darte una vuelta por Navidad que tienen buenas ofertas.
No serás el primero que se compra el juego en físico porque le gusta, y luego se lo vuelve a comprar en Steam de rebajas (por 4 o 5€) por comodidad. O viceversa, se lo compra en Steam, pero luego lo pilla en físico por coleccionismo.

DanySnowyman

• T-400
Steam es parecido al bazar de la XBOX360 o de la Playstation 3. Es una app de escritorio que está para PC, Mac y Linux. Desde ahí te abres una cuenta registrándote. Buscas el juego que quieres por las categorías y cuando lo compras pagas con tarjeta o PayPal. Una vez comprado, te pregunta si quieres que se baje de inmediato, en cuyo caso la intalación es automática y transparente para ti. Cuando este listo le das al icono y a jugar. Lo bueno es que si tienes 2 ordenadores (o los que sean) pues tienes los juegos en los dos con solo instalar la aplicación en cada uno. Y si son de los que guardan la partida en la nube, continuar como si tal cosa el juego.

Puedes añadir juegos a una lista de deseados, añadir a otros usuarios y ver a qué juegan y ver sus deseados, regalar juegos a otras personas, ver los foros que hay de cada juego, hacer capturas, chatear con texto y voz mientras juegas y también descargar el juego y grabarlo en un CD/DVD lara no tener que volverlo a descargar más adelante si tienes poca conexión. Aunque claro, esos juegos estan asociados a tu cuenta.

Ahora se va a poner en marcha además un sistema para prestarse juegos entre usuarios amigos. No se los detalles pero lo prestas y mientras dura ese préstamo tu no puedes jugar como es obvio.

Por cierto, que aunque Steam sea multiplataforma los juegos no todos lo son. Si usas Steam en Linux -por ejemplo- debes asegurarte que el juego sea compatible con ese sistema.

Espero haberte resuelto dudillas ;)

Enviado desde Tapatalk que va de lujo
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Soy el bicho raro del foro porque en cuanto a juegos actuales, si no llevan Steam es una gran desventaja para mi, hasta el punto de que a no ser un juego que me interese mucho, no lo compro. Para mi Steam son todo ventajas y comodidad. Y ya se que alguien va a decir que Valve puede cerrar y todo eso. Pero tb puede cerrar Sony o Microsoft, o incluso acabarse el mundo mañana o incendiarse tu piso con todos tus juegos dentro. Todo tiene sus riesgos y cada uno decide cuales asume en funcion de sus preferencias.

Por cierto, alguien se ha preguntado como va a jugar dentro de 5 años a todos sus juegos fisicos originales de PS3 y Xbox360? Si, me refiero a todos esos juegos que os vendieron a medio hacer y que para funcionar necesitan descargar parches de medio giga como minimo. Pues ya os digo yo como: ya se encargaran Sony y Microsoft de volver a venderoslos en superol mega hd para la consola mas actual que tengan en esr momento.

petisocarambanal

• Humano
Respecto a Steam,

¿Cuántas veces me puedo bajar un juego?

¿Cuántas veces puedo activarlo?

¿Puedo tenerlo instalado y jugarlo en varios ordenadores?

¿Qué medio de pago usáis?

¿Tengo que estar conectado a Internet para jugar a los juegos?

petisocarambanal

• Humano
Por cierto, alguien se ha preguntado como va a jugar dentro de 5 años a todos sus juegos fisicos originales de PS3 y Xbox360? Si, me refiero a todos esos juegos que os vendieron a medio hacer y que para funcionar necesitan descargar parches de medio giga como minimo. Pues ya os digo yo como: ya se encargaran Sony y Microsoft de volver a venderoslos en superol mega hd para la consola mas actual que tengan en esr momento.

Me "jode" que si se rompe mi PS3 me tengo que comprar otra PS3, la PS4 no me sirve para jugar a toda mi colección de PS3.

Por eso me paso al PC: por la retrocompatibilidad y los emuladores.

Random

• T-70

Pues, básicamente, el que quiera ir de "legal" y no modificar la consola va jodido. El resto, a tirar de torrents y similares.

martian

• T-400
  • I came from outer space
Te respondo a tus dudas de STEAM petisocarambanal

En teoria, infinitas veces. No hay limite de veces ni tiempo limite de descarga.

Lo normal es que puedas instalarlo infinitas veces, tantas como veces que te lo descargues, salvo en los casos que el juego lleve algun otro DRM especifico con limite de instalaciones. Tendras que mirar en la ficha del juego en la tienda de steam por si lleva algun DRM adicional con limite de instalaciones.

Si. Puedes tenerlo instalado en varios ordenadores e incluso jugarlo a la vez en varios de ellos SIEMPRE QUE ESTES EN MODO OFFLINE, si estas en modo ONLINE solo podras usar STEAM en uno de ellos.

Paypal

Si y no. Y me explico. Necesitas estar en internet para descargar el juego y activarlo automaticamente cuando ejecutas el juego por primera vez. Despues de eso ya se puede jugar offline. Peeeeero por un 'error' de diseño del cliente de steam este necesita cada cierto tiempo (ni idea si son dias o semanas) que te pongas en modo ONLINE para que haga unas comprobaciones de licencia del juego. Es decir que seguramente si tienes steam con juegos en un PC que no suelas conectar a internet, cada cierto tiempo los juegos dejen de funcionar hasta que lo vuelvas a conectar momentaneamente y verifique lo que tenga que verificar el cliente.
STEAM es consciente de este 'error' y ha dicho que va a subsanarlo en proximas versiones. Pero por el momento pasa.

DanySnowyman

• T-400
Respecto a Steam,

Petiso, en Steam puedes pagar con PayPal o tarjeta como mínimo. Una vez compras el juego, es tuyo y puedes instalarlo y jugarlo desde cualquier ordenador que tenga tu sesión iniciada todas las veces que quieras, como si tienes 100 PCs. Lógicamente, sólo podrás jugar en aquel en el que tengas la sesió iniciada en ese momento. O sea, que no puedes instalárselo a todos tus amigos porque obviamente, solo puedes tener la sesión abierta en uno. Cualquier juego que quieras guardar en CD o DVD porque ocupe mucho para irlo descargando y cosas así, lo puedes copiar sin problemas, aunque esa copia siempre requerirá de Steam, como es lógico.

Dentro de poco añadirán el poder prestar juegos a tus amigos, de modo que mientras lo tengas "prestado" tu no podrás usarlo. Creo que en algunas cuentas ya ha empezado a implementarse.

Por las mismas razones me he olvidado de la 360. ¿Qué pasará en el futuro con los juegos que he descargado en la consola si el servicio de Live se termina? Ni siquiera puedo sacarlos de su disco duro y preservar mi propia copia. Además el catálogo es muy similar al del PC salvo algunas excepciones.
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

petisocarambanal

• Humano
Por lo que veo tengo que descartar Steam, paso gran parte de los periodos de vacaciones (Navidades, Semana Santa y verano) en el pueblo sin conexión.

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Cita de: martian
Si y no. Y me explico. Necesitas estar en internet para descargar el juego y activarlo automaticamente cuando ejecutas el juego por primera vez. Despues de eso ya se puede jugar offline. Peeeeero por un 'error' de diseño del cliente de steam este necesita cada cierto tiempo (ni idea si son dias o semanas) que te pongas en modo ONLINE para que haga unas comprobaciones de licencia del juego. Es decir que seguramente si tienes steam con juegos en un PC que no suelas conectar a internet, cada cierto tiempo los juegos dejen de funcionar hasta que lo vuelvas a conectar momentaneamente y verifique lo que tenga que verificar el cliente.
STEAM es consciente de este 'error' y ha dicho que va a subsanarlo en proximas versiones. Pero por el momento pasa.

Creo que esto no es así. Yo tengo un PC que lleva desconectado de internet casi un año y puedo jugar perfectamente a todos los juegos de Steam que tengo instalados en él.

El problema del modo offline de Steam es que si no "apagas del todo" Steam antes de apagar el ordenador, no funciona. O sea, que Steam no se inicie automáticamente al entrar en Windows y que, si usas Steam, lo cierres correctamente antes de apagar el equipo. Si no se hace así, puedes tener problemas para un correcto funcionamiento del modo offline.

DanySnowyman

• T-400
Por lo que veo tengo que descartar Steam, paso gran parte de los periodos de vacaciones (Navidades, Semana Santa y verano) en el pueblo sin conexión.
Bueno si te llevas tu portátil con los juegos no hay problema, al encender el ordenador y iniciar Steam, el propio Steam te indica que no hay red y que si quieres iniciar sin conexión.

Si lo que tienes es un PC permanente allí, recuerda que puedes copiar los juegos a CD/DVD para llevártelos allá. Una vez allí con la conexión conectado por USB del móvil sería suficiente para validar aquel ordenador como tuyo y ponerlo en modo sin conexión para usarlo así a partir de entonces.