Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Retro Santo Domingo (Leído 1953 veces)

sejuan

• Humano
Seguro que alguno ya tiene noticias de este evento. Y como siempre llego tarde en comunicaros que la gente arkasilera va a participar en el evento. Os pongo el enlace al blog que ha tenido a bien mikomedes de actualizar. Fijaos en las charlas que se van a dar. ¿Os suena alguno de los ponentes?.  ;)

http://retroarkasilparty.blogspot.com.es/2014/03/retro-santo-domingo-la-agenda.html

pocket_lucho

• T-500
Yo me acabo de enterar xDDD Allí estare!!

Gatts

• Administrador
  • T-600
Al menos que pase una desgracia estaremos en el evento!
No dudéis en acercaros al lugar, que lo merece!
Además tendréis varias actividades muy interesante y a las 18:15 haremos una charla con sorpresa incluida!

1414v-twin

• T-1
Qué grata sorpresa me he llevado al saber que vais a estar en el evento, no me lo pienso perder por nada del mundo,espero que si la agenda no es muy apretada tengáis al menos unos segundillos para poderos saludaros y felicitaros por vuestro trabajo en fase bonus. Soy de Elche y se agradece que gente como vosotros o de rejugando tengáis un hueco para eventos no tan arraigados cómo retro Madrid o otros más conocidos,felicitar al la gente de Orihuela por conseguir ese pedazo de cartel para el evento con la traca final de la charla del gran Ignacio,espero poder saludaros

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Albert

• Administrador
  • T-600

Davidian

• T-7T
Jojojo. Qué buen rollete que a esta si voy a poder asistir.

Además que ya tocaba que Igná y Albert vinieran a mi tierra.

Ganacas de ver también al sejuan y darle un beso en los morros :lol:

martian

• T-400
  • I came from outer space
Vaya un evento que me pilla cerquita :-)
A este no puedo faltar. La lastima es que ese sabado curro hasta las 14:00 pero en terminar de comer salgo escopetao para alla :D

sejuan

• Humano

Ganacas de ver también al sejuan y darle un beso en los morros :lol:
A que no hay cohone ?
Desde que leí esto llevo una semana tomando para desayunar pan torrao con ajo.  ;D

1414v-twin

• T-1
Que gran día he pasado en el evento conociendo en persona que David,Albert ,Ignacio y pocket lucho, la gente de pensando como pollos y rejugando,y encima un éxito la campaña de videojuegos por alimentos con 2000 kilos recojidos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
última modificación: 30 Marzo 2014, 01:20:58 por 1414v-twin

Zael

• T-600
  • El Caloret

Llevo los últimos 3 años queriendo asistir a la Retro Santo Domingo. Los 2 últimos años no pude ir porque me tocó trabajar esos findes de semana. Este parecía que por fin iba a poder ir, pero al caer en San Valentín tenía apalabrado con la señora un viaje a la nieve para que el chiquillo pudiera ver por primera vez la nieve, hacer su primer muñeco de nieve, deslizarse en un "trineo-culero" de Decathlon, risas, jolgorio, quilombo...

Ante tal planazo, no había muchas esperanzas de poder ir a la Retro Santo Domingo de Orihuela. Probé primero con el niño... "Pues van a haber recreativas, castillos hinchables, los Cazafantasmas, Harry Potter... y el mismísimo Hellboy con sus cuernos y su puro sirviéndote un gofre de chocolate" No hubo que insistir mucho más... "¡Yo a Orihuela! ¡Yo a Orihuela!", dijo.

Ahora faltaba "el hueso duro de roer". "Mira, amor, van a haber muchas cosas interesantes, va a estar el coche fantástico, un Delorean funcional para viajar en el tiempo, va a estar Espinete..." Me cortó en seco... "¿¡Ya estamos con tus gilipolleces?!" Ya sin esperanzas hice un último intento... "Va a haber un cosplay de Verano Azul con Chanquete, la barca... y va a venir el Piraña a dar una charla"... "¡¡¿El Piraña?!! ¡¡Nos vamos p'a Orihuela!!", dijo. "Joer, ¿tanto te gusta Verano Azul?", pregunté. "¡¡A la mierda Verano Azul, yo quiero ver al tío que interpretó Curro en "Padres no hay más que dos"!!

¡¡Pues todos para Orihuela entonces!! ¡¡Allí nos vemos para todo el que pueda ir!!

Joer, me hace una ilusión enorme poder ver eso de la Retro Santo Domingo por fin. A la nieve se puede ir casi todos los años, pero estas cosas nunca se sabe cuando puede ser la última (aunque seguro que aún quedan muchas por delante). Ya lo han puesto en su web, en la web de FaseBonus y por todas partes, pero os aconsejo que escuchéis todo lo que va a haber de la mano del mismísimo Fran (ronsonmaria) que lo desgrana por detalle en la cápsula del podcast en la que hablan de Retro Santo Domingo...

Ahí en la web está todo el programa bien detallado pero os pongo aquí algunas cosas que me han hypeado...

1) Cineforum Solidario "Simbad y la Princesa" con la gente de Carne de Videoclub y FaseBonus (esto es el viernes noche pero se puede seguir online)

2) Recreaciones del Coche Fantástico, Indiana Jones, Cazafantasmas, "V", Espinete... Joer, yo quiero hacerme una foto junto a Dyana comiéndome un ratón de plástico, o montarme en un Delorean para viajar al pasado y arreglar parte del destrozo que he hecho en el Foro...  :rolleyes:

Joer, me hace mucha ilusión subir a un Deloran...  :rolleyes:

Exposiciones de recreaciones se pueden ver de vez en cuando, pero tantas juntas yo creo que es difícil de encontrar. Sólo por esto ya vale la pena ir.

3) Salón Recreativo montado por Arcade Vintage y Retro Arcade Elx... Si veis aparecer a un tipo echando espuma por la boca y los ojos fuera de la órbita en busca de las recreativas, ese soy yo. Llevo un mes con mi recreativa estroepada y estoy "muy necesitado". Si ya la gente de Arcade Vintage lleva la Donkey Kong será mejor que me ponga unos vaqueros ultra-resistentes porque la cosa se puede poner realmente dura...  :rolleyes:

4) Modding solidario... Joer, dice Fran que habrá un chico haciendo modding de consolas, que le puedes llevar tus cacharros para que te los trastee. Yo le voy a llevar un mando NES30 de 8bitdo que se me jodió el conector USB a ver si me lo puede soldar. Y no le llevo mi recreativa para reparar porque no me cabe en el coche...  :rolleyes:

5) Foodtruck Hellboy. Esto puede parecer una chorrada, pero mi hijo está entusiasmado con que Hellboy le sirva un gofre con doble de chocolate... así es la vida.  :)

¡Marchando un gofre con doble de chocolate! ¡Oído cocina!

6) Menú solidario. Esta es una de las cosas que más me van a joder perderme, porque una de las condiciones para ir a este evento es que comeriamos fuera para ver un poco el centro de Orihuela. Pero el Colegio Diocesano Santo Domingo me recuerda sobremanera al colegio que yo iba de pequeño, con su claustro, seminario, patios de futbito interminables... y el comedor. Ese comedor gigantesco donde te servían "comida de rancho". Me hacía ilusión rememorar esa sensación de la bandeja, el rumor de fondo de cientos de chavales rumiando... en fin, cosas de nostálgico empedernido. Arroz con costra, pelota de carne... joer, se me hace la boca agua. Para la próxima.

Arrocito con costra... mmm... rico, rico...

7) ¡¡Y el videoclub ochentero!! Gracias a la gente de Cine y otras Drogas y Videoclub Ana (Orihuela) podremos ver una recreación de videoclub ochentero, un auténtico viaje al pasado. Como ya he dicho en el otro hilo esto me hace una ilusión enorme y esto es algo que sí que pocas veces lo vais a poder ver y explicar a vuestros hijos que no hayan vivido la ilusión durante toda una semana de ir a alquilar un viernes por la tarde una película. ¡Nostalgia al poder!

Pues todo eso, además de charlas, el Tour Harry Potter (¡en el Jardín del Turia de Valencia practica el único equipo "oficial" de Quidich o como se diga!), exposición de juguetes, juegos de mesa, videojuegos...

Como dice Fran en el podcast, un evento que nació basado en videojuegos retro pero que a día de hoy se ha consolidado como uno de los eventos lúdico-familiares con más actividades de toda España.

¡¡Y todo a cambio de alimentos no perecederos para ayudar a gente que de verdad lo necesita!! ¡Olé Retro Santo Domingo y olé Videojuegos x Alimentos!

¡Espero ver a muchos bonuseros por allí!  ;)
última modificación: 13 Febrero 2019, 15:01:22 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Se me olvidó comentar que para la gente que no pueda asistir han puesto un STREAMING SOLIDARIO desde el que se podrá seguir tanto el CineForum Solidario de esta noche ("Simbad y la Princesa") como el desarrollo de las actividades del sábado.

Pero no es sólo una webcam, no, es una retransmisión del evento con gente (no sé si son niños del colegio) comentando las actividades, entrevistando a los expositores, cosplayers, etc. Vamos, una retransmisión en directo en toda regla.

Son sólo 2 euritos y van destinados también íntegramente a ayudar. Yo me lo he sacado para ver esta noche lo del Cineforum Solidario ese. Me han enviado un código QR y ahora no tengo ni put* idea de lo que tengo que hacer... No sé si va a través de Twitch, de Youtube, si de alguna aplicación que hayan hecho... qué maravilla...  ;D

Tampoco tengo muy claro qué tengo que hacer con los alimentos, si te los canjean por tickets al entrar o tienes que ir con las bolsas o carritos canjeando en cada actividad. Bueno, "de perdidos al río...", yo mañana aparezco por allí con los alimentos y "salga el Sol por Antequera"...  :rolleyes:

P.D.: Probaré con la tablet a ver lo del código QR ese...

Deka Black

• T-600
La organizacion ha tenido que ser un follon 0_0
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueeeeno, vamos allá con una pequeña crónica de esta Retro Santo Domingo 2019...

RETRO SANTO DOMINGO 2019 (MONGUER VERSION)

CINEFORUM SOLIDARIO (SIMBAD Y LA PRINCESA)

Esto fue el Viernes 15 por la noche. Yo esto lo vi por streaming y, aunque no pude ver la película, llegué a tiempo de ver el coloquio posterior de la mano de Manuel Ferri (cuya tesis doctoral se centra en la obra de Ray Harryhausen, responsable de los efectos especiales de esta y otras películas de la época). También estaban otros invitados de Carne de Videoclub e Ignacio de FaseBonus que se apunta a un bombardeo.  :P

Comentaron cosas interesantes como la técnica Dynamation (o algo así) para animar los monstruos y cómo se rodó la escena de Simbad contra los esqueletos... quedó muy profesional, la verdad.

Menudo elenco... Nada que envidiar a los coloquios de José Luís Garci... o Manuel Parada  :rolleyes:

¡Anda mira! ¡Pero si al final subieron hasta "El Piraña" de Verano Azul!

MIGUEL ÁNGEL VALERO "EL PIRAÑA"

Pues precisamente gracias a "El Piraña" he podido por fin ver la Retro Santo Domingo, y es que ha sido uno de los grandes atractivos de la edición de este año. Y es que yo no sabía que mi mujer era tan fan de este tío. Fue decirle que iba a estar "El Piraña" y no hizo falta convencerla más para venir. De hecho, tuvimos que pasar por casa de mis suegros a recoger un disco de "El Piraña" para que se lo firmase, lo que nos hizo llegar tarde y sólo pudimos ver el final de su charla...

Mi mujer, "El Piraña" e Ignacio Zarranz de fondo. Una de esas fotos difíciles de olvidar, para bien o para mal...  :rolleyes:  :P

Pues resulta que aquel niño tan gracioso de Verano Azul es a día de hoy todo un Ingeniero en Telecomunicaciones, doctorado, profesor de universidad, se hizo fotos con todo el mundo, le firmó el disco a mi mujer, es un tío super abierto, amable, simpáti... un momento... ¡¿pero qué coñ* es esto?!

Yo no sé cómo lo veis vosotros, pero yo juraría que "El Piraña" le ha dibujado un rabo a mi mujer...  :o Uno recoge lo que siembra, Zael... (*)

(*) ¡Que no hombre, que no! ¡Que es una piraña en pequeño! Pero joer, nos costó varios minutos darnos cuenta y salir del shock...  ;D

¡ESA PEÑITA GUAAAPA DE FASEBONUS!

Pues precisamente al final de la charla de "El Piraña" me pareció ver un tipo con coleta rodeado de 4 ó 5 tipos más con camisetas de FaseBonus y dije... "Estos seguro que son de FaseBonus".  ;D Efectivamente, por fin pude saludar en persona a Ignacio, Albert, Jarkan, el Padre Ernesto y el Murciano. Apenas pudimos saludarnos porque empezaba la siguiente charla y piensas que te vas a estar cruzando todo el día con ellos por el evento... Craso error.

Ellos optaron por el "menú Charlas/Conferencias" mientras yo "elegí" el siempre divertido y estresante "menú Familiar" (castillos hinchables, videojuegos, scalectrix, más castillos hinchables, más videojuegos...  :-\). Como digo, apenas pudimos intercambiar unos saludos, pero me parecieron bastante majos... yo diría que son falsos los rumores de que descuartizan y beben la sangre de inocentes foreros...  :P Bueno, coñas aparte, ojalá para la siguiente podamos charlar y echarnos unas risas más rato...  :rolleyes:

¡Joer, mi mujer se hace una foto con "El Piraña" y yo no pude ni hacerme una foto con mis "ídolos" Albert y Jarkan! ¡Pero si hasta llevaba la camiseta de FaseBonus para hacerme la foto! ¡Pero qué perra es la vida!  ;) :P

CHARLAS/CONFERENCIAS

Pues además de la charla sobre Verano Azul y otras cosas de "El Piraña", hubo charlas de Fran Gallego (el creador de la CPCTelera), de Alberto Moreno (Grihan) sobre PC Fútbol, grabación de un podcast sobre "La Máscara" de Carne de Videoclub... pues no fui ni a uno macho... ¡en pro de los castillos hinchables!

¡Por no ir no fui ni al de FaseBonus sobre "Videojuegos de Terror"! ¡Menudo "malqueda" estoy hecho, macho!

En serio, ojalá pongan los vídeos en Youtube, porque estas charlas dan el 50% de componente "retro" que tiene este evento.

PHOTOCALL / COSPLAY CINE Y SERIES OCHENTERAS

Esto era una pasada. Son pequeños cosplays de películas y series de nuestra infancia, pero en la Retro Santo Domingo debe ser el único evento de España donde verlos todos juntos. Una recreación de Espinete y el Kiosko de Chema, cosplayers de "V", de "Star Wars", de "Piratas del Caribe", de "Cazafantasmas", "He-Man", "Harry Potter", "Indiana Jones"... incluso pusieron media barca para ambientar "Verano Azul".

Photocall de "Verano Azul". El Piraña con su barca, su foto de "Verano Azul", mi muj... ¡pero bueno, joer con El Piraña! ¡Qué me levanta a la Zaela!  >:(  :P

"¿A quién vas a llamar?" ¡A Esperanza Gracia... digooooo a "Los Cazafantasmas"!

Joer, tenían de todo... medidor PKE, rifles de protones, la trampa... ¡hasta el muñequito de los "Marshmallow"!

Joer, esto puede parecer una chorrada pero... ¡probad a sentaros ahí al lado y sabréis lo que es viajar al pasado!

"Doctor, doctor, tengo la sensación de que Beaches me está siguiendo. ¿Es grave?"

Arriba, abajo, al centro y p'aden... Un momento... Aquí hay algo que no cuadra...  :o

De pequeño Diana de "V" me ponía to palote... A falta de Diana, buenos son estos dos "lagartos"...  ;) :P

POTTER TOUR (EL TOUR DE LA POTÁ)

El Colegio Santo Domingo es un edificio histórico de Orihuela del s.XVII, con dos claustros, techos abovedados bien altos, con frescos, relieves... ¡¡joder pero si es clavado a la Escuela de Magia Hogwarts de Harry Potter!! Pues bien, este año escenificaban escenas (valga la rebuznancia) de las películas por todo el colegio. Era una de las actividades más demandadas (seguramente la que más). Nosotros no lo hicimos porque a mi hijo le da miedo Lord Voldemort...

Joer, pero si parece un testículo recién depilado... ¡a mi también me da miedo!

Siempre quise atravesar el andén de la estación a lo Harry Potter... vale, mentira, Harry Potter me la bufa.  ;D

Joer, los chavales que interpretaban a los personajes eran clavados a los de las pelis. Impresionante.

(CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST... ¡¡NO CABÍA EN UNO!!  ;D )
última modificación: 18 Febrero 2019, 22:59:19 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
CONTINÚA DEL POST ANTERIOR...

VIDEOCLUB NOSTROMO (REBOBINANDO AL PASADO)

Silencio señores. Una de las actividades estrella de esta Retro Santo Domingo. Para algunos sólo puede ser un montón de películas VHS sobre unas estanterías. Para los nostálgicos como yo esto es un viaje al pasado. La gente de Cine y Otras Drogas y Videoclub Ana (Orihuela) permitieron montar esta recreación de videoclub ochentero como el que se hizo en RetroZaragoza.

Los videoclubs son como los recreativos. Todos los recordamos, pero ponte a buscar fotos o vídeos de videoclubs reales de la época. Nada. Cero. Pues bien, aquí tenemos una muy buena recreación con sus estanterías, carteles, VHS por categorías... una maravilla oiga.

Entré unas 5 veces buscando a Iván de Cine y Otras Drogas para agradecerle el que hubiera montado todo esto pero sólo había niños del colegio encargados de informar a los visitantes. no hubo forma de encontrarlo. Para mi que optó también por el "menú Charlas/Conferencias"... ¿fui el único pringado que "eligió" el "Menú Familiar"?  :(

Sueño conseguido. Cuando no miraba nadie chupé las carátulas y me refregué contra las estanterías...  :rolleyes:

Había un poco de todo, auténticos hits de videoclub pero también "morralla"... ¡¡cómo en los videoclubs de verdad!! :)

¡Nenes! ¿Y la cortinilla de la sección +18? ¿Vosotros sabéis lo que es todo un viaje de vuelta con el chiquillo diciéndome que quiere ver "la de la cara con sangre"?  >:(  ;)  :P

P.D.: Como dije, si van a seguir llevando esto a ferias retro deberían hacer unas cuantas cartulinas de "DISPONIBLE" donde la gente pueda escribir sus impresiones, películas favoritas, anécdotas de videoclub... ¡Quise decírselo al dueño, pero estaba de parranda!  ;)  :P

SALÓN RECREATIVO (RETROARCADE ELX & ARCADE VINTAGE)

Joer, hablando de viajes al pasado... La gente de RetroArcade Elx y Arcade Vingate (Petrer) llevaron unas 30 recreativas para montar un salón recreativo. Voy a ser sincero. No esperaba que llevaran sus mejores máquinas, pero eran casi todas repros de muebles originales y muebles genéricos de las asociaciones y para mayor decepción había muchas máquinas apagadas o fuera de servicio... ¡¿Pero qué cojones estoy haciendo?! ¿Me montan un salón recreativo lleno de gente y me voy a poner ahora "de morro fino"? ¡Esto fue una pasada!

Aquí pude ver un recreativo como eran los de la época, lleno de niños y adolescentes. ¿Qué hacer en ese caso? ¡¡Pues convertirme en un niño más y mezclarme con ellos!!

Aquí con mi hijo bailando el último éxito de "Los Pecos"...  ;D ¡Menudo éxito esta máquina de baile!

Me puse tó palote al ver esto... luego más de cerca me pareció vi que era una repro...  :(

Cuando vas como un loco a jugar un Tetris y te encuentras con... ¿Megadon? ¿Donde está el botón? ¡¿Dónde?!

En estos momentos esta recreativa está apagada o fuera de cobertura. Por favor, deje sus ganas de jugar al oír la señal.

¿Pero qué cojo... es esto? Una NeoGeo CD dentro de una arcade o algo así... No apto para puristas arcade...

P.D.: Tendré que esperar a compartir litera con Beaches en la Arcade Con para poder poner mis manos sobre una Donkey Kong original... ¡qué se le va a hacer!

ORDENADORES RETRO

Joer, no sé quién trajo todos estos ordenadores, pero había algunos realmente curiosos...

A potential kill screen coming up on Retro Santo Domingo 2019 is anyone is interested!!

Ya no me muero sin haber jugado a un FM Towns...

Ya no me muero sin haber jugado a un Dragon 32...

Ya no me muero sin haber jugado a un... ¡Quiiitaaa coñ*, pero si esto está más sobao que el culo de Barbara Rey!  ;)  :P

Ya no me muero sin haber jugado a un... a un... Vale, no sé qué cojon** era esto.  ;D

MODDING DE CONSOLAS

Allí había un tío haciendo modding de consolas, añadiendo selector de frecuencia a la Master System II, que si poniéndoles salida A/V... joer, teníais que haberlo visto con el soldador... un fiera. @Keko se hubiera pasado el día entero hablando con este tío. ¿Cómo? ¿Qué por qué no pongo ninguna foto? ¡¡Pues porque ese tío tendría 12-13 años como mucho!! ¡¡Era un alumno del centro!! ¡¡Totalmente autodicdacta!! ¡¡Jooooer con el chaval, un chaval de 12-13 años que os aseguro que tenía más nivel técnico que cualquiera que haya pasado por este Foro (con la excepción de Jaji tal vez)!!

Vaya tela, un fiera. Le llevé mi mando NES30 8bitdo pero no me lo pudo arreglar allí porque no sólo se había desoldado sino que además se habían roto las pistas y ya era una reparación para más tiempo. Una lástima, pero toda una satisfacción comprobar que en el futuro aún quedará algún técnico competente para arreglar nuestros cacharros.

COCHES DE PELÍCULAS / SERIES

Estaban todos los coches que me esperaba pero... ¿no se podía uno subir ni acercarse? Estaban vallados y no me pareció que se abrieran al público, tan sólo mirar y hacer fotos. Adiós a mi viaje al pasado en el Delorean...  :'(

Franarrilola, soy Devon. Te necesitamos en el próximo Salón Recreativo, ves poniendo el Turbo.

Tíos... haber puesto un M.A. Barracus y un Murdock ahí al lado, ¿no? Hubiera ganado mucho...  :rolleyes:

¿Qué tramáis bonuseros? El Gran Torino...

¡Qué no se podía subir! ¡¿Y ahora cómo cojon** viajo yo al pasado?!

¡Y las campanadas de la Catedral de Orihuela sonando de fondo! ¡Pero si sólo faltó el rayo en el reloj de la catedral!

VIAJANDO AL PASADO

"¿Y ahora como viajo al pasado?, ¿Y ahoraaa como viaaaaajo al pasado?" Mirad chavales, así se viaja al pasado. Yo estudié en un colegio muy parecido a este Santo Domingo, con sus claustros, sus techos abovedados, sus pasillos interminables... y su comedor con comida de rancho. Pensaréis que "ya está Zael con sus mongoladas", pero esto fue una de las cosas que más me ilusión me hizo de todo el día. Comer "de bandeja y rancho" mientras oyes el rumor de cientos de bocas comiendo y hablando... 25 años hacía atrás de golpe.

Cervecita y arroz con costra bajo el Sol de Orihuela. Fran, felicita a los cociner@s de mi parte. Lloré de gusto con ese arroz con costra y esa pelota de carne...  :)

Joer... mi colegio era así... snif...   :'(  Puta nostalgia... snif...

EXPOSICIÓN INDIANA JONES

La Asociación Indiana Jones de Úbeda trajo toda su colección de réplicas de objetos de la película. La moto de los nazis, una réplica de la caja del arca de la alianza, de la máscara del Kalima saca-corazones, las piedras del Templo Maldito, el ídolo de oro... ¡¡todo!! ¡Pero joder, si hasta trajeron una réplica de la vagoneta del Templo Malidto! ¡¡Joooooder!!

¿A Berlín o a Viena joven Zaelillo Jones?

No sé a vosotros, pero a mi me siguen pareciendo unas patatas asadas...  :rolleyes:

Un saco de arroz por un ídolo de oro... "Ídolos de oro por alimentos", ese es el futuro de estas ferias solidarias...  ;D

¡¡Y MILES DE COSAS MÁS!!

Es que no terminaría nunca... juegos de mesa, juguetes de nuestras épocas, periódicos y objetos de rastro, el Scalectrix, la zona de videojuegos donde estaban haciendo torneos solidarios online y se podía jugar a muchos juegos, caricaturas hechas por todo un crack, el dibujante de Deadpool nosecuantos Espí...

El stand de Manuel Ferri, con merchandising de películas y hacía unas caricaturas cojonudas... ¡le hizo una a mi hijo!  :)

Se supone que estaba el dibujante de Deadpool pero no llegué a verlo, sólo la mesa con los cómics...

En la zona de videojuegos, mi mujer que se supone que no tiene ni idea le hizo al chiquillo un hadoken, un hadoken de fuego y un sho-ry-ken en toda la cara.  :o No veáis la que se armó ahí. Tuve que separarlos. El cabreo duró hasta el viaje de vuelta...

Cuando tu hijo te dice que no quiere ir a los castillos hinchables y luego te pasas medio día ahí mientras tus amigos frikis están disfrutando de interesantes charlas... One Credit, One Life...  :P

Ni una feria retro sin su mago, por favor. Si además pueden ser como este, de esos magos graciosetes que te sacan de ayudante y luego te humillan una y otra vez con sus bromitas mejor que mejor... ¡cómo los odio! Oh wait...  :o

¡¡Joer este yo lo tenía!! ¡¡Probad a darle a los jugadores!! ¡¡Otro viaje en el tiempo!!

Nota mental: hacer un Cluedo FaseBonus cuando aprenda a programar más. Lo estoy viendo... "Ha sido Periko, con el candelabro, y en el Salón Recreativo..."  ;D

EL GOFFRE DE HELLBOY

¡Menudo cagarro! ¡Al final no pude estar en la Retro Santo Domingo!

A ver... ¡encargao! ¡que venga el encargao! ¡¿qué cojones ha pasado con el foodtruck de Hellboy y Green Arrow que tenían que servirle un goffre a mi chiquillo?! ¡Con las ilusiones de los niños no se juega!

Pues mirad, parece que no hubo Hellboy. En su lugar había un minúsculo puestecillo de groffes con un matrimonio mayor. Resulta que me puse a hablar con ellos y estos señores venían como yo de Valencia, que puede parecer que está cerca pero son 230Km para ir y otros 230Km para volver. Todo para vender unos cuantos goffres y para colaborar con una buena causa.

¿Queríais ver super héroes, chavales? ¡Pues aquí los tenéis! ¡Hellboy y Green Arrow una mierda al lado de estos dos señores! ¡Y la Retro Santo Domingo estaba llena de gente bandera como estos señores! ¡Olé!

ORGANIZACIÓN SANTO DOMINGO

Joer, de verdad que muchas gracias a toda la gente que ha organizado esto y a la gente de Videojuegos x Alimentos. No sé si superaron los 8000 Kg de alimentos del año pasado, pero lo cierto es que yo me asomé varias veces al Salón donde almacenaban los alimentos y al final del día ahí casi no se podía ni entrar de la cantidad de comida que había. Eran decenas de personas (profesores, alumnos, gente de Cáritas) trabajando un sábado entero para colaborar. Gracias.

El salón de los Alimentos... ¡¡toneladas!!

Pero sobre todo gracias a Fran (ronsonmaria) por haber hecho posible todo esto y dárnoslo a conocer a todos los bonuseros todos estos años. Yo, siempre que no trabaje, ahí estaré en la Retro Santo Domingo. Gracias.

Fran, el de "los tarzanetes navideños", el que nos ha dado a conocer este evento tan cojonudo. Eso sí, el tío iba estresao, dos más como esta y le da un acilupio o algo...  Dicen que en la primera Santo Domingo aún peinaba una hermosa melena...  :rolleyes: :P

CONCLUSIONES

Más de 450Km de carretera oyendo música infantil y mi mujer fustigándome para que llegáramos a ver a tiempo al Piraña... El Piraña le pinta un rabo a mi mujer en el autógrafo del disco... Me paso medio día en castillos hinchables mientras el resto de gente frikea a nivel Dios... Mezcla todo eso y añádele un tour turístico por Alicante al día siguiente para volver física y psicológicamente hecho mierda a casa, listo para empezar una nueva semana de "reconfortante" trabajo.

¿Qué si volvería? ¡Venga, reservadme plaza para el año que viene! Eso sí, por favor que alguien me abra el próximo Salón Recreativo ya, lo necesito más que nunca...  :rolleyes: ;)  :P

RETRO SANTO DOMINGO 2019 (NORMAL VERSION)

Un evento solidario cojonudo que comenzó como un evento retro, pero que se ha convertido en un evento multi-ocio para toda la familia. Os recomiendo visitarlo al menos una vez y llevar muuuuchos alimentos.
última modificación: 18 Febrero 2019, 22:42:07 por Zael