Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Proximamente en Cine de Wario... (Leído 7037 veces)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Como avisamos hace días, el próximo Cine de Wario será "Tuno Negro" una castaña que seguramente no nos haga ni gracia de lo mala que es!

https://www.youtube.com/watch?v=lEK0EpO1umA

Lo que tendremos una charla previa sobre cine patrio de terror, películas buenas y malas, asi que dejar aquí vuestras impresiones o comentarios para que nos hagamos eco de ellos en el programa.

Que películas recomendais? Y a cuales les meteriais fuego de lo malísimas que son?

A ver que nos contáis!

RiCCo

• T-500
Oye, pues el trailer pinta bien :D Me ha recordado a al estilo de peli que hicieron con El Arte de morir. No es una maravila pero me entretuvo. Tambien cabe decir que las pelis españolas que se copian de estilos americanos no acaban funcionando.

La de REC daba unos sustillos pero la actriz protagonista, lo siento mucho, pero no me gusta nada actuando, la veo como forzada, al igual que me pasa cuando la vi en Aida.

Bueno, no se si sera peli española o no, porque el director es español pero los actores americanos, y fue la de Luces Rojas. No es terror pero te mantiene enganchado a la silla.

Al igual que me paso con la peli de Los Cronocrimenes. No es de miedo pero atrae.
Otra que me gustó mucho, aunque se intuía el final era la de Los Otros, aunque volvemos a lo mismo, no se si considerarla española porque los actores son extranjeros.

El Orfanato llego a darme unos cuantos sustillos, aunque como en casi todas las pelis de miedo, el final deja mucho que desear, pero la considero buena pelicula.

La habitacion de Fermat me gustó bastante, creando muy buena tension, recordandome peliculas como Cube o Exam.

Y peliculas que vi de terror y me parecieron mierda fue la de Ouija y La Monja, que empiezan bien pero despues es un desproposito total.

araubi

• Visitante
Si hablamos de cine patrio de terror sería imperdonable olvidarnos de la tetralogía de los templarios de Amando de Ossorio:

- La noche del terror ciego: Ossorio explora el mundo de los templarios viajando a Portugal, al pueblo de Berzano, donde fueron asesinados varios templarios quemándoles los ojos. Como era de esperar, eso les sienta fatal y claman fiera venganza, y como es un plato que se sirve frío esperan tropecientos años para levantarse a ensartar a espadazos a todo el pueblo.

- El ataque de los muertos sin ojos: La mejor de la tetralogía, sin duda, donde Ossorio corrige defectos y consigue un producto mucho más redondo pese a seguir contando con un ínfimo presupuesto.

- El buque maldito: La más friki de todas y la peor, los templarios se meten a marineros y mezclando churras con merinas recurre a la leyenda del holandés errante. Imagínese el personal las amplias posibilidades que nos ofrece la superficie de un barco para huir de cuatro templarios que más que caminar se arrastran.

- La noche de las gaviotas: Un digno final teniendo en cuenta el desastre que fue la entrega anterior.

Todo esto para los amantes de la serie B, ya que mi paisano dispuso de cuatro perras (una por película) para realizarlas, además de sufrir el ninguneo de sus compatriotas, tanto contemporáneos como posteriores.

Pero si queréis broza de la gorda, pero de la que realmente cuesta verla de mala que es:

El secreto de los 24 escalones A ver quién tiene huevos.

logaran

• Visitante
Yo exijo que, se mencione, si o si, la maravillosa película que es "Descanse en piezas" por que, si, es pura ponzoña hecha celuloide pero, amigos y vecinos, ¿que me decís del título?  :truestory:

Deka Black

• T-600
Yo insisto en Fantasy Mission Force porque escena del inicio y tribu de amazonas buenorras.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

salariasa2

• T-400
Yo exijo que, se mencione, si o si, la maravillosa película que es "Descanse en piezas" por que, si, es pura ponzoña hecha celuloide pero, amigos y vecinos, ¿que me decís del título?  :truestory:

Buf, esa ni me he atrevido al visionadol tiene pinta de mala , mala. Aunque para titulos chuscazos el de "mas de mil camaras velan por su seguridad" se lleva la palma.   :trollface:
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Vakapp

• T-7T
La furia de Mackenzie!!!

Vampire girl vs frankenstein girl

Pero si querreis daños irreparables....Clementine

araubi

• Visitante
A ver, me da a mí que alguno no ha entendido de todo lo de cine PATRIO de terror XDDD

Vakapp

• T-7T
Uyyy!!! Perdon jejeje eso me pasa por no leer.... Pues fuga de cerebros 2 .... No hay nada español que me de mas miedooooo

Gatts

• Administrador
  • T-600
Señores, que sea CINE ESPAÑOL DE TERROR!!!

WolfCult

• T-600
Araubi, como hayas visto esas cuatro peliculas enteras sin dormirte es para darte un abrazo y hacerte santo. Yo vi alguna (ni me acuerdo del titulo) pero es que te quedabas a cuadros con los timings y ciertos "defectos", pero bueno, reconozco que esos fallos son parte de su encanto.

Que opinas de las peliculas de Paul Naschy? tenia algunas interesantes, y la de la espada magica era buenisima (dentro de lo que cabe).

Recomendadas (buenas) de terror patrio:

El segundo nombre, Los sin nombre, darkness y la de La herencia waldemar (buenisima la primera parte, la segunda es para darle de comer aparte. Es para darle de comer aparte.)

Eso si, para cine de Wario, a ver si hay narices para ver La mansion Cthulhu, una coproducción Americana-Española (creo que ni la Fangoria española de la epoca la puso muy bien), a ver si alguno la ve y da su opinion (o de las de Naschy)

Saludos.

salariasa2

• T-400
Yo vi la semana pasada La noche del terror ciego, y madre mia que toston. Tiene su encanto por los "muertos ciegos" y el pueblo abandonado (con pareja lesbica incluida), pero no me gusto nada... Aunque puede que a las horas que la vi influenciará
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

araubi

• Visitante
Araubi, como hayas visto esas cuatro peliculas enteras sin dormirte es para darte un abrazo y hacerte santo.

Anda que no, y las dos primeras las tengo originales, las otras no porque han sido imposibles de localizar XDDDD Aún recuerdo la cara que se le quedó al dependiente cuando le pedí que me dijera lo que tenía de Ossorio XDDDD

Aunque a ti más bien te recomendaría el álbum de Machetazo "Sinfonías del terror ciego", un disco conceptual sobre la obra de Ossorio. Si te gusta el grindcore pégale una escucha si no lo has hecho ya.

A ver, señores, que lo de Ossorio es lo que es: una frikada con cuatro perras y fallos por todos los lados, hay que tomárselas con filosofía y gracia. Pero, aun así, es un director mucho más reconocido fuera de nuestras fronteras que aquí.

Sobre Naschy, pues que era un genio en lo suyo, lo que ocurre es que prácticamente siempre se movía por la serie Z y no siempre son plato de buen gusto.

P.D.: Huelga decir que si hablamos de terror serio, bien hecho y español: ¿Quién puede matar a un niño?
última modificación: 08 Abril 2014, 07:37:49 por araubi

NekOkapi

• T-500
La tetralogía de Los Templarios a mi me gustó. Es del año que es, tiene sus cosillas, pero está bien.

Imprescindible, nombrar "La Torre de los Siete Jorobados" (1944). No fue la primera de terror patrio, pero al menos viejuna lo es un rato. La tenéis enterita por streaming en diversos sitios.

Mas modernas, pero con encanto, "La matanza canibal de los garrulos lisérgicos"