Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo para IDENTIFICAR PELÍCULAS (Leído 5839 veces)

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Bueno, como he visto que de vez en cuando se abre algún hilo donde se pregunta por el título de una película vista pero no identificada, abro este hilo para que podamos usarlo para ese fin.

Y voy a estrenarlo yo, que tengo una duda:

Hace mucho tiempo, cuando era pequeño, ví una película con mi madre de la cual solo recuerdo algunas imágenes del final.

Creo que era en blanco y negro. No sé si era de terror o no, pero el final daba miedo (a un niño pequeño, al menos).

Creo recordar que había un hombre cuya mujer moría en algun momento. No sé si se volvía a casar o no.

Al final recuerdo que el hombre se queda atrapado en el sotano que se iba inundando poco a poco y el cuerpo de su mujer muerta (o su fantasma) también estaba allí. No sé si acababa matándolo ella misma antes de que se ahogara o no.

Sé que son pocos datos y muy confusos, pero era muy pequeño y no recuerdo más.

¿Alguien tiene idea de cual puede ser?

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Pues siento no poder ayudarte Knight, no se me ocurre qué película puede ser pero voy a dejar aquí la mía, creo que esta es más fácil y seguro que alguien la identifica enseguida:

Una película que siempre he recordado es una que iba de que la gente estaba en el tunel del metro y por algun motivo se averiaba justo al pasar x debajo del rio. El agua del rio empezaba a filtrarse al tunel y éste se inundaba poco a poco y la gente tenía que escapar por sus propios medios. Por la estética de la peli debe ser de los 70, una de las muchas que se hicieron cuando se puso de moda el cine de catástrofes.

A ver quién la conoce!

Knight

• T-7T
Pues siento no poder ayudarte Knight, no se me ocurre qué película puede ser pero voy a dejar aquí la mía, creo que esta es más fácil y seguro que alguien la identifica enseguida:

Una película que siempre he recordado es una que iba de que la gente estaba en el tunel del metro y por algun motivo se averiaba justo al pasar x debajo del rio. El agua del rio empezaba a filtrarse al tunel y éste se inundaba poco a poco y la gente tenía que escapar por sus propios medios. Por la estética de la peli debe ser de los 70, una de las muchas que se hicieron cuando se puso de moda el cine de catástrofes.

A ver quién la conoce!

Debe ser "Escape hacia la luz", que seguramente es clara inspiración para la posterior "Pánico en el tunel".

http://www.filmaffinity.com/es/film878892.html

EDIT: Pues sobre la inspiración, me equivocaba. Seguramente inspire a "Pánico en el metro", de 2013.
última modificación: 15 Abril 2014, 01:42:54 por Knight

xusnorris

• T-70
Knight, no tengo el título pero algo me quiere sonar...
tal vez era una en la que él mata a su mujer, la entierra, pero no se si es que no estaba muerta del todo y salía o volvía de la tumba a vengarse?
Y que me quiere sonar lo de que acaban en el sotano, que se está inundando.

palomar07

• T-1
buenas pues haver esta creo qu es jodida, haver si dais con el titulo, la vi hace muchos anos cuand era mas o menos pequeño entre el 88 al 94 mas o menos.
la peli iba de unos extraterrestres, que cogian la forma de los humanos, y a las victamas cuando se les acercaba, les salian rayos por la boca y los absorvian como celula de dragonball.
habia una escena qu iba una mujer desnuda por el hospital absorviendo gente.
alguna escena por londres

Knight

• T-7T
buenas pues haver esta creo qu es jodida, haver si dais con el titulo, la vi hace muchos anos cuand era mas o menos pequeño entre el 88 al 94 mas o menos.
la peli iba de unos extraterrestres, que cogian la forma de los humanos, y a las victamas cuando se les acercaba, les salian rayos por la boca y los absorvian como celula de dragonball.
habia una escena qu iba una mujer desnuda por el hospital absorviendo gente.
alguna escena por londres

Lifeforce: Fuerza Vital

Lifeforce (1985) Trailer

palomar07

• T-1
ohhhhh si es esta!!!!!! gracias ire en su busca pa verla, viendo el trailer parece asta guapa

Deka Black

• T-600
me estais tentando a trolearos con un chiste malo... pro no lo haré ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Pues yo tengo una pendiente de identificar que vi cuando era muy pequeño.

La sinopsis viene a ser la siguiente. Un padre de familia empieza a aficionarse a ver la televisión hasta tal punto que se obsesiona totalmente con ella y enloquece. Empieza a tener paranoias con la gente de dentro del televisor y en una escena decide taparla con una caja que tiene un pequeño orificio para que el pueda ver la tele sin que la tele le vea a él. La familia se pasa la película preocupada por la salud mental del padre echando la culpa al televisor del problema.

Al final SPOILER -> la familia se reconcilia y deciden verla todos juntos. Una estampida de caballos sale del interior de la televisión arollándolos. En la escena final se ve la sala de estar descompuesta con los cadáveres <- SPOILER

Sobre la fecha de estreno prefiero no pronunciarme para no liar y porque no lo recuerdo demasiado bien. Aunque creo que la película ya tenía unos cuantos años cuando la vi.

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Pues al final me picó la curiosidad por la peli que he mencionado y poniéndome a investigar he descubierto que se trataba de un episodio de historias para no dormir, concretamente El Televisor. Eso sí, yo la vi muchos años más tarde de su estreno, que viene a ser 1974.

Aquí dejo la película completa por si alguien quiere echarle un ojo,

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Lo mio es mega-difícil, pues no tengo apenas datos ningunos. Se trata de una imagen de una peli que vi siendo niño y desde entonces no he podido borrar. Luego igual no es lo que espero, pero llevo años obsesionado por encontrarla.

No recuerdo más que unas imágenes difusas. Creo que era un chico joven que despertaba en su habitación llevándose la sorpresa de que alguien salía de su armario. Luego esa persona volvía a entrar de donde salió y el chico, intrigado, la seguía y descubría que en el interior del armario había una puerta secreta que daba a una especie de oficinas o lugar secreto donde había más gente. Creo recordar que el ambiente que flotaba en esas escenas era bastante misterioso.

Y siento no poder dar muchos más datos, pero es que no me acuerdo de nada más, ya que hace muchos años de esto y yo era un crío. La escena se me grabó a fuego y no puedo olvidarla. Debí de ver ese monento cuando mis padres la veían, y serían los años 80, aunque eso no significa, necesariamente, que la peli fuese de aquella década (aunque pinta creo que tenía :-\).

A ver si hubiese suerte y alguien supiese de que estoy hablando, ya que he buscado varias veces por la red y jamás he encontrado nada. Un saludo.
última modificación: 27 Noviembre 2014, 21:57:12 por NightWalker
Everything happens for a reason

logaran

• Visitante
Lo de la gente que sale del armario sorprendiendo al chico que duerme me recuerda totalmente a "Los Héroes del Tiempo" de los Monty Pithon

Enviado desde mi ZX Spectrum +2A

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Lo de la gente que sale del armario sorprendiendo al chico que duerme me recuerda totalmente a "Los Héroes del Tiempo" de los Monty Pithon

Enviado desde mi ZX Spectrum +2A

Pues muchas gracias, logaran  :D Voy a indagar sobre ello a ver si viendo algún trozo recuerdo algo y es esa. Al menos ya tengo algo por donde empezar . :))
Everything happens for a reason

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
@palomar07: si te mola mucho la peli de Lifeforce y por si no lo sabes todavía, te doy la grata noticia de que hace menos de 2 meses que la han editado en bluray al precio de 8,90€. Por supuesto, en cuanto la vi se vino conmigo jejeje

Yo recuerdo 3 pelis y no hay forma de que las encuentre:

PELI 1: Era una película romanticona que siempre veía empezada en TV2 y en su momento me gustaba aunque seguro que ahora la veo y es un pastel, pero no sé, llevo tanto tiempo preguntando por ella que ya he perdido toda esperanza de volver a verla. La peli creo recordar que era francesa o italana e iba de una pareja de adolescentes que se escapaban de casa para irse juntos y terminar besándose cruzando en góndola por debajo de un puente situado en venecia. Recuerdo que sus padres los persiguen, se ponen en contacto con ellos desde cabinas telefónicas en ciertas ocasiones para que sepan que estaban bien y recuerdo una escena en la que iban con bicis huyendo de alguien.

PELI 2: Recuerdo un grupo de chavales que se meten en unas alcantarillas o algo así y uno de ellos dice que escucha algo que se acerca, y suena como a agua que viene hacia ellos a toda castaña. Todos se giran y es la típica escena como cuando se inunda una zona en una peli de acción y todos corren para evitar que les pille el agua por eso de no ahogarse... pues lo mismo pero con sangre. Recuerdo que me quedé impactado con aquella escena. Por cierto, hace años me sugirieron The Blob e IT y no es ninguna de las dos :(

PELI 3: Es una peli de terror y aunque parezca mentira la vi en un hospital. Aparecía una mujer que iba a dar a luz y resulta que sale un bicho asqueroso. Pensé hace años que era Progeny pero no, aunque el bicho se le asemejaba un poco. Lo que recuerdo es que sangre no faltaba en la escena y que el bicho en cuestión saltaba de un lado a otro de la habitación cargándose a todos los doctores...

A ver si hay suertecilla con alguna :)
última modificación: 28 Noviembre 2014, 04:08:07 por ashes

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
La última que dices podría ser "Estoy Vivo":

www.filmaffinity.com/es/film725704.html

Sigo investigando las otras 2. Por cierto, si pasan bajo un puente de Venecia en la primera, probablemente sea el de Rialto porque es el más famoso. A lo mejot añadiendo ese dato a tus búsquedas das con ella!