Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Está Paperboy sobrevalorado como clásico? (Leído 14989 veces)

Jesu

• T-7T

A raíz del último Retrovisor en que nuestros chicos comentan sobre el tema... ¿qué pensáis los foreros de Fasebonus?

Personalmente, lo he intentado varias veces con el dichoso juego, pero nada, me aburro como una ostra. Y sin embargo, tiene un reconocimiento atemporal como videojuego, de hecho, podríamos decir que es una de esas raras marcas reconocibles para todo el mundo que lleva cierto tiempo en este mundillo.

¿A que se debe tanta fama? ¿Qué pensáis?

http://www.youtube.com/watch?v=b6gFa1TlYaU#
última modificación: 15 Mayo 2014, 13:30:36 por Jesu

Falsworth

• T-7T
Yo creo que es uno de esos casos en los que mola más el concepto que el juego en si.Vamos, lo mismo que pasa con Rampage.

Yo nunca pude con él, y también lo intenté varias veces y en varias plataformas.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo no puedo con este juego, pero recuerdo que en las recreativas siempre había alguno jugando y además bastante bien, así que me imagino tendría su público.

Además el control era el manubrio de una bicicleta!

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Yo recuerdo ver publicidad de Paperboy por todos lados en la época, pero yo ni lo tuve ni lo he jugado más allá de ponerlo en un emulador durante 2 minutos para ver como era y a que se debía tanta publicidad a finales de los 80.

Evidentemente probarlo a día de hoy sin el factor nostálgico influye mucho en la mayoría de videojuegos de 8 bits, al igual que pueda pasar con Rampage, mi primer juego que recuerdo con gran cariño, NO OS METAIS CON EL EEEHH¡¡¡ >:(

Jesu

• T-7T
Sí señor, aquí tenemos el mueble arcade

Otra anécdota, la conversión de NES fue el primer juego de dicha consola desarrollado íntegramente en EEUU, mientras que el port a Master System fue el primero en programarse en Reino Unido.

Los Ports:

BBC Micro and Acorn Electron (by Andy Williams, 1986)
Commodore 64 (by Chris Harvey and Neil A Bate, 1986)
Commodore 16 (1986)
Amstrad CPC (1986)
ZX Spectrum (1986)
Apple II (1986)
TRS-80 Color Computer (1986)
DOS (1988)
Apple IIGS (1988)
NES/Famicom (1988)(1991, Japan)
Game Boy (1990)
Atari ST (1989)
Amiga (1989)
Atari Lynx (1990)
Sega Master System (1990)
Game Gear (1991)
Sega Mega Drive/Genesis (1991)(1992, Japan).
Game Boy Color (1999)

Podría ser fácilmente uno de los juegos con más ports, o el que más en ese momento ¿no?
última modificación: 10 Agosto 2016, 09:18:15 por Jesu

RiCCo

• T-500
Yo jugué al juego y, a dia de hoy, me sigue resultando graciosete, sobre todo la parte final con las rampas y dianas, pero eso de repetir todo durante siete dias, es un poco tedioso.
Para mi, no es un mal juego, pero tampoco es de los buenos. En su epoca seria un adelanto ver ese scroll en diagonal, pero esa mecanica tan repetitiva lo desbanca bastantes puestos en mi lista.

Rampage nunca me ha atraido al igual que Bomb Jack, y habre jugado solo una vez durante dos minutos como mucho.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
De los comentados, me encanta Bomb Jack y soy MUY BUENO en él xD

No soporto Rampage.

Y soy un absoluto inútil en Paperboy, quizá por eso le tenga odio y nunca me ha gustado.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

WolfCult

• T-600
A mi me encantaba este juego, y sobre todo la curiosidad de jugar con el cabinet original.... era como el toobin, un juego diferente y curioso a la vez. Eso si, la segunda parte me da un asco increible, de no poder jugar una pantalla de la desgana que me da XD.

Me encantaba jugar en el amstrad cpc ya que salió en un pack (creo recordar que el megapack algo, creo que salia tb el ghost n goblins y los dragons lair en el pack, pero no me acuerdo exactamente).

Eso si el bomb jack genial, unos vicios (incluso a dia de hoy)

kanirasta

• T-1
A mi me encantan ambos: Paperboy y Rampage. El primero lo jugaba en las recreativas y el segundo en mi TK-90x.
El paperboy también lo jugué en la TK, pero ni cerca al de recreativa...

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Rampage en Tk90?! Eso es como un Spectrum o es el modelo mas pequeño?

Rampage en c64 me gustaba :-)

Deka Black

• T-600
A mi s que este dirctamente no me gusta, me abuuurre lo indecible
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
No comparemos Bombjack con Paperboy, por favor, respeten nuestros sentimientos XD

salariasa2

• T-400
Pues yo soy de los pocos que al paperboy 2 de game boy le meti muchisima caña. Nose, me divertía eso de estudiarte la pantalla y conseguir la maxima puntuación. Será que soy raro pero me gusta el juego

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Zed

• T-7T
No, no lo está.

A mi es un juego que siempre me ha hecho tilín, desde que lo vi por primera vez en un salón recreativo cerca de mi casa, con su cabinet original y todo. La verdad es que me gustan los juegos raros y el concepto de Paperboy es maravillosísimo.