Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Está Paperboy sobrevalorado como clásico? (Leído 14990 veces)

Durango

• T-1
A mi me gustaba mucho de adolescente...

Me lo pasó un amigo en versión TDK y recuerdo que le metí mucha tralla. Como no tenía instrucciones ni nada, pues no sabía muy bien cómo puñetas funcionaba el juego, pero a base de jugar le fui pillando el truquillo.

Alguien ha mencionado el Toobin... también le eché buenos vicios, se ve que nos molaban los juegos de ese tipo jejeje.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Reconozco su valor artistico y conceptual pero tampoco fué de mis juegos favoritos, es que perdia a los pocos minutos y tampoco me apetecia seguir

Willy Nomo

• T-7T
Nunca había pensado que sea tan conocido como para estar sobrevalorado.
Yo aún conservo mi cartucho de NES de Paperboy 2 y es un juego que siempre me gustó, quizás por eso de ser totalmente diferente a todo lo que había entonces.

Jesu

• T-7T
Hombre, podemos debatir muchos aspectos del videojuego, pero que es conocido creo que es inapelable :P

Deckardio

• Humano
Yo le guardo mucho cariño, porque de crío me encantaba. Yo flipaba con lo del mando-manillar de bici y una cosa que me gustaba mucho era la "fauna" de la ciudad, que si el tio bebiendo cerveza, las casas siniestras, el crio cabrito con el coche de radiocontrol... poderles pegar zambombazos con los periódicos me parecía graciosísimo, así como cargarme los cristales de las casas  ;D Hace mucho que no lo juego y no sé que me parecería ahora, pero este debate puede ser una buena excusa para ello, porque además en aquellos tiempos me parecía que tenía un ritmo rápido y divertido (y difícil), aunque también es verdad que era un muy chavalín.

elbitxo

• T-500
Como muchos otros de Atari, un juego revolucionario y original en su momento, que ha envejecido muy mal. Lo comparas con otros clasicos de su momento y no está a la altura, pero tampoco creo que esté sobrevalorado, no recuerdo haber oído a nadie jamás citarlo entre los mejores de su época, lo que pasa es que es popular por la cantidad de ports que ha tenido. Yo lo pondría en una lista de segundones junto a otros del palo de Pole Position o Karate Champ, clásicos tambien, pero no a la altura de los Bomb Jack, Qbert, Elevator Action... en general los juegos del 84 son un poco rarillos, a caballo entre la edad de oro del arcade que para mi acaba en el 83, y el 85 que es el año en el que se pega un salto de calidad con los Ghosts'n Goblins, Gradius, Space Harrier y tal.

A los que citan tambien a Rampage como sobrevalorado... godzilla y kingkong comiendo gente y destrozando edificios = your argument is invalid.

montes

• Humano
De sobrevalorado nada! ;) fue uno de mis favoritos de pequeño y lo recuerdo con mucho cariño, puede que otra cosa sea jugarlo ahora (yo no he vuelto jugarlo desde peque)

Retroviciado

• Humano
Es de esos juegos que los odias,o los amas,ami nunca me gustó pero como tampoco me gustó el Zelda the majora's mask y hay millones de fan de ese juego la publicidad juega un papel importante en estas cosas casi siempre,excepto casos como E.T  ;D.la mecánica del juego es simple y si te picas con amigos a las puntuaciones puede ser divertido,hoy día la gente no se reune para echar piques a  medias en casa de alguien y jugar a este juego sin poder picarte con las puntuaciones ami me parece aburridísimo.

kanirasta

• T-1
Rampage en Tk90?! Eso es como un Spectrum o es el modelo mas pequeño?

Rampage en c64 me gustaba :-)

TK90x es la versión Brasileña del Spectrum "gomas" creo que ya conté algún detalle de que tiene salida de sonido por TV y conexión de Joystick integrada. Buena máquina :D

Tuve esa porque soy de Uruguay y si bien había Spectrums "de verdad" esta otra empresa tenía mucha más presencia aquí.

Sikus

• Humano
La verdad es que a mi nunca me gusto. Siempre he oído que es un "clásico" pero nunca me hizo gracia. Al final acababa lanzando los periódicos a los cristales y golpeando a los vecinos.

Vamos que hacia mas el cafre que de repartidor.  ;D

Zed

• T-7T
Reconozco que me sorprende tanto comentario negativo hacia Paperboy, un juego que va de un chaval montado en bici repartiendo periodicos que, si hubiera salido hoy, seria un juego indie alabado por todos los gafapastas  ;D

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
La verdad es que a mi nunca me gusto. Siempre he oído que es un "clásico" pero nunca me hizo gracia. Al final acababa lanzando los periódicos a los cristales y golpeando a los vecinos.

Vamos que hacia mas el cafre que de repartidor.  ;D

O sea que lo disfrutabas pero de otra manera!

Jaji

• Visitante
Rescato este viejo hilo para opinar. Para mi no es un excelente juego, es muy conocido claro está y en aquel tiempo ser de de la division arcade de atari era una garantia de exito creo yo.

A mi me se me hacia muy "cuesta arriba"el juego, no me enganchaba, me llamaba por la perspectiva y ya.

Ahora esta valorado en recreativa dedicada pero es mas por fetiche creo yo. No se.

tukupower

• Humano
Sobrevalorado, una palabra que le encanta a Ignacio!!!!, jajjajaja, yo poniéndome en el cuerpo de mi en la época, tenía un colega que me lo quería cambiar creo que por After The war, yo ni lo conocía pero bueno acepte el cambio, me paeecio curioso, pero era malísimo, no entendía en función de que te daban más puntos, y no atinaba donde yo quería, pero bueno entretenido.
Luego vi la recreativa, algún año después, y me sorprendió que no me sorprendieron los gráficos!, eran prácticamente iguales (yo tenía amstrad fósforo verde), y en la época en mi entorno no era popular, al menos es mi impresión.
Pero creo que la idea era buena e innovadora, no?

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Yo no llegue a ver la recreativa, pero si pille la versión del amstrad cpc y para la época me pareció un juego original y divertido, y muy con, si esta sobrevalorado ya no sé que decirte.

Piensa el año del que es, piensa que es una idea que no existía, piensa que tiene un scroll muy original que no se veía mucho en esa época, piensa que la recreativa tenia un manillar, y bueno el juego es divertido ir esquivando objetos y personas que salen de sus casas, no sé, yo diría que no esta sobrevalorado. Pero bueno es normal que no le guste a todo el mundo.