Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Está Paperboy sobrevalorado como clásico? (Leído 14984 veces)

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Yo tengo sentimientos contradictorios con este juego. Primero, que jamás vi una máquina del susodicho en ningún sitio y la versión que conocí en su época fue el que salió para la primera Game Boy.

Todo bien, el juego en su momento me gustó, pero un poco a regañadientes, como fue un regalo, y los juegos en aquel entonces solo me aparecían para cumpleaños, santos, navidades y si un día a mis padres les petaba la almendra, pues a jugarlo hasta la extenuación y punto. Otro punto es que ese juego no me lo pidió nadie de mis colegas porque todos pensaban que era una mierda, así que siempre durmió en casa y no logré cambiármelo con nadie ni un miserable finde. Hijos de puta.

En fin, que no sé si está sobrevalorado o no. En todo caso, en AMERRIKA seguro que es la polla con cebolla, y como siempre nos empapamos de todo lo que dicen, que si ATARI es Dios, que si ET, que si sus muertos, pues es normal que nos lo preguntemos, pero vaya... yo siempre lo he visto muy de "allí" y con cierta falta de carisma para que nos lo tragáramos tal cual sin hacer esfuerzos.

Joder, es que el juego es muy USA, coño. Repartes periódicos en bicicleta, en ese plan como la típica coña de comedia de telefilm de tarde perdida en el que el típico capullo se lleva un periodicazo en la cara por salir a su jardín de puta madre de su pedazo de casa de urbanización americana en la que todos los vecinos se conocen, todos sonríen, dan mucha rabia y montan barbacoas para todo el puto mundo.

Además, quitando el rollete de romper cristales, darle a los perros, esquivar coches, peña y demás, es un juego que va de CURRAR. Y de currar jodido, creo recordar ver aparecer a LA MUERTE, cruzar carreteras sin mirar y hacer pruebas con rampas e historias que no se porque se hacían, pero supongo que al chaval protagonista le daba morbo el riesgo. Se la ponía dura pasarlas putas.

Otra cosa a tener en cuenta era la caratula del juego: FEA con avaricia. El chaval daba mucha rabia, bueno, que cojones, en realidad, casi todo en el juego daba rabia, salían hasta notas haciendo breakdance, BREAKDANCE, joder.

Pero bueno, ahí está, como un clásico americano, que lo es, de esos tiempos donde casi cualquier idea daba para hacer cosas. COSICAS.

Hubiera sido la polla ver un juego de repartidor de butano puteado de la época, de los de dejar el camionaco en la calle dando por culo, pitando a lo loco para que la vecina del quinto sin ascensor te pida dos bombonas y subirlas a pulso con dos cojones para que luego te suelte un billetaco de los de 5000, con el careto del Juanca impreso mirándote con ojos de corderico, que parece pedir perdón porque en la mariconera tienes menos cambio que el indigente que se sienta en la puerta del súper, y ya sabes que toca. Pero esto es otra historia.

Jaji

• Visitante
Bueno, como siempre, opino que la realidad es compleja de analizar, pero al hilo de lo que comenta luckpro voy a opinar alguna cosilla mas.

La perspectiva caballera que usa a mi siempre me parecio un desacierto porque es menos comoda que la isometrica al haber una desproporcion optica en la percepcion dado el coeficiente del eje Z que esta en el plano de desplazamiento de la bicicleta. La maquina en españa es muy raro que se viera, yo la he jugado y tienes que hacerte con los desplazamientos laterales por esto que comento, sinceramente opino que no vale lo que piden por ella (generalmente mucho). Atari de otro modo se prodiga por cuidar del uso de las perspectivas desde tiempos como por ejemplo la crystal castles con una perspectiva a medio camino entre una isometrica y una caballera.

En esa epoca (System 2 de atari), se hicieron grandisimos juegos, como el menos conocido 720 grados (que recomiendo jugarlo), el genial super sprint (para mi uno de los mas entretenidos de atari) y algun otro desarrollo como el no tan valorado APB (entretenidete)...y creo que poco mas salio en esta plataforma.

En españa pudimos jugar mucho a la super sprint, versiones de 2 y 3 volantes de sonic generalmente.

Realmente el catalogo de atari (y sobre todo del system 4/68k.. hacia atras, porque desde los 91-92 empieza a haber cosas muy prescindibles) es impresionante.

Hace poco un chico puso a la venta en una pagina de compraventa polaca(cagate lorito) un prototipo de la gremlims (que no llego a ver la luz) por un pastizal y en un foro ingles vendian una liberator (una especie de misil command pero con los misiles rotando la tierra) que por logistica (estaba en la isla de man) no pude comprar  :-[

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Hubiera sido la polla ver un juego de repartidor de butano puteado de la época, de los de dejar el camionaco en la calle dando por culo, pitando a lo loco para que la vecina del quinto sin ascensor te pida dos bombonas y subirlas a pulso con dos cojones para que luego te suelte un billetaco de los de 5000, con el careto del Juanca impreso mirándote con ojos de corderico, que parece pedir perdón porque en la mariconera tienes menos cambio que el indigente que se sienta en la puerta del súper, y ya sabes que toca. Pero esto es otra historia.

No des ideas que al final lo hacen... jajajajaja :-) estoy 100% de acuerdo, el juego es 100% USA, pero bueno, también lo es 720º y nadie se queja...

jojo073

• Visitante
No recuerdo la fecha exacta de cuando salio, pero si que lo tuvimos en spectrum (copia) y la verdad es que nos sorprendieron los gráficos, hay que tener en cuenta que lo que había era el 1942, rambo, el zorro, breakthru y demás... así que este juego no tenia mala pinta, es bastante simple, pero en la época eran así, repartir periódicos y esquivar cosas. Lo que no le gusto a mucha gente es que te lo tenias que saber de memoria para pasarlo ya que hay enemigos que si pasas por su lado van a por ti irremediablemente. Ya digo que hay que mirarlo con los ojos de su tiempo. Buenos gráficos, nuevo argumento y dificultad de la época...

En master system salio mucho después, los gráficos estaban muy cuidados y me pareció un buen juego, aunque no justificaba lo que valía, (a nosotros no lo prestaron).

Creo que para la época que tenia el amiga 500 ya no me intereso ni conseguirlo ya que había juegos mucho mejores y mas divertidos...

En los recreativos poco lo vi... sabíamos que existía por que en la publicidad de las revistas venia si no recuerdo mal la maquina recreativa fotografiada.

Hay juegos que ahora o a mediados de los 90 pasaron a ser totalmente olvidados, pero en cuando salieron fueron algo novedoso que pego muy fuerte... Debido a la cantidad de títulos que salían de maquinas arcades y juegos de micros, algunos solo eran protagonistas un mes o unas semanas. Es el caso por ejemplo de este juego led storm. Un juego visto desde arriba en el que manejas un bolido futurista mientras corres por pistas elevadas y hay que saltar en algunas ocasiones... Yo recuerdo verlo en spectrum y parecerme genial!! incluso verlo en recreativas con varios scroll, la música si no recuerdo mal era genial!!! la dejaba en el ordenador sonando un ratito... viejos tiempos

salud

hoyu

• T-70
Hay ciertos juegos que ya en su época tenían un nombre no se sabe bien por qué. Ya sea porque nos fiábamos más de los comentarios que leíamos en las revistas especializadas que de nuestra propia opinión. Nuestra edad en aquella época era la que era y de ahí pueden generarse las dudas ... si un redactor opina tan bien sobre este juego, igual el equivocado era yo .  Su mecánica, su jugabilidad, el manejar a un muchacho en bici como si fuésemos nosotros mismos ... Lo dicho , igual tenía que haber nacido en el seno de una familia estadounidense y haber crecido en una de esas casas rodeados de vecinos con su cortacesped ... pero no fue así ...

Lo intenté, la verdad que lo intenté ... pero qué va! No me gusta nada.

Jaji

• Visitante
El led storm es la evolucion del last duel que creo salio un par de años antes y el f1 dream, todos estos juegos son basicamente el mismo hardware.

A dia de hoy han subido bastante pero aun quedan algunos que se pueden conseguir muy muy bien de precio como este led storm que es muy entretenido.

jojo073

• Visitante
El led storm es la evolucion del last duel que creo salio un par de años antes y el f1 dream, todos estos juegos son basicamente el mismo hardware.

A dia de hoy han subido bastante pero aun quedan algunos que se pueden conseguir muy muy bien de precio como este led storm que es muy entretenido.

A ver si un día nos haces un reportaje de tu colección...jeje seria un lujazo poder ver esos equipos

salud

raindog

• Humano
 Yo este juego lo conocí en la recreativa, y la verdad que me molaba. Gran parte de culpa debia tenerla el control con manillar, algo que atraia de inmediato y que funcionaba realmente bien. Y luego el juego en sí era divertido, con muchos detalles simpaticos, y posibilidades, podias ir a ser responsable y simplemente cumplir con repartir, ir de cabroncete y joder a todo el mundo o incluso buscar ayudar al barrio y conseguir puntos adicionales.

Otra cosa fue su versión de ZX, realmente decepcionante. Supongo que quien lo haya conocido en versiones de consola u ordenador tendrán una peor imagen del juego.

Un juego parecido habia para ZX, el trashman, donde controlabas a un basurero que tenia que ir por el barrio recogiendo los cubos y vaciandolos en el camión. Si eras rápido tenias propina, si pisabas el cesped no te daban nada, habia que tener cuidado con los perros, y al cruzar que no te pillará un coche. A mi me encanta ese juego, y eso que es de currar en algo poco atractivo.

beaches

• T-600
Yo opino que el juego era kk de la vaka pero claro porque lo jugué en el spectrum y mira que lo intenté una y otra y otra y otra vez, porque los niños antiguos (ahora no) eran muy reiterativo con los juegos aunque no te gustasen, además se da el caso que fue el los primeros que tuve, después llegaría otro mejor y se quedó en el olvido. La máquina la vi en publicidad y tenía buena pinta, Joer el manillar de una bici molaba, físicamente nunca la vi.
Sobrevalorado? Hay que remontarse a la época y comparar pero para mí es un juego aburrido y malo y considero que sí que lo está.

Jaji

• Visitante

A ver si un día nos haces un reportaje de tu colección...jeje seria un lujazo poder ver esos equipos

salud

No es muy grande, por lo que leo en diversos sitios hay colecciones de varios cientos de placas, la mia apenas llega a las 200 actualmente y 19 recreativas dedicadas originales....realmente para poder comprar necesito vender y para poder vender tengo que dar muchas vueltas por toda españa. En galicia hace no mucho he estado (orense) comprando placas y hace poco encontre un almacen pequeñin en carabanchel gracias al que podre comprar una red baron cockpit (santa paciencia el dueño que me la esta guardando desde hace meses).

Mañana hare unas fotos de donde reparo (cuando puedo y se) las placas, y si encuentro las fotos pondre las de un muy buen amigo que repara placas usando unos cascos y "escuchando" las señales digitales, es un monstruo...la verdad que me deja alucinado, es como cuando sabias por el sonido de la cinta del spectrum que algo no "h"iba bien.

Edito: Como dijo un amiguete, la mejor coleccion realmente es la que te hace disfrutar no la que te vuelve un adicto, por esto me suscribi a este foro en su dia, se habla mucho de juegos y la gente se ve que disfruta de las cosas en vez de hablar y hablar de aspectos tecnicos o detalles que nada tienen qu ver con lo mas importante, disfrutar de los juegos (haciendolos, jugandolos, intentando repararlos...)...a ver si se me pega algo de los demas usuarios jeje.
última modificación: 26 Enero 2016, 09:34:07 por Jaji

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
Yo lo disfruté bastante en mi Amstrad CPC 464, en aquella época me pareció un gran título, y jugablemente muy divertido y original.

Saludos.
última modificación: 28 Enero 2016, 12:19:06 por creeping

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
siempre fui un zoquete a ese juego, nunca me llamo la atención salvo por los excelentes gráficos y humor que tiene

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Ya lo habreís visto, pero no puedo evitar dejar esta joya aquí.

Paperboy (NES) - Angry Video Game Nerd - Episode 140 - YouTube

Por fin se le ha hecho justicia.

RiCCo

• T-500
Para mi es un juego que nunca he tragado. Lo jugué de pequeño una o dos veces en spectrum y lo he ido "chapurreando" en distintas versiones que he ido probando desde entonces, pero es un juego que me termina aburriendo ya en su segundo dia

Jesu

• T-7T
Ya lo habreís visto, pero no puedo evitar dejar esta joya aquí.

Paperboy (NES) - Angry Video Game Nerd - Episode 140 - YouTube

Por fin se le ha hecho justicia.

Me gusta mucho como ahonda en la frustración que suponía jugarlo.