Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Y vosotros...¿donde comprabais videojuegos? (Leído 10182 veces)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Siempre que escucho Fase Bonus o me paso por aqui, termino recordando los quioscos y gasolineras con sus expositores giratorios de cintas (una cara de Spectrum y la otra de Amstrad, generalmente) o los bazares de electronica...

Pero yo, donde recuerdo haber comprado mas juegos era en una tienda de fotografia que tenia cerca de casa. Recuerdo que incluso antes de tener el Amstrad CPC me quedaba embobado viendo un monitor que tenian en el escaparate, donde tenian puesto una especie de video promocional con trozos de partidas de distintos juegos.

Cuando entrabas en la tienda lo primero que te encontrabas era un atril con un catalogo ( un album de anillas con fichas ) de la Master System. Por lo demas no habia ninguna señal de que alli se vendieran videojuegos.

Tenias unos catalogos con las caratulas de los juegos sobre el mostrador ( algunas fotocopiadas ) y cada sistema tenia su catalogo, como si fuesen albunes de fotos de esos antiguos.
Cuando elegias el juego que fuera, el dependiente sacaba la caratula del album ( si esta era la original ) luego sacaba la caja del juego de unos cajones que habia bajo el mostrador y se la ponia. Y hala, a casita a jugar.

Los juegos de Amstrad disco eran caros, desde 1995pts hasta 2250pts o cosa asi. Sobre el año 90/91 la tienda esta que os digo empezo a quitarse los juegos de encima y puso una oferta de 2X1 que me vino muy pero que muy bien, aunque ya de aquella me salian mas barato pedirlos a Telejuegos.

Supongo que cada uno tendria su sitio preferido y unico para comprar juegos y husmear en busca de ofertas y novedades.
Os invito a que comenteis el vuestro. Un saludo!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Si lo compraba yo lo hacia en el videoclub + tienda de venta y alquiler de juegos, en la planta de calle era juegos y en el sotano videoclub, igual a muchos os sonara se llamaba videoclub platinum, mas tarde abrieron otras tiendas del grupo por barcelona y no se si fuera, estuvieron involucrados tambien con la empresa de software que se hizo famosa por el clon de fernando martin, barna jocs se llamaba, el videoclub principal estaba al lado de casa, ya si me lo compraba mi padre lo hacia en el corteingles.

Deka Black

• T-600
Por correo, Vivia en un sitio pequeño y aislado, me temo :( Nunca pise una tienda en la que tuvieran juegos hasta hace bien poco. y de hecho, nunca mientras el Spectrum tuvo vida comercial.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zed

• T-7T
Mis primeros videojuegos los compré junto con el Spectrum en El Corte Inglés de Zaragoza (el único que había por entonces, en el Paseo Sagasta). Estos fueron 'Freddy Hardest' y 'Goody'. Al primero había jugado en casa de un compañero de clase, pero del 'Goody' no tenía referencia ninguna. Se puede decir que lo compré por la portada. Al poco empecé a comprar Micromanía y Micro Hobby, y a estar algo más informado de los juegos que se lanzaban.
Sin embargo, como El Corte Inglés me quedaba un poco lejos (o eso me parecía a mi en esos tiempos, porque realmente se puede llegar andando en 15-20 minutos), la mayor parte de los juegos los compraba en Simago, que estaba casi enfrente de mi casa. Ahí compré juegos de Spectrum a cascoporro. El 90% de mi colección de Spectrum son juegos comprados en Simago.
Ya cuando compré la Game Gear y posteriormente la SNES, Simago había cerrado. Comencé a comprar los juegos en diversas tiendas, Centro Mail, una cerca de mi casa que se llamaba Hobby Juegos y otra en la calle Tomás Bretón que no sé cómo se llamaba.
Qué tiempos. Qué buenos tiempos.

anjuel

• T-70
    • The Mojon Twins
@zed mmmm... No me suena nada en bretón... Donde estaba? Yo en el simago de plaza Roma también compraba y en duquesa villahermosa había una tienda al lado de las loterías que era de electrónica y ahí pille el karnov :-)

También en galerías y corte inglés, pero donde más en floppy que estaba en la calle delicias. :-)

WolfCult

• T-600
En una tienda (creo que la unica de la epoca de ese tipo de ordenadores (especializada me refiero) llamada Electronica Morant (EM), era pequeña y lo lleveaba un matrimonio (eran 2 tiendas, la de 8 bits y enfrente una de pc (no se si venderian material de pcw o amiga, creo que no), aunque en un principio los juegos de pc los vendian en la tienda de 8 bits.

Aparte cuando iba a valencia con mis padres por motivos medicos o cualquier cosa con mis padres si pasabamos por el nuevo centro (donde esta la llamada "piramide musical"), ahi habían en la epoca tiendas de videojuegos y recuerdo comprarme el Knight force y el Sweek que venia con un muñequito muy cuco.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Gracias por vuestros comentarios.

Lo bueno de los pequeños bazares de electronica era, que bastante tiempo despues de que dejaran de venderse juegos de 8bits en las grandes superficies, ellos aun guardaban por ahi cintas y cartuchos cogiendo polvo.

Recuerdo que en pleno año 97, habia un bazar aqui donde vivo que tenia algunos juegos de Amstrad Disco esperando comprador..jajaja. Me acuerdo exactamente de dos titulos: "La Espia que me Amo" y "Eden Blues".

Tambien me viene a la memoria otra pequeña tienda de electronica que tenia cintas de MSX ya bien entrados los 90. Encima eran juegos educativos que venian en unos estuches enormes, a lo VHS. Juegos de matematicas, creo. Nose si algun usuario de MSX por aqui los recordara o los habra tenido.

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
De anaya multimedia, por desgracia uno de estos venia en el pack de mi msx, los colegas jugando al nemesis y yo a matemáticas...

Me ha venido a la memoria en el 90 y pico un bazar del puerto de barcelona que tenian cajas de zapatos de juegos de nintendo donde el tio vendia sin saberlo juegos megarom de konami mezclados con juegos de nintendo, y ademas eran cartuchos de importacion como nemesis 3 que valia 15.000 pelas si no recuerdo mal y lo tenian a 2.000, claro que en esa epoca los bazares del puerto tenían fama de vender material como lo diria... caido de camiones.

Zed

• T-7T
@zed mmmm... No me suena nada en bretón... Donde estaba? Yo en el simago de plaza Roma también compraba y en duquesa villahermosa había una tienda al lado de las loterías que era de electrónica y ahí pille el karnov :-)

También en galerías y corte inglés, pero donde más en floppy que estaba en la calle delicias. :-)

En la calle Bretón hubo una tienda de videojuegos (vendían otros productos que no tenían nada que ver) casi al principio entrando por Fernando el Católico, acera izquierda y antes de llegar a Baltasar Gracián. No recuerdo bien si antes o después, en el mismo local hubo una tienda de animales/clínica veterinaria. Allí compré algunos de SNES como el Street Fighter II, el World League Barsketball o el Super Star Wars. Luego cerraron y empecé a comprar en Centro Mail en el Centro Independencia y en Hobby Juegos, que estaba en Duquesa Villahermosa y posteriormente abrieron otra tienda en el caracol. Creo que la de el caracol todavía sigue abierta.

Jojojo, en el bazar que comentas en Duquesa Villahermosa compré mi tercer juego de Spectrum. Adivina cual fue. ¡Karnov!. Qué casualidad. Allí también compré el Aliens y mi Game Gear con el Columns. El dueño era de origen árabe creo recordar.
Por contra en Floppy creo que no llegué a comprar nunca nada.

Asi que tú también eres del barrio, ¿no?.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Pues ya he comprado juegos en todos los sitios, que recuerde:

- Juegos de spectrum en libreria, juegos de kiosko tambien

- Juegos de famicom, en las tiendas de 100 pesetas (no valian 100 pesetas, el tio me los traia xD)

- Varios sistemas en tiendas de eletrodomesticos

- Y en sitios menos comunes como, en mano a a guitanos, a los trapecistas de los circos que iban a los pueblos xD, a amigos del cole, a dueños de los recreativos, por correo, anuncios antes de intertet, despues por internet, a vosotros, etc xD

WolfCult

• T-600
Cierto cierto, me acuerdo que me compre juegos como el Chiller, ninja massacre, laser squad (que devolvi porque no me funcionaba), james bond the living daylights en un quiosco y en una tienda de musica cercana a mi casa. A dia de hoy solo compro por steam a las mil, luego de que la tienda de informatica de al lado de mi casa pasara bastante al pedir el Skyrim edicion limitada (ese con la caja, todos los dlcs,ls ost y mas cosicas), estuve un mes pidiendolo y siempre pasaba algo, al final dije, paso por steam y  ya. Eso si, la musica la pido por internet (ediciones fisicas) aunque fuera de España por lo mismo.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Yo compraba mucho por catálogo, sobre todo en Centro Mail y Discoplay (ahhh... discoplay... que feliz me hiciste pudiendo conseguir gracias a tí el juegazo Toonstruck en Castellano)

Años más tarde compré en tiendas físicas: en cyberzona, en un videoclub, en el rastro y algún que otro juego en una tienda que había delante de mi casa en la que había un tío que parecía el yeti.

PD: Si alguien quiere leer una anécdota en esa tienda que vaya a la página 20 de la revista aquí: http://issuu.com/yoteniaunjuego/docs/yoteniaunjuego4 (ver artículo Indiana Jones Y La Jaula Del Loro) XDDDD

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Recuerdo con mucho cariño la época de 8 bits cuando llegaba un acontecimiento importante (cumpleaños, reyes) y me iba con mis padres al Corte Inglés sin saber que juego me compraría, ya que la única referencia que tenía eran los catálogos de publicidad que iban dentro de los juegos que ya tenía, pero allí luego no estaban los mismos o me encontraba otros diferentes.
Además tenía que tomar la difícil decisión de comprar uno de 5.990 o 2 de 1.990 pts.

Más adelante en épocas de 16/32 bits ya combinaba El Corte Inglés con Centro Mail y una tienda que abrió en mi ciudad, la cual todavía resiste.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
En mi caso, el "Corte" era sinonimo de Reyes o Papa Noel, y tambien era sinonimo de pack de juegos del Amstrad CPC.

Aun recuerdo una anecdota muy graciosa que me sucedio en un Corte Ingles.
En aquella epoca vivia en Marbella y alli no habia ningun gran centro comercial como hay ahora. El Corte Ingles tenia una tienda a las afueras, una especie de "enlace" con los grandes almacenes de Malaga.
Bueno, pues el caso que en esa tienda, aparte de una seccion de viajes, muebles y electrodomesticos, tambien tenian un apartado de informatica/videojuegos.

Tenian conectadas unas cuantas maquinas (Nes, Master System, Mega Drive etc...) y los chavales nos pegabamos la caminata padre hasta alli para echar unas partidillas gratis.
Un dia estaba haciendo cola para jugar al Robocop VS Terminator de la Mega Drive, cuando de repente escucho una conversacion detras mio.
Era un vendedor que estaba intentando colocar una Mega Drive a una pareja.

-Perooooo, es que nuestro hijo queria la consola porque le gusta el Mario Bros- decia uno de los padres.
-No se preocupe, que ese juego tambien va a salir para esta consola- les dijo el taimado vendedor sin inmutarse.

Logicamente no recuerdo las palabras exactas, pero basicamente, se ve que la SNES se habia agotado y el vendedor les colo la Mega Drive diciendoles que su hijo se iba a inchar de jugar al Mario Bros, cuando obviamente el niño lo que queria era una SNES. Menudo chasco se llevaria el pobre.

Y mas de uno dira: que cabron, ¿porque no interviniste?
Pues porque yo tendria 14 o 15, y seria joven, pero ya sabia de sobra que meterme en broncas con un vendedor no me iba a beneficiar. Y si aquellos padres no se habian tomado siquiera la molestia de averiguar que consola queria su hijo....pues que espabilaran.

Seguro que alguno por ahi habra presenciado escenas parecidas.
última modificación: 26 Mayo 2014, 15:42:16 por Periko

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Ese niño luego creció y dijo ¡ohh, pero que consolón más grande... y yo queriendo una SNES! xDDDD