Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Y vosotros...¿donde comprabais videojuegos? (Leído 10559 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Rad Gravity

• Humano
"Farewell, 'till we meet again"

Trocolas

• Humano
Mi Game Boyyyy!!!!
La tienes tuuuu!!!!!

XDDDDD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alucrack

• T-500
Pues yo compraba en el Corte Inglés también, que con esa edad pensaba que era de Inglaterra, pero sobre todo en ¡Los Indios!, y no los de arco y flechas sino los otros, y es que en Canarias había una gran comunidad hindú fuertemente asentada. Vinieron aquí mucho antes de yo nacer y montaron sus negocios, principamente bazares de electrónica y electrodomésticos, estaban por toda la ciudad. Fueron los predecesores de los chinos hasta que llegaron éstos, y después de una batalla campal vencieron con sus todo a cien. Pero las tiendas de indios tenían un encanto especial, un trato al cliente, era algo diferente.
Que cosas me vienen a la memoria al leer el hilo, recuerdo un día cuando salí de el corte inglés entristecido porque no me llevaba juego alguno, eran muy caros y divisé un gran bazar de indios justo enfrente, entré y descubrí el maravilloso mundo de los cartuchos pirata  :). Como cambió la situación, de no llevarme nada me fui a mi casa con un Thunder Force III y Tora Tora Tora/Fire Shark para Megadrive en un mismo cartucho por 2000 pts. Con su carátula en versión japonesa y sin manual claro. Pero cuanta diversión me proporcionó. Más adelante me llevaría otro con cuatro juegazos, el mejor cartucho pirata que llegué a ver. Incluso llegaron a traer cartuchos para Game Boy que venían con una palanca para el reseteo con cantidades de 120 y hasta 200 y pico juegos. Pero no eran los que se veían de 100 en 1 y luego 80 eran repetidos. No se como se lo montaban ni que placas utilizaban pero estos tenían realmente ciento y pico juegos sin repetir con clásicos como Tetris, Mario Land 1 y 2 (donde no se podía salvar) Castlevania, etc.
Ya después llegaría el Centro Mail, pero no lo frecuentaba tanto.

Jesu

• T-7T
Mis primeros juegos de NES en una relojería :)

Os parecerá una tontería, pero echo de menos la época en que podías comprar tus videojuegos en pequeñas tiendas no especializadas, me pasa algo parecido con el cómic, cuando dejaron de venderse tebeos en las papelerías de toda la vida, y se confinaron a tiendas especializadas, creo que se perdió algo de magia y de familiaridad.

FlankerStein

• Humano
    • FlankerStein
Yo el único que recuerdo de ir a comprar de pequeño fue un cartucho con 192 juegos para Atari 2600, fue en una tienda de electricidad en el barrio, ahora creo que es una peluquería

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Os parecerá una tontería, pero echo de menos la época en que podías comprar tus videojuegos en pequeñas tiendas no especializadas, me pasa algo parecido con el cómic, cuando dejaron de venderse tebeos en las papelerías de toda la vida, y se confinaron a tiendas especializadas, creo que se perdió algo de magia y de familiaridad.

Estoy completamente deacuerdo contigo Jesu.
Se perdio el elemento "busqueda".
Yo compraba mucho en una pequeña papeleria, videojuegos, quiero decir. Pasaba por el escaparate y miraba siempre a ver si habian puesto algun disco nuevo de CPC entre libros, estuches y calculadoras. Ahi compre el Baby Jo, La Espada Sagrada o Las Tortugas Ninja, amen de varios discos virgenes para grabarme juegos.
Si te dabas una vuelta siempre localizabas algun sitio nuevo donde vendiesen juegos. Las gasolineras tambien eran un filon.
Recuerdo una que tenia incluso un expositor giratorio de cartuchos de Master System a 1995 pts.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Damyos

• T-7T
Cuando herede el CPC ya era 1991, y lo herede con una burrada de juegos originales, aún así compraba juegos en: Ferreterias, tiendas de todo a 100, la tienda de electrodomésticos de la esquina, la tienda de vinilos del barrio. Creo que no compre un juego de CPC en una tienda de videojuegos JAMÁS..leches si compre hasta en las gasolineras.

Nes o mejor dicho Action system. No compre juegos, tenía "350" en memoria y perdi más tiempo probando que era cada uno que jugando XD.

Megadrive. Regalada en navidades de 1994 con el pack MEGA 7, sólo compre un juego el Street fighter II en Toys r us por 2995 pesetas, el resto eran cambios en los videoclub del barrioo cambiarlos por 500 pesetas en el famoso "mercat de sant antoni".

Tengo que reconocer que no compre algo en una tienda de videojuegos hasta 1998 cuando me regalarón la PSX y fué en el mítico centromail.

jojo073

• Visitante
Hoy he encontrado este recibo entre las páginas de una microhobby. Es de un juego que compre tal día como hoy hace 27 años.

última modificación: 20 Agosto 2014, 22:43:46 por jojo073

kalzakath

• Visitante
Joer Jojo73, 27 años y aún se lee. Tengo recibos del Game de 5 meses que están en blanco ya...

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Pues yo, si me permitís, voy a empezar mi historia contando como llegué al Spectrum.

Un día que volvía a casa de comprar unas chucherías, no recuerdo bien el año, sobre el 84 imagino, iba a mi bola cuando al pasar al lado de una tienda de electrónica vi que dentro había 2 televisores de 14 pulgadas, uno con una cosa marrón con un juego de tanques ( Commodore 64 ) y al lado uno con otra cosa negra ( Spectrum 48k ) en la que un chaval estaba escribiendo unas cosas que no entendía.

En ese momento evidentemente me atrajo más la cosa marrón, pero justo cuando iba a poner mis manos sobre ella el chaval me dijo:

-¿Quieres ver algo alucinante?.
+Claro.
-Pues mira.

Y en ese momento le dio a Intro y la cosa negra empezó a dibujar círculos haciendo algo parecido a una esfera, en ese momento me quedé :o y decidí que quería uno.

Ni que decir que volvía siempre que podía a la tienda a jugar al Zorro, que era el juego que siempre ponían. Y unos meses después mis padres me compraron un flamante 48K, con un juego de Inves, que venía en una cinta que estaba en la caja, que iba de pintar unos laberintos, que a los 2 días me aburrió soberanamente...

Y ahí que volví a la tienda y pregunté si tenían juegos y me dijeron que claro, y me guiaron a un mostrador en el que nunca me había fijado porque estaba fuera de mi zona favorita. Y ahí vi esas cintas, con esas carátulas tan alucinantes...Y yo, con mis 2000 pts en el bolsillo, que no sabía que coger, así que fui a por uno de motos ( Super Cycle ) y el correcaminos ( Road Runner ). Salí pitando a probarlos y puse el correcaminos, que después de una carga laaarga, me obsequió con la primera música que escuche saliendo del altavoz del Spectrum :D.

Siempre compré los juegos en la misma tienda, traían siempre las novedades y cada 2 semanas me acercaba a comprar uno, hasta que me mude a otro país y tuve que tirar de pirateo y cambio con otros chavales españoles, pero bueno, esa es otra historia :D

jojo073

• Visitante
Yo flipo con las historias que cuenta la gente, a veces creo que yo vivía en otro país... Resulta que mucha gente cuenta que iban a tiendas y les dejaban probar, jugar, incluso quedarse a programar cosas... No se quien estuche que le dejaban sentarse en el corte ingles y programar... de verdad que flipo... o en esa parte del mundo era la gente super generosa o es que a mi me toco el lado malo del mundo...

Yo iba con algún amigo a ver ordenadores y juegos al corte ingles de málaga y no solo no nos dejaban tocar nada. si no que pasado un tiempo, llegaba un empleado y te decía: ¿vais a comprar? Pues enseñarme el dinero y elegir rápido, venga, venga... o simplemente un par de empleados te echaban por tocar un ordenador de exposición, solo tocarlo. Para poder de terminar de ver una demo en amiga o un st conectado, un cpc con algún juego o el spectrum conectado a una maqueta de una casa, había que prácticamente camuflarte para que no te echaran.

Casi siempre te registraban al salir...

En la tienda de enfrente del corte ingles, una de las mejores de málaga de informática, todoinformática, ya no te dejaban ni entrar a mirar los juegos, si veías que había alguna novedad entrabas, mirabas y corrías fuera antes de que el tío te pescara. Meterte dentro a pedirle que te pusiera algo, o que te enseñara algo en basic... impensable...

El pryca los patios si era un lugar mas acogedor, tenia un pequeño expositor en la zona de cámaras de fotos y allí tenia un puñado de juegos de cada sistema, creo que ordenadores no tuvieron hasta pasado un tiempo. Le pedías al tipo del mostrador que te diera el juego, te lo enseñaba y allí mismo se lo podías pagar. Además era algo más barato que en el resto de tiendas.

Como diría el señor oscuro en la película del cineasta Mel brooks, yo tengo también el anillo de la suerte, pero el suyo es el de la buena, el mio es el de la mala...

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Vaya putada lo tuyo, en esa tienda que te digo durante un par de años estuvo el spectrum conectado con algún que otro juego. Y en otra que había un poco más lejos, ( a unos 5 minutos, pero a esa edad eso era lejos xD ), había otra que cuando salió el +2 lo dejó unos meses conectado y estuvimos un tiempo viendo como era, hasta podías llevarte una cinta de casa y cargarla xD.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Revisando el hilo me acorde de una muy buena que no he mencionado.

Seria el año 94. De vacaciones por estas fechas en casa de mis abuelos en Zamora, solia aprovechar para hacerme con juegos de Amstrad buscando por las tiendas y bazares, pero ya por aquellas fechas era dificil.
Un dia entramos mis padres, mi hermana y yo en una tienda de videojuegos. Solo habia juegos de consolas, pero mira tu por donde nos dio por preguntar si tenian juegos de Amstrad. El dependiente, un chaval joven, nos miro como diciendo "anda la ostia" y nos dijo que no, que no vendian ya juegos de esos. Pero al momento, casi dudando, nos dijo que conocia a alguien que si vendia y que volvieramos en un par de dias.

Volvimos y el chaval nos paso un par de listados fotocopiados de juegos y utilidades. Ahi habria mas de dos mil juegos, solo el nombre y el tamaño que ocupaban en Kb.
En los listados ponia algo asi como Club CPC LIVES y el tema era que te cobraban por Kb, dando lo mismo la cantidad de juegos que metieras en un disco.

Ni que decir tiene que por 2000 pts nos sacamos una docena de juegos en un par de disquetes y mas contentos que unas pascuas.
Al año siguiente volvi a la tienda y repeti la jugada. Por desgracia el verano siguiente no me acuerdo bien porque, ya no pude contactar con el chaval este.

¿Algun CPCero mas ha oido hablar de estos CPC LIVES? En internet no he encontrado nada.
Creo que aun conservo esos listados pero me tengo que poner a buscar entre cajas...si los encuentro los escaneo y los subo aqui.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Sarnak

• Humano
Hoy he encontrado este recibo entre las páginas de una microhobby. Es de un juego que compre tal día como hoy hace 27 años.

Acabo de recordar que en el Pryca los juegos estaban a 750 pts. en lugar de las típicas 875. (Los de caja grande de 1200 pts. los vendían a 1050, creo)

Por lo que veo, en el Pryca de Malaga aún estaban mas baratos, a 725 pelas!

Recuerdo que tenían los juegos metidos en blisters de plástico colgados de los mostradores y debajo del mostrador, mas juegos tirados por el suelo amontonados. La de rato que me pasaba tirado en el suelo rebuscando entre los juegos hasta decidirme por uno... Que tiempos.   ;D
última modificación: 23 Agosto 2014, 16:24:41 por Sarnak