Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Y vosotros...¿donde comprabais videojuegos? (Leído 10775 veces)

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Hoy he encontrado este recibo entre las páginas de una microhobby. Es de un juego que compre tal día como hoy hace 27 años.

Joer Jojo73, 27 años y aún se lee. Tengo recibos del Game de 5 meses que están en blanco ya...

Los antiguos se conservan porque estaban hechos con impresoras matriciales, yo tengo unos cuantos dentro de los DVD que compre hace mucho y están como nuevos. Los de ahora los hacen con impresoras térmicas y con el tiempo se difuminan, por mucho que los quieras conservar. Hasta los tickets retro molan más  O0

yoxezgz

• Humano
Hola lo primero decir que soy nuevo y buscando audios sobre retro di con fase bonus y cual a sido mi sorpresa al entrar en el foro y ver este tema.
Yo también soy de Zaragoza y me regalaron un CPC 6128 para mi comunión recuerdo comprar juegos en el corteingles y en electrodomésticos Tornos que tiempos.
Una pregunta para la gente de Zaragoza aparte de las tiendas cash sabéis algún sitio donde encontrar material en Zaragoza.
Un saludo y encantado de conocer a fasebonus

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Revisando el hilo me acorde de una muy buena que no he mencionado.

Seria el año 94. De vacaciones por estas fechas en casa de mis abuelos en Zamora, solia aprovechar para hacerme con juegos de Amstrad buscando por las tiendas y bazares, pero ya por aquellas fechas era dificil.
Un dia entramos mis padres, mi hermana y yo en una tienda de videojuegos. Solo habia juegos de consolas, pero mira tu por donde nos dio por preguntar si tenian juegos de Amstrad. El dependiente, un chaval joven, nos miro como diciendo "anda la ostia" y nos dijo que no, que no vendian ya juegos de esos. Pero al momento, casi dudando, nos dijo que conocia a alguien que si vendia y que volvieramos en un par de dias.

Volvimos y el chaval nos paso un par de listados fotocopiados de juegos y utilidades. Ahi habria mas de dos mil juegos, solo el nombre y el tamaño que ocupaban en Kb.
En los listados ponia algo asi como Club CPC LIVES y el tema era que te cobraban por Kb, dando lo mismo la cantidad de juegos que metieras en un disco.

Ni que decir tiene que por 2000 pts nos sacamos una docena de juegos en un par de disquetes y mas contentos que unas pascuas.
Al año siguiente volvi a la tienda y repeti la jugada. Por desgracia el verano siguiente no me acuerdo bien porque, ya no pude contactar con el chaval este.

¿Algun CPCero mas ha oido hablar de estos CPC LIVES? En internet no he encontrado nada.
Creo que aun conservo esos listados pero me tengo que poner a buscar entre cajas...si los encuentro los escaneo y los subo aqui.

He aqui los listados de marras. Resulta especialmente curioso el listado de aplicaciones y juegos educativos, asi como algunos juegos "picantones".
última modificación: 20 Octubre 2014, 15:36:46 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

XurL

• T-1
Al principio en una tienda de mi ciudad que se llamaba
Micro-Alacant donde mis padres también me compraron el C64. Cada vez que ahorraba unas pesetillas iba corriendo a que la chica me abriera la vitrina y me pasaba la tarde mirando los pantallazos para ver cual cogía, sobre todo los primeros que compre fueron allí: cortocircuito, zynaps, action biker, firelord, wonderboy.... También recuerdo una tienda de electrodomésticos, Serrano creó que se llamaba, donde vendían máquinas de escribir, algún que otro juego y ¿guitarras?   También compre algunos en Prica, como anécdota decir que en una de las visitas mangue una cinta del Bart vs Space Mutants y me la metí en la guevada. Cosas de crío, pero recuerdo el acojone que llebaba ya no por si me pillaban los del Prica, si no por si me pillaba mi señor padre, me hubiera dado hasta en el cielo de la boca, y que luego me hice yo la portada manual recortandola de un anuncio de micromanía.
Luego ya a través de los catálogos de telejuegos (hace poco encontré la tarjeta dentro de la caja del navy moves por cierto) cuando llegaba el aviso de correos esa noche no pegaba ojo. Yo fui uno de esos que estafaron en su última etapa, pedí unos juegos y me mandaron los que le salieron a sus santos huevos, pero bueno como eran de CPC se los di a mi prima.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

WolfCult

• T-600
¿Que pasó con telejuegos?, yo hice algunos pedidos y no hubo problemas (salvo que tardaban lo suyo, pero bien)

XurL

• T-1
Al final no se porque motivo se fueron a Pique, pero siguiereron cogiendo pedidos e iban mandando lo que les quedaba en almacén, o sea tu pedias el Hero Quest del C64 y te mandaban el sabrina del spectrum por ponerte un ejemplo. Llamabas para quejarte y el teléfono ya no existía. A dos amigos les paso exactamente lo mismo. Además se notaba que los juegos que enviaban eran juegos que no habían podido vender en toda su existencia, truños vamos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

elarcadio

• Humano
¿Comprar? Yo pasé mi adolescencia con un parche pegado al ojo. El presupuesto no daba para esos lujos y toqué techo cuando conseguí ahorrar para un Super Wild Card ;)

Pero llevo años haciendo penitencia y llenando las estanterías.

Saludos.
-=Arcadio Pérez Puig=-

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
¿Comprar? Yo pasé mi adolescencia con un parche pegado al ojo. El presupuesto no daba para esos lujos y toqué techo cuando conseguí ahorrar para un Super Wild Card ;)

Pues yo igual que tu hasta que me harte y me puse a repartir propaganda con un amigo. Y con las primeras 2000pts me fui pa la tienda a comprarme un juego que resulto ser una mierda tremenda...el BRONX de CPC en disco. Fue el primero de muchos que pague con el sudor de mi frente.

PopLaManopla

• Humano
Yo compraba en varios sitios.
Frecuentemente iba a "al videoclub del barrio d'alo" donde vendían cintas mayormente de Spectrum y algo de MSX.

Como ha cambiado la cosa.
Recuerdo que cualquier tienda que tuviera algo que ver con electricidad tenía su sección de cintas, aunque fueran 4 ó 5 en el mostrador.

Y por supuesto por correo, a Telejuegos, con esos catálogos que enviaban repletos de ofertas.

Recuerdo que uno de los últimos pedidos fue el Pink Panther de Dro Soft que tenía una caja un poco más grande y llegó un poco rota.
La verdad es que creo que caí (como en otros muchos) en la trampa de la colorida foto trasera (de Atari ST seguramente), si no, no me explico como me llamó la atención. A saber ...

PD: Por Dios, juegos a menos de 20 duros. Eso no se ve ni en las rebajas de steam:o

cpcbegin

• T-1
Yo los compraba en el Pryca y en el Continente, en este último me llegué a pillar El Gerente para Amstrad CPC por ¡50 pesetas!

Telejuegos siempre me daba mal rollo, no me parecía una empresa seria sino un chiringuito de quita y pon como al final demostró.
última modificación: 21 Octubre 2018, 14:25:28 por cpcbegin

beaches

• T-600
Hace una semana compré en cdkeys el assassin creeds unity para xbox one por.....

0.86€....unas 143 pesetas de antes.

Por ese precio era una  compra segura

briefer

• T-400
Yo a un gitanazo en el rastro de madrid, que tenía originales de spectrum tiraos de precio.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joer qué hilo más antiguo... Yo los compraba en una papelería que abrieron debajo de mi casa. Recuerdo hasta el nombre "La Mitja Dotzena" (La Media Docena).

Íbamos ahí a comprar el material escolar y cuando mi hermano y yo vimos aquella maravillosa peana giratoria (como las de las gasolineras) con todos aquellos juegos, aquellas prometedoras portadas y fotos de Amiga500 en los juegos de ZX Spectrum... ¡La de mojones que me llevé yo de ahí a 595 ptas! ¡Y también juegos buenos!

Hace una semana compré en cdkeys el assassin creeds unity para xbox one por.....

0.86€....unas 143 pesetas de antes.

Por ese precio era una  compra segura

Joer con el joven padawan... ¿eso será en digital, verdad? Aún así menudo chollazo... con eso el que no juega es porque no quiere... ¡¡o porque no tiene tiempo  :'(  :'(!!

Yo a un gitanazo en el rastro de madrid, que tenía originales de spectrum tiraos de precio.

¡¿Gitanazo?! Me has ofendido. Un abuelo del abuelo de mi abuelo era gitano. ¿Dónde está el botón para borrarse de la vida? No estoy con ánimos ni para participar en el Salón... un momento... a ver, espera... ¡ah no, ya se me ha pasado!  ;) :P

¡Vengaaa chavales, que Benny Hill se estaría revolviendo en su tumba si estuviera viendo la que estamos montando estos días! Que vaya tela... empiezo a pensar que me estáis trolleando y esto no se trata más que de una coña que me estáis gastando y vais a aparecer todos de golpe apuntados en el Salón gritando eso de...  ¡¡SORPRESA!! :rolleyes:
última modificación: 22 Octubre 2018, 17:48:38 por Zael

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Joer qué hilo más antiguo... Yo los compraba en una papelería que abrieron debajo de mi casa. Recuerdo hasta el nombre "La Mitja Dotzena" (La Media Docena).

Íbamos ahí a comprar el material escolar y cuando mi hermano y yo vimos aquella maravillosa peana giratoria (como las de las gasolineras) con todos aquellos juegos, aquellas prometedoras portadas y fotos de Amiga500 en los juegos de ZX Spectrum... ¡La de mojones que me llevé yo de ahí a 595 ptas! ¡Y también juegos buenos!

Lo de la papeleria era muy habitual.

Como creo que ya comentè aqui, una papeleria con juegos de Amstrad disco en el escaparate, junto a algunos cartuchos de Master System, fue objeto de peregrinaje para mi familia sobretodo en navidades.

Tambien comprè yo alli algun juego con mi propio dinero, el que ganaba "repartiendo" publicidad con un compi del instituto. Asi cayò por ejemplo "La Espada Sagrada" de Topo Soft, un juego con el que sentì que habia hecho una buena inversion.

Por cierto, ya ni me acordaba de este hilo ;D