Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Y vosotros...¿donde comprabais videojuegos? (Leído 10835 veces)

Stifecloud

• Humano
Buenas chavaleria,
yo compraba en Continente, allí me compraron para el 386 el pack de ocean con Terminator 2, bart vs space mutant y el wwf o tambien el de michel de 5 1/2 cuando mi disquetera era de 3 1/4 (creo que era asi) XD que decepción ese dia. También alguno en el quiosko cuando salio una coleccion que sacaban juegos como el Lamborghini American Challenge o el Heimdall 2.

jose lopez

• T-500
Yo los juegos los compraba a la vuelta de la esquina de mi casa se llamaba Bazar Ceuta y tenia los cartuchos de nes clonica (nasa) a 3000 pesetas novedades como cartuchos multijuego y todos al mismo precio, luego ya cuando vivia en Madrid en los cash y centro mail.
enviado desde mi Wii

beaches

• T-600
Continente era uno de los sitios donde los solía comprar por que mi hermana trabajaba allí y le hacían descuento.

Recuerdo perfectamente el Wells &  Fargo de Spectrum, un juego que me parecía entretenido y con final en condiciones.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo lo tenía dificil al tema de comprar juegos!

Vivía en el campo, ademas en el interior de Argentina y en mi pueblo no había ninguna tienda de informática.

Un par de veces al año venían mis primos de visita (que vivian en la ciudad) y me traían algunas cintas piratas con varios juegos. Y un par de veces al año ibamos nosotros a visitarlos, así que ese era mi único momento para comprar juegos, obviamente una tienda pirata que tenía unas cintas con portadas fotocopiadas o sino se podía llevar una cinta de 60 min y elegir de  una lista todos los que entraran allí. Luego apuntar en que vuelta estaba!! :)

Más tarde, cuando me fui a estudiar a la universidad, en una ciudad, ya tuve acceso directo a las tiendas de juegos (piratas). Pero entonces no tenía mi C64!! que podía usarlo una vez al mes cuando volvía el fin de semana a mi casa. Putavida... pero igual mejor, sino no hubiera estudiado nada :P

Nelson Martins

• T-7T
  • Servidor de Nadie
Recuerdo el primer spectrum 48k con un teclado multifunción Indescomp, que compro mi padre, y el primer juego que me compraron, fue el Terra Cresta en Pryca, aunque a lo largo de los años me compraron más juegos, recuerdo que las novedades las compraba en la Plaza de Cabildo (Sevilla), era como un rastro, y las compraba a 300 pesetas la copia, creo recordar, cuando cambio mi padre el Spectrum, por el Amstrad PC 1512 con disquetes de 5/14, recuerdo de ir a Pryca, abrir los juegos, y pasar los discos por la ranura de las puerta de salida de emergencia, y salir del Pryca e ir corriendo bordeando al recinto para recoger los juegos.. Eran medidas extremas sanas…..
Enviado desde el DeLorean - 1955

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Toma ya! ¡Nelson Martins, cuánto tiempo, me alegra verte de nuevo! No tenía ni idea de la existencia de ese teclado multifunción... ¿en serio eso funcionaba bien? ¿No te salía una letra diferente? Menudo aparato más extraño...

... cuando cambio mi padre el Spectrum, por el Amstrad PC 1512 con disquetes de 5/14, recuerdo de ir a Pryca, abrir los juegos, y pasar los discos por la ranura de las puerta de salida de emergencia, y salir del Pryca e ir corriendo bordeando al recinto para recoger los juegos.. Eran medidas extremas sanas…..

Briboncete...

Leyendo con más profundidad he visto que muchos comprabais también por Centro Mail. Yo recuerdo haber comprado por ahí el Pang y Razas de Noche para mi ZX Spectrum... y recuerdo habérmelos comido con patatas por ser para 128K en vez de para mi 48K +... :'(

Nelson Martins

• T-7T
  • Servidor de Nadie
¡Toma ya! ¡Nelson Martins, cuánto tiempo, me alegra verte de nuevo! No tenía ni idea de la existencia de ese teclado multifunción... ¿en serio eso funcionaba bien? ¿No te salía una letra diferente? Menudo aparato más extraño...

... cuando cambio mi padre el Spectrum, por el Amstrad PC 1512 con disquetes de 5/14, recuerdo de ir a Pryca, abrir los juegos, y pasar los discos por la ranura de las puerta de salida de emergencia, y salir del Pryca e ir corriendo bordeando al recinto para recoger los juegos.. Eran medidas extremas sanas…..

Gracias Zael, ahora vuelvo a estar dentro del laboratorio en el curro, y me podre poner al dia, pues el teclado funciona de lujo, teclado mecanico (tipo teclados IBM), y sobre todo el cursor, también llevaba un amplificador de sonido, estoy intentado buscar uno, y es jodido de narices.
Enviado desde el DeLorean - 1955

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Hola chicos. Pues que yo recuerde los primeros videojuegos que compré me refieren a mis tiempos de crío, para los años 1985-1988 cuando solíamos frecuentar una papelería cercana a mi casa y a mi cole en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. Recuerdo salir de éste de tarde y acudir en grupo con algunos compañeros a esta papelería pues dentro tenían unos expositores giratorios de estos que se usaban para vender cassettes. Al tendero por cierto lo recuerdo bastante arisco y desconfiado con nosotros y no le faltaba razón xD, y en éstos expositores ponía en venta tanto juegos en cassette para el ZX-Spectrum como en diskettes para el AmstradCPC. Mucho Dynamic y TopoSoft. El hecho es que efectivamente algunos de nosotros comprobamos juegos allí aunque terminaban pasando por las manos de todos con sus consiguientes copias para uso particular. También recuerdo de comprar videojuegos en muchas ocasiones en la tienda MailCentre en el Centro Comercial El Caracol. Era una tienda pequeñita pero con muchas vitrinas y siempre tenían todas las novedades. Y esas cosas que te vienen a la cabeza que también recuerdo pasearme por una planta del Corte Inglés de Paseo Sagasta que era el único que existía entonces, y mirar la sección de videojuegos que tenían en expositores metálicos blancos de media altura. No en vitrinas, sino en expositores como escalonados, en los que podias cojer a gusto los juegos de PC precintados en sus cajas grandes y algunas bastante pesadas. Algunos ya costaban 6500 pesetas de entonces. Una pasta. Algunos manuales de entonces, como los de simuladores eran verdaderas enciclopedias. Que gusto. Y que tiempos... Saludos.
- Felipe San Agustin

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

Durango

• T-1
Antes de nada, saludo al foro que lo tenía abandonadísimo...

Estoy intentando retomar tan sanas costumbres como la de leer el foro algunos ratos, escuchar el podcast en el coche de camino al trabajo (y de vuelta a casa, claro!!) y bueno, lo de jugar al spectrum lo veo más complicado porque cada vez son más responsabilidades familiares y menos tiempo, pero bueno, se hará lo que se pueda.

Los recuerdos que tengo es que antes era relativamente sencillo comprar juegos (en mi caso de Spectrum) en los lugares más variopintos como la gasolinera, la papelería de enfrente de casa, el videoclub... y por supuesto, mi lugar físico favorito:

EL CONTINENTE (ahora carrefour)

En el Continente recuerdo que no tenías que comprar las cintas necesariamente dentro del hipermercado (que también), sino que en las mismas tiendas que están por fuera también tenían el típico mostrador giratorio, con una cara de Spectrum, otra de Amstrad y otra con todo lo demás.

Normalmente, las pillaba ahí porque traían material más baratero (600-700 pts), no novedades, a diferencia de si comprabas dentro del Continente que ahí si que estaba lo último que se vendía, y que no bajaba de las 1200 pts.

Al final pues me podía la cantidad, y acababa pillando dos de fuera en lugar de una de dentro. Y por supuestísimo, tiraba de portada y contraportada para elegir con mi hermano, un clásico :P.

Haciendo memoria... en general escapamos bien, pero algún truño nos comimos. Obvio. Recuerdo sobre todo un juego llamado "Cosmic Shock Absorber" que no había por dónde cogerlo... y el "Score 3020", otro gran cĺásico mierder.

Por último estaba el catálogo de los telejuegos, que ahí también aprovechamos para comprar repetidas veces, sobre todo cuando ponían los juegos en rebajas a 395 pts.

En fin, pues eso es lo que recuerdo, así a bote pronto.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Joer, pues el juego te lo vendian bien-bien con el texto de la cinta:

No has visto la película, ni tampoco hay serie de TV, tampoco has leído el libro, ni siquiera es una conversión de un juego de las máquinas... pero es con toda seguridad el juego más divertido y emocionante que puedes comprarte.

Le faltò al tio decir que te crecia la polla jugàndolo. Una pasada.

Yo el mayor fiasco que me llevè con los juegos de kiosko, fue con el "Defenders Of The Earth", ese de Flash Gordon y sus amiguitos... 595 Pts tiradas a la alcantarilla, ya que nunca me cargò.

Cuando te pasaba eso, en algunos sitios te lo dejaban cambiar y en otros te decian aquello de "con tu pan te lo comas".
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
A mi eso de no cargarme me paso con un Wonder boy :( y me lo cambiaron por el pacland
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)