Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Y vosotros...¿donde comprabais videojuegos? (Leído 10887 veces)

WolfCult

• T-600
Yo he visto el devolver un Mortal Kombat "por agresivo y por la excesiva sangre" de una madre que le habia regalado ese juego a su hijo por su comunion, también el comprarle un padre a su hijo el Larry 3d ese que salio a un chaval de unos 10-12 años.

Durango

• T-1
Vamos a hacer memoria...

Recuerdo que los primeros juegos que compramos (que compraba mi padre, quería decir jejeje) los pillaba del Continente, unas veces dentro del propio Continente en los stands que estaban como al fondo a la derecha (lo recuerdo perfectamente) y otras en alguna de las tiendas independientes que quedaban fuera de la zona de cajas del supermercado.

Dichas tiendas tenían unos stands giratorios y en cada zona del stand había juegos de cassette para un sistema: Spectrum , Amstrad (de estos dos había más), Msx y C64.

Siempre que íbamos a Continente (íbamos una vez al mes, o cada mes y medio) estaba pendiente de intentar pillar algún juego, y a veces caía alguno. Total que si a lo mejor íbamos a Continente 8 veces, caían 3 o 4 juegos en total.

Aparte del ya citado Continente, también alguna vez esporádica compré algún juego en una librería/papelería y luego llegó el descubrimiento del TELEJUEGOS!!! jejejejeje, me hice socio, por allí por casa anda todavía el carné, con el marcianito ese rosa subido en la nave.

La llegada del catálogo de Telejuegos era como las revistas del Venca para las tías, me lo empapaba enterito y además por esa época ya me compraba la MicroManía por lo que conocía los juegos por lo menos y compraba menos al "tuntún".

En los últimos tiempos del Spectrum recuerdo catálogos de 295 pts, juegos a 195pts e incluso, algunos, a ¡¡95 pts!!. Madre mía, qué tiempos!

Durango

• T-1
Que por cierto, hablando de juegos de oferta. Algunos de los primeros títulos de Dinamic estaban en el catálogo y te los regalaban poco menos con el cuarto kilo de chopped.

Igualito que ahora!  :rolleyes:

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
A mi el Rayman 2 me lo regalaron comprando un paquete de coca-cola... ¡qué tiempos!, si hubiese sabido que además de ese, regalaban más juegos hubiese muerto por sobredosis de coca-cola ¡pero para mi casa que se hubieran venido todos!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
La llegada del catálogo de Telejuegos era como las revistas del Venca para las tías, me lo empapaba enterito y además por esa época ya me compraba la MicroManía por lo que conocía los juegos por lo menos y compraba menos al "tuntún".

Ya ves. Yo me guiaba por la pinta que tuviera la caratula y el precio. Aun conservo dos de los catalogos que me enviaron al realizar pedidos como si fueran reliquias jajaj.

El Ultimo Guerrero (DEP) dandole al joystick.

Rambo y derivados...

Bueno, bonito y barato...razon no les faltaba.
última modificación: 27 Mayo 2014, 17:40:29 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jojo073

• Visitante
Con los juegos de spectrum... al principio solo los había en el corte ingles y en una tienda de informática frente al corte ingles... Pero como estaban a 2500 ptas, pues nada... solo mirarlos. En algunos quioscos vendían unos recopilatorios con nombres reclamo, que no eran lo que esperabas... solían valer entre 500 y 700 ptas. de esos solo compre una cinta y nunca más...
Después llego la rebaja de los juegos, entonces en el pryca estaban algo más baratos que en el corte ingles, que seguía vendiéndolos a 2500 ptas. En el pryca compre dos o tres, por que 875 era también un pastón... Más tarde bajaron también en el corte ingles, que tenia mejor surtido... así que compre alguno de rebaja en el corte ingles... Junto al corte ingles había un quiosco que tenia juegos de spectrum... preguntamos y los tenia 500 ptas, originales de erbe, ademas admitía encargos de títulos. Después nos enteramos que el tipo, entraba al corte ingles en sus descansos y los pillaba para después venderlos en su quiosco, pero no tenia un gran surtido. Ademas no distinguía en entre los distintos formatos, así que alguna vez se pillo un cabreo bueno por no comprarle algún juego de encargo que trajo de commodore 64 en vez de spectrum.

En la ultima época del spectrum aunque ya no solía poner el spectrum por que tenia la master system, compre unos cuantos juegos que me apetecía tener originales con el manual, como la abadía del crimen, cosarios, robocop, the muncher...

Lo de los vídeo clubs ya fue más adelante con la master system y la megadrive después, los pillabas de segunda mano, muy baratos. también he comprado de game boy y megadrive piratones en algún bazar...

La ultima vez que compre algún juego de spectrum, pues fue hace un par de semanas en el mercadillo. Aun de vez en cuando salen...

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Ey, que buena esa foto.
Ahora que mencionas lo del rastro...
De un tiempo a esta parte el tema de la venta de videojuegos antiguos ha sufrido un efecto internet que no veas. O mas bien debiera decir que el efecto lo han sufrido los que venden los juegos.
Recuerdo que a mediados de los 90 era facilisimo encontrar cintas de cualquier sistema por 50 o 100 pts. La peña se las queria quitar de encima, les daba igual tirarlas de precio. Yo llegue a comprar tres cintas por diez duros. Nada que ver con el panorama actual.

Tanto "retro" y tanto "vintage" en los medios, han disparado el precio de cintas y cartuchos que han pasado de ser basura (para el que lo vendia) a ser algo codiciado.
Hace poco vi a uno que tenia un stand en RetroMalaga que vendia un Don Quijote de Spectrum a 30 euros....si...y un MegamanX 5 de PSX por 59e...no es coña.

De todas formas los rastros siguen siendo el mejor sitio para ir en busca de tesoros.
A mi me han surtido durante años de maquinas y juegos a muy buen precio. Y aunque como digo, la cosa ha cambiado mucho, de vez en cuando surge la sorpresa.
última modificación: 01 Julio 2014, 14:49:51 por Periko

Sir.Arthur

• Humano
Los de Atari ST en el corte ingles y en la revista Tipo, por correo.

Mefisto1201

• T-400
Pues en mi pueblo como no había ni Corte Ingles ese ni na de na,el menda pedía por teléfono a Mail Soft,cuando estaban en la calle Montera de Madrid y en una tienda de pedidos por teléfono que no me acuerdo su nombre(posíblemente era Telejuegos)que se anunciaba en Super Juegos o en la Hobby,no me acuerdo.

jojo073

• Visitante
En tiempos del spectrum no me inspiraba confianza eso de comprar por correo, si compre un par de juegos en telejuegos pero ya en el 90. Incluso recuerdo que compramos entre varios algunos en el discoplay.

Pero supongo que donde estaban las novedades era en el corte ingles

Este es un tiquet que encontré dentro de de la caja de un juego de spectrum...

Trocolas

• Humano
Jajaja lo guardabamos todo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kanyero

• T-70
En los quioscos y los videoclubs del barrio, donde tenian stands con cintas a 595 y 395 pesetas. Rara vez en Continente. Después con la SNES en continente o en una tienda especializada. Eran otros tiempos y apenas pedía nada por correo, pero siempre miraba el bid discoplay con ojos golosones :D

Rad Gravity

• Humano
Excepto el Megaman 1 de Game Boy, que lo pedí por correo, todo lo que tenía hasta 2013 me lo habían comprado mis padres en el antiguo Pryca (este nombre siempre molará más que Carrefour, pasen los años que pasen).

Lo que llevo conseguido desde 2013 hasta hoy, por eBay o tiendas retro online.
"Farewell, 'till we meet again"

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Buah, hablando de Prycas y Game Boys...jajaja esto que viene a continuacion os juro que no es ficcion:
Año 99, me toca hacer la mili. Me paso las tardes pensando en lo maravilloso que seria tener una Game Boy a mano para echar unas partidas por la noche o en los ratos libres en la camareta, ya sabeis.
El caso es que un dia de aquellos, en un Pryca, ME ENCUENTRO UNA GAME BOY USADISIMA (DE LAS "LADRILLO") ENTRE LOS PAQUETES DE MAGDALENAS...JAAAAARL. Ya hubiese sido el colmo que hubiera tenido un Tetris o un Zelda, pero no, "venia" sin juego. Obviamente la cogi como si fuera mia de toda la vida jejeje.
Por cierto, no la use estando en la mili, ya que ahi "volaban" tus bienes mas preciados a la que te dabas la vuelta. Pero mas tarde le saque partido y aun hoy la conservo, con ese colorcillo amarillento como el primer dia.
Gracias Pryca!