Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Nuestras anécdotas en salones recreativos (Leído 12104 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Voy a hacer un monográfico contando cómo nos las apañábamos en aquéllos tiempos para lograr algún crédito gratis, que mis colegas y yo siempre estábamos \"pelaos\".

Yo solía ir siempre a los recres con 2 ó 3 colegas más, éramos todos unos viciados. Pues bien, a veces lográbamos sacarnos \"truquillos\" para colgar las máquinas con el pretexto de ir al Mariano de turno y decirle \"Oye, que se me ha colgado\" y el tío te la reiniciaba y te daba un crédito. Esto lo hacíamos por ejemplo en el Dungeons & Dragons Tower of Doom. Recuerdo que cuando ibas a llegar al Beholder, (penúltima fase), si veíamos que íbamos mal de vida y era muy probable que el \"ojete\" nos fulminase, antes de llegar nos metíamos en una cueva de esas que tienes que mover un pedrusco para destapar la entrada. Una vez dentro, había un cofre al fondo de esos que tienen trampa al abrirlo. Pues bien, el truco estaba en que todos los personajes se tenían que lanzar a la vez y hacerle un picado al cofre. Casi nunca fallaba, máquina colgada y crédito gratis para todos :).

Un truco similar nos sacamos en el Saturday Night SlamMasters, pero este no recuerdo exactamente cómo se ejecutaba ¿?. Recuerdo las consecuencias, que eran muy raras: la máquina no se colgaba, pero entraba en el siguiente bucle infinito:
1.- Se iniciaba el combate
2.- Al segundo, el combate se paraba y se reiniciaba (me suena que el árbitro daba un \"Give Up\", pero no estoy seguro).
3.- Vuelta al 1, y así hasta que la apagasen.

Luego estaba la típica recreativa jodida, que te daba crédito gratis apagando y encendiendo. Tenías que hacerlo cuando el Mariano no estaba mirando claro, porque acceder al interruptor (en la parte superior o trasera) era un canteo.

Una vez en el Cadillacs & Dinosaurs nos pasó que misteriosamente la máquina apareció en Service Mode. La pusimos en Free Play y activamos todas las vidas por puntos XD. Al día siguiente lógicamente ya estaba normal :(. Creo que debimos habernos conformado con una bajada de dificultad al nivel 4 y lo de las vidas...

También había unos recreativos en los que le debimos caer bien al dueño, o mejor pensado debía vernos cara de pena, porque de vez en cuando así de buen rollo nos daba algún crédito (cosa que no he visto jamás en ningún otro recreativo). Fue una pena cuando los cerraron. Esos recreativos eran los más plagados de bootlegs que he visto en mi vida...

Alguna vez también probamos aquél viejo truco de darle un chispazo al monedero con un encendedor, pero nunca nos funcionó :(.

Sparky

• T-70
El bug este que cruje el Shadow Over Mystara lo tendría que probar yo en MAME, aunque no sé si voy a poder juntarme con otros 3 frikis para ello. Lo podríamos intentar en la Retro Encounter :P

[/url]

jarive

• Visitante
El chispazo recuerdo que en algunas funcionaba dándole en los ceniceros de metal que había junto a los mandos. No me acuerdo en cuales pero lo que si recuerdo es que nos poníamos guarros a partidas gratis. También recuerdo que en algunas maquinas, al hacerle lo del chispazo con el encendedor las dejábamos colgadas y había que llamar para que las reiniciaran.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Sparky\" post=5126
El bug este que cruje el Shadow Over Mystara lo tendría que probar yo en MAME, aunque no sé si voy a poder juntarme con otros 3 frikis para ello. Lo podríamos intentar en la Retro Encounter :P

Ojo, que en el que nos pasaba era en el Tower of Doom, no en el SoM. Se podría probar, pero requiere tiempo porque en llegar al Beholder se tarda lo suyo, y si sumamos eso a que hay unas cuantas versiones distintas de la ROM y no se si pasará en todas... Ese bug lo descubrimos casualmente porque mis colegas y yo buitreábamos cofres que no veas, y claro, te lanzabas a saco en cuanto veías uno XD.

La lástima es que no recuerdo cómo se hacía exactamente el del Slammasters, ese bug sí que era raro :blink:

Y hablando de bugs del Tower of Doom, recuerdo otro que también nos pasó una vez y no logramos replicar por más que lo intentamos, y es que logramos coger a 2 Fighters XD. Era muy curioso no por el hecho de llevar 2 fighters en sí, sino porque además compartían paleta de colores XD por lo que por ejemplo si uno se metía en una cueva y el otro seguía jugando fuera, su paleta se iba oscureciendo según el primero iba entrando por la puerta...

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Pues yo voy a contar la \"tienna\" anécdota de la primera vez que eché 5 duros a un arcade. Tenía unos 5 años y aún la recuerdo.

Por aquel entonces en ocasiones me quedaba en un salón recreativo con mi hermano (que tiene 10 años más que yo) mientras mis padres iban a algún recado.A mí me encantaba ya que de siempre me llamaron la atención los videojuegos, y veía como jugaba mi hermano.

Mis padres de vez en cuando me sacudían una moneda por si me aburría para montarme en uno de esos cochecitos para niños que se movían y sonaba una cancioncilla.También tenían de estos coches en el recreativo.

No tardé en darme cuenta que lo de los cochecitos estaba bien, pero a mí lo que me gustaba era una máquina de marcianos que me recordaba a la serie \"Galáctica, Estrella de Combate\". Un día, me armé de valor, agarré un taburete de esos que tenían por si querías jugar sentado, lo arrastré hasta la máquina que me gustaba y metí los 5 duros. Mi hermano estaba viciando en otra máquina y no se dio cuenta.

Fijaos si era canijo que para llegar a los mandos tenía que ponerme DE PIE en el taburete y asomar la cabeza por encima para poder ver la pantalla. Al poco de empezar se me acercó un chaval mucho mayor que debió pensar que era uno de esos niños cojoneros que se ponían a aporrear los mandos mientras salía la demostración del juego. Me dijo:
- Venga chaval, apártate que quiero jugar.
A lo que yo, enchido de orgullo, le contesté:
- Es que estoy jugando yo...

El chaval miró la pantalla, me miró a mi, volvió a mirar la pantalla y dijo:
- ¡Joder con el enano!
...Y se largó a otra máquina.Ah, que bién me sentí en ese momento.

Descubrí hace poco como se llama esa primera máquina a la que jugué probando el emulador Daphne. Era uno de esos arcades en Laserdisc: Galaxy Ranger, de Sega.
Galaxy Ranger

Albert

• Administrador
  • T-600
En el programa 2x29 comentaremos vuestras anécdotas compañeros.

Animaros a comentar más, para que quede algo rico y recordar los viejos tiempos entre todos.

¡A topeeeeeee!

Hoz3

• Visitante
Yo y mis colegas cuando queríamos jugar a una máquina recreativa y estaba ocupada, para aligerar al prenda nos poníamos uno a cada lado de la máquina y nos quedábamos mirando al tio a la cara para que se pusiera nervioso y le mataran enseguida. A veces nos tirabamos algún cuesco para que el tufo le distrajera y terminara antes. Lo que pasa es que a veces nos entraba la risa y teníamos que salirnos de los recres por que nos tirabamos un buen rato partiendonos la polla :P :P :P :P :P

Deka Black

• T-600
Pero que cabrones... Yo recuerdo.. bueno, esta es curiosa: NUNCA he jugado al Street Fighter 2 en recreativa. ¿Porque? Pues porque esa maquina en el local al que iba yo estaba siempre copada. Y habia un sistema de castas clarísimo. Y yo. por edad, como que no. Y era un recien llegado al pueblo.

Que esa es otra, habia maquinas que parecian apestadas por algunos... ¿No atreverse a tocar el Out Run, por favor...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Yo recuerdo que siempre andábamos con los mecheros estos de chispa para conseguir créditos. Por aquel entonces los llamábamos en mi barrio, \"Magiclick\"... Aquello era aleatorio y sonaba mucho. Además solo se podía utilizar en bares de mala muerte porque en los recreativos ya se lo sabían e incluso a veces saltaban alarmas... jejeje

Recuerdo un día que vagabundeando por el barrio -como hacíamos antes los niños-, nos encontramos una caldera de gas. No se vosotros, pero de pequeño yo desmontaba todo lo que me encontraba asi que aquello fue como encontrar oro. Pillamos de aquella caldera un \"Magiclick\" gigantesco que terminaba en un cable. No teníamos ni fuerza para utilizando de lo grande que era.

Uno de mis amigos de entonces (y que ahora he recuperado gracias a Facebook) se lo puso dentro del pantalón y se sacó el cable por la bragueta... os podéis imaginar la escena ;-P. Nos fuimos al primer bar que pillamos y aprovechando un momento de ruido y entre dos amigos, presionamos el artefacto contra uno de los tornillos del cabinet. Recuerdo que el arcade era \"Vigilante\" y nos dio 60 y tantos créditos !!!!!!!!!!!!
Después de 2 horas jugando, nos daba miedo irnos y que el dueño viera que nos quedaban 40 créditos porque se mosquearía. Al final lo hicimos y seguro que hicimos felices a otros niños jejejejeje

Al día siguiente en el colegio alguno se llevo una buena descarga y más allá, no recuerdo donde quedó aquel artefacto del demonio... :evil:
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Jaja, buenísima esa anécdota hellboy :)

Eso sí, yo nunca me hubiera puesto un \"magiclick\" tan grande cerca de esas partes, que como te pegue un chispazo ahí igual ves el universo entero.

Hoz3

• Visitante
Ja ja ja ja :P  Que bueno Hellboy. Yo quería contar una anecdota que hablando con mucha gente que le daba a las recreativas compartía conmigo. ¿Os acordais cuando erais pequeños y vuestro padre os daba la paga y vosotros ibais a gastarosla en los recre? Pues bien. En mi caso, nos daban a mi y a mis hermanos 50 pesetas, y claro, yo era que era el más vicioso, ya estaba llendo para los recreativos. ¿Qué pasa cuando te dan 50 pesetas a la semana y entras en una sala llena de máquinas arcade? Pues que te paras a pensar si te la gastas o no, o si te vas como hacen los niños normales de la época y te metes en una tienda de chuches te compras algo y el resto lo hechas en la hucha. Yo casi siempre caía y me gastaba una moneda de 5 duros, y si la partida me salía bien me iba tan contento. Pero si me salía mal, me planteaba si echar otra. Normalmente terminaba cayendo y me gastaba la paga entera. Total que despues me entraba remordimiento de conciencia por que me había gastado la paga en 15 minutos.

Luego volvía con la cabeza agachada y medio cabreado, y pidiendoles a mis hermanos que compartieran sus chuches conmigo. Mis hermanos casi siempre me mandaban a la mierda, claro.

Es lo que tiene ser un adicto a los videojuegos JA JA JA JA :lol: :lol: :lol:

Robe_Inie

• T-600
Muy buenas vuestras historias ! Yo sobre recreativos puedo contar muchas cosas... y es que lo que se vivía ahí dentro era increíble, entre la magia de los juegos y el ambiente generado... nada que ver con los pseudo-recreativos actuales.

Estaban los \"mayores\", que nosotros, siendo un poco mas pequeños (2 años por debajo eran muchoo), no podíamos si quiera aspirar a jugar contra ellos, pero ellos si que no dudaban un momento en aprovecharse de un crédito que te daban por lotería con \"luz extra partida gratis\" que tenían algunas cabinas. Recuerdo estar jugando al Robocop 2 y ponerse un tipo al lado de la nada a jugar y yo pensando: joder pero si no he echado pasta. Eran muy avispados, claro que eso te empieza a espavilar en esos ambientes.

Luego estaban los personajes: siempre había alguno que era el más conocido, por una razón o otra. Voy a hacer hincapié en uno muy particular xD En mi barrio este personaje era un niño apodado \"El Chocobollo\", gordito, muy moreno y la piel color phoskito de no lavarse ni a la de tres, fumador compulsivo ya a tempranas edades y que se alimentaba a base de chucherías, patatas fritas y cocacola a todas horas. Y en verano que no faltara su frigopié color ceniza de restregarlo por medio salón recreativo. Su misión allí dentro consistía en pedir dinero sin parar a practicamete todo el mundo, descartando a los más respetados del lugar, de los que intentaba ser el gran colega. Él insistía por las buenas, un poco suplicando; si no le dabas nada, intentaba venderte lo primero que tenía encima: un reloj Casio que no dudaba en recalcarte que era marca Casio, Water Resist o sumergible 25m (una ganga oiga), una pulsera, colonias y demás pequeñeces. Era todo precio único: todos sus productos costaban 25 pesetas. Alguno le compró un reloj Casio resudado por 25 pesetas, y el Chocobollo tan feliz echándose su partida de rigor. Si finalmente, ni le dabas nada de primeras ni conseguía venderte sus productos estrella, te amenazaba con un: \"A la salida de espero\". Simplemente si salías con ímpetu y decisión, él sólo se acobardaba e intentaba ser tu amigo (para al próximo día intentar sacarte las 25pts con más falicidad claro :evil: ) Ni que decir que nunca le di un duro, pero el reloj Casio a cinco duros... tentaba, tentaba.

Su cometido allí acababa cuando llegaba su madre, que ya sabía donde se metía su hijo, y le sacaba el cigarro de la boca a base de collejas y tirones de orejas delante de todos, le pegaba una palizilla que ahora sería denunciada como malos tratos :lol:  y se lo llevaba. Su vida en sí era todo un videojuego: escaparse de casa para ir a los recreativos sin un duro , conseguir dinero pidiendo o empeñando los más variopintos productos por 25pts, y evitar que lo cazara su madre.

Pero tranquilos, que al día siguiente ya estaba de vuelta. Era como la mascota del salón, todo el mundo lo conocía. Fueras el día que fueras, a la hora que fueras, el Chocobollo siempre andaba por ahí, bien fuera, bien dentro, con su bolsa de fritos, su pasta de chocolate, cigarrillo en boca, la ropa de siempre y mendigando unas partidas a cambio de un reloj Casio, un peine, un preservativo (sin abrir :whistle: ) o una muestra de colonia. :woohoo:

Robe_Inie

• T-600
Respecto a lo de las tías del puzzle bobble, no recuerdo haber visto más chicas en unos recreativos que cuando salió este juego. Algo debe tener que atrae a las féminas cosa mala. Y por regla general estaban buenorrillas :lol:

hellboy

• Moderador global
  • T-600
@Robe_Inie: Que gran hilo este... yo también recuerdo al Chocobollo particular de los billares que yo frecuentaba. Siempre pidiendo dinero... o una vida jejejeje.

Yo también vi muchas chicas jugando al Pang y al Tetris. De hecho, -POSIBLE COMENTARIO MACHISTA NO INTENCIONADO ALERT!!!!!-, la mayoría de las chicas de antes eran los únicos juegos que conocian y cuando te pillabas alguna consola nueva siempre te preguntaban: \"¿Tienes el Tetris o el Pang?\" jejejeje Amigos, siempre había que tener a mano estos títulos... jejeje.
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Deka Black

• T-600
Yo recuerdo haber visto fila de tios para jugar al Tetris. No es coña.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)