Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Podcast sobre el amiga 500 (Leído 2989 veces)

jojo073

  • Visitante
por mi parte no hay ningun mal royo, que para mi esto es solo un hobby. Solo trataba de puntualizar una opinión que algunos pueden compartir o no, pero no por ello deja de ser mi opión, basada de lo que yo viví.
Puede que el A500 se vendieran al mismo tiempo que un pc con vga, pero no son parte de la misma generación. Mucha gente tiene la creencia que las generaciones de tecnología iban por unos pocos de años, pero en los 80 podía darse un salto en cuestión de meses. El cpc es una evolución de una maquina que en ese momento tenia mucho éxito, se le añadió ciertas mejoras que y se saco al mercado, aunque competía coexistía con ordenadores de tecnológica mas antigua, los otros seguían en el mercado por tener un precio mas competitivo.

El amiga nunca tuvo unos precios de periféricos competitivos. lo que era competitivo frente al pc era la multimedia, que se enfoco mucho a juegos, si, pero no es todo lo que tiene que dar un amiga.
El 75% de los chavales se compraba el ordenador para jugar, pero hay otro porcentaje que lo usaba, para otras actividades, dibujos, música, animación, programación, ofimática, etc...

mientas el pc fue mas caro en equipamiento el amiga se mantuvo, cuando el equipamiento de pc fue bajando el amiga desapareció, es ley de vida. aun asi el pc seguía fallando bastante en multimedia, pero el sistema se impuso al ser plataforma abierta.

tuve el spectrum por que era el mas barato en sus tiempos y por que era el que tenían la mayoría de mis amigos. Lo disfrute mucho, programe en el, dibuje con el y también juegue mucho. Dibuje, programe y jugué en los pcs del instituto y de casa de algunos amigos. Después pase al amiga y pude dibujar, diseñar, samplear, llevar la base de datos de mis juegos, hacer mis programas del instituto emulando al pc y jugar.

Como ahora juego al pc... en sus tiempos no jugaba a todo lo que salia del spectrum, una cosa era lo que se veía en las revistas, otra lo que te comprabas y otra lo que te llegaba pirateado.

En amiga igual, me pasaba la mayor parte del tiempo dibujando, aunque si tenia un montón de juegos.

No compararía un juego de spectrum con uno de amiga por que son de distinta tecnología y aunque no comparten la potencia de hard, pueden ser divertidos en ambas plataformas o no.

eran malos los juegos de pc hercules, cga o ega, pues depende del juego, los había buenos y malos. Lo que si hay que decir es que era la tecnología que había en la calle en el tiempo del amiga y el amiga al tener una tecnología superior pues los juegos eran mas atractivos a los sentidos...

Como después lo fueron los de pc con VGA discos duros y CDROM como standar...

¿por que no pase el pc y me compre un A1200? por que mi vecino tenia un pentium con windows y aquello no iba bien, cuelgues, relantizaciones, pantallazos azules... pedidas de datos. Yo conocía los programas de amiga, emulaba al mac, al spectrum, la master system, y ocupaba poco sitio, así que no necesitaba gastarme mas pasta en un pc. Aunque unos años después pase al pc, pero ya la cosa iba mucho mas estable con w98 se.

Cada uno tiene su propia opinión y vivió la cosa de distinta manera y ninguna es dogma de fe. Aunque a ti te guste jugar al pimball en tu spectrum, con el spectrum llego un momento en que no podías hacer cosas que con un amiga si, y con el amiga igual llego un momento que hacías cosas con el pc que con el amiga no podías.

Las consolas se crean para jugar, los ordenadores para multitud de actividades, eso le ha pasado a todos los ordenadores. Ultimamente ha gente que le gusta llamar a ciertos ordenadores que tuvieron muchos juegos, podemos escuchar o leer, consola spectrum, o consola amiga. Como he dicho antes lo de los juegos es algo que viene con todas las maquinas, solo que con algunas el fenómeno se da de una manera mas grande. Aunque si es cierto que en algunas ocasiones los fabricantes y distribuidores lo enfocan desde el punto de vista de los videojuegos para aumentar las ventas. Pero eso no lo hace una consola de videojuegos.

El pc se creo como ordenador y dentro de sus programas creados están los juegos, son otros programas creados como las hojas de calculo o las bases de datos. El hércules y el cga fueron creados para monitores en monocromo, de ahí que tuvieran esos colores tan entraños en color, pero al verlos en escalas de grises si encajan perfectamente. Es a partir del EGA que se piensa en monitores en color. Recuero a un amigo con su pc y la EGA. los juegos ya iban teniendo un aspecto mejor, pero tuvo que gastarse todo el dinero de su beca más un dinero ahorrado que tenían sus padres.

bueno no me pongo mas pesado, solo trato de dar otro punto de vista. a mi el programa me parece bien, con sus aciertos y errores y digo esto por que nadie es perfecto, yo el primero.
seguid así...