Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Nuestras anécdotas en salones recreativos (Leído 12310 veces)

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
lo de los duros en macas de 20 no, pero meter monedas de 5 duros en macas de por aquel entonces 5 duros y que me devolvieran la moneda me hice todo un experto metiendola con cierto impulso rotatorio y hacia delante.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Yo solia frecuentar un par de salas ubicadas en un centro comercial, las dos en la misma planta.
Fuera por lo que fuese, no era raro que se fuera la luz de vez en cuando. Una autentica putada para el que estaba enfrascado en su partida y una bendicion para los que andabamos de miranda. Porque en el momento que volvia la luz, al instante, todo el personal, como en el juego de la silla, se pegaba empujones por pillar una maquina para reclamar sus creditos.

Mas de una vez nos miro mosqueado el encargado a un amigo y a mi cuando le reclamabamos los dos creditos de la partida que presuntamente estabamos jugando a dobles...

-No te columpies chaval- me dijo una vez el tipo, y ya se quedo con ese apodo: "El Notecolumpies". Pero los creditos te los daba, a ver, no le quedaba otra.
Y que casualidad que cuando se iba la luz ya no habia nadie de miranda. Todo el personal jugando y echando dobles jajaja.

Ya era cuestion aparte a que maquina te pudieras arrimar. Las mejores, ya de entrada, solian estar siempre ocupadas y con cola. Suerte que no me pillo ningun corte de luz pasandome alguna...imaginaos.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

anjuel

• T-70
    • The Mojon Twins
Yo a parte de la anécdota de los tíos que nos mangaban tampoco tengo demasiado... bueno, siempre íbamos en las fiestas de Las Delicias después de "los cabezudos" (los maños de aquí sabrán a qué me refiero) a los recreativos de la calle Barcelona y yo siempre acababa jugando al The Punisher (que con el tetris, el knights of the round y el supersidekicks eran mis máquinas favoritas).

Una anécdota tontuna es que con una tierna edad de 14 en el cumple de un amigo invitamos a chicas! y fuimos al cine y a merendar y claro... fuimos a los recreativos (los del caracol) y no les hicimos ni caso a las mozas. Ains... jovenzanos :lol:

77run

• T-1
joder ijaijaijaija,sabia el truco del final fight,tbm el de ghost´n globins,pero quien coño seria el ingeniero que se le ocurrio meterle una descarga a la maquina con el mecanismo de un mechero.es la reostia tengo una arcade en casa y juro que lo probare.
robe nose de dd eres pero yo creo que en todos los recreativos habia un niño grimoso que pedia dinero y amenazaba con quitartelo,recuerdo como si fuera hoy la frase "todo lo que encuentre pa mi"

ahi va mi anecdota,con lo que habeis ditxo de las tias lo he recordado.
en mi barrio las txicas normalmente jugaban al tetris,al pang o al buble booble,pero recuerdo una vez al poco de salir street fighter II, a una que no conocia de nada y jamas volvi a ver ,ponerse a jugar con ken y meternos una tralla barbara,jugaba que no habia manera y claro cuanta mas gente hechaba mas nos picabamos nosotros.
en fin ese dia me fui calentito para casa y sin un duro.

pd:la primera maquina a la que jugue fue kung fu master,a los ojos del niño que era aquel sprite era bruce lee viviendo aventuras ,y nose que tiene esa maquina que a dia de hoy aun de vez en cuando la juego,quizas solo nostalgia

Vakapp

• T-7T
yo tenia un examen en la facultad sobre introducción a la literatura inglesa...y media hora antes mi compi y yo fuimos a un salón recreativo cerquita de la faculta en Cádiz, muy cerca de la plaza del Falla y estaba la máquina del ghost Pilot...echamos el dinero y chan.... algo pasó que nos dieron 500 créditos....y claro...ya dejamos el examen para septiembre (que era un poco maría la asignatura)

WolfCult

• T-600
Unas cuantas anecdotas de mis años mozos :

Estabamos en unas recreativas un grupo de amigos, uno de ellos se pone a jugar al World heroes, le cuesta, llega muy lejos y contra el penultimo luchador le hace perfect.... el tio todo emocionado se gira WAAAAAA, SOY UN CRACK, PERFECT, SOY EL PUTO AMO!!! en eso que me giro a la pantalla y el enemigo se habia levantado (se ve que le quedaba una minirayita XD), le digo....estooo, julian, que el tio se ha levantado y te esta dando la del pulpo...... el tio..que??....

Lo mató de milagro XD.

Una vez fui a Valencia donde mis hermanas estudiaban en la universidad, aproveché para visitar a un colega y me llevo a una sala de maquinas, yo todo inocente, voy mirando las maquinitas y veo un ninja azul y un tio en plan chino con sombrero de paja dandose cariño encima de un puente de piedra.... la sangre venga a brotar...

En esto que me veo que pone FATALITY!!, le suelta un gancho el ninja al otro y se cae del puente resultado en empalamiento..., si , era el mortal kombat, pero me quedé extasiado viendo eso XD, al igual que la primera vez que vi el Splatterhouse.... creo que lloré de la emocion y todo.

Otra anecdota es en un salon de Gandia (donde resido) estaba puesta la Dragon´s lair original (la que tenia una pantalla adicional encima del arcade), total, un dia estabamos viendo la partida arriba y de repente se pone un canal autonomico XD, la gente flipando.

Por cierto, por aquí también habia un chocobollo, pero más inocenton en cierta manera.... recuerdo estar en los recreativos y venir su madre para llevarselo a tirones de oreja porque le habia robado algo de dinero para las maquinitas...pobret.

P.D.: habia un amigo mio que tenia una suerte de la hostia jugando en las maquinitas, en los juegos de naves y demás era un crack, tenia una suerte abismal, le llamabamos la boyabunda (era como que tenia una suerte brutal, cosas de adolescentes), conociais a alguien asi?
última modificación: 14 Junio 2014, 01:32:18 por WolfCult

Mr Graves

• Humano
Ufff, yo me pondré a contar anécdotas un día de estos, que pase media vida en los recres!
Pero ahora sólo escribo para decir que el truco del mechero nunca me funciono, incluso a día de hoy lo he estado probando en máquinas, con toda la calma del mundo(estaban en almacenes de operadores donde curábamos arreglando pinballs, y cobrando en máquinas o pinballs), y nada.
El que si que funciona, sin embargo, es de la moneda agujereada con el hilo de pescar, en monederos mecánicos. En electrónicos no, pero hay cantidad de máquinas y pinballs con monederos mecánicos.
Cuando tenga tiempo saco un video! Y os cuento una buena anécdota de jugar hasta morir con la moneda y el hilo...
Un saludo.

aitor

• Humano
Hola!!!

Ya con unos cuantos mensajitos vamos a empezar a contar algunas anécdotas de recreativos o de recreativas mas bien, a ver si alguna me la meten en algún podcast jajajaja.

ANÉCDOTA 1- DE COMO MCGUIVER LLEGÓ A SER CONSIDERADO UN DIOS ARCADE.

Corrían los maravillos 90, el Equipo A había dado paso a Mcguiver y el Spectrum a la Master System.

Era un día caluroso de verano y todas las tardes reponían La maravillosa serie de Richard Dean Anderson. En aquel increíble episodio Mcguiver abría una cerradura con un clip y una bombilla ¡¡guauuuu !! Al final del capítulo mis hermanos y yo estábamos como siempre, aburridísimos sin nada que hacer si ese día no tocaba piscina y con la tele ocupada con alguna novela o serie que no era de nuestro interés, de modo que de master system nada.

Como ya se sabe, el aburrimiento es la madre de las trastadas… y un diablillo se apareció en el lado izquierdo de mi cabeza y me susurro al oido... ¿porque no intentas el Mcguiver con la Recreativa del Bar... partidas gratis esperan sin límites… Y es que mi familia regentaba un Bar y justo encina estaba nuestra casa cominicandose con el negocio a través de una escalera. Ni corto ni perezoso fui a mi cuarto y quite la bombilla, pillé unos clips y bajamos al bar… aún faltaban unas horas para abrir así que la recreativa era toda para nosotros.

Mis hermanos se cachondeaban y mientras yo rompía la bombilla para sacar los filamentos ellos  echaban diez duros para jugarse una partida al Caveman Ninja!!! Porque si señores, teníamos que echar a nuestra propia máquina, el tipo que llevaba el tema no nos quiso dejar nunca la llave ($%&@$•#).Con las herramientas listas, me hice un hueco entre los dos viciosos de poca fe y empece a mover aquello... nada, una profunda decepción invadía mis pensamientos ¿era Mcguiver un fraude…? Pero no me di por vencido y seguí …

Zasss, uno de los capullos hermaniles me empujó en un movimiento arcadero de esos de "¡¡¡aiii, que me matan...! en ese momento cai hacia atrás y conmigo el clip y los filamentos bombilleros... y SORPRESA... la puerta del monedero también se abrió con la caida, nunca sabré cual fue el giro mágico que nos propircionó diversión ilimitada durante un tiempo, pero eso es lo de menos, mi propia imagen cayendo de culo mientras la puerta se abría no se borrara nunca de mi memoria.

Tras una tarde de viciada empezamos a caer en la fatalidad. Mi padre abriría el bar en pocos minutos y tendríamos que volver a cerrarla…HORROR, ¿sería capaz de volver a abrirla?.
Dejamos la partida me puse a deshacer el mayor logro en mis escasos 13 años de vida, doble Horror, no había SANTOS COJONES a cerrar aquello, cuando nos pillaran íbamos a morir, mi padre nos iba a cortar en cachitos… la mayor viciada de la historia BY THE FACE nos iba a costar la vida.

EL mayor de mis hermanos, curtido en más batallas pensó una solución temporal, doblo  una servilleta un buen número de veces y poniéndola a modo de cuña cerró la puerta apretándola puerta de modo que quedo atrancada, aquello ya no se abría… TRIUNFO Y DOBLE TRIUNFO, mañana habría mas partidas y viviríamos un día mas, Españadespués de McGuiver volveríamos a viciarnos como locos jajajaja.

PERO TODO LO BUENO LLEGA A SU FIN, A VECES ANTES DE TIEMPO, MCGUIVER NO HACE MILAGROS.

Pasaban los días de vicio y las siestas de inolvidables vicios con Joe y Mac,  poco a poco iba proyectándose en nosotros la sobra del OPERADOR DE LA RECRE, tarde o temprano acudiría al bar a por la recaudación y todo se vendría abajo…

Por desgracia una noche de verano todo se fue al garete antes de que pensáramos una solución; estábamos uno de mis hermanos y yo tras la barra del bar (pese a nuestra corta edad 13 y 16 aprox) ya echábamos una mano en las labores del negocio. Un cliente del que me acordaré siempre, Manolo se llama, pidió su cerveza y saco aquella moneda de su bolsillo, 100 pesetas, 100 pesetas con las que por desgracia no pagó la cerveza. El tipo se dirigió a la maquina con aquella moneda, aquella preciosa moneda de 100 pesetas, sucia, guarra y puñetera moneda de los cojones.

Manolo echó sus 100 pesetas,  4 créditos de prehistórica diversión le hubieran aguardado si todo hubiera ido bien, pero no lo fue, la máquina se tragó la moneda si dar créditos y como con tantas cosas en aquella época, Manolo se dispuso a arreglarlo a base de HOSTIAS, hostia tras hostia a la puerta del monedero Manolo iba aflojando sin darse cuenta nuestra servilleta mágica, aquel invento con el que la atrancábamos, hostia tras hostia, como las que nos iban a caer a nosotros… hostia tras hostia hasta que la puerta se abrió, Manolo se giró sorprendido hacia mi padre que miraba con expectación a ver si subían o no los créditos…

Horrorrrrr y es que mi padre que aunque sin estudios tonto no era y nos conocía al pelo, giro su mirada hacia nosotros mientras Manolo levantaba la servilleta doblada diciendo ¿y esto?.... eso, pensamos nosotros, Manolo querido, era nuestra sentencia de muerte.
Dios… había que pensar cualquier mentira en segundos. Piensa cerebro piensa!!!!!!!! Mientras nuestra sudoración aumentaba pusieron los créditos a mano y cerraron de nuevo la puerta con la servilleta.

Manolo empezo su partida mientras mi padre dijo con voz de asesino ¡¡venid aquí listillos!! ¿Qué habies hecho?, por supuesto decir que habíamos forzado la cerradura con una bombilla y un clip hubiera sido sentir de forma inmediata la típica hostia de padre en el careto… de modo que ya no recuerdo si fue mi hermano o yo el que dijo
“usamos una llave del candado de la bici por probar la cerradura, abrió pero ya no cierra… no somos capaces de cerrarla”, quizá se creyó la mentira o quizás no, la cosa es que nos libramos de una buena, pero no sin antes recibir una amanaza nada sutil… “o lo arreglais o no salis en todo el verano!!!”

La solución llegó al día siguiente tras una noche de tormento y la sombra de un castigo sobre nuestras cabezas; quitamos las pestañas al panel de control para abrirlo de modo que ya podíamos acceder a la puerta desde arriba abatiendolo, desmontamos la cerradura rotando la placa metálica que hace de tope cuando se cierra y gualalaa!!!! cerradura cerrada. Ahora faltaba el panel, mi hermano construyó un invento con una llave allen y un palo, de modo que con el panel medio cerrado, introduciendo el artefacto en cuestión se podía cerrar una pestaña de este para que no se levantara sola al jugar, la otra era imposible de cerrar desde fuera dr modo que el player 2 si daba un tiron si levantaba algo el panel,  y así se quedó la cosa, con el panel a medio cerrar.

El día que llegó el Operador (el señor Fernando) mi padre dío una voz y bajamos raudos y veloces a que nos pusiera partidas gratis tal como siempre hacíamos,  pero esta vez la intención de mi padre no era proporcionarnos diversión gratuita… si algo fallaba o el señor Fernando se daba cuenta de la jugarreta nos comiéramos el marrón en vivo y en directo.
El tipo fue a abrir la puerta para ponernos los créditos y dejarnos jugar mientras contaba las monedas y se tomaba algo con mi padre y claro, aquello no abría, después de todo lo que le habiamos hecho la pobre cerradura había pasado a mejor vida…

Y nosotros… “eso es que algún gracioso ha metido algún palillo…” , con cara de extrañado y maldiciendo a algún joputa anónimo que jugaba con palillos… al Sr. Fernando no lo quedo más remedio que  mover la máquina y acceder desde detrás a la puerta, desmontó la cerradura y la cambió… HABÍAMOS SALIDO VIVOS HURRAAA… O NO???

Ese día en concreto venía a algo más, iba a cambiar la placa, oooo mmyyy goooggg, EL STREET FIGHTERS 2 CAMPION EDITIÓN ´!!  El tipo instala la nueva placa a la máquina  mientras saltamos de alegria , la enciende, nos pone unos créditos y nos pide que la probemos, mi hermano y yo empezamos a darnos mamporros y pluff, el panel de control se levanta de mi lado (el del player 2, ya se sabe que el mayor siempre jugaba con el 1… ) y le decimos alaaa, esto se ha soltado, el tipo pone otra vez cara de raro de cojones y dice
¿¿ohh y como??
-no sabemos, contestamos nosotros, será de los tirones…
A esto que nos apartamos, abre la puerta y aprieta bien el panel, no pone más créditos y nos deja tranquilos jajajaja, no nos lo creimamos jajaja.

Aiiinnss, amigos de Fase Bonus, pero ahí no acaba la cosa. Nosotros pobres chavales nunca nos habíamos fijado, al fin y al cabo nos encantaba que el Operador de la Recre viniera al bar para ponernos créditos, pero ese día, ese día… ahhhh, ese día estábamos tan atentos a todo sudando la gota gorda que descubrimos que el tipo, “racano de él”, tenía la puerta de atrás sin cerradura…

A partir de aquel día todas las siestas después de Mcguiver sonaba en el bar el arrastrar de una máquina y un fraudulento brazo, ya fuera mio o de cualquiera de mis hermanos se colaba por la parte trasera de aquella cabina Video Lider para apretar ese mágico botón de créditos… pero esa ya, como dice en narrador de Conan el barbaro, esa… es otra historia.

Espero que aunque larga, os haya gustado. Poco a poco iré escribiendo alguna mas cuando tenga un hueco. Se acepta cualquier revisión, con un enano pupulando nunca se sabe lo mal que puede escribir uno.
última modificación: 29 Noviembre 2014, 23:53:57 por aitor

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Tremendo, aitor, lo que me he reído. ¡Menuda liásteis! Digno de película. El buen McGyver es multiusos ;D
Everything happens for a reason

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Joder, me he partido con algunas anécdotas, me encanta esto en este foro, voy mirando los nuevos hilos no leídos y siempre aparece alguno genial como este xD.

Yo anécdotas tengo muchas, pero voy a empezar por el medio más o menos. Voy a hablar de las castas del Street Fighter 2, que ya ha mencionado algún compañero, porque es una de las recreativas a las que más he jugado en versus.

Esa recreativa, en casi todos los sitios que llegué a ver, siempre estaba llena y con un número elevado de pacientes jugadores esperando turno. Si tu idea era acercarte y pensar que ibas a llegar y jugar, ya te estabas dando la vuelta

Durante un tiempo observamos ( mi mejor amigo de la época y yo ) cual era el protocolo xD.

1-Habia un grupo reducido de másters del universo, o del SF2 en este caso que ocupaban la posición de player one. Si el máster perdía, su puesto era tomado por otro máster, quedando el player 2 para el resto xD

2-El resto de incautos que venían a retarles siempre jugaban en el player two. De ahí que misteriosamente, esa palanca y botones siempre estaban hechos una mierda, mientras que el otro lado, se mantenía cuidado xD.

3-Si pertenecías al clan, tenías derecho a poner tu moneda de 5 duros en la parte derecha de la máquina, eso valía para reservar tu turno, que era controlado por "el vigilante" xD.

4-El vigilante era uno que no jugaba, pero que andaba controlando quien ponía pasta y el orden, por si algún incauto se quería colar...Se decía que el vigilante se podía acabar la máquina con los ojos cerrados...pero son leyendas que nunca se confirmaron xD.

5-Cuando los másters decidían irse, el resto de jugadores se echaban a cara o cruz coger el player one, pero con cuidado de no joder los mandos o podía caer alguna hostia suelta.

Después de muchos días, o meses de paciencia, al final llegamos a pertenecer a la casta de los másters. Esto que al principio parecía algo bueno, durante unos cuantos días fue un suplicio. Me explico.

Para subir puestos tenías que demostrar que eras bueno, tenías que ganar a los másters unas cuantas veces y a otros subalternos. Claro, de tanto jugar en el player 2, te acostumbrabas a jugar más de ese lado que del otro y según con que personaje, cambiar de lado, provocaba que no te salieran "las magias" y que tu reputación bajara bastante xD.

En una próxima entrega hablaré de anécdotas en los combates, que había muchas y para todos los gustos xD

PD. Se me ha olvidado mencionar, que ahí, sólo se jugaba versus, si querías jugar a acabarte la máquina, mejor que lo intentaras en otro sitio o en tu casa en la SNES xD.
última modificación: 28 Noviembre 2014, 18:21:12 por Magneto

aitor

• Humano
Pues estupendo si a alguno le saca una sonrisa o las carcajadas que sean, cuanto mas mejor!!!

Magneto, eso que comentas del street figther se daba en muchos recreativos, era mejor buscar un bar para esos menesteres y pasarse la máquina entera sin molestias de tios buscando ganar a novatillos y encima dejándoles el mando 2... >:(

kalzakath

• Visitante
Joder qué buena anécdota Aitor. Y muy bien narrada!

Magneto al menos fuiste de la casta. Yo era más de jugar solo... Por lo malo que era vamos!
última modificación: 29 Noviembre 2014, 01:09:49 por kalzakath

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

aitor

• Humano
Jajaja. Me alegra que os guste. En un bar se aprende mucho, mas que en el cole je je.

Bubu

• T-600
tenía la puerta de atrás sin cerradura…

¡¡¡AjaJAjAjAjAJAJAJAJAJAAAAjajAJAJAJAJAJaJajJAjAJJA!!!

¡¡Buenísimo, torpedo!!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!