Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Aladdin de SNES vs. Aladdin de Mega Drive (Leído 4652 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
¿Qué es mejor? ¿Spectrum o Amstrad? ¿Sonic o Mario? ¿Pepsi o Coca-cola? ¿Game boy o Game Gear?

¿Os acordáis de los típicos debates que tenían lugar en el patio del colegio? Pues hoy queremos que nos ayudéis a zanjar uno: ¿Qué versión de Aladdin preferís? ¿La de Mega Drive o la de Super Nintendo?

Con los ojos de la inocencia, la desinformación y a veces la osadía de defender a muerte un sistema simplemente por ser el que teníamos nosotros (muchas veces sin haber probado apenas su alternativa), nos apasionábamos con comparaciones como esta.

Hoy os pedimos que desde la perspectiva del tiempo transcurrido y de la madurez expongáis vuestro punto de vista. Recogeremos vuestras opiniones para comentarlas en el programa.

logaran

• Visitante
Con toda la madurez y la objetividad que dan los años he de decir que "LA DE VERSION DE MEGA ES UN MOJON"  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:

Gatts

• Administrador
  • T-600
Para mi la mejor seria la de Amiga 1200, que suena de miedo. Pero sobre si es Mega o Snes, yo personalmente me quedo con Mega, ya que de jugabilidad la prefiero a la de Snes.

Pero que conste que me gustan las dos, de hecho tengo el cartucho de Snes.

kalzakath

• Visitante
Pues no he jugado ninguna de las versiones de este juego, pero cogiendo el pulso a la gente de ebay, la de Super Nintendo es mejor más cara.  :o

Vakapp

• T-7T
Bueno........esta clarísimo que el que tiene mejor música, el más variado, divertido, con mejor paleta de colores, el más largo, el más desafiante y el que no parece un hack cutre que lo único que tiene son animaciones más fluidas y espada....es el de Super Nintendo. Ea. Albert....que te gusta reavivar fuegos jejejejeje...

salariasa2

• T-400
Con toda la madurez y la objetividad que dan los años he de decir que "LA DE VERSION DE MEGA ES UN MOJON"  :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:

como te gusta provocarme  ;D ;D.

La de Mega de cabeza, la de snes aparte de graficos mas feotes, no me duraba ni lo que tardaba comiendome el bocata de la tarde en su época, facilon, facilo. Y con pocos enemigos finales. Y no tienes espada!!!!
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Cranky Kong

• T-70
Mi posición es muy "objetiva", porque sólo jugué de pequeño al de SNES, que para mí fue un juegazo. Por animaciones, por colorido y por la espectacular música, siempre le decía a un buen amigo poseedor de Mega Drive que no tenía nada que hacer la versión de Sega... Eso sí, también tengo que confesar que pese a que es un juego que disfruté muchísimo, era excesivamente sencillo, y siempre que veía la publicidad de Sega me sorprendía bastante el hecho de que en Mega Drive Aladdin utilizara espada... Un poco de envidia sí me daba el uso de la espada, pero rápidamente me tranquilizaba ese colorido de la versión de Sega que no me gustaba nada. Y me confirmaba en mi postura pro-SNES la espectacular fase de la alfombra mágica, o el increíble jefe final.  Creo que frente a esos factores desequilibrantes, poco podían hacer...

Con los años es evidente que ambos son muy buenos juegos, pero en mi corazón siempre tendrá un hueco la versión de SNES, que técnicamente tenía muchos momentos que dejaban con la boca abierta.

Un gran abrazo amigos

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Buffff esto no se hace, es como la típica pregunta de.... a quien quieres mas a al papa o a la mama?

Pero bueno si he de quedarme con una y solo con una, pues diría que con la de Mega, pero que quede muy claro que las dos versiones me parecen estupendas.
Ahhhh Logaran, ya se te ha ido la mano otra vez, que la botella para el chupito que te has tomado no era la anís, era la de lejia XDDDDDD Como te gusta provocarnos.
última modificación: 06 Junio 2014, 23:12:42 por Sr.Presley

Deka Black

• T-600
Yo lo tengo clarísimo: Superhero League Of Hoboken
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

logaran

• Visitante
:D

Ya, fuera de coñas, mi postura es practicamente igual a la de Cranky Kong. Lo cierto es que la versión de SNES siempre me ha parecido cojonuda pero, tras darle un buen repaso a la de Mega, no hace demasiado tiempo, he de reconocer que ambas pueden tratarse de tu a tu sin problemas. Si en mi caso gana la de SNES es meramente por el factor nostalgia  :truestory:

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Ante todo decir que no estoy de acuerdo con el título del hilo, ya que por, ejemplo, la versión de Aladdin de Perry no solo salió en Megadrive sino que también estuvo en Amiga y PC (que es la que yo jugué, y era virtualmente idéntica).
Además, también existen unos juegos para las 8 bit de Sega que tenían poco que ver con las de Shinji Mikami y David Perry, pero que no se han nombrado y que se deberían tener en cuenta.

¡Pero vayamos al granete! Ambas versiones me parecen cojonudas, pero siendo objetivos...

La de Mikami tiene unos gráficos y una viveza fabulosos y la banda sonora suena cojonuda con ese magnífico chip de sonido de SNES. ¿Problema? Pues el que ya se ha comentado por aquí: duración y dificultad que parece que ni existen. Tengo buenos recuerdos en cualquier caso, porque a pesar de haber jugado la de PC antes, el de SNES lo alquilaba bastante para pasármelo en una tarde XD
Oh, y por si fuera poco, al port de GBA, aunque con un puñado de fases extra, le añadieron la posibilidad de grabar partida... ¿era necesario? :dafuq:.

La de Perry tiene unas animaciones impresionantes y hace un uso perfecto de la limitada paleta de Megadrive. El juego presenta una duración moderada y una dificultad sencillita, pero al menos no es un paseo. El único problema que le veo es que algunas fases son extremadamente largas y repetitivas, o al menos yo lo recuerdo así.
Absteneos a probar la versión de Game Boy que, curiosamente, no está basada en la de SNES sino en esta. Basurote que encima luego se dignaron a relanzar en Game Boy Color.
Me quedo con la anécdota de cuando, siendo ya un gran fan de la peli de Disney con 7 o 8 añitos, nos compramos una PC-Manía que venía con la demo del juego. Desgraciadamente pedía 2MB de EDO RAM y nosotros solo teníamos uno, así que le insistí a mi padre para que nos ampliaramos a 2MB, que ya tocaba. Tenía la demo del juego de mi peli preferida en casa y no podía jugarlo, pues con 1MB la demo arrancaba pero al cabo de pocos minutos se colgaba. Y cuando por fin al cabo de pocos días mi padre compró e instaló el módulo no nos dió tiempo a probarlo con detenimiento porque era la hora de comer, así que dejamos el ordenador encendido con el juego funcionando mientras comíamos y cada 5 minutos me levantaba de la mesa para comprobar que no se había colgado y por suerte, funcionó correctamente :-) La demo la exprimí al máximo, tenía dos fases y aunque me las aprendí de memoria, no me cansé de jugarla una y otra vez.
:foreveralone:

Así que con esto, imagino que queda claro que la versión de David Perry es la que le tengo más cariño, pero considero que ambas versiones tienen sus ventajas y sus fallos.
última modificación: 07 Junio 2014, 12:46:26 por Marc Max

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc

Jesu

• T-7T
Siempre me pareció, por cierto, que el motor de colisiones del de Megadrive era chunguillo.

salariasa2

• T-400
por cierto, me sorprende mucho que nadie hable de la version de master system, totalmente distinta y muy entretenida. La jugue de pequeño y me dejo muy buen sabor de boca y hace unos meses la pille, y me pase una buena tarde rememorando:
https://www.youtube.com/watch?v=XWwgY2CVKTE
última modificación: 10 Junio 2014, 11:52:06 por Albert
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?