Sí, el morado es al acabar el juego. Si es un juego sin final se establece una fase como tope para conseguirlo.
El resto son para el primero, segundo y tercer clasificado de cada juego y el reto especial.
Por cierto, aclarar que como hay reto especial para el Silkworm, el héroe que sea capaz de terminar el juego con jeep y helicóptero no tendrá uno, sino dos diamantes morados si es que Neko no me pega por este ofrecimiento

Es decir a morado por vehículo.
Creo que me voy a arrepentir porque ya he visto que Imanolea ha empezado como un tiro en el Silkworm

y ahora no recuerdo si son 8 o 16 fases.
Por lo que veo, se repite a partir del Step 5 o fase 10. Cada Step son dos pantallas. Pero vamos, que ponemos Diamante Morado a quien llegue al Step 11, que tampoco es muy complicado. Yo en mi segunda partida me he quedado en el Step 7.
Me parece a mi que en el siguiente DESAFIO no puede caer el Frogger xD
O cae el Frogger y le ponemos el morado al que atraviese el equivalente al Amazonas y la Quinta Avenida juntas
Efectivamente, se repite a partir del Step 5, pero ahí mete al menos la novedad del pájaro cabrón que te tira pedradas. A partir del Step 10 ya no veo una gran diferencia, algo más rápidos sí, pero sin exagerar.