Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: A Dark Room ¿La evolución de los juegos conversacionales? (Leído 1212 veces)

Willy Nomo

  • T-7T
  • Mensajes: 273
Esta recomendación no sabía muy bien donde ponerla, pero debido a las plataformas para las que está disponible creo que lo más apropiado sería aquí.

Magnífico descubrimiento del día. La única pena no tener un iphone para disfrutarlo, pero existe una versión web cuyo enlace os dejo al final.

A DARK ROOM

Nacido en versión web de la mano de DoubleSpeak Games, se trata de un videojuego para IOS de gestión y supervivencia y gran profundidad. Una de esas experiencias que os mantendrá enganchados a la pantalla durante horas sumergidos en la ambientación que recrea.

La peculiaridad de este título radica en su apartado gráfico. No tiene.
Pero no es que sea malo o muy simple... es que no existe.
Al igual que las aventuras conversacionales de antaño, únicamente interactuamos con texto.



Un mapeado en código ASCII será lo más parecido que tendremos a algún tipo de representación visual.



La totalidad del juego se centra en la gestión de recursos iniciada tras encender un fuego que caliente la habitación y la posterior necesidad de buscar madera que lo mantenga vivo.
Mientras la historia avanza a base de frases cortas e igual de enigmáticas que su propuesta, la recolección de madera pronto nos abrirá las puertas a la construcción de trampas para acceder a otros materiales, cabañas que atraigan viajeros al asentamiento y puestos de comercio o creación de objetos que nos permitan ampliar el poblado y nuestras posibilidades de sobrevivir a los eventos aleatorios que se nos presentan.

Puede que se limiten a un viajero en busca de mercancía con la que hacer trueques o ataques de bestias que mermen nuestra población de habitantes y trabajadores, pero más adelante empezaremos a recibir visitas que marcarán el ritmo de la partida y nuestras posibilidades en la segunda parte del juego.
Y aquí empieza lo más interesante, porque el juego se transforma y cambia su sistema de un Age of Empires conversacional a un RPG estratégico.
Y no será la última sorpresa.

La complejidad que tiene y la valentía de presentar a día de hoy una evolución de aventura conversacional que mezcle tantos elementos sin ningún gráfico me parece una reivindicación importante y una propuesta magnífica en una industria que en muchos casos ha perdido la perspectiva y el rumbo

Disponible en ios por 0,89€
Versión Web aquí ---> http://adarkroom.doublespeakgames.com/

fuente: http://www.vidaextra.com/analisis/a-dark-room-analisis
última modificación: 21 Junio 2014, 21:44:43 por Willy Nomo

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 109
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Willy Nomo

  • T-7T
  • Mensajes: 273
¿Abierto o tiene fin?

Pués no lo he llegado a terminar aún, pero por lo que he podido leer al parecer si tiene un final.

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 109
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)