Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: COMMODORE 64 , EL GRAN OLVIDADO (Leído 4481 veces)

dredg80

• Humano
Hola amigos de fase bonus,

Soy un asiduo a vuestro podcast, lo escucho desde el principio y realmente me encanta.
Pero después de escuchar la primera hora del especial de RENEGADE tengo que daros un tirón de orejas. Que poco hablaís del commodore 64. Quizas en vuestro circulo social (amigos,familiares,etc...) no tuvo mucho exito, pero en mi circulo casi todos teniamos este maquinón. C64 tenía una versión del RENEGADE de IMAGINE, y no era malo... musicalmente era mejor que las demás. He dejado la escucha en ese punto, a la espera de escuchar que comentaís del TARGET RENEGADE de C64, que musicalmente era impresionante y graficamente una brutalidad, eso si poco jugable.

Por favor no dejeís en el olvido a este pedazo de ordenador, que muchas personas tuvimos la suerte de poseer. Un especial no estaría nada mal :) ... y sino cuando comenteís un juego analizad también la versión de c64.

Target Renegade Longplay (C64) [Higher Quality]

kalzakath

• Visitante
Dredg80, yo tuve un C64 de crío (hasta que se fundió), y el Target Renegade era uno de los cinco o seis juegos que tenía (el que más recuerdo de ellos era RASTAN, juegazo!). En fin, en su día me encantaba el Target, pero no había mucho más.

En el programa no se olvidan del C64, si sigues escuchando el Podcast hablan más de las versiones del Target para ese micro, pero para dejarlas a la altura del betún, sigue escuchando sigue :D

dredg80

• Humano
A ver si mañana termino de escucharlo...
Pero me fastidia que se nombren todas las versiones del renegade menos la de c64... Aunque sea para putearla.

He rejugado a todos los Target Renegade en todos los sistemas 8 Bits y en cuanto a gráficos y sonido es la mejor versión, la jugabilidad si dejaba que desear, por la escasez de enemigos y otros factores.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Dredg80, al enemigo ni agua, vente para Commodoremanía, el foro donde los commodoriacos son felices para siempre! :-P

dredg80

• Humano
Gracias por la invitación Josepzin.
El ordenador 8 Bits más vendido del planeta, un parque de casi 17 millones de ordenadores, debería tener algo más de peso en el programa, por lo menos hablar de sus versiones cuando se comentan los juegos

jojo073

• Visitante
Dredg80, al enemigo ni agua, vente para Commodoremanía, el foro donde los commodoriacos son felices para siempre! :-P

;D

kalzakath

• Visitante
Bueno, el programa es muy subjetivo, ya te explican en el principio que jugaron en su día a las versiones de Spectrum, y por eso les tienen más cariño que al resto.

Yo también jugué en el C64 de crío y no caté el Spectrum nada más que en un par de ocasiones en casas de compañeros del colegio, por lo que le tengo más cariño al Commodore, pero en España el que cortaba el bakalao era el micro de Sinclair.

Y ahora que lo dices, recuerdo haber estado más rato mirando esa pantalla de carga con la patada voladora del Target Renegade que jugando, o sea que debía ser un mojoncete de versión  ;D

dredg80

• Humano
Hola de nuevo,
He terminado de escuchar el programa de Renegade y no salgo de mi asombro, al ver los palos que se le dan a la versión commodore64 del Target Renegade. La versión C64 del Target era sin duda la mejor tecnicamente, y la musica será tristona en otros sistemas, porque la de commodore es un clasico. Por no hablar de la pantalla de carga, que en Amstrad y Spectrum dan pena, comparada con la de Commodore. Hay que reconocer que a nivel jugable la versión Amstrad y Spectrum eran mejores, no hay nada malo en decirlo.
Yo entiendo que si se ha tenido en la infancia el Amstrad o el Spectrum, se tenga más cariño por esos sistemas. Pero no se puede poner a parir una versión que no has jugado y que seguramente solo habreis visto por Youtube.
Yo por suerte he tenido la posibilidad de jugar a la mayoria de ordenadores de 8 Bits, es lo bueno de tener una familia numerosa y le tengo cariño a todos ellos, cada versión tiene su gracia.
Muy duro decir que la paleta de colores del golden axe, que es la que casi siempre utiliza el commodore es para daltonicos, y más viniendo de un usuario de Spectrum.

Un consejo dejad los fanatismos a un lado, y si podeis ser un pocos más objetivos mejor.

Robe_Inie

• T-600
Pues yo, habiendo escuchado todos los fasebonus, siempre he percibido un especial interés y buenas palabras por parte de los integrantes hacia ese ordenador, pero que ellos, al no haber sido usuarios o haber conocido gente con uno o no haber profundizado redescubriéndolo a día de hoy, no pueden hablar con propiedad. Han hablado varias veces de hacer un especial y seguro que se hará y será un programa a la altura de la máquina.

Yo tengo actualmente un C64, y alucino realmente con el maquinón que es. Pero en el caso de los Renegade he de dar la razón al programa, son muy duros en cuanto a jugabilidad.

dredg80

• Humano
Pues yo, habiendo escuchado todos los fasebonus, siempre he percibido un especial interés y buenas palabras por parte de los integrantes hacia ese ordenador, pero que ellos, al no haber sido usuarios o haber conocido gente con uno o no haber profundizado redescubriéndolo a día de hoy, no pueden hablar con propiedad. Han hablado varias veces de hacer un especial y seguro que se hará y será un programa a la altura de la máquina.

Yo tengo actualmente un C64, y alucino realmente con el maquinón que es. Pero en el caso de los Renegade he de dar la razón al programa, son muy duros en cuanto a jugabilidad.

Yo solamente digo que se obvia demasiadas veces, por ejemplo siempre hablan de lo genial que es la versión amstrad de prince of persia, que esta de miedo, pero no dicen de lo increible que era la de C64... Supongo que no hablaran del ordenador porque lo desconocen, pero hay ciertos comentarios desacertados por parte de algún contertulio (creo que es por desconocimiento).
De todas formas, sigo pensando que es de los mejores programas retro que hay, aunque se trate poco al Commodore.

dredg80

• Humano
Eres MUY fan dredg80 :)

No te creas, yo siempre he dicho que soy más de juegos que de sistemas, hay muchos juegos de C64 que son pateticos. Saco todo esto porque el Target Renegade de C64 tecnicamente me parece maravilloso, ojo que cada uno opine lo que quiera.
Esto es como la guerra de SuperNintendo y Megadrive, yo tuve la Super y he de reconocer que los dos sistemas eran la polla, cada una tenia sus juegazos. Pero en casa no podia tener las dos.

Javi Ortiz

• T-500
es cierto que el c64 era bastante poco habitual por Aqui.. de hecho sólo tenia un amigo que lo tenia pero hay juegos que me gustaron especialmente.. h.e.r.o a pesar de su simpleza me encanta, la conversión de outrun o commando, el monty mole, los exclusivos de ultimate como entombed, etc.. está máquina necesita más promo y menos mal que tenemos webs como commodore plus que la cuidan e informan.
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Gatts

• Administrador
  • T-600
Hola dredg80

Te intentare contestar por partes.

Si bien tienes toda la razón sobre el poco trato que se le da al C64 en el programa, creo que sobre algunas cosas estas equivocado.

Lo primero, aquí jamás se habla sobre nada viendo videos de YouTube o similares, de hecho se ha dicho mil veces que la gente no se fie de imágenes estáticas ni videos.
Esto lo puedes comprobar cuando comento que el mayor fallo para mí en el Target de C64 es el timming, cosa que no sabría viendo un video, lo veo muy diferente al de los otros sistemas y te tienes que hacer mucho con él.

Que venga del Spectrum no me quita derecho a decir que la elección de la paleta de Golden Axe no es más apropiada al ser el personaje principal verde.

Y porque te digo esto del derecho? Porque también se ha criticado la versión de Spectrum y de hecho se dijo que los gráficos de esta versión son como sucios y enguarrados, siendo la mejor versión la de Amstrad, al ser la que está más equilibrada.

Un ejemplo pero a la inversa seria el programa de Final Fight, donde se dijo que la mejor versión en 8bits era la del C64, que tenía ese equilibrio que le faltaban a las demás.

Que no se mencione la versión de C64 de Renegade, no se hace por despreciar el sistema ya que tampoco nos paramos en la de Amiga y Atari St, siendo este último un ordenador que a mí me encanta, como he hecho saber algunas veces en el programa.

Sobre lo de Target Renegade, te diría que volvieras a escuchar el programa otra vez, porque decimos EXACTAMENTE lo mismo que estas escribiendo tu aquí, que es la mejor versión técnicamente, pero que tiene fallos de jugabilidad que hace que este por debajo de las otras versión de 8 bits, como se dice de la de NES.

De hecho yo comento que si ves una pantalla estática, te quedas “flipando” y Lucho comenta que tanto la pantalla de presentación como la música son muy buenas.
Creo que lo decimos un par de veces en el programa, que esta versión estéticamente es muy chula y que suena muy bien, pero eso, que adolece de ciertas virtudes que tienen sus hermanos mayores.

A pesar de que no tratemos esta plataforma con la profundidad que te gustaría, espero que no nos lo tengas muy en cuenta y que sigas escuchan los programas y dando tu opinión como has hecho aquí.

Un saludo.

dredg80

• Humano
Hola dredg80

Te intentare contestar por partes.

Si bien tienes toda la razón sobre el poco trato que se le da al C64 en el programa, creo que sobre algunas cosas estas equivocado.

Lo primero, aquí jamás se habla sobre nada viendo videos de YouTube o similares, de hecho se ha dicho mil veces que la gente no se fie de imágenes estáticas ni videos.
Esto lo puedes comprobar cuando comento que el mayor fallo para mí en el Target de C64 es el timming, cosa que no sabría viendo un video, lo veo muy diferente al de los otros sistemas y te tienes que hacer mucho con él.

Que venga del Spectrum no me quita derecho a decir que la elección de la paleta de Golden Axe no es más apropiada al ser el personaje principal verde.

Y porque te digo esto del derecho? Porque también se ha criticado la versión de Spectrum y de hecho se dijo que los gráficos de esta versión son como sucios y enguarrados, siendo la mejor versión la de Amstrad, al ser la que está más equilibrada.

Un ejemplo pero a la inversa seria el programa de Final Fight, donde se dijo que la mejor versión en 8bits era la del C64, que tenía ese equilibrio que le faltaban a las demás.

Que no se mencione la versión de C64 de Renegade, no se hace por despreciar el sistema ya que tampoco nos paramos en la de Amiga y Atari St, siendo este último un ordenador que a mí me encanta, como he hecho saber algunas veces en el programa.

Sobre lo de Target Renegade, te diría que volvieras a escuchar el programa otra vez, porque decimos EXACTAMENTE lo mismo que estas escribiendo tu aquí, que es la mejor versión técnicamente, pero que tiene fallos de jugabilidad que hace que este por debajo de las otras versión de 8 bits, como se dice de la de NES.

De hecho yo comento que si ves una pantalla estática, te quedas “flipando” y Lucho comenta que tanto la pantalla de presentación como la música son muy buenas.
Creo que lo decimos un par de veces en el programa, que esta versión estéticamente es muy chula y que suena muy bien, pero eso, que adolece de ciertas virtudes que tienen sus hermanos mayores.

A pesar de que no tratemos esta plataforma con la profundidad que te gustaría, espero que no nos lo tengas muy en cuenta y que sigas escuchan los programas y dando tu opinión como has hecho aquí.

Un saludo.

Hombre, no voy a dejar de escuchar el programa porque trateis poco el Commodore 64 :) , para mi el programa lo haceis de puta madre y me encanta escucharos.
Mi unica queja o critica, que intentaba ser constructiva, era el poco protagonismo que se le da a este magnifico ordenador en comparación a Spectrum, Amstrad y MSX.

Muchas gracias por responder Ignacio.