Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Another World 20th aniversario... Un un 4/10 en IGN (Leído 7203 veces)

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Me vais a perdonar, pero para mi tiene razón.
Independientemente de las puntuaciones que le ponga IGN a otros juegos, lo que hace "la prensa especializada" cuando los untan (solo así se explica lo que pasó con "Bayonetta") y que te guste o no un género, el juego es bonito incluso hoy, pero no es divertido.
Y no podía encontrar mejor ejemplo que "Dragon's Lair" para ilustrarlo.

En mi modesta opinión, la palabra clásico sufre un abuso importante en el mundo de los videojuegos, y esto es un ejemplo.

Pues yo me lo pasé por primera vez hará unos dos años y me pareció divertido. Grandioso. Me demostró de donde le viene la fama de OBRA MAESTRA que le precede.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Pues yo me lo pasé por primera vez hará unos dos años y me pareció divertido. Grandioso. Me demostró de donde le viene la fama de OBRA MAESTRA que le precede.

Totalmente ++

Jarkan

• T-1
Que mejor manera de expresar mi opinión sobre el tema que mostrándoos mi nuevo vídeo.

Angry Rex: Nota IGN sobre Another world

Saludos!

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Independientemente de las puntuaciones que le ponga IGN a otros juegos, lo que hace "la prensa especializada" cuando los untan (solo así se explica lo que pasó con "Bayonetta") y que te guste o no un género, el juego es bonito incluso hoy, pero no es divertido.

En mi modesta opinión, la palabra clásico sufre un abuso importante en el mundo de los videojuegos, y esto es un ejemplo.
Dragon's Lair siempre me pareció un mal juego  :truestory:

Nemesis

• Humano
@Knight: creo que en su género el término clásico lo merece "Prince of Persia".
Y la categoría de obra maestra... me viene a la mente Radiant Silvergun, Grim Fandango, Zelda: Ocarine of Time (pese a que le guardo mas cariño a  Zelda: A Link to the past), Shenmue...

Juegos que no solo no tienen lagunas, si no que incluso apartados que en su genero son secundarios, están cuidados hasta el mimo.

Para mi Another world no esta a la altura, y ha envejecido muy mal.

@Marc Max: a mi tambien.

WolfCult

• T-600

Dragon's Lair siempre me pareció un mal juego  :truestory:

El de arcade? bueno, era curioso, para pasartelo un par de veces, en la epoca era original, como el MACH 3 y el Mad dog macgee (o como se llame XD), cada uno con sus diferencias, pero eso si, poco rejugable.

falken

• T-70
Y la categoría de obra maestra... me viene a la mente Radiant Silvergun, Grim Fandango, Zelda: Ocarine of Time (pese a que le guardo mas cariño a  Zelda: A Link to the past), Shenmue...

Juegos que no solo no tienen lagunas, si no que incluso apartados que en su genero son secundarios, están cuidados hasta el mimo.

Para mi Another World supone un giro de tuerca adicional sobre Prince of Persia y por ejemplo Radiant Silvergun me parece un Danmaku del montón. Todo son puntos de vista y nadie tiene la verdad suprema.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc

Yo considero que Another World no ha envejecido porque el conjunto del producto sigue siendo redondo. Podemos estar de acuerdo en que ahora el juego se reharía cambiando algunas cosas para adaptarlo a los requisitos mínimos que debe cumplir un juego hoy en día, pero es innegable que el juego sigue igual de fresco, cosa que muy pocos títulos pueden decir.
En cambio, Dragon's Lair envejeció (como juego) casi al instante.

nitro

• Humano
  • Coin-Up
    • [This Side Out]
Cita de: Marc Max
En cambio, Dragon's Lair envejeció (como juego) casi al instante.

Y tan al instante, cuando salio ya no era un juego. Para mi era cualquier cosa menos un juego.

Another World aunaba una serie de características muy innovadoras como son la estética,el guion y una fantástica mezcla de estilos de juego.

Hoy en día se tendrían que pulir algunos aspectos pero de ahí a no saber reconocer un JUEGAZO....

WolfCult

• T-600
Cierto, la puntuación en las revistas siempre ha sido muy realtivo (y desde hace años, notas compradas). Personalmente no me gustan los ultimos call of duty (los que hicieron los del world at war), no me gustan, pero bueno, a la gente que le gusta ese tipo de juegos, pues bien, pero no dire que son una mierda.

Basicamente esas paginas y demás, son como la hobby consolas, algo que sueles leer cuando estas en el wc o aburrido (y mayormente es para crios), además de grandes panfletos publicitarios, yo prefiero una pagina con una opinion personal (sin puntuar) y que te diga que le ha parecido al redactor, o que te lo analicen de una manera fria.

Total, a cada uno le gustan cierto tipos de juegos y ya, siempre hay clasicos que respetar.

Un 4, valiente subnormal....

P.D.: Las puntuaciones de juegos son una tontada del 15

Rad Gravity

• Humano
Pero sí, es un topicazo, como si los juegos de Mega Man fueran los juegos más difíciles de NES. Pero como son famosetes pues...

Ayer sin ir más lejos me pasé el primero sin perder ni una sóla vida y sin usar el famoso glitch del botón Select.

La dificultad de los Megaman de NES está muy sobrevalorada. No son fáciles, vale, pero al lado de Ghosts N' Goblins, Shadow Warriors o Battletoads son un paseo por el campo.
"Farewell, 'till we meet again"

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Pero sí, es un topicazo, como si los juegos de Mega Man fueran los juegos más difíciles de NES. Pero como son famosetes pues...

Ayer sin ir más lejos me pasé el primero sin perder ni una sóla vida y sin usar el famoso glitch del botón Select.

La dificultad de los Megaman de NES está muy sobrevalorada. No son fáciles, vale, pero al lado de Ghosts N' Goblins, Shadow Warriors o Battletoads son un paseo por el campo.
Exacto. Usarlo como excusa para poder decir que te gustan los juegos retro es puro postureo.
Pero mira, Megaman suele considerarse el símbolo de la dificultad de la NES porque es una saga famosa, nada más.