Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa 148 - Comentarios (Leído 2560 veces)

kalzakath

• Visitante
Fase Bonus 148 - El chispazo de la vida.

Programa en ivoox:

PROGRAMA

Resumen:

Os traemos una nueva ración de anécdotas en salones recreativos, otra entrega de "Cambiando Tebeos a 5 Duros" (con cómics de La Noche de los Muertos Vivientes) y una selección de máquinas recreativas que no contaron con ninguna conversión para nuestras consolas.

Programa:

Comienza el programa con la lectura de anécdotas de éste hilo.

La lectura se intercala con comentarios acerca de juegos de recreativas que no han tenido conversión a ninguna otra plataforma, por lo que solo se pueden jugar vía emulación, que son las siguientes:

Aliens

Fabricante: Konami.
Año: 1990.

Juego de disparos en el que hay que eliminar Aliens (y otros engendros), en scroll lateral, con alguna fase en scroll vertical. El jugador 1 lleva a Ripley y el jugador 2 a Hicks.

Superman:

Fabricante: Taito.
Año: 1988.

Beat'em up de Scroll lateral en el que el jugador 1 lleva a Superman y el Jugador 2 a ¡Superman Rojo!

G.I. Joe:

Año: 1992.

Juego tipo Cabal en el que el jugador va avanzando hacia adelante por el mapa a toda pastilla sin poder detenerse, disparando por el punto de mira. Pueden jugar hasta cuatro jugadores con los personajes siguientes: Duke, Scarlett, Roadblock y Snake Eyes. Como nota curiosa todos los objetos del escenario se pueden destruir.

The outfoxies:

Fabricante: Namco.
Año: 1994.

Arcade de lucha en el que los dos jugadores deben darse de mamporros a puñetazo limpio, con armas que hay por el escenario o utilizando elementos del propio escenario, en el programa lo comparan con "Power Stone" y "Super Smash Bros".

No he encontrado foto de cabinet dedicada.

Robocop 2:

Fabricante: Data East.
Año: 1991.

Shoot'em up de scroll lateral en el que Robocop dispara hacia delante con el disparo 1 y hacia atrás con el botón dos, el jugador 1 controla a Robocop y el jugador 2 a ¡otro Robocop! Hay alguna fase de scroll vertical.

No he encontrado foto de cabinet dedicada.

Golden Axe: The Revenge of Death Adder:

Fabricante: Sega.
Año: 1992.

Beat'em up de scroll lateral, es el segundo Golden Axe dirigido por Makoto Uchida, incluye cuatro personajes de lo más peculiar: Un guerrero, un gigante montado por un enano (a lo Mad Max 3), una centauro y un duende con tridente. 

Spiderman:

Fabricante: Sega.
Año: 1991.

Beat'em up de scroll lateral en el que podemos controlar a Spiderman, Ojo de halcón, Namor o Gata negra contra los esbirros del Dr. Muerte.

Blood Bros:

Fabricante: TAD Corporation.
Año: 1990.

Juego estilo Cabal, en el que el jugador 1 controla un vaquero y el jugador 2 un indio y se ha de acabar con todos los enemigos, de los creadores de Cabal.

Violent Storm:

Año: 1993.

Beat'em up en el que se pueden escoger 3 personajes para acabar con las hordas de malotes.

Night Slashers:

Fabricante: Data East.
Año: 1993.

Beat'em up en el que se pueden escoger 3 personajes para acabar con las hordas de no-muertos y otras criaturas.

Queda pendiente la serie de cómics del universo expandido de "La noche de los muertos vivientes".
última modificación: 29 Septiembre 2014, 22:19:21 por kalzakath

kalzakath

• Visitante
Bueno, hace unos días que estoy rescatando las primeras temporadas de Fase Bonus, porque no las he escuchado, y creo que hay gente como yo, que escucha un programa y dice: -Anda, pues a mí G.I. Joe me gustó!-  Y no van a abrir un hilo a posta para eso.

Así que se me ha ocurrido que cuando saquéis un podcast podríais hacer como en el especial de "La Cosa" o el del programa 150 que se está gestando aún, y abrir un hilo para que la gente ponga lo que quiera ahora, o cuando escuche el podcast (quién sabe, puede que en dos o tres años).

Así, que he puesto un resumen de las recreativas que comentáis en el programa y mi opinión de ellas:

De las que comentáis solo jugué a tres, la primera la de Aliens, a mí me gustó mucho ya que como decís en el programa era bastante asequible y podías estirar los cinco duros un rato, además Aliens lo petaba y el arma que llevaba Ripley (y Hicks), el M56 era la ostia para un crío de 14 años, Vásquez era la más dura de la peli.

También jugué al Blood Bros, y la verdad es que era un juegazo, con todas las letras, los escenarios épicos y una jugabilidad tremenda.

Por último jugué al G.I. Joe, que lo ví y pensé que era la leche, lo que pasa es que se hacía muy repetitivo y se perdían las ganas de jugar , al menos en mi caso, pero no está tan mal Gatts, no te dejes abasallar.

Sobre los tebeos del universo expandido de Romero, la verdad es que no me los he leído pero no digo que algún día puedan caer, "Walking Dead" el cómic tiene el listón muy alto y por lo que comentáis un buen Creepy da el pego.

Si tengo tiempo pondré las portadas de los cómics que citáis y si no editad el post.

Retrosaludos!
última modificación: 29 Septiembre 2014, 00:14:32 por kalzakath

Gatts

• Administrador
  • T-600
Muy bueno el hilo compañero. Tienes que editar una cosa, has unido dos maquinas Violent Storm y Night Slashers

Violent Storm.

https://www.youtube.com/watch?v=zGl4iJUnw_w

Night Slashers

https://www.youtube.com/watch?v=zss4G5Me8BA

Los comics de NOTLD no son como The Walking Dead, de hecho diría que no tienen nada que ver, pero si os gusta la peli clásica, algunos son muy interesantes y unos pocos realmente buenos.

kalzakath

• Visitante
Muy bueno el hilo compañero. Tienes que editar una cosa, has unido dos maquinas Violent Storm y Night Slashers

Violent Storm.

https://www.youtube.com/watch?v=zGl4iJUnw_w

Night Slashers

https://www.youtube.com/watch?v=zss4G5Me8BA

Los comics de NOTLD no son como The Walking Dead, de hecho diría que no tienen nada que ver, pero si os gusta la peli clásica, algunos son muy interesantes y unos pocos realmente buenos.

Editado y arreglado, eso me pasa por guardar las fotos un día y hacer el post otro día distinto, que se me olvidan las cosas.

Lo de los cómics de The Walking Dead no tienen nada que ver, pero son los únicos que he leído de Zombies (además de Creepys y Zona 84 varios), y me parecen buenísimos, de hecho le dan "sopas con hondas" como decís vosotros a la serie de TV. Pero básicamente provienen de la herencia de Romero.

El juego que me he quedado con muchas ganas de jugar y que me lo apunto en la lista de juegos pendientes (que cada día es más larga), es el de Night Slashers, tiene pinta de JUEGAZO.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Pues me parece una idea cojonuda kalzakath, ademas te has currado muchísimo el hilo y son unas sugerencias estupendas las que haces.

En cuanto Night Slashers, ni lo dudes por que es un JUGAZO!!! y si, en mayúsculas.

Cranky Kong

• T-70
Otras felicitaciones de mi parte al creador del hilo. Se agradecen todas esas imágenes promocionales (mítica la Ripley rubia), pantallazos y cabinets de las recreativas... En cuanto a los cómics, mira que me he reído con los comentarios de Ignacio acerca de los pechos de las mujeres, tenía siempre el detalle del dibujo  ;D