Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Álbumes de cromos míticos (Leído 17445 veces)

Alucrack

• T-500
Pues aparte de algunos de aquí, como los de bollycao o los que venían en chicles, tengo recuerdos de este porque lo volví a ver hace poco, lo tenía perdido en la memoria.

[ Guests cannot view attachments ]

Se que me lo regalaban porque me gustaba el cine, pero en mi barrio no se vendía y me lo traían de fuera. La parte de ciencia ficción me flipaba, pero reconozco que los monstruos me daban canguelo, era muy pequeñín. Cuando lo encontré para descarga me di cuenta que los comentarios de las pelis están llenos de fallos :P pero todo parece la pera cuando eres pequeño.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

grihan

• Humano
Pues yo recuerdo mucho, sobre todo, los álbumes de cromos que venían con los yogures de Danone: El de Don Quijote de la Mancha, la vuelta al mundo de Willy Fog, Jacky el oso de Tallac, etc. Todos de las series de dibujos animados de las sobremesas de sábados y domingos.
Pero también recuerdo uno, de cuando era muy pequeño, que se llamaba Naturaleza y Color, que todavía lo conservo y me faltan muy pocos cromos. Eran un álbum sobre ánimales, plantas, anatomía humana y...¡tribus africanas! jajajaja, en fin, un mezcla muy rara. Os pongo unas fotos, aunque no son mías:

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com

Némesis, podría ser este?

No dudéis en dejarnos todos los comentarios y recuerdos!
Podría ser y es. Muchas gracias Gatts.

Permítanme ser más preciso:

(Attachment Link)
Y ese es el personaje exacto, muchísimas gracias TriggerHappy

Jajaja, le pondremos Lohdz a algun malote de Antarex en plan homenaje :P

...Dios bendiga al que inventó las Mujeres y el Jamón...
...Y si a tí te gusta el pico y la pala, es que tú tienes la cabeza mala...

He picao en lo del Twitter: @ManuTrigger
*** Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido...***

nandius_c

• Humano
  • Only Amiga makes it possible!
Lo que más recuerdo de las colecciones de cromos que hacía cuando era niño, son los rituales que giraban en torno a ellas: pedir dinero a mis padres para ir al quiosco a comprar sobres de cromos o llevar el taco de cromos repes al cole, a jugar con los amigos del barrio y, algunos domingos, al mercadillo, con la esperanza de conseguir alguno que no tuviera al son del "sí-le sí-le, sí-le... NOOO-LE!!! :D). El taco de repes, por supuesto, siempre sujeto con su correspondiente goma elástica y acompañado por una hoja de papel "machacá" con la lista de los que me faltaban xD. Recuerdo haber terminado algún que otro álbum pidiendo por correo los que no había podido conseguir. Os dejo algunas de las colecciones más míticas para mí. Aún las conservo todas con mucho cariño :).

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Yo tenia una burrada de álbunes de cromos, el comprarme sobres de cromos y mas tarde revistas de informática era tema de mis abuelos parternos y soliamos ir para completar colecciones los domingos al mercado de sant antonio donde podias comprar con trueques de cromos o dinero los cromos que te faltaban, por ejemplo pagabamos 20 cromos de tal colección por 1 de la otra que te faltaba, se pasaba la mañana volando revisando miles de libros de cromos en busca de los que faltaban para terminar la colección, ya los ultimos 2 o 3 de cada colección tocaba mandar pasta en sellos a la editora para que mandaran los "imposibles", esos que no llegaban a meter en los sobres o metian muy pocos,

De colecciones como he dicho tenia montones pero no logro recordar mas que el de galactica y ya de los ultimos el de marcas de coches con efecto "metal", creo que estos ultimos ya no habia que hacer el ritual de pegarlos con pegamento, eran pegatinas directamente.

Fuera de cromos las pegatinas que han comentado de juegos en cartuchos de msx del bollicao tambien eran la caña, y luego diran que el msx no calo en españa...

WolfCult

• T-600
Pues yo recuerdo mucho, sobre todo, los álbumes de cromos que venían con los yogures de Danone: El de Don Quijote de la Mancha, la vuelta al mundo de Willy Fog, Jacky el oso de Tallac, etc. Todos de las series de dibujos animados de las sobremesas de sábados y domingos.
Pero también recuerdo uno, de cuando era muy pequeño, que se llamaba Naturaleza y Color, que todavía lo conservo y me faltan muy pocos cromos. Eran un álbum sobre ánimales, plantas, anatomía humana y...¡tribus africanas! jajajaja, en fin, un mezcla muy rara. Os pongo unas fotos, aunque no son mías:

Parecido es el albúm de cromos, pero era horizontal y tenia portada diferente, aunque el estilo de cromos era parecido.

Por otro lado, también tuve el de efetos especiales como Alucrack (aunque yo ya de pequeñito me gustaba el terror y el gore jajjaja)

jojo073

• Visitante
En sus tiempos era un a locura... siempre había un álbum de cromos que completar... aunque nunca se conseguía completar ninguno...

Estos algunos de los que conservo...

Este me lo regalaron, es anterior a mi época supongo que de los años 50 ya que pone la fecha de 1955...

Creo que los cromos venían con los productos de nestle
Es curioso ver como se entendía el mundo en esos años...

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
El único álbum que he conseguido terminar es el de Monstruos que ha enseñado Gatts, así que ya no os aburro con capturas. Lo bueno es que aún lo conservo, y de hecho lo estoy viendo ahora mismo. La verdad es que no sé por qué terminé este y otros no. Quizás este era más fácil? El caso es que no éramos muchos los chavales que lo hacíamos en clase, porque los demás tiraban más por colecciones de fútbol y otros deportes, y por eso tuve que ir muchas veces a El Rastro de Madrid para cambiar cromos y hacerme con esos típicos que nunca te salen en los sobres.

Al final me sentí tan orgulloso (os recuerdo que es la única colección que he terminado), que a día de hoy sigo presumiendo de ella, y siempre que puedo lo saco para enseñárselo a amigos, familiares, etc. Es lo que tiene ser un poco friki!!!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Yo prefiero un millon de veces que me enseñen un album de monstruos a que me saquen el album de la boda...
Por cierto esta pagina es un filon para recordar todo tipo de colecciones e historias como las que estamos hablando:

http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
He flipado con la cantidad de albumes que he visto y recuerdo haber intentado completar.

El primero del que tengo conocimiento, era un poster que creo saco DANONE de El Imperio Contrataca, que se completaba con unos cromos que venian con los yogures y representaban escenas de la pelicula.

Terminar, solamente consegui terminar dos albumes, el de Monstruos y el de la pelicula de Masters Del Universo. Y aun los conservo.

Para acabar: nadie se acuerda de estos cromos en 3D (tenias que tener las gafas azul y rojo para verlo) de Dragones Y Mazmorras? Creo que venian con un chicle.
Primero se gatea... luego se golpea!

Bubu

• T-600
En mi cole, con 10 años o así, resulta que había que hacerse una afoto y teníamos que portar el álbum de cromos de don Quijote* de la Mancha, AjAJaJAJRL. De hecho tengo una afoto por ahí. Si alguien de mi club de fans quiere que me lo diga y ya la escaneo :-D

Por otra parte, los cromos que más recuerdo son del setentaypico, resulta que eran unos cromos de personajes históricos importantes, como Guillermo Tell, el rey Arturo, y cosas así. Recuerdo que me sabía de memoria los números de cá cromo con su personaje, y mis tíos me preguntaban (yo tendría 5 ó 6 años) por un número, y yo le decía el personaje de ese cromo, y alucinaban todos, AJAJajAJJAJAJARL.

No recuerdo ande salían esos cromos...

Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

kalzakath

• Visitante

Gatts

• Administrador
  • T-600
Un regalo del Sr. Griham.

Su álbum escaneado de "Otros Mundos"
Esta en formato CBR, pero podeis renombrarlo a zip y descomprimirlo sin problemas.

https://mega.co.nz/#!FxMSXLaa!OmC2OO1CaXAUtqwq0Xhe_8lDQ55rdgIrhzNlDyD3CFo

Esperamos que os mole! Y las gracias a Griham, ya sabeis!