Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Álbumes de cromos míticos (Leído 17439 veces)

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Yo hice unos cuantos, de DANONE, uno de coches de carreras ( que una vez que estuvo completo recorté los cromos para pegarlos en un mueble...sí, yo era así de rarito xD ), y alguno que otro. Pero sólo conservo el de la película de BATMAN de Tim Burton, que nunca llegué a terminar y me quedé con las ganas.

PuskaX

• T-70
Yo tengo uno completo de Dragon ball Z creo que era de panini.  No está en muy buen estado.  Haber si lo encuentro y subo unas fotos.

r_o_bert

• Humano
Hola, quiería compartir con todos vosotros el siguiente enlace:

http://albumesdecromos.blogspot.com.es/

Quizás muchos ya lo conozcan, este es mi sitio de referencia cuando busco colecciones de cromos antiguas.

Espero que os guste.

bluedark

• T-7T
Buah, pues yo tuve algunos, pero de los que me acuerdo (y aún conservo por aquí) son el de los jugadores de futbol de Bollycao, que eran caricaturas, y uno de Street Fighter II que creo que daban con los típicos chicles de 5 pesetas de los 90. Pero eso sí, no los tengo completos, eso era imposible.
También recuerdo un pequeño album que era de videojuegos y que las pegatinas que ponias eran de los chicles, y si lo rellenabas te daban a elegir un videojuego, creo que de NES. Yo lo completé, pedí un juego y me trajeron el que quisieron, el puto GOLF!!

También conservo aún casi todos los tazos esos que regalaban con las bolsas de 25 pesetas de Matutano, de los Looney Toons, de Chiquito de la calzada, de Street Fighter, Dragon Ball...  la verdad es que nunca jugaba con ellos, sólo me gustaba coleccionarlos, y recuerdo que los primeros eran muy delicados, se les iba el dibujo enseguida y te quedabas con el tazo prácticamente blanco.

Y también tengo los típicos de bollycao de los de post anteriores, que es como una ventana que deslizabas el cartón y veias el dibujo completo.

Estoy pensando que tengo que deshacerme de muuuuchas cosas...

MetalSonic

• T-7T
Mira que me llegue a hacer colecciones de cromos de niño, pero es posible que el que más me gustará fuera el de Monstruos.
La de chicles que me llegue a comprar de los de G.I Joe, para poder completar el álbum y conseguir el muñeco, pero nada, si no recuerdo mal llegue a tener al menos dos álbumes completos a falta de un cromo, era uno de Cobra, pero ya no recuerdo cual era. Con el de las marcas de coches igual...había uno que a todos los que hacíamos la colección, nadie lo tenía. Bueno..a excepción del típico primo que a él si que le salían todos los cromos que los demás no teníamos  :rolleyes:

Para completar algunos álbumes, cuando ya me quedaban poquitos para acabar la colección, aquí en Barcelona y alrededores, tenías la opción de ir al Mercat de Sant Antoni, en el que había un verdadero tráfico de cromos repetidos, incluídas paradas, en las que podías conseguir esos cromos que te faltaban, o cambiando o comprando los cromos sueltos. Yo así completé algunas así, como la de Campeones o Dragon Ball Z.

De la colección de Monstruos, me encantaban las descripciones que hacían de cada personaje, pero el problema es que cuando pegabas el cromo, tapabas la descripción. Buscando por Google, en encontrado este enlace, donde ponen fotos de los cromos, y la descripción de ellos!!!  ;D...Quién me iba a decir que en forocoches encontraría algo así...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3414135

Y aquí tenéis el álbum completo en PDF: http://ojetecable.files.wordpress.com/2008/11/monstruos.pdf

bluedark

• T-7T
Jaja si...  En forocoches hay de todo, es como yahoo respuestas, casi siempre aparece al buscar algo en Google  ;D

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Madre mía, no recordaba yo del álbum de monstruos esa parte de los superhéroes copiados de Marvel/DC xDDD. Mención especial al hombre espacial, más conocido como pedoman xDDD

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Quiero comentar que yo completé el album de las marcas de coches, la que nunca salía era Ferrari, y voy a destapar toda la verdad: por lo visto en cada kiosko/tienda dejaban un par de sobres incluyendo el cromo que no salía y el dueño era libre de meterlo al azar o darlo a quien le apetecía, en mi caso mi madre era amiga de la kioskera y pude completarlo.

Recuerdo tener el cromo de Ferrari antes de completarlo y muchos chavales del barrio llegaron a ofrecerme cantidades que superaban el centenar a cambio de despegarlo, llegué a estar tentado ya que me faltaban muchas de ellas, pero mi madre lógicamente...no me dejó.

Tengo pendiente subir un día al trastero a buscar todas mis maquinitas lcd que creo aún conservo, incluyendo la que me dieron por completar el album, una en la que movías al portero y tenias que detener los balones que te llegaban desde varios lados, cuando las encuentre foto al canto.

Por otro lado, albumes que no se han mencionado por aquí:

Recuerdo que este fue de los primeros donde los cromos salían en los chicles, yo era bastante pequeño pero mirandolo casi me viene el olor a chicle a la mente.

Ya que tanto se ha comentado en el podcast, no podía dejar de subir las fotos de mi album de los Gijoe que todavía conservo, la que no salía era Toxo Vibora, lástima que el contacto de mi madre perdió poder, soñaba con poder completar 2 y pedirme el Rolling Thunder.

Otro que conservo es un album de Street Fighter 2, que apareció en los kioskos en plena fiebre del clásicazo de capcom.

Gatts

• Administrador
  • T-600
Los álbumes que comente al principio del programa.
[ Guests cannot view attachments ]

Gatts

• Administrador
  • T-600
El compañero Alejandro de "El Mundo del Spectrum" me ha dejado hoy estas cosicas...

Ojo! Tiene el de Monstruos completo y en un estado excelente!

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Escuche el programa aun hace un par de días y genial.

Yo aquí delante tengo dos colecciones de cromos, una "heredada" de mi tio y la otra que creo que recordamos todos por lo "horrible" que era pero aun asi se coleccionaba

El Mundo en Guerra a través de la Historia (1979)

Lo había coleccionado mi tío en su día y a mi me fascinaba. Me lo regaló hace muchos años y está completo, y aunque se nota que pasaron muchos años encima de él, se disfruta perfectamente.

Dragon Ball 90 Tarjet - Cards

Mira que era fea la condenada. Dibujos infames, nombres inventados... pero aun así, creo que todos la coleccionamos. Aquí hay uno de los casos de "tarjeta que nunca salía", por lo menos en Galicia. Una de las transformaciones de Freezer era casi imposible de conseguir, en mi colegio por lo menos la coleccionaba todo dios y solo había un par de ellos (los reyes por supuesto) que la tenían. El resto solo podíamos mirarlos con envidia xD

Y por algún sitio tengo uno completo que era de perros y el típico de la NBA

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Prueba superada!!!

He encontrado el álbum de Kalkitos que le comentaba a Ignacio, bueno dejo unas fotos de lo que era un poco, del concurso que había y de los premios, con mas calma mirare el resto de libros de este tipo que habían en la colección si estáis interesados.