Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Álbumes de cromos míticos (Leído 17598 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
En el próximo programa tendremos una charla sobre los álbumes de cromos de cuando éramos pequeños. Os invitamos a contarnos vuestras anécdotas, colecciones, vuestros preferidos, los que conseguisteis terminar, si alguna vez os llegó algún regalo...

Charlaremos sobre vuestros comentarios en el próximo programa ;)

Nemesis

• Humano
Que casualidad, anoche recordaba (y me preguntaba donde habría ido a parar), el único álbum de cromos que he tenido en mi vida, uno de monstruos, que con mucho tesón ya base de cambiar a saco conseguí acabar.

Había muchos personajes, ya que no todos eran monstruos propiamente dichos, como Dorian Grey, la momia, Frankenstein y juraria que el cromo mas raro de todos era Nessie, el monstruo del lago Ness.

Pero de todos ellos, uno me marcó de verdad. Era el único superviviente de su raza, que había sido exterminada y buscaba venganza a bordo de su nave a través del universo. Esa sencilla idea cuajó en mi mente infantil y a menudo me imaginaba a mi mismo buscando a los pedazo cabrones que se habían cargado a toda la gente que había conocido y a la que conocería.

Pronto empecé a jugar a shmups (mi género preferido, probablemente por ese cromo doble) y lo hacia con una idea en mente, los enemigos habían destruido mi planeta y destruirían otro si precisamente yo, no los detenia. Eso me hacia tomarme muy en serio cada partida.

Tambien me ha ayudado a identificar cierto egoísmo en quien me rodea cuando expresa que le gustaría ser inmortal, puesto que he imaginado miles de veces una situación análoga.

Es mas, aun hoy en día, de vez en cuando tengo esa pesadilla, soy del último superviviente humano, y me levanto realmente jodido ese día.

A veces pienso que es increíble como una simple descripción de dos líneas y una imagen, haya podido calar tanto para ser parte de la formación de mi personalidad
última modificación: 03 Agosto 2014, 23:02:06 por Nemesis

Deka Black

• T-600
Pues yo recuerdo los de Wily Fog que venian con los Danone. La de pegamento de barra (Pritt, me acordaré toda mi vida) que gasté en esos albumes... y los de Naranjito... esos los pegaba con engrudo que nos hacia mi madre a mi y a mi hermano. Los albumes acabana abultando el doble XDDD y trminarlos... Creo que logré terminar el de Wily Fog... creo, no estoy seguro
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Némesis, podría ser este?

No dudéis en dejarnos todos los comentarios y recuerdos!

kalzakath

• Visitante
Ese álbum de cromos me encantaba... Y me daba jiñe a la vez. Recuerdo el osito de peluche que llevaba un cuchillo ensangrentado, el mal rollo que me daba con su mirada diabólica... De los de Willy Fog de Danone también me acuerdo, de hecho cuando los quitaron dejé de comer petitsuis y yogures. Ya no me acordaba del pegamento casero con agua y harina!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Mi primer album de cromos fue el "Futbol en Accion" que saco Danone para el Mundial 82, ya sabeis, Naranjito y compañia. De Danone recuerdo tambien mucho el de "La Batalla de los Planetas"/Comando G/Gatchaman y el de Willy Fog.
Luego habia uno, que recuerdo de los tiempos del cole, que era de marcas de motor. Se suponia que si lo completabas te regalaban una maquinita LCD...casi na.

Por supuesto nunca lo complete. Tenia docenas de marcas repes para forrar libretas.

Tambien me acuerdo mucho de aquella coleccion de caratulas de videojuegos que salian en los chicles.
Hubo otra coleccion de cromos de videojuegos que tocaban con el Bollycao, pero no me refiero a los de Megadrive/Game Gear sino a otra mas antigua. Nose si eran juegos de MSX, de Atari o de que. ¿Alguno la recuerda? Estariamos hablando del año 85 o incluso antes.
última modificación: 03 Agosto 2014, 23:37:13 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Cuando era peque me pasaba las horas muertas pegando cromos y de visita al rastro de madrid para acudir a uno de los puestos de cambio de cromos más míticos de allí. Incluso pude acabar colecciones de los 60, 70 y 80 que mi tío me legó como Vida y Color (esta creo que era del 66 o así), Comando G, etc etc...

Pero hay 2 colecciones que me marcaron mucho:

NINTENDO -LOS JUEGOS-: En él salían imágenes de los personajes que daban vida a los juegos y de algunas de las películas en las que estaban basados, como Aladdin :) Vale, que sí, que el álbum visto ahora no es nada del otro mundo porque realmente salen 8 ó 10 juegos, ¡pero qué juegazos!... Super Mario, Starfox, Super Metroid, Street Fighter II, Zelda... Hace poco lo recuperé del trastero y parece mentira, ver lo bonito que es todo ¡y lo mal pegados que tengo los cromos! Ais....

MONSTER IN MY POCKET: Bueno, vamos de menor a mayor, y es que estos cromos y los muñecos que se adjuntaban en los sobres era a lo que jugaba siempre que no estaba con una consola portátil o un mando entre las manos. Digamos que las clases de matemáticas me las pasaba haciendo luchas tipo Street Fighter: Kali VS Baba Yaga, Werewolf VS La Momia, The Witch VS Tengu y personajes por el estilo. Todavía conservo el álbum completo y los muñecos en varios colores.

Aquí la foto de los muñecos que venían en los sobres:

Y si nos salimos un poquitín de los cromos, también pasé mucho tiempo coleccionando las GameCard de Sega. Tengo que buscarlas porque recuerdo que tenía muchas repetidas y no me deben de faltar demasiadas para acabar la colección ;) y si alguien tiene, pues oye, cambiamos como antaño xDDD

última modificación: 04 Agosto 2014, 00:07:12 por ashes

RiCCo

• T-500
Recuerdo ese album de las marcas de motor y de los juegos de ordenador.

Se me viene a la mente uno similar al de ordenador, que era con portadas de gameboy y venian en los chicles super mario, que si lograbas completar dos albumes, te regalaban una gameboy, y con tres... UNA super nintendo SUPER 16 BITS!! :D
Lo tuve todo relleno excepto el super mario land, que nunca lo pude encontrar.

[ Guests cannot view attachments ]

Tambien son miticas ls coleciones de los bollycaos, con las portadas de las caratulas de megadrive

La coleccion del marcianito Toi, que "estaba" de todas las maneras imaginables :D

Y una que me encantaba que era la de La ventana Magica

Tambien fue mitica la coleccion de tazos de los Tiny Toons de Matutano. Yo solo coleccionaba los 20 megatazos que habia :D

O de una moda que hubo muy divertida con los chiquitazos, inspirados en caricaturas de Chiquito de la calzada :D :D

Una vez salio la fiebre de los tazos, todo el tema de cromos y pegatinas de bollycao se derrumbó. Una pena :(
última modificación: 04 Agosto 2014, 00:27:51 por RiCCo

1414v-twin

• T-1
Yo del primero que tengo recuerdo era los de danone de las series te televisión jakay , el pequeño ruy y del Quijote éramos cuatro hermanos y nos hinchábamos a danones del muldial también lo recuerdo porque siempre había uno que no salía la selección de NUEVA ZELANDA ,la cotización llego a 50 cromos por ella en mi colegio ! Me salió dos veces así que pude cambiarla y de una taja me hice con los 50 cromos.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Me acabo de acordar de un album de cromos de superheroes que parecian inventados o versionados de los de Marvel. Recuerdo que un tipo vino un dia y repartio varios albunes a la salida del colegio y por eso empeze la coleccion. Buena estrategia de marketing.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

WolfCult

• T-600
Que recuerdos...

Yo me acuerdo irme un sabado a la otra punta de la ciudad (Gandia)lloviendo, y las aceras inundadas, solo para comprarme el albúm de cromos de coches de carreras y rally (cuando lo completé un compañero de clase, estabamos en 6o de EGB me lo cambió por el Somewhere in time de Iron maiden en casette (con lo cual empezño mi afición a la musica)).

También me hice los de Pesadilla en Elm Street (mitico), Dartacan y los 3 mosqueperros, 2 que habían de monstruos (el que habéis puesto y otro que salió más adelante), el de Willy Fog y el de marcas de coches.... Que recuerdos.

P.D.: por ahí tengo un albúm de cromos de la naturaleza que era de mi padre, si lo encuentro hago foto y lo subo.

Nemesis

• Humano

Podría ser y es. Muchas gracias Gatts.

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com

Permítanme ser más preciso:

...Dios bendiga al que inventó las Mujeres y el Jamón...
...Y si a tí te gusta el pico y la pala, es que tú tienes la cabeza mala...

He picao en lo del Twitter: @ManuTrigger
*** Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido...***

Nemesis

• Humano

Permítanme ser más preciso:

(Attachment Link)
Y ese es el personaje exacto, muchísimas gracias TriggerHappy

Neil Parsons

• T-70
Yo recuerdo bastante los álbumes de mi época, muchos basados en series de dibujos animados o películas famosas.

El bosque de Tallac (Jacky), Don Quijote, Mazinger Z, La batalla de los planetas (o Comando G), La Guerra de las Galaxias, Superman I The Movie, Battlestar Galactica y no recuerdo cuál más llegué a tener, pero éstos son los que más recuerdos tengo. Por desgracia, no los conservo en la actualidad, aunque ojalá lo hubiera hecho.

No llegué a completar todos estos álbumes pero si dos de ellos: el de Mazinger Z (era mi serie preferida por aquél entonces antes de que llegara Ulises 31) y el de Star Wars IV.

Por cierto, que buscando es cuando he recordado también los cromo-tapones de Superman. En esta página hablan de esos cromos plastificados que había dentro los tapones de refrescos;

http://www.retromemories.net/los-cromo-tapones/

:D