Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa 150 - Vuestra vida entre pixeles. (Leído 13362 veces)

Gatts

• Administrador
  • T-600
Hola señores, en el culo tengo flores…

Se acerca el programa 150 de Fasebonus y queremos hacer algo con vosotros, algo diferente.

¿Por qué se creó este podcast?

¿Por qué le dedicamos todo el tiempo que podemos a este hobby?

Bien, en mi caso os lo diré rápidamente, si me doy la vuelta en la silla desde la cual escribo estas líneas y miro a mi espalda, me doy cuenta de que los videojuegos han estado toda la vida conmigo y que realmente, solo tengo buenos recuerdos para este hobby que tenemos.

[ Guests cannot view attachments ]

16 años separan ese mítico Alone in the Dark de su última parte, en esos 16 años los videojuegos me han contado historias, sorprendido con su evolución y alucinado con sus enormes bandas sonoras, sin ser el primer juego de mi vida, sí que fue uno de los que me enseñaron que en este mundo se harían cosas enormes.

11 años separan ese primer Doom, editado en 1993 de su tercera y última parte por ahora. Doom me enseño lo que puede envolverte un juego, donde cada paso  podía ser el último.  Me enseño que el sonido de un videojuego puede asustarse y que si planificas un juego con maestría y le sumas lo último en la tecnología de la época, te dejara con la boca abierta y será un título que no olvidaras nunca.

Después de 15 años entre su primera parte y su última… sigo jugando al genial Command and Conquer!
Desde la primera vez que escuche esa brillante OST con mi pequeña Sound Blaster hasta la espectacularidad del ultimo título de la saga, las horas que le he dedicado a la extracción del Tiberio solo es comparable a la misma extracción de la especia melange.

De 1988 es el Double Dragon que tenéis delante, siendo la máquina de 1987 y después de 18 años, salió a la luz este The Warriors. En ese tiempo me he pegado contra todo tipo de enemigos y les he dado con toda clase de armas, con ese Renegade de Spectrum o mi guerrero en Golden Axe. 18 años partiendo caras no son suficientes…

Después de alucinar con un juego como Nosferatu en 1986, volví a flipar con un juego de vampiros, ya que 14 años después vio la luz Vampire Redemption. Si con el primer título, se abrió ante mi todo un universo, entre película e historia del cine, con el ultimo solo podía alucinar…como sonaba, como se veía, Christof era un alma atormentada y yo pude vivir sus aventuras con el.

Muchos juegos y recuerdos han llenado mi vida, muchos de ellos os los he ido contando en estos 5 años de podcast, pero ahora amigos, ahora es vuestro turno.

¿Qué recuerdos tenéis?

¿Recordáis como llego esa Nintendo a vuestro hogar?
¿O cuando visteis esa Megadrive en casa de vuestro primo?
¿Recordáis como os reísteis con la pelea de insultos de Monkey Island?
¿Y vuestro terror al abrir esa puerta en Resident Evil?

En programa 150 lo hacéis vosotros, con vuestros recuerdos y vuestra ilusión por un hobby, que es más que un hobby, que hace que la gente se conozca, que hagan amistad, que dialoguen y cambien anécdotas sobre su vida.

Los oyentes de Fasebonus no habéis sido solo un número, lo sabéis. De aquí han salido amistades y muchísimas charlas, así que el programa 150 será un programa con nombres y apellidos, los vuestros.

MetalSonic

• T-7T
Antes de nada, felicitaros a todos por el enorme trabajo que hacéis, regalándonos 150 programas, con los que disfrutar de nuestra afición y que mejor que charlando y escuchando el podcast.

En cuanto a recuerdos, después de alrededor de 30 años disfrutando de los videojuegos, la verdad es que son tantos y tan buenos, que haría falta mucho tiempo para hablar de ellos.
Mi primeros recuerdos con videojuegos se remontan a las recreativas del Pacman y Donkey Kong, que estaban en un bar donde veraneaba mi familia, y con 5 o 6 añitos, me tenían que subir al taburete para poder llegar a los mandos.
Luego en casa entraría alguna que otra Game & Watch, pero lo que recuerdo con gran cariño, es la tremenda ilusión que me hizo cuando me regalaron "los Reyes Magos", mi Spectrum +2. Llevaba mucho tiempo queriendo ese ordenador, y mira que ya había visto el Amstrad, los MSX y el C64, pero yo solo quería el ordenador de Sinclair.
A partir de ahí, la ilusión cada vez que llegaba mi cumpleaños o el día de Reyes, esperando que cayera algún que juego. O la ilusión y las dudas que tenía cada vez que me podía comprar un juego, y mira las diferentes portadas en aquellos paneles de cintas como los que vendían las cintas de música...y las ganas que llegaran el 25 de cada mes, esperando la Microhobby y la Micromanía, dándole la paliza al del Kiosco, preguntando si ya había salido.

Otro recuerdo que tengo especial, es la primera vez que ví un PC. Era en una academia de informática, en la que me apuntaron mis padres para aprender aquello tan futurista por aquella época como la informática. Era 8086, con a 4,77 Mhz, 640k de Ram y una CGA con monitor fósforo verde...pero en el 1989 descubrí un mundo nuevo de juegos. Poco más tarde llegaría mi primer PC a casa, y desde entonces hasta ahora, ya han desfilado unos cuantos...quien me lo iba a decir entonces.

A partir de ahí hasta hoy, guardo un gran recuerdo de cuando me regalaron la Master System y después la Super Nintendo. Aquellas tardes jugando al Alex Kidd, hasta lograr finalizarlo después de semanas y semanas...cosa que ahora no me veo capaz de hacer del tirón. O lo muchísimo que disfruté de la Super Nintendo, con aquel increíble catálogo de lanzamiento...Super Mario World, The Legend of Zelda A Link to the Past, Super Castlevania 4, Turtles in Time...
De siempre, si me tengo que quedar con alguno, mis sistemas favoritos son el Spectrum y Super Nintendo, aunque por suerte, con el paso del tiempo, he podido tener y probar muchos sistemas, y todos tienen algo especial, con los que poder disfrutar de los videojuegos.

En cuanto a juegos que me han marcado...Robocop y Target Renegade de Spectrum, Super Castlevania 4, Loom, Indy and the Fate of Atlantis, Monkey Island, Super Mario World, A Link to the Past, Sonic 1, 2 y CD, Chrono Trigger, Secret of Mana, Super Metroid, Streets of Rage 2, Ocarina of Time, Xenogears, Chrono Cross...hasta hoy, que me lo paso genial con el Mario Kart 8, Super Mario 3D World y con lo que está aun por llegar. Es difícil resumir tantos recuerdos en tan pocas líneas, y me es injusto hablar de unos pocos juegos y recuerdos, ya que son tantos y tantos recuerdos y tantos juegos, me dejo tantos en el tintero desde los 80 hasta hoy...toda una vida, y todo lo que nos queda por disfrutar!!

Lo dicho, enhorabuena por vuestro enorme trabajo, después de cuanto ya, 5 años? Y que sean muchos más!! Seguid así!
última modificación: 09 Septiembre 2014, 20:45:09 por MetalSonic

Sergiomode

• T-1
  • Again,legendary men return...
Me uno a MetalSonic en sus palabras de felicitacion,haceis un programa muy completo en cuanto a temas,humor cuando toca y seriedad cuando se requiere,espero que sigais por mucho tiempo.Coincido con Gatts cuando dice que no encuentra momentos malos con los videojuegos,yo,tampoco.Empecé con un PCW8256 en casa y ya continue con una NES años mas tarde.
Aunque siempre he tenido la espina de no haber tenido un ordenador de 8bits,me hubiera gustado vivir aquello de llegar con tu cinta a casa y jugar a esos juegos imposibles de pasar,lo mismo con no tener un PC hasta el 99.Cuando leia las Micromanias en casa de un amigo alucinaba con juegos tipo Ultima,Hero Quest,Lands of Lore,Alone in the Dark,Monkey Island,DooM...los jugaba en casa de ese amigo pero no era lo mismo.Juegos que me hubiera gustado vivir en su época,eso si,luego como los malos estudiantes,a recuperar en Septiembre!
Again,legendary men return...

Deka Black

• T-600
Me uno a los parabienes, y añado que en realidad yo es que no recuerde mucho... Sitio pequeño y eso. Pero lo que ejor recuerdo es ir cada mes a por Microhobby, las Micromanias formato sabanero, la rabia que medio el cambio de formato, el no tener CD en su dia, la Game boy...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

WolfCult

• T-600
Como mis compañeros, felicidades por tan excelso programa y los grandes momentos que nos haceis pasar, se nota que lo hacéis de corazón, seguid asi...

Yo me acuerdo de empezar con una clonica de atari que cambiabas las palanquitas a soccer, hokey, basket y demás (luego la dificultad y la velocidad otras palanquitas), creo que la cambie por unos comics o menos de 500 pesetas a un vecino de los apartamentos.

También habia un compañero de colegio que fuí una vez a su casa y me enseño un spectrum, siempre he creido que sería una version anterior del 48k (había modelos inferiores?), me enseñó el tipico juego programado del avion que iba bombardeando una ciudad XD.

Luego mi vecino de arriba con el spectrum 48k y me enseñó clasicos como el raid over moscow, el sabrewulf, nightlore y similares, ahi flipaba en colores, me pasaba el dia dandole la brasa jajjajaja.

Y llegó un día que me compraron mis padres (los amigos les comentaban lo increible que eran los ordenadores , que se podia hacer de todo, que si el futuro... lo tipico). Venía con el pack azul de dinamic, al que le meti mucha caña (por cierto, era el amstrad cpc6128 con monitor color, y compraron el adaptador para que sirviese de tv).

Le metí bastante caña perooooo..... los juegos eran carillos (me compre unos cuantos en diskete, wonder boy in monsterland, newzealand story, el pack de samurai trilogy y el thing bounces back y alguno mas cayó), entonces decidi comprarme un cable para conectar el radiocasette y poner juegos de cinta..... ahi ya fué la revolución.

Quedabamos todos los amigos y nos pasabamos los juegos, comentabamos... pufff, de todo (bueno, había uno de msx que era más piraton que la media pero se compraba los clasicos cartuchos como el maze of galious, gradius y demás....porque en españa ya sabéis los juegos que editaban de msx jjjj).

Nos comprabamos la micromania tamaño sabana a raiz del famoso anuncio de la rubia en la moto, y flipabamos, aunque ya cuando empezabamos a ver cosas como el Alone in the dark (un gran clasico), shadow of the comet (ni que decir) o los clasicos de lucas puesssss...

Después pase al 486sx a 33 mhz con 8 de ram (uooooooo) y mi primer huego fue el heimdall 2 (tuve temporalmente un amiga y tuve el heimdall que me hacia la boca agua, junto con los juegos de psygnosis)

luego me compré el pentium 3 a 500  y luego el que tengo ahora, aunque le he perdido la gracia a los juegos actuales, pero bueno, alguno sale.

Eso si, momentos mitico cuando un amigo me enseño el Doom.... dice mira mira, este juego te va a flipar....me enseña el nivel inferno con la motosierra y en modo dios....orgasmico de verdad..... me quede....(me paso algo parecido con el Elvira por las escenas gore jjj)

Y ya en arcade, desde el Space invaders acompañando a mi padre que es profesor a una excursion a una fabrica de helados y paramos en un bar (alli estaba el space invaders con las tiras de colores, creo que la partida costaba 5 pesetas o algo así), pasando por el battle zone, Star wars, Dragons´s lair (famosa anecdota que en el arcade de 2 pantallas, en la de arriba se cambió a Canal 9 jjjj), OutRun, Enduro Racer, afterburner y Hang On con sus maquinas armatoste jjj.

Y de arcade, anecdotas pues la primera vez que ví el Splatter house y el Mortal Kombat, no me lo podía de creer ... dije dios mio.....ESTO ES BRUTAL!!!!

Lamentablemente he perdido la gracia por jugar, solo juego al Mame y alguna cosica actual, entre que tengo poco dinero y prefiero comprar vinilos o cds de música....

Siento el tostón , pero bueno, version resumida ;)

Saludos

última modificación: 10 Septiembre 2014, 00:18:08 por WolfCult

elbitxo

• T-500
Felicidades por el programa 150!
Como muchos de mi generación, mis primeras experiencias con los videojuegos fueron con las recreativas. Seguramente ya habría jugado alguna maquinita lcd, y creo recordar que algún arcade shoot'em up en uno de los restaurantes a los que ibamos en familia los domingos. Pero la primera experiencia que me marcó con un videojuego, al igual que a la mayoría de chavales de mi calle, fue cuando pusieron la recreativa del Super Mario en el bar de la esquina. Debía ser una versión piratona, porque no recuerdo que pusiera vs. en el título, como los arcades oficiales de juegos de la NES.
Esta recre entró en mi calle a principio de verano del 89 o el 90, y fué una locura, se venían niños de toda la zona a jugarla. Esas mismas navidades nos cayó por reyes la NES a la mitad de los de la calle.
Me acuerdo que la primera vez que la probé casi no sabía como manejar un videojuego, pero era todo muy intuitivo, y aún teniendo unos 6 o 7 años me sorprendió que sabía lo que tenía que hacer aunque nadie me lo dijera. Fue el primer gran juego que me vició y me enganchó a este mundo.
última modificación: 10 Septiembre 2014, 00:56:26 por elbitxo

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Estaba pensando algun elogio a la altura de Fase Bonus, pero solo os dire una cosa: Habeis logrado devolverme programa a programa no solo muchos recuerdos, sino tambien esa vena jugona que creia perdida. Gracias al podcast y ahora tambien al foro, he descubierto y re-descubierto juegazos. Me he vuelto a ver sacudiendo el mando con furia cuando me mataba el jefe de final de fase o dando un brinco de euforia al pasarme un juego...en definitiva, sensaciones que habian quedado aparcadas y de las que hoy vuelvo a disfrutar como no hacia tiempo. GRACIAS.

Y yendo atras en mi memoria, recuerdo algo que creo que fue la chispa que lo origino todo.
Debia de ser el año 81-82 y yo tendria unos cinco años. Solo es un recuerdo difuso. Una exposicion de consolas de la epoca. Supongo que Ataris. De aquel dia una imagen se quedo grabada a fuego ya para siempre: el muñequito del Pitfall saltando troncos. Hoy se que aquel dia quede maravillado por esas maquinas y la "magia" que hacia que simples televisores se transformaran en ventanas a otros universos.

Quizas por aquellos dias, recuerdo el hipnotico movimiento de unas esferas que de repente se transformaban en aguilas. Aguilas que si les disparabas bien, se transformaban en dos rajas de sandia (eso veia yo). Phoenix fue la primera maquina a la que jugue, aunque en realidad yo solo me ocupaba de disparar y darle a la barrera aporreando los botones freneticamente, mientras mi padre era el que manejaba la nave.

A partir de ahi ya no habia retorno. Creci fascinado por los videojuegos, esperando que llegara el fin de semana para ir a los recreativos con mi hermana y mis padres. Creci alucinando en colores con cada nuevo juego que traian...y en este punto tengo que nombrar a 1942 como el primer juego que vi crear colas para jugarlo.

Pasan los años y un buen dia, visitando a mis primos, veo ese AMSTRAD CPC 464, maquina de maquinas, maravilla tecnologica y fabrica de mitos. Alguien tiene la ocurrencia de ponernos un juego para que no demos mucho la lata...y suena una melodia egipcia en un bucle infinito. Ya no habia manera de que mi hermana y yo nos despegasemos del Amstrad en cada visita. Oh Mummy! nos habia atrapado en su sencilla genialidad.
Desde aquel momento mi mayor deseo fue el de tener un ordenador como el de mis primos. Pero no fue asi; fue mejor. En las navidades del 88 aterrizo en casa el CPC6128 y pa que os cuento la que se lio. Army Moves, Abu Simbel o Camelot Warriors le dieron un nuevo significado a la palabra 'adiccion'.
Cuando hoy en dia leo o escucho a alguien criticar o poner en duda la jugabilidad o la diversion que proporcionaban aquellos juegos, no puedo estar mas en desacuerdo.
Incluso los malos juegos terminaban siendo buenos, nose si me explico. Quizas porque cada uno de ellos tenia su propia jugabilidad, sus propias reglas para/con el jugador.
Las consolas estandarizaron eso. Y ya entonces los jugadores perdimos algo, una pizca de esa 'capacidad de sorpresa' que nos brindaban aquellos primeros juegos.

Master System, mi otra debilidad. El ir a alquilar juegos al videoclub los viernes se convirtio en una cita ineludible. Que gran maquina, señores. Conectada al monitor/TV del Amstrad, aquello era el combo definitivo. Lo fue al menos para mi hasta que por cosas de la vida perdi ambas maquinas. Pero por suerte un amigo tuvo el detallazo de regalarme un Spectrum 48+ (y estamos hablando ya del 95) al cual le di buena caña hasta que lo desenchufe de la tele que tenia en mi cuarto...para conectar una Playstation, en el 97.

Muchos juegos y muchos recuerdos. Infinidad de titulos que van de la mano con mi propia historia vital y que arrastran consigo amigos, anecdotas, lugares y momentos.
En fin, que por mas tiempo que pase, yo seguire viendo la vida en "modo 0".
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

RiCCo

• T-500
Recuerdos tengo para aburrir, y mas aun dese que os escucho y me refrescais la memoria.
Yo empecé en esto de los juegos por mis vecinos. Un dia fuimos a un bazar y me compraron una maquinita (game & watch como las llaman ahora) de ahi pase a una tabletop con el comecocos y mis primeras experiencias con los arcades. No recuerdo bien con que juego empecé, si con el ghost goblins o el jail break, pero eso de echar moneda y manejar a un personajillo de dibujos animados era flipante para mi con unos 8 o 9 añitos.

Un dia, mi vecino me llamo para ir a su casa, para enseñarme algo que le habia regalado su tio. Un spectrum gomas, con un par de cintas de demos. Una cara de asombro volvio en mi al ver que esos personajillos de dibujos animados los podia ver en mi propia television en blanco y negro (bueno, en la de mi vecino). Al poco, otro vecino mas le regalaron otro spectrum. Esta vez el 48 plus y una caja llena de cintas, grabadas y originales. Nos llevamos toda la tarde probando cintas. Recuerdo lo que flipamos al ver la caratula del HKM, human killing machine. Un torso sosteniendo un machete tipo rambo. A todos se nos vino a la mente la cara de silvester stallone (por aquel entonces solo lo conociamos como rambo :D) 10, 15 o 20 minutos esperando, flipando con esa portada, haciendo nuestras propias espectativas del juego y lo chulo que seria. En cuanto cargo el juego, nuestro mito se nos callo al suelo. Un juego tosco, dificil, insulso... Rapidamente cambiamos de juego, aun asi, ese juego se convirtio en el juego estrella de la tarde, ya que, cada juego que poniamos era mejor, pero en modo ironico deciamos que como el HKM, ninguno, y nos reiamos.
La verdad es que el spectrum lo vivi poco y solo gracias a mis vecinos que me invitaban a jugar (aunque a veces me autoinvitaba y los tenia un poco hasta los mismos :D) Gracias a ellos pude disfrutar de juegos como exolon y terra cresta(mis favoritos a dia de hoy), sol negro, averno, cosa nostra, tuareg y poco mas que pueda recordar.

Al poco tiempo, uno de mis vecinos se canso un poco del spectrum cuando le regalaron la flamante atari 2600. Ahi estoy seguro que totalmente, quede enamorado por los videojuegos, quedandome maravillado con juegos como misile commando, crystal castle o vanguard. Desde ese momento me converti en consolero, porque empecé a llorarle a mis padres para que me compraran una atari.

Casi cada dia, pasabamos por un bazar y la veia ahi, una atari 2600 con 32 juegos en memoria. GUAU, 32 Juegos!! Ahi habia diversion infinita, pensaba yo (en esa epoca no diferenciabamos de las consolas originales y las piratas, eso era algo nuevo y no prestabas atencion)
Tras unas semanas o meses, no recuerdo, por fin mis padres decidieron comprarme la consola a 5000 pesetas. Esa tarde iba super ilusionado, como un perrillo cuando lo llevas al parque a hacer sus cositas :D

Al cabo de unos 6 o 12 meses, acabé aburrido ya de los juegos que traia en memoria y de los dos o tres que me presto mi vecino. Les pedi a mis padres que me compraran mas juegos pero cada uno costaba unas 3000 o 5000 pesetas, lo mismo o casi que la consola, por lo que su respuesta fue negativa. y se quedo en el olvido hasta que vi la nintendo en casa de un amigo.

Pero eso es otra historia... :D

xusnorris

• T-70
Congratuleisons por el programa , como siempre, acompaña cojonudo!  ;)

Tres batallitas que contar:

- De cuando tenía el Spectrum en EGB y venían compañeros de clase pesados a llamar a mi patio, para jugar con él. Yo no quería, que mucho me había costado convencer a mis padres que me lo compraran como para ahora compartir su tiempo, pero mi madre siempre los hacía subir. Me costó bastante convencerla de que dijera que no estaba en casa... jeje , claro, ahora comprendo por qué el multiplayer no me mola demasiado, ¡me viene de pequeñico!

- De cuando el profe de informática de la empresa que en el colegio daba clases de Basic con Amstrads CPC (con disco!!!!), y que tenían tienda, convenció a mis padres para que me compraran un PC. Este ordenador le va a valer para toda la vida, les dijo el tio, ¡ya no se lo va a tener que cambiar nunca!. Me acuerdo cuando llegó el magnífico Amstrad PC 1512 (512ks de ram!!! Disquetera de 5 1/4 de 360ks cada disco!!!) con su impresora de agujas y me dijo el profesor que hiciera una linea recta con el ratón, y era imposible, y luego sacó, tachán, ¡un juego para que pudiera comprobar el potencial de la bestia! La abadía del crimen , CGA, y yo pensé , pues pa valer 200.000 pelas este trasto no se va mucho del spectrum...

- Y para finalizar el popurrí, que ese PC no me duró toda la vida, pero si más años que ningún otro PC que haya tenido, y me permitió jugar a joyas como el populous (horas y horas de vicio), el mad mix game versión PC, otro vicio, el Michel Futbol Master, con sus voces digitalizadas en speaker, y clasicazos como el centípede, o el block out, que me pasaron piratuelos, y creo que son los juegos a los que más pegué, volviendo a ellos durante muchos años.

Ale, ¿y lo bien que te quedas luego de contar estas cosas? Fase Bonus cuida de mi salud mental!!! Jajaja

Abrazos 4All

WolfCult

• T-600
Lo delas Lcd fué mitiquisima esa epoca, cuando me regalaron el reloj con el juego ese de coches, o aquella negra alargada de naves que tenías que dejar entrar una nave a la base y evitar enemigos e incluia radio), la del zelda o una alargada de versus que la pantalla se levantaba para que los 2 jugadores no vieran lo que hacía el otro (era una de un tiroteo entre un policia y un ladron muy basica, derecha izquierda y acción (saltar y luego disparaba)), en el patio del colegio era un no parar de intercambios jjj.

Respecto a consolas nunca me han gustado, y las que he tenido, han sido por juegos contados (project zero, silent hill, resident evil y bushido blade), pero siempre nos hemos picado los amiguetes a la snes y a la megadrive (vicios al street fighter y al mortal kombat jjj)

Estoy de acuerdo con comentarios arriba expuestos de que gracias a esta pagina me ha devuelto el interes y la ilusión en estos juegos clasicos y en rememorar una buena epoca, gracias ;)
última modificación: 10 Septiembre 2014, 09:45:42 por WolfCult

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
En el nº2 de la revista comentaba un recuerdo muy agradable que me gustaría ampliaros. Acababa de cumplir 11 años y vino mi tío a celebrarlo conmigo. Bajamos a la calle porque me quería comprar un regalo pero no tenía ni idea de qué pedirle, así que decidimos dar una vuelta y ver si localizábamos algún regalo chulo.

Cuando pasamos por delante del "Club De Compra Y Venta" situado en la C/Ordóñez de Leganés, me quedé amorrado a la cristalera al ver el Day Of The Tentacle con su caja y todo, era una pasada y no dejaba de gritar ¡quiero esooooo! Mi tío se acercó a mirarlo conmigo y me dijo ¿estás seguro?... ¡Por supuesto que sí! - respondí

Lo que no me quedaba claro era qué eran esos 2 celos que había a los lados de la caja. Pasé a preguntar por el juego y el dueño de la tienda lo sacó del expositor. ¡Quedé alucinado al ver que lo que esos celos sujetaban era una segunda caja que contenía la trilogía de Alone In The Dark en formato CD-Rom! Todo al módico precio de 1495 pesetillas

¡Tuve mucha suerte!

Me gustaría compartiros ahora la anécdota de ¿qué hice al llegar a casa con aquello? Pues aunque parezca mentira, en vez de instalar el Day Of The Tentacle (que lo había visto en alguna Micromanía u otra revista de la época), lo primero que hice fue instalar Alone In The Dark. Recuerdo que noche tras noche hasta pasármelo esperaba a que mis padres se fuesen a dormir para levantarme y a las 00:00 como un clavo ponerme a jugar con 2 velas encendidas en mi cuarto (tenía 11 añitos pero por suerte no se quemó nada xD)

¡Qué gráficos!, ¡qué musica en formato CD-Audio tan alucinante!, ¡qué guión!, ¡qué sensación de acojonamiento permanente!, ¡qué agobio!, ¡pero joder, que puto juegazo!

De todos modos, el mismo día de mi cumpleaños, la cosa se torció al llegar en el juego a la zona del cuarto de baño donde una especie de seta carnívora está lanzando mordiscos desde una bañera y te la encuentras de sopetón al abrir la puerta. ¡Metí tal grito de pavor que levanté a mis padres y me echaron una buena bronca por estar jugando a esas horas!, algo que por uno oido me entró y por otro me salió, porque... ¡cada día hacía mi ritual de las velas hasta conseguir por fin completarlo!

Parece mentira que Alone In The Dark haya seguido causando furor entre los nostálgicos que creemos que fue éste y no Resident Evil el precursor del Survival Horror en 3D, y es flipante que 16 años separen al primer Alone del último llamado Inferno...

última modificación: 10 Septiembre 2014, 12:14:41 por ashes

Alucrack

• T-500
Que buena apreciación has hecho al girarte y pensar eso, no se me hubiese ocurrido.
Evidentemente no se porque se creó el podcast, pero supongo que todos los usuarios llegamos con motivaciones comunes, y en mi caso fue volver a reencontrarme con las sensaciones de disfrutar de un videojuego sin complicaciones y sin dejarme llevar por los mandatos del mercado. Para eso acudí a los antiguos juegos encontrando el podcast.

En cuanto a mis recuerdos con el videojuego, bufff, me pongo a tirar de memoria y tienes razón, es demasiado extenso, pero tú has querido preguntar  >:D, trataré de contaros algo siendo breve.

Realmente mis recuerdos mejor anclados los tengo con la Megadrive, fue mi primera consola entendiendo el concepto como tal, un cartucho por juego y multitud de periféricos. Pero antes de eso tuve un comienzo, apenas tengo vagas impresiones en la memoria, pero creo que fue con unos 4 o 5 años que estando en casa de un primo mayor, me sentó a jugar en un ordenador de la época que vosotros sabréis identificar, yo ni idea. El juego iba de un individuo que se transformaba en hombre-lobo, transcurría por escenarios como un metro, las calles, etc. Podría contar algo más, pero lo importante es que esto fue probablemente lo que me introdujo el vicio.

Tiempo más tarde, este mismo primo me regaló lo que ahora identifico como unas Game & Watch, concretamente la del naufragio y una de Mario en una fábrica de ladrillos o algo así. Estaban muy chulas con sus dos pantallas. Lección al respecto, no regalar este tipo de cosas a un niño pequeño, no saben apreciar esto a esas edades como nosotros  :P, y es que las acabé desapareciendo.

También se que tuve una Atari, ni idea de cual, supongo que si tenía juegos en memoria era un clon de esos. Con su clásica palanca con único botón que se partió de tanta caña. Jugué mucho uno en concreto, que los usuarios de fasebonus me señalaron como el River Raid.

Luego, en la época del colegio vinieron muchas máquinas lcd, la de coches, una de tanques, otra de Rolling Thunder, etc. Y como jueguete especial tuve una de lo que conocía como el comecocos, que creo que hoy en día lo petaría en ebay. No he vuelto a ver nada parecido, era muy particular. Carcasa color amarillo Pacman, palanca y botones grandes. Encendías y sonaba la musiquita y los movimientos. Yo era pequeño y todo se ve más grande, pero tenía una pantalla de unas 8", un trasto gigante comparado con las otras máquinas, y no veas como chupaba pilas de las gordas. A saber a donde llegaría eso.

Ya en quinto curso del colegio compré una revista que me llamó la atención por su portada de drácula (Master of Darkness). Ni sabía que se hicieran revistas de videojuegos. Ya hojeando extasiado todo su contenido por el camino, vi imágenes de la Megadrive en acción y quise una que llegó dos reyes magos después. Entonces ya comenzó el vicio en todo su esplendor. Me empezaron regalando, supongo que de casualidad, titulazos como Strider o Ghouls N´Ghosts, y con el tiempo seguí añadiendo juegos de gran calado a la estantería como Gunstar Heroes, Rocket Knight Adventures, Street of Rage o Castlevania Bloodlines por citar algunos. Fueron tiempos de disfrute al máximo, partidas de sábado por la mañana, revisteo e intercambio de juegos con los colegas.

Algunos años después llegó el PC, ese flamante Pentium a 100 Mhz con 16 mb de ram, que recuerdo por la factura y posterior destripe de la caja, que en realidad era un k-5 de AMD, y es que por aquel entonces comencé mis primeras andanzas en la informática y averigué leyendo aquí y allá que Intel y AMD cofabricaron este último procesador antes de iniciar su feroz competencia (que me corrijan si me equivoco). No tardé mucho en catar el Doom, Heretic, Hexen, etc; y casi de seguido me cayeron en las manos Quake, Time Commando y Command and Conquer. Esto ya era algo nuevo, un salto en la concepción del ocio electrónico, una máquina que entraba en la casa para consultar enciclopedias en cd-rom y realizar trabajos escolares resultaba ser el artefacto perfecto para jugar.
Ejecutar un emulador como el Callus teniendo esos recursos fue lo que ya me hizo fliparlo.
Entonces, estando ya en el instituto con 15 años descubrí lo que era el retro, porque fue el año de salida de la tercera parte de Monkey Island y cuando yo disfruté del primero durante mis noches de juego con luz apagada y todo por aquello de la ambientación. No se como descubrí el juego, creo que en uno de aquellos cd mix, pero si que me reí con las peleas de insultos y lo disfruté muchísimo.

Después de esto entró la Playstation y los Resident, pero eso ya es historia y ésta ya está siendo muy larga, así que aquí termino. Quizás para otra ocasión.

Oh, se me olvidó nombrar la Gamemate, que la tuve antes de la Megadrive, cuando todo el mundo ya empezaba a tener una Game Boy, aunque tiempo después también me compraron una. Era como un poco triste porque resultaba inferior a la portátil de Nintendo, pero costó una pasta y había que amortizarla. Y lo difícil que me resultó conseguir los 6 o 7 juegos que tuve.
última modificación: 11 Septiembre 2014, 03:37:32 por Alucrack

Rosa

• T-400
Felicidades por 150 programacos ya!  :)

No quiero ser coñazo así que hablaré de una manera "resumida" xDD.

No recuerdo exactamente cual fue mi primera experiencia videojueguil, pero si recuerdo unas navidades en las que nos echaron una NES con dos mandos y el double dragon, y ese fue el momento en el que quedé viciada para siempre xD. Aunque tengo recuerdos borrosos (quizá de antes de esto) de estar en casa de mi primo y jugar a un juego de los Goonies y a otro que se llamaba Knightmare (o algo así) en una consola de cintas de esas de cassete (motivo por el cual, siempre queríamos ir a visitar a mis tíos XDD)..

Tambien recuerdo esas tardes-noches veraniegas en los que saliamos con mis padres a tomar algo a un bar de aquí de mi barrio.. comer una hamburguesa o lo que sea, y siempre había alguna maquinita guapa a la que jugábamos como Snow Bros, Toki, Goul and Ghost, Willow, Three Wonders, Wonder Boy.. Mi madre también era taco de enrollá y nos llevaba a (cuando existían XD), algun centro recreativo a mi hermano y a mí a echar la tarde.
La cosa fue evolucionando, llegó el amstrad que se supone que era para "estudiar" mi hermano, pero hacía de todo menos estudiar XD, después la Snes, la PS1, N64.. y sigue así la cosa.

La verdad es que mis mejores recuerdos jugones provienen de la época d elos 90, porque para mi a partir del 2000 ha sido todo bastante despropósito en el mercado y ya no se hacen juegos con el mismo cariño que antes (quitando algunas excepciones, claro) =_=

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Volver al pasado no es posible, pero existe una forma de recordar y experimentar sensaciones que tuvímos de niños durante unos segundos, minutos o incluso horas, todo ello gracias a los videojuegos, a la gente que comparte afición en este fantástico foro y al gran trabajo que realiza Fasebonus en sus podcast, gracias por esos 150¡¡¡

Todos los que andamos por aquí podemos presumir de una vida entre píxeles, y digo presumir porque somos afortunados de haber presenciado, vivído y disfrutado, la evolución del videojuego prácticamente desde su nacimiento. Han sido muchos años, muchas aventuras, muchas anécdotas, sería imposible resumirlas todas en pocas líneas, así que voy a intentar comentar en modo flash por qué mi vida ha transcurrido entre pixeles...

Porque...
...de pequeño merendaba velozmente para ponerme a jugar a las maquinitas lcd.
...ver la Master System con Rampage me enamoró y tuve que esperar 7 largos meses hasta que me la regalaron por navidades, mereció la pena.
...Navidad siempre será una época especial gracias a consolas y juegos que cayeron en esas fechas.
...el verano que me regalaron la Gameboy (gracias abuela¡¡), fue el verano del Tetris, menudos vícios a dobles.
...cuando nació mi hermano estuve unos días en casa de mis tíos jugando un mundial diario al World Cup de Nes y me pasé el Tortugas Ninja Arcade Game junto a mi primo.
...llegar a un Bar con tus padres y encontrarte un mueble Arcade era diversión asegurada.
...salía raudo y veloz de clase para intentar pillar libre la máquina del Toki en una heladeria que había junto al colegio.
...me administraba 20 duros durante horas en los recreativos seleccionando minuciosamente donde echaría la siguiente moneda de 25 pts mientras observaba jugar a la gente.
…cuando regalaban una cinta VHS en Hobby Consolas era casi como tener un juego nuevo, “Lo Super de Super Nintendo” y “Top Secret: La ley del mas fuerte” de Megadrive los he visto miles de veces.
…la intro de Panzer Dragoon y Sega Saturn me hicieron reengancharme a los videojuegos durante la adolescencia.
…el doblaje y la historia de Metal Gear Solid en Playstation me alucinaron.
…me iba acojonado a la cama después de trasnochar jugando a Resident Evil 2.
…durante varios años, los viernes noche estaban reservados para jugar ligas al Pro Evolution con los colegas.
…seguro que muchos de vosotros compartís situaciones similares a las que he descrito, y al igual que yo, podríais seguir durante horas y horas. Por eso podemos decir que llevamos “una vida entre píxeles”.

nitro

• Humano
  • Coin-Up
    • [This Side Out]
Hay una cosa curiosa sobre mi primera experiencia, con un videojuego. No puedo concretar exactamente si era el año 85 u 86, el padre de un amigo del cole compro un ordenador como no podía ser de otra forma, dos pares de ojos miraban la pantalla monocroma desde el marco de la puerta mientras un señor instalaba el aparato. Después de realizar las pruebas pertinentes, se giro y nos dijo, no os preocupéis que os dejo algún juego para que lo probéis. Allí estábamos sentados con nueve o diez primaveras intentando averiguar como funcionaba aquello. En la pantalla aprecia una especie de robot que debía recoger unos círculos con la palabra FUEL escrita en ellos... y poco mas recuerdo, se que jugamos varias veces mas, pero no lo recuerdo con exactitud, al cabo de un año o año y medio trasladaron a mi padre mudándonos toda la familia.

No se que ordenador era, no se que juego era, pero en vez de intentar averiguarlo y sufrir el llamado "Efecto V", prefiero guardarlo como un grato recuerdo que acabo influyendo tanto en mi vida, que incluso dirigió mis estudios y mi carrera profesional hacia el sector de la informática.

También chupe un conector que tenia la NES en la parte de abajo, y me dio un garrampazo. Tiene huevos porque había que sacar una tapa y cortar un protector de plástico, pero el fin justifica los medios.  :o