Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa 150 - Vuestra vida entre pixeles. (Leído 13349 veces)

Dieselo

• T-70
Lo primero que entró en casa fue un Olivetti M28, 286 y CGA con pantalla monocromática verde. Con esta máquina aprendí a programar en GWBASIC y jugué al flight simulator, 4d sport drivin, India Jones y la última cruzada, Dr Livinston, Back to The Future, etc…

Luego llegó una clónica de Nes, “Creative Nasa” con muchos cartuchos de 100 en uno, luego compramos Street Fighter 3 (una copia mala) además de disfrutar alquilando una otra vez, Kirby, Super Mario Bross 3, Zelda, etc..

Poco después llegó una GameBoy con Wario Land y una Master System con Sonic, Alex Kid y el puto juego del MacDonald y una Game Gear. Por mi cambiaba todas esas plataformas por la que fue mi verdadera debilidad, SNES. La tenía un amigo y pasábamos tardes jugando al Mario Kart, Mario All Star, StarWars, etc.. me fascinaba esa máquina, el sonido, los colores, el modo siete… una pasada.

Un Pentium 100mhz me dio la oportunidad de jugar al Doom y todas las aventuras gráficas que me había perdido por no tener soporte para CGA (Sam&Max, MonkeyIsland, Day of Tentacle, Full Throttle). También aprendí a utilizar 3D Studio 4 (era la época de ToyStory).

Después llegó un scooter, la adolescencia y las muchachas!! entonces el interés por los videojuegos pasó a un segundo plano hasta hace unos pocos años que retomé el jugón que hubo en mi.

Un aplauso por la genial iniciativa!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Mi primera experiencia videojueguil es tan remota que no la puedo recordar del todo por lo pequeño que era. Yo creo que tendría como mucho 5 años el día que apareció un Spectrum de 48k y teclas de goma en casa. Lo trajeron los reyes magos junto con un pack de cintas: Jet Pac, Maziacs, Chequered Flag, Reversi, Backgammon, Cookie, Psst y Flight Simulator. ¡No sé si me dejo alguna! Menudos tiempos cuando te comprabas un ordenador y te venía un pack de inicio con 8 juegos, y ahora te compras una PS Vita y no te incluye ni la tarjeta de memoria, o una 3DS XL y te viene sin el cargador.

No recuerdo cosas concretas, sino sensaciones especiales, el sentir que estaba ante algo increíble, impresionante, el disfrutar de cada pulsación del teclado, del sonido de las cargas, de cada beep que sonaba en los juegos.... Recuerdo el manual anaranjado que empecé a devorar en cuanto supe leer, sin apenas entender nada, pero con toda la ilusión que implicaba la certeza de que si conseguía dominar mi Spectrum dominaría el mundo (¡cuánto daño ha hecho "Juegos de Guerra"!). Pasé días tecleando líneas de código máquina, repasando carácter por carácter, pero en resumen, mi primer recuerdo relacionado con los videojuegos siempre tendrá 48k y olerá a goma.

Es bonito saber que casi simultáneamente muchos de vosotros estabais viviendo algo similar, y ¿quién nos iba a decir que acabaríamos compartiéndolo tantos años después?

Sikus

• Humano
Primero felicidades por los 150 programas! Ahora a por otros 150 mas!

Uff ¿Como comencé en el mundillo? No recuerdo el juego, pero si el sistema. Un Commodore 64 de mi padre, con apenas cuatro años, ya estaba dándole. Lógicamente, era él el que cargaba en los juegos, yo no tenia ni papa.

Curiosamente ese ordenador era de cuando yo nací, 1985, así que doramos decir que empece con un sistema ya algo anticuado. Ahí tuve mi primeros contactos con esos pixeles que se movían por pantalla y aunque no duraba demasiado, pero me empezaron a llamar la atención.

Poco después, mi padre harto de tener que cargar juegos, me compro una Game Gear, eso seria ya con seis años.

¿Game Gear era la consola que yo quería? NO! Yo quería la Game Boy pero como la Game Gear era en color,designios paternos decidieron que esa era mejor. Claro yo con seis años, que iba opinar. Loco de contento de tener una consola y en color! Junto a la consola y de pura casualidad me compraron The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck.

Un fantástico plataformas, que escogió la dependienta porque "se vendía mucho y era del pato Donald". Menos mal que era un juegazo, y mas para un mocoso como yo. En ese punto me enamore de las plataformas. Sonic, Slider, Halley Wars, Pengo.. Vaya juegos señores tenia la consola!

Apenas tres años mas tarde, mas o menos, vino la Super Nintendo. Ahí reafirme mi amor por los videojuegos. El maldito vídeo de Hobby Consolas me la vendió por los ojos, lo confieso. Que gráficos! Que sonido! Que jugabilidad! Pese a que no tuve demasiados títulos, apenas una docena en toda la vida de la consola, la de horas que le metí. Super Probotector, Donkey Kong, SUper Mario World.... La mejor consola de mi vida.

Además, tuve la suerte que un primo tuvo el mítico "Copion" de Super Nintendo, así que pudimos probar multitud de títulos! Me acuerdo que incluso se quemo el transformador de su consola con la de horas que le metimos todos los primos que pasábamos por allí. Que mágica aquella caja de zapatos llena de disquetes, con títulos que ni conocíamos.

Años después, llego a casa mi primer PC, un 486 con CD-Rom y una SoundBlaster 16. Eso fue la perdición, gracias a los famosos CD piratillas, pude probar cantidad de títulos y de géneros que nunca había visto. Syndicate (bueno este vino de regalo con el PC), Dune II, DOOM, Little Big Adventure, Lesiure Suit Larry 6, Indiana Jones and The fate of Atlantis, Kings Quest VI, Battle Bugs, Jazz JackRabit.

Tuvo muchos ordenadores posteriormente, pero como aquel ninguno. Después de un 200 MMX y de un 1400, me harte de instalar y configurar, así que me volví a las consolas. Justamente con la PSOne, que también piratee (Si, no estoy muy orgulloso)

Gracias a cogerla al final de su vida, pude disfrutar de joyas como Silent Hill, Alundra, Resident Evil 1,2 y 3, Metal Gear Solid, Legend Of Dragoon, Final Fantasy VII. Despues, como es obvio, pase a PS2 y despues, como un vil chaquetero, me pase a XBox 360.

Bueno y aquí esta mi breve resumen de vida como jugador. Por supuesto hay mas cosas a explicar, pero tampoco es plan hacer una biografía XD

jevilon

• Visitante
Yo empece con el Spectrum de 16k que le regalaron a mi hermano mayor (15 años mas mayor que yo), que vivia en un pueblo a 30 km, y venia los fines de semana, asi que al principio era solo viernes sabados y domingos, no recuerdo cual sería el primer juego, pero apostaria a que fue el "Thro the wall" de la cinta de Horizontes, acompañado de Jet Pac, Psst, algun que otro juego que copiabamos de las microhhobbys.... hasta que me llego el Manic Miner, pero no podía cargarlo (malditos 16 k).... Tiempo mas tarde (a mi me parecieron años pero seguro que fueron unos pocos meses) un amigo de mi hermano se ofrecio a ampliarnos la memoria del spectrum.... y ya si pude disfrutar enormemente de joyitas.... recuerdo en especial los piques al OpenTennis (Match Point), que no se como haciamos para meter 4 manos en el teclado del gomas.... y cuando se rompio (dejo de funcionar el 0) y cambio el teclado por un Dk'tronics... a mi me parecia un engendro, pero hay que reconocer que era infinitamente mas comodo....

Y llego el maravilloso día que aparecio mi hermano con el Spectrum 128k Español... (la tostadora) que musicas, que pasada... y encima... de regalo me quede yo con el 48k para mi.... ¡¡¡ORDENADOR A TIEMPO COMPLETO!!!

Por supuesto eso de conectarlo en la tv del salon... ni de broma... tenia que ponerlo en la tele de la cocina, que era un engendro de radio, cassette y TV, era este:

Pero a mi me sobraba, podia jugar y programar en Basic.... GENIAL!!!

Mas tarde llego con una "Nippon'do" bajo el brazo, acompañada de un cartucho de 20 juegos.... que maravilla, sin tiempos de carga, cuantos colores.... por cierto que pensabamos que era de 16 bits... y estabamos flipaos... hasta que mi primo llego de Andorra con una MegaDrive, con juegazos como Altered Beast, Pat Riley BasketBall, Arnold Palmer's Tournament Golf... y el mitiquisimo Moonwalker.... y se ofrecio a cambiarnos la consola un tiempo.... que caña le di... (aun asi la SNES siempre sera mejor que la MegaDrive)

El siguiente paso ya fue a PC, con un 486 de IBM, poco antes habia leido en una Microhhobby sobre el emulador de Pedro Gimeno... y yo lo queria, queria tener mi spectrum en el pc.... lo necesitaba... y los de la tienda de informatica me dijeron que eso era imposible, que no se podia de ninguna manera usar juegos de un ordenador en otro.... hasta que en el instituto hablando de ordenadores uno me dijo que tenia un disquette con ESE emulador, al dia siguiente lo tenia en casa y a los 2 dias el cable por puerto paralelo hecho, y pasando juegos de cinta a pc como un cosaco...

Y bueno el resto ya... siguio por pc... psx... ps2... dreamcast... gamecube... wii... hasta empezar a tener ademas una modesta coleccion de retroconsolas....

Pues esta es mi historia... espero no haberos aburrido mucho con el tema

TwinBee007

• T-7T
Enhorabuena por los 150 programas!

Mi historia comienza a mediados de los 80. El recuerdo mas antiguo sobre videojuegos que tengo es de las game and watch. En un viaje a a Andorra, paraíso de la tecnología en aquella época, mis padres y abuelos juntaron 6.000 pesetas (36€) para comprarme Mario Bros., la game and watch de dos pantallas en la que los hermanos Mario llenaban camionetas con cajas de botellas.

Por esa época mas o menos abrieron un local con máquinas recreativas donde conocí la típica fauna que por allí merodeaba. Mi primo, que era algo mayor que yo, se aficionó por la informática y un día apareció en su casa un 8086 con pantalla de fósforo verde e impresora matricial. Era increible! Recuerdo vagamente algunos juegos... Chessmaster? Barbarian? Y mas tarde Maniac Mansion, todo esto en discos de 5 1/4 y sin disco duro, evidentemente.

En mi casa el primer ordenador fue un spectrum. Era a COLOR!! Arkanoid y Rygar de lomo rosa los primeros juegos. También los pinitos en basic, copiando código del propio manual del spectrum, o pokeando gracias a Micro Hobby y la MicroManía tamaño periódico. Una Master System fue la segunda adquisición, horas al Alex Kidd y mi preciado Wonder Boy III: Dragon's Trap.

Y ese fue el inicio de esta longeva relación, que aún hoy perdura, y que espero me acompañe siempre!

Unos flashes de los 90 con momentazos para la posteridad: La tortuga gigante del Contra 3, la pantalla que rotaba del Super Castlevania IV, la bajada por la montaña de Strider, el enemigo/fortaleza de U.N. Squadron, la muerte de "ya sabes quien" en FF VII, las repeticiones de Gran Turismo, abrir un cofre en Zelda Ocarina of time, el accidente inicial de Half Life, los perros rompeventanas de Resident Evil... Hay tantas que darían para un buen Hoffman!!
última modificación: 02 Octubre 2014, 14:31:47 por TwinBee007

Cranky Kong

• T-70
La verdad es que parece mentira cómo pasa el tiempo... 150 programas ya... Yo empecé a escucharos un poco antes de que numerárais los programas, creo que era la temporada tres, y desde entonces tengo que decir que, conozca más o menos el juego o me interese más o menos el tema, escuchar vuestro programa se convierte en un placer. Fue uno de los primeros podcast de videojuegos que escuché, pero claramente es el que más disfruto semanalmente, reservando en ocasiones su escucha para momentos tranquilos...

En cuanto a mi vida entre píxeles, quiero mencionar sólo unos apuntes, porque sería muy extenso, como ya han comentado otros compañeros. El primer recuerdo es subirme a una caja de botellines de cerveza en el recreativo, que me cedía el dueño de turno, para poder llegar a los mandos del Pole Position y mi padre cambiando de marchas. Creo que fue la primera vez que vi un recreativo como paraíso terrenal, donde me quedaba embobado viendo jugar a los "mayores" a 1943, Snow Brothers...

En cuanto a los recuerdos más domésticos, lo primero fue pequeñas maquinitas LCD que pasaban por mis manos, y llegué a coleccionar un buen número. Todas imitaciones, eso sí, nada de Game&Watch, pero maravillosas en mi infantil descubrimiento de los videojuegos. Luego estaría el borroso recuerdo de un vecino con un microordenador (imposible saber cuál) y un juego de un helicóptero, al que jugué una tarde, que contrasta con la nitidez con que me recuerdo jugando a la Atari 2600 con mi hermana poco antes de que mis amigos tuvieran acceso a las Nes clónicas. Otor recuerdo es en casa de un vecino a una Atari clónica, más potente que la mía (quizás una 5200), y un día, de repente, tener acceso a una SNES con Super Mario World y Street Fighter II. Si jugar a la NES ya era alucinante, viniendo de la 2600 que exprimimos bastante, la SNES fue para mi hermana y para mí algo sublime. Un par de años o tres después llegaría la Game Boy y la posibilidad de jugar en cualquier lugar, algo tan maravilloso como adictivo.

Quizás la última gran sorpresa en mi vida como videojugador, de las que de verdad te conmueven y te hacen temblar de emoción ante el mundo que se abre fue el Pentium 233 mhz que conseguí con 14 años, y que me brindó acceso a los juegos de MS-Dos que intercambiábamos en el colegio, posteriormente a los coleccionables en CD-rom de los periódicos, los cds piratas... Como veis, no he mencionado apenas juegos porque en mi caso los recuerdos están asociados indisolublemente a las máquinas, y no quiero entrar en detalles con los juegos porque entonces sería eterno el post, pero los juegos fueron muchos, comprados, prestados, alquilados, intercambiados...

Pero esas son las máquinas que de verdad puedo decir que han configurado mi vida entre píxeles, porque han venido luego otras, pero esa sensación de descubrimiento, con las primeras consolas, la primera portátil o el primer ordenador, son irreproducibles.

Gatts

• Administrador
  • T-600
En nada se grabara ese programa 150, no dudéis en escribir en este hilo todo lo que consideréis y si os animais, mandar un audiocorreo a programa@fasebonus.net , que lo pondremos encantados!

Muchas gracias a todos por vuestra participación, será un programa 150 muy chulo gracias a vosotros!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Iba a contar mi historia (LARGA xD), pero creo que ya no llego ni de coña xD. Enhorabuena por el 150! :D.

ManiacMorden

• Humano
Antes de nada, quiero unirme a daros las gracias por el trabajazo que hacéis, es una gozada escucharos semana tras semana. Espero que sigáis haciéndolo durante muchos años más!

Como ha dicho Magneto, imagino que no llego a tiempo para la grabación del programa, pero bueno, quisiera aportar mi granito de arena de todas formas :). Lamento escribir tan tarde, me gustaría poder entrar aquí más a menudo, pero no tengo tanto tiempo como antaño para leer foros...

Como ha mencionado Gatts en el primer post del hilo, me doy cuenta de que todos los recuerdos que guardo relacionados con videojuegos son buenos momentos, y una tónica que se repite a menudo es que esos momentos están compartidos con alguien. Me alegra mucho pensar que, a pesar de que la vida va uniendo y separando a amigos, parejas... los recuerdos permanecen, y en nuestro caso los videojuegos forman una parte intrínseca de ellos.

Mi primer contacto con los videojuegos debieron de ser seguramente las típicas game and watch, ya sean originales (yo tenía... es más, tengo aun, el Safebuster y el Zelda), y tantas otras "maquinetas", como las llamábamos en aquella época, menos oficiales. Recuerdo jugar con ellas en el recreo del colegio, intercambiarlas con amigos, jugar juntos, flipar con una nueva alucinante que ha traído un amigo... También tuve mi ración de vicio en las máquinas de los bares, siendo un canijo y usando un taburete para llegar a los mandos. He de decir que a pesar de ser un enano ya se me daba bien y apuntaba maneras, recuerdo chavales bastante mayores que yo mirando y alucinando con el chavalín de marras!

Eventualmente, todos los chavales de la época pasamos de las maquinetas a las Game Boy, uno no era nadie si no tenía una Game Boy con el Tetris y el Mario Land, además del típico juego "42 en 1". Recuerdo mi primer contacto con una Game Boy, fue en la fiesta de cumpleaños celebrada en casa de mi amigo Martín. Tenía la consola con el Tetris, y probar eso fue como una revelación, supe que eso tendría que formar parte de mi vida tarde o temprano. Otra cosa que recuerdo de esa fiesta de cumpleaños son los juegos de magia que regalaban con yogures Danone, os acordáis? http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/06/17/32197711.jpg

Como decía, esa Game Boy apareció en mi casa eventualmente. Recuerdo el momento en que apareció: estábamos volviendo a casa, mi padre abrió el buzón con la llave, y sacó de ahí la Game Boy como si nada, ante mi mirada atónita. Creo que la guardó ahí un rato antes para darme na sorpresa, el pillo! Venía con el tetris y el Mario land, y acabé teniendo unos cuantos juegos más, que en ocasiones resultaban no ser juegos de grandísima calidad (Spiderman, Bart Simpson escape from camp deadly...), pero en aquella época, ¿¡cómo lo íbamos a saber?! Menos mal que a base de intercambiar juegos con amigos, cosa que era pan nuestro de cada día en la época, también jugué obras maestras como los Kirby, Wario Land... Y no nos olvidemos del fenómeno Pokemon rojo y azul, que fue un vicio!

Podría decir que las consolas iban llegando a mi casa con un cierto retraso, ya que en todos los casos acabé teniéndolas tras haberlas conocido en otras casas. Lo mismo sucedió con la Super Nintendo, la conocí en casa de mi amigo Pablo, con juegazos tan increíbles como Super Mario World (en aquel entonces veía el mapa del juego y pensaba que era infinito, ya que siempre que iba por ahí veía un área nueva y no parecía tener fin!), Mario Kart (vicios a dobles sin fin), F-Zero, Tortugas Ninja, Mortal Kombat... Recuerdo que para su cumpleaños le dieron a elegir entre una Super Nintendo y un avión teledirigido. Desde aquí le quiero dar las gracias por su elección, ya que gracias a él conocí a mi gran amor, mi consola favorita de todos los tiempos.

Igualmente, el PC también apareció por mi casa relativamente tarde. Pero antes de tenerlo, recuerdo tardes en casa de mi amigo Jesús, donde conocí el Prince of Persia corriendo sobre MSDOS, en casa de mi amigo Mikel donde conocí obras maestras como Indiana Jones and the fate of Atlantis o Monkey Island 2, o en casa de mi amigo Iñigo donde conocí el fabuloso Loom. Y qué decir cuando nos empezaron a llamar la atención cosas más violentas, con la aparición de ese Doom! Todos ellos juegos han acabado siendo de mis favoritos de todos los tiempos, gracias a ellos.

Recuerdo las navidades del 95, con diez añitos y el Yoshi's Island recién regalado, huyendo de las cenas familiares para poder seguir jugando; ya sabéis, cuando eres demasiado joven para apreciar esos momentos con la familia y piensas "qué rollo!", sin ser consciente de que no van a estar ahí para siempre... Recuerdo a mi amigo Jesús totalmente enganchado al Donkey Kong Country (con motivos más que justificados!), y yendo a su casa a jugarlo cada tarde. Tardes enteras jugando con mi amigo David a dobles al Strikers 1945, intentando llegar un poquito más con cada nueva partida... Cuando salió Broken Sword 2, mi amigo Jon y yo empezamos a jugarlo a la par, y cada mañana en el colegio discutíamos sobre los últimos detalles desvelados en la trama del mismo.

Avanzando más en el tiempo, recuerdo jugar innumerables grand prix al Mario Kart Double Dash con mi amigo Denis, en este modo en el que iban dos jugadores montados en el mismo kart. Lástima que no mantuvieran ese modo en sucesivos juegos! Recuerdo haber insistido a mi novia y a mi hermana, dos chicas que en su vida han jugado videojuegos, a que probaran Portal, tras haberlo flipado y haber pensado que todo ser humano debería jugar ese juego una vez. Recuerdo días y días, noches y noches, jugando a los primeros juegos que empezaron a salir con funcionalidad online: intentar jugar tristemente a Ultima Online con un módem 56k, multis locales en el cíber a Starcraft, Diablo 2, Counter Strike, con el grupo de amigos de aquella época. Jugar todas las noches hasta las 6 de la mañana a Ragnarok Online con los compañeros de guild, echando risas por el TeamSpeak...

Hoy en día, me he mudado a otro país y prácticamente sólo tengo un amigo aficionado a los videojuegos; de hecho, en gran parte Fase Bonus (así como otros podcast similares) rellena en gran parte ese hueco, me hacéis sentir como si estuviera escuchando una conversación entre amigos sobre ese tema que nos une. Pero, sabéis qué?, a pesar de que sólo seamos Sergio y yo hoy en día, no podría alegrarme más cada vez que salimos con las Vitas a una terracita y nos echamos un pique o un cooperativo!

Podría seguir y seguir, pero creo que ya ha sido suficiente... En realidad, el mensaje que quería transmitir es el siguiente: he puesto nombres a todos estos amigos, para enfatizar lo vivos que siguen estos recuerdos en mi memoria. A estas alturas, he perdido el contacto con la mayoría de ellos; como decía al principio, la vida va uniendo y separando a la gente, y ya he olvidado a mucha gente de aquellos tiempos; sin embargo, todos estos momentos en el que los videojuegos me han unido con amigos, siguen grabados a fuego en mi mente y seguirá siendo así para siempre. Por todo ello, y aunque muchos de ellos ya hayan cambiado de estilo de vida y seguramente no recuerden nada de esto, no puedo más que estar agradecido de los momentos compartidos, y que hayan formado parte de mi vida en algún momento.

Llevo escribiendo un rato (además con el iPad, mis pobres dedos!), no sé cuán largo está saliendo esto, pero lamento si ha salido un tostón. No sé si me he salido un poco de la temática esperada, pero creo que lo que quería decir, en resumen, es que los videojuegos son una pasada pero... si los puedes compartir con los tuyos, tanto mejor :)

Un abrazo a todos, y seguid haciendo grande este podcast y esta comunidad.

XurL

• T-1
Si intento recordar cual fue mi primer contacto con este mundillo, me veo con mi padre, los domingos por la mañana. Yo tendría unos 5-6 años, me llevaba a los recreativos de mi ciudad, a los cuales continúe yendo hasta su cierre muchos años después. Mientras él se echaba unos pinballs  yo fundía créditos subido a un taburete, gracias a que el encargado (si, el tío de la riñonera) era amigo de mi padre y no paraba de ponerme créditos. Ahí empezó todo, bueno y con una “maquinita” en la que con un submarino, tenías que recoger tíos que caían, y que me dieron al completar el álbum de cromos sobre marcas de coches, si, el de las pegatinas rectangulares, del que se habló en el programa de álbumes y cromos.

No sería hasta algún año después, cuando fui a casa de un tío mío  donde solíamos ir los sábados a cenar y a ver pelis de ostias que previamente habíamos alquilado, que descubrí mi pasión, un flamante Amstrad CPC 464 (aunque este no sería mi sistema) que compro para mis primas de 6 y 4 años, o eso le diría a mi tía ;D. Se podría decir que mi tío era un geek de los 80, cámara de video, VHS con mando a distancia, Hifi con tocadiscos… vamos tecnología a la última, pero volvamos al CPC… el ahorcado, animal vegetal o mineral, pero sobretodo oh mummy. Esa noche no pude dormir pensando en lo que había visto, y en como tendría que convencer a mis padres de que yo quería uno de esos!

No recuerdo cual fue mi primer número de micromanía, creo que uno en el que venía un recortable de Charles Chaplin, pero de lo que si estoy seguro es de que fue antes de tener mi Commodore 64C allá por el 87. Y porque un Commodore pensareis, pues supongo que fue el que más me llamo la atención, y el hecho de que lo vendieran con en un pack con el monitor evitaba tener que robarles a mis padres la única TV que por  aquel entonces había en las casas, también tengo que decir que en la  tienda de ordenadores que había en mi pueblo, micro-Alacant  que se llamaba, lo vendían como además de para jugar, muy válido para estudiar y trabajar, recuerdo que en el escaparate de la extinta tienda tenían un C64 a full de accesorios, impresora matricial incluida. Sesentayochomil pesetas de la época supuso un gran esfuerzo para mis padres, humildes currantes, y que supongo que en aquella época no sabían muy bien que era aquello que me estaban comprando. Recuerdo perfectamente ir con mi madre   a elegir 2 juegos de la vitrina, que me regalaban con la compra, mis elegidos después de seguramente un buen rato mirando el reverso de las cintas fueron Shortcircuit de Ocean y un juego que no logro recordar ya que nunca lo pude probar por un motivo que más adelante contare, pero si recuerdo su portada, había como una especie de ala delta en una tormenta.

Recuerdo al técnico, que por cierto hoy sería el prototipo de jugador del WOW llegar a mi casa sudando como un pollo después de cuatro pisos sin ascensor y cargado con mi C64, monitor de fosforo, datassette, quickshot, juegos…. Después de instalarlo y explicarme el método de carga, primera decepción, el juego del ala delta no funcionaba, bueno, el chaval (señor para mí en aquella época) me comento que fuera al día siguiente y me cogiera otro, adelanto que mi elección fue el ZYNAPS de Hewson.
A partir de ahí que os voy a contar, juegos fantásticos, listados en Basic, bocadillos de nocilla, vicios y piques con los colegas…. Momentos que hacen que más de 25 años después este escribiendo estas líneas.

Estoy seguro de que gracias a aquel esfuerzo por parte de mis padres, que fue la entrada del C64 a mi casa (aunque podría haber sido cualquier otro y no cambiaría la cosa) hoy soy lo que soy, y no me refiero al tema laboral, que también. Me refiero a la forma de pensar, de valorar las cosas, o incluso los amigos que tengo que son los mismos de toda la vida, son en parte gracias a aquel ordenador, y sobre todo a aquellos momentos que he intentado resumir.

Tana24

• T-70
Pues la verdad es que no me acuerdo cuando empezó esto de los videojuegos para mí y preguntando a la familia me han comentado que ya desde bien chico me encaramaba a las máquinas de los bares y me quedaba embobado viendo como otros jugaban.
Mi primer recuerdo es el de una Atari 2600 en la que jugábamos y yo flipaba con aquellos juegos, para mí aquello era lo mejor. La disfruté poco porque a mi amigo se le petó y adios muy buenas...no había más partidas.
Por mi comunión cayó en mis manos una Nes a la que dediqué más horas de las que dedicaba a nada en el mundo. Pillar la NES un viernes era un ritual; mochila a tomar por el c...lo y hasta el domingo no me ponía con los deberes previo paso de gastar mi paga de forma un poco alocada y sin mucho criterio en la sala recreativa de la época...Si recuperase la pasta que invertí en los recreativos podría comprar Disney, Apple y una isla griega en la que limpiarme con guiones de Disney y hacerme fotos a los pies en mi playa con el "Aifon" de turno...Madre que pastizal invertí. Cuantas veces he escuchado a la nieta de los recreativos decir que su carrera se la pago ella....LOS COJONES!!!! la pagué yo con la pasta que le dejaba a tus abuelos en los recreativos. Además después de hacer la comunión recuerdo haber hecho de monaguillo porque nos soltaban 20 duros y ale!!! a viciarse tocan. Mi vicio junto con el de un amigo llegó al límite de hacer de monaguillo hasta en días entre semana para ir después directo a fundirlo en los recreativos. Hasta que la ayudante del cura; vieja amargada solterona que no la toco ni con la Wifi, nos dijo que lo de cobrar se acabó, que ese era dinero para los pobres...Y UN COJON!!! el curilla tenía un Beetle según Volkswagen lo resacó. No que decir tiene que ese fue el momento en que dejé de ir a misa y hacer el panoli estando de monaguillo...Vieja avara..
Seguía metido en los recreativos viciandome a las mismas máquinas de siempre pero siendo más selecto. Crecí con los Street Fighter, Samurai Shodown, los Kof, los Operation Wolf y los Tetris. A esta última no jugué nada, ni yo ni nadie así que duró un par de semanas. Siempre me hace gracia cuando dicen que las tías jugaban a eso...Madre mía!!! donde yo iba ni se acercaba ninguna. Lo más cerca que estabas de una teta era el Gals Panic...la máquina de la araña en la que se veían niponas medio en cueros. Cuando os oigo comentarlo pienso que los recreativos en los que pasé mi infancia podrían haberse llamado "Recreativos Oscar Mayer".
Por aquella época siendo un pelín regordete y poco hábil para el Surf mi popularidad no estaba al nivel "Rompebragas" así que cuando los tíos populares de mi clase empezaban a crecerles los pelos y no en la cabeza, los suspensos de Educación Física nos pegabamos una viciadas terribles en los recreativos, a la NES, a la Master Sistem, a la Game Boy ladrillo, a los 286 y 386 de la época...Cosas de crecer en un sitio con una de las mejores playas para el surf.
Sin dejar de jugar en los recreativos acabamos por disfrutar de una SuperNintendo y ver aquel Street Fighter al que echamos horas y horas en la super. Disfrutamos de una Gamegear y de su fantástica autonomía. Ahora cuando lo recuerdo llego a sentirme un poco mal. Recuerdo que a mi amigo el padre le racionaba las pilas como método para evitar que sus notas menguasen a la par  que crecía su habilidad con la "portatil" de Sega, así que a veces llegaba a su casa y cuando no tenía pilas la GameGear no podía jugar...yo como buen amigo aprovechaba a hacer un truco y "recargar" las pilas de la GG "mágicamente"...aprovechaba cuando se piraba a su cuarto para pillar las pilas que guardaba el padre y darle el cambiazo por las viejas...Madre mía que de castigos le habrán caído y sin saber porque... jajajaja
Con el cambio de aires en el instituto cambiaron mis amigos, más que nada porque no estudiaba en el mismo que ellos. Para ese momento como buen Nintendero que soy disfrutaba de una 64 a la que le daba una estopa fina desde su lanzamiento, momento en que la empecé a disfrutar. Allí me enamoré de la PSX que nunca pude tener hasta que empecé con el retro y lo mismo con la Saturn. Ahí empezaron los intercambios de consola y las Hobby Consolas y las Superjuegos, los vídeos de propaganda en los que Nintendo, Sega y Sony te ponían los dientes largos y las cintas de Dragon Ball que veía una y otra vez.
Por supuesto todo sin abandonar los recreativos, disfrutando de las CPS2 y los primeros 3D...que vicios al Die Hard Arcade!!!
Aquello era magia!!! Por supuesto menos que antes porque era el momento de empezar a ahorrar para los juegos que me molaban y que quería tener. Mi tasa de adquisición de juegos se incrementó y pasé de unos 3-5 juegos al año, a...6!!! jajaja
Con la salida del instituto reconozco que perdí un poco el hilo de los videojuegos. Seguía comprando revistas pero menos y la Play 2 la disfruté mucho pero no tanto como antes. Para esa época yo corría en Moutain Bike y parte de mi pasta se iba en bicicletas y en salir de fiesta. Fué la época de la Universidad y no le pude dedicar tanto tiempo a este mundillo. Entre salir, estudiar, las carreras de MTB y ligar (menos de lo que yo hubiera deseado, aunque no me puedo quejar) mi pasta meguaba...Aquello mejoró en el momento en que piratee mi PS2 y disfruté de joyas.
Luego llegó la venta de la Ps2 para pillar una Ps3 y el empezar a salir con mi novia de toda la vida, la que espero que en breve sea mi mujer. Entonces ya no corría en MTB y tenía más tiempo, salía menos y podía dedicar pasta al tema. Ahí empezó mi otra gran pasión; las motos. Acabada la universidad y empezando a currar me compré una y mi dinero se esfumaba entre la moto y juegos para la PS3...Para entonces había empezado a atesorar una incipiente colección retro que con el tiempo ha crecido.
Pues creo que no me he olvidado de nada...
Ah!!! Mientras tanto pillé todas las portatiles de Nintendo hasta la salida de la DS; momento en que me compré una PS Portable...

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
donde descargar el juego de spectrum First World Problems ? el foro oficial esta caido, no encuentro los downloads. gracias

martian

• T-400
  • I came from outer space
El primer ordenador que entro en casa fue un Amstrad CPC464 con monitor fosforo verde y aunque ahora estoy contentisimo de haberlo tenido y jugado estuve a punto de tener un spectrum.

La verdad es que yo queria un spectrum +2 porque un amigo del colegio lo tenia. Bueno el no, su hermano mayor. Nosotros teniamos 11 años y su hermano (y dueño real de la maquina) tendria unos 17 o asi y tanto el como sus colegas eran unos hijos de puta.
Este amigo mio no era muy de ordenadores, a el lo que le gustaban eran los playmobil y tenia un monton de ellos, el barco, el fuerte, cantidad de ellos. Supongo que no se acercaba al spectrum por algun instinto de supervivencia desarrollado y es que su hermano le cascaba fuerte si se le ocurria tocarlo. Para desgracia de mi amigo a mi me chiflaba el ordenador ese y cuando estabamos solos le convencia para encenderlo y poner juegos y alguna vez nos pillo su hermano. Yo salia pitando por la puerta pero el pobre no tenia escapatoria y recibia por los dos.

Yo pedia a mis padres un ordenador igual pero con tan poca edad y valiendo lo que valian esas maquinas no me hacian caso.
La tonteria del ordenador no se me paso y lo pedia siempre que se acercaba mi cumpleaños o reyes y tres años despues me dijo mi padre "de verdad que es eso lo que quieres? pues vamos a verlo"

Fuimos a Electrodomesticos Antonio que estaba muy cerca de casa y alli tenia expuestos el spectrum +2, un amstrad cpc 464 con monitor fosforo verde y un amstrad cpc 6128 con pantalla a color.
Lo tenia facil, el que yo queria era el spectrum y era el mas barato pero mi padre despues de mirarlos todos llamo al vendedor y le dijo:

Mi papa: (señalando al spectrum) Porque este ordenador no tiene pantalla?
Vendedor: Ese es que va sin monitor pero se conecta a una tele cualquiera.
Mi papa: Tiene que usar una tele?
Vendedor: Si claro.
Mi papa: Y estos de aqui porque tienen pantalla? (señalando los amstrad)
Vendedor: Porque estos no se pueden conectar a una tele, solo a su pantalla.
Mi papa: Y que diferencia hay entre uno y otro? (señalando los modelos 464 y 6128)
Yo: A mi me gusta este papa. (señalando al spectrum)
Mi papa: Calla.
Vendedor: Pues este utiliza una unidad de disco para que carguen mas rapido los programas...
Mi papa: Tampoco hay que ir tan rapido
Vendedor: Y bueno el incremento de precio tambien esta en la pantalla color.
Mi papa: Pero este va igual de bien, no?
Vendedor: Si claro, es monocromo pero se ve muy bien e incluso daña menos la vista.
Mi papa: Entonces esta claro.

Mi padre lo vio claro. El spectrum era mas barato pero necesitaba de la UNICA tele de casa y eso no le gustaba un pelo. Aun asi no me impuso un modelo y me dio a elegir entre el spectrum con pistola o el amstrad cpc464 con fosforo verde dejandome claro que teniendo este ultimo pantalla lo podria usar en mi habitacion porque tele solo habia una y solo se enchufaria la maquina si no habia nadie haciendo uso de ella.

En ese mismo instante me hice de AMSTRAD. Fue un flezacho. Me enamore de ese ordenador en un instante y me percate que tenia unas bonitas teclas verdes, azules y roja que hasta ese momento no habia visto.

Mi padre pago las 39.990 pesetas y salimos de la tienda cargando el con la caja de la pantalla y yo con la caja del ordenador y era el niño mas feliz sobre la faz de la tierra.

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Aunque ya he posteado anteriormente, no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros lo que encontré ayer en el trastero de casa, llevaba ya meses con varios intentos fallidos registrando cajas y bolsas polvorientas porque sabía que estaba en algún sitio, os presento....MI PRIMER VIDEOJUEGO:

Despues de casi 30 años sigue funcionando a excepción del botón que inicia el juego, cachissss¡¡¡¡

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Despues de casi 30 años sigue funcionando a excepción del botón que inicia el juego, cachissss¡¡¡¡
Pues vaya lata que no funcione el botón de iniciar  :dafuq:
Encontrar estas cositas siempre hace mucha ilusión :-)