Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa 150 - Vuestra vida entre pixeles. (Leído 13386 veces)

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Animaos que aun estáis a tiempo de contar vuestra pequeña historia y mejor aun de grabar un audiocorreo que mola mucho mas.

RiCCo

• T-500
Aunque ya he posteado anteriormente, no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros lo que encontré ayer en el trastero de casa, llevaba ya meses con varios intentos fallidos registrando cajas y bolsas polvorientas porque sabía que estaba en algún sitio, os presento....MI PRIMER VIDEOJUEGO:

Despues de casi 30 años sigue funcionando a excepción del botón que inicia el juego, cachissss¡¡¡¡

Creo que este fue tambien mi primer videojuego!!! Le tengo mucho cariño a esta maquinita. Has probado a abrirla y a limpiar las gomas con alcohol??

PD: Me harias un hombre si me pudieras escanear la caja a buena resolucion :P

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado

Creo que este fue tambien mi primer videojuego!!! Le tengo mucho cariño a esta maquinita. Has probado a abrirla y a limpiar las gomas con alcohol??

PD: Me harias un hombre si me pudieras escanear la caja a buena resolucion :P

Si probé a abrirla y limpiar con un bastoncillo y alcohol, creo que el problema es el circuito impreso de la placa, que justo en el que corresponde a ese boton hay 2 zonas en las que está como descompuesto levemente, abriré un post con fotos a ver si alguien puede echarme una mano y así no ensucio este.

PD: Serás un hombre satisfecho, cuando llegue a casa esta noche te intento escanear lo mejor que pueda la caja, que como ves esta algo machacada.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Animaos que aun estáis a tiempo de contar vuestra pequeña historia y mejor aun de grabar un audiocorreo que mola mucho mas.
Hasta que día se puede mandar?

Ino

• T-70
Escuchando el programa en el curro y con la lagrimilla colgando :_(
Yo también hice judo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pacob

• Moderador global
  • T-7T
Como siempre programa super recomendado, se me ha pasado volando el tiempo.

elbitxo

• T-500
jaja yo tambien lo escuché esta mañana currando. Qué ilusión cuando mencionaron mi pequeña anécdota, casi se me cae una lagrimilla joder. Ha sido muy bonito escuchar los inicios de tanta gente y recordar tantas cosas de la época... yo también hice judo!
Lo dicho, feliz cumpleaños, y que sean muchos más!

pamundi

• Humano
Enhorabuena y muchas gracias por estos 150 programas, soy uno de estos oyentes ´hemoal´ que os escucha (sufre) en silencio. He tenido algún conato de participar en el foro pero el tiempo es el que es y muchas veces resulta difícil seguir el ritmo de una comunidad como esta. Aún así voy a tratar de hacerlo, cada vez estoy más desenganchado de la actualidad videojueguil y mas al retro, así que por aquí me encuentro como en casa.

Aunque no llegue ya para el programa dejaré un par de pinceladas de mis primeras experiencias videojueguiles.

La primera será la de primer recuerdo frente a una arcade, todos los viernes mis padres iban a cenar con los amigos a una marisquería de barrio (Carabanchel). Yo tenía por aquel entonces 10-11 años y ya empezaba a aburrirme en esas reuniones sociales hasta que un viernes de repente sustituyeron una de las tragaperras del bar por una arcade, Moon Cresta. ¡Vaya vicio! y lo mejor de todo es que el dueño del bar nos daba partidas gratis con tal de que los padres siguiesen consumiendo. Mas tarde soñe con fichas de Tetris cayendo, pero mis primero sueños de videojuegos fueron de las naves I, II y III bajando para ensamblarse.

La segunda historieta será de mi primera experiencia jugona en casa, y no fue en la mia sino en la de un vecino como os ocurrió a muchos, era el típico amigo y vecino con el que pasaba la mayor parte de las tardes, unas veces en mi casa y otras en la suya. En una de esas tardes de nocilla bajé al primero donde vivía y no vino a la puerta como solía hacer, estaba jugando en el salón con un regalo que le había traído su abuelo de Londres a donde viajaba con frecuencia por trabajo, un flamante y maravilloso ZX Spectrum ´gomas´junto con una colección de 6-7 juegos. Tenía puesto el Harrier Attack y dedicamos toda la tarde a esa maravilla de Durell Software alternándonos por vidas. Impresionante, una tarde que jamás olvidaré, y mis padres probablemente tampoco porque desde entonces no debí de pasar más de una hora seguida sin pedir un Spectrum, para el cole of course, hasta que aproximadamente un año después lo logré. #NiñoCoñazo

kanirasta

• T-1
Muchas felicitaciones por estos 150 programas. Desde que conocí Fase Bonus lo hice uno de mis podcasts habituales (los que escucho ni bien salen y entre tanto voy buscando los programas antiguos para también disfrutarlos).

No es fácil mantenerse tanto tiempo y mantener la frescura. Es un trabajo demandante y que lo hagan sin fines de lucro, por pura pasión y afición es extremadamente meritorio. ¡Muchísimas gracias por el tiempo y el trabajo que se toman! Y ojalá dure otros 150 programas si no más.

Sin embargo, tengo que poner una nota disonante, una opinión que seguramente sea impopular y quizá hasta controvertida (aunque sinceramente espero que no sea así). De un tiempo a esta parte, he sentido que Fase Bonus se aleja de lo que yo busco (es personal, ya lo sé). En particular, en este episodio 150 tuve que poner la pausa a 1:15 mins. ya que más que un festejo parecía un velorio.

En todo ese tiempo el tono del podcast me pareció negativo salvo la parte de Retrobarcelona. Me solidarizo de que a veces las situaciones personales necesitan de cierta catársis y que ya que nos dan este contenido gratis, no está mal que prestemos un oído también a esas cosas. Más que al ser la mayoría españoles, un poco están en la misma situación y se comparten las penas (en latinoamérica tampoco estamos mucho mejor). Pero toda la parte del principio de que si la nostalgia es esto o es lo otro, luego lo de Retrobarcelona (que es interesante, pero me queda un poco lejos) y para rematar el panorama nefasto del paro y la política se me hizo demasiado para un episodio que prometía ser más ligero y festivo.

Sé que dentro de unos días seguramente le de a reproducir de nuevo y a lo mejor se terminaba en ese minuto la parte negativa y empezaban los festejos, pero se extraña un tono un poco más ligero y optimista en el podcast. Al menos yo lo extraño. Y espero que vuelva. Y si es acompañado de una mejor coyuntura social y política mejor que mejor, pero si no, que al menos el podcast sea un foco de lo positivo. Lo que de verdad nos hace felices en la vida.

Espero que no se tome a mal mi opinión. La doy porque el podcast me parece excelente y por tanto a veces es bueno tener un contraste, una opinión diferente cuando las cosas no nos parecen tan bien.

En fin, ¡Felicitaciones nuevamente!

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Hola Kanirasta!

En ningún caso hay que tomarse a mal tu opinión, todo lo contrario. Agradecerte que la compartas.

Lo cierto es que los programas no tienen guión y se hacen sobre la marcha. Al estar cercano el evento nos contactaron casualmente los organizadores de RetroBarcelona sobre la marcha, y cualquier opinión sobre el día a día surge igualmente en el momento. Las cosas están apretadas allá donde mires y eso se nota.

Pero como suele suceder cuando quedamos la mayoría del grupo, como tuvo lugar hace unos días, volvemos con las pilas totalmente cargadas en cuanto a ilusión y positivismo, y estoy seguro de que eso se notará en los siguientes programas.

Por otro lado, al menos a mí, también me resulta interesante conocer las percepciones y situaciones (buenas o malas) de otros países. El otro día creo que un compañero de Uruguay comentaba por Youtube la dificultad de coleccionar retro en su país debido a los precios, por ejemplo. Siempre está bien conocer cómo se vivieron las cosas o cómo se viven actualmente en otros lugares. No nos gustaría sentirnos como un grupo "cerrado a España". Simplemente en estos momentos todos somos del mismo país. ¡Pero nos encantaría tener más participación y colaboraciones de otros países!

Lo dicho, se agradece mucho tu crítica y tu apoyo.

¡Un saludo y sigue escuchando el programa 150! Verás como más adelante se anima y hay muy buen ambiente.

manu

• Humano

¡Saludos, compañeros!

Me gustaría unirme al resto de felicitadores añadiendo la mía. ¡Mil gracias por regalar de esta manera vuestro tiempo libre para alegrarnos la vida a los demás!

El programa 150 me gustó mucho, de verdad que me lo pasé pipa escuchándolo. Y eso que estaba todo hypeado con el tema, jejeje.

Ignacio, lamento mucho todo el asunto del curro. No sé si lo habías comentado antes en el foro, pero como tampoco lo leo tanto como se merece, me enteré del tema en este programa. ¡Ánimo!, lo que no pueden conseguir estos hij*s de p*ta es que la buena gente de a pié nos vengamos abajo. Lo dicho, mucho ánimo.

Comparto vuestra opinión sobre el abuso del recurso a la nostalgia. En mi infancia/juventud yo tampoco pude jugar a todo lo que me hubiera gustado, y ahora, muy poco a poco, voy descubriendo juegos a los que nunca había jugado que en muchísimas ocasiones me dejan perplejo de lo que me llegan a enganchar y de la calidad que, a mi juicio, alcanzan. Juegos que en ocasiones incluso desconocía su existencia, así que de nostalgia nada.

El resto del programa fenomenal. Retrobarcelona, cosas de series,... en fin, fetén.

De verdad que hacéis una gran labor. Cuando hace mucho tiempo que no sacáis un podcast se os echa mucho de menos. Incluso cuando hacéis uno y falta alguien, como en este caso el murciano, de verdad que se nota, ¡y como!

Creo que debemos ser muchos los que escuchamos "parasitariamente", por así decirlo, sin ofrecer nada a cambio, así que bien está un sincero agradecimiento. ¡Enhorabuena!

Un abrazo.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Manu, pues eso de escuchar parasitariamente creo que no es correcto, mas bien todo lo contrario, ya que sin vosotros los oyentes, la gente que participa en el foro y los que publican artículos en la pagina nada de esto seria posible.

Así que yo por mi parte felicidades a todos los oyentes, foreros y gente que escribe esos artículos en la pagina, por que esta celebración y aniversario no hubiera sido posible sin vosotros, sin toda esa gente que hay detrás, así que felicidades por hacer posible este programa 150 y muchas gracias a todos.

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Genial programa. ¡Felicidades por vuestro número 150! ¡Y que sean muchísimos más!

A mí sí que me encantan esas pequeñas reflexiones que a veces surgen en los podcast, ya que pienso que son cosas que, pese a que muchos pensamos, pocas veces se dicen (y menos en un medio como este) y, a veces, pienso que hay que dar un toque o reflexionar un poco sobre aquello en lo que nos estamos convirtiendo.

Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha expuesto en el podcast sobre la nostalgia. Se está llevando todo esto al extremo. La cantidad de blogs, páginas y foros dedicados al tema son abusivas… cosa que no sería mala… si, como se ha dicho ahí, no fuesen en su mayoría un “copia-pega” o páginas que no aportan nada. También es impresionante el “chuleo” que se trae el tema. Como bien habéis comentado, ahora todo el mundo es experto en todo y todo el mundo tuvo todas las consolas, todos los juegos y lo jugaron todo XD. Yo, siendo sincero, en mi infancia creo que no me pasé más de dos o tres juegos enteros (a pesar de que jugaba muchas horas), pues me era muy difícil terminarlos. Y de cantidad, pese a que tenía bastantes, no tenía ni un 5% de lo que después he descubierto que realmente había gracias a los emuladores.

También hay muchas máquinas que no tuve (como PSX o Nintendo 64) y aunque las vi en casa de algún amigo y tal, ha sido en épocas modernas cuando he empezado a conocerlas de verdad gracias, nuevamente, a la emulación. Es curioso como cualquiera puede hacer un artículo o hablar de un videojuego con solo probarlo, verlo cinco minutos o, lo peor, hablar de una lejana memoria de hace más de 20 años que encima está distorsionada. Pocas personas hay en la red que, sinceramente, te estén dando impresiones reales de haberse jugado el juego de verdad y al completo. Aunque eso sí, las anécdotas de cuando se conoció el juego, como habéis dicho, me parecen interesantísimas y parte fundamental al hablar de todo esto, pero sin olvidar el hecho de que el juego hay que jugarlo de verdad (y no probarlo solo cinco minutos) para saber de qué se habla al tocar ciertos aspectos.

En fin, que hay tanto y tanto material en la red con respecto a este tema que ha llegado al punto de abusivo. ¿Lo perjudicial de todo eso? Pues lo comentabais también en el podcast: que hay páginas que hacen un artículo en cinco minutos y se llenan de visitas y comentarios y, por el contrario, hay páginas curradísimas que apenas tienen visitas o participación.

Ánimo a Ignacio, que todo te vaya bien (yo también sé lo que es ser pisoteado por jefes y empresas XD, me ha pasado de todo y me han arrastrado por todo tipo de fangos XDD), ya sabemos que el mundo está muy mal repartido… Pero ante estos “final bosses” nosotros podemos echar manos de nuestros “continues” XDD.

Respecto al programa, me ha encantado. “Historias para no dormir” es una serie que también da la casualidad que descubrí hace relativamente poco (hace unos cinco o seis años) y me encantó. La cosa es que, cuando yo era niño, vi el capítulo de “El Televisor”. ¿Cómo es posible? Imagino que sería una reposición, pues yo no había nacido tampoco cuando se emitió esta serie. ¿O es de otra temporada? La cuestión es que recuerdo muy vívidamente en mi mente el momento de ver aquel capítulo y me marcó muchísimo. Pude volver a verlo hace poco y me siguió fascinando de igual manera, toda una joya.
Everything happens for a reason

Alucrack

• T-500
Después de conseguir escuchar el programa anteayer en dos partes me ha parecido muy bueno, lleno de anécdotas interesantes.

Genial iniciativa la que habéis comentado de videojuegos por alimentos, ojalá hubiese algo parecido por aquí, sería fantástico.

Se echa de menos un cine de wario. Para compensarlo me escuché los cuatro primeros podcast, se me hicieron cortos, y creo que ese de Street Fighter II no lo había oído, jejeje.

Pero lo que más me dejó flipando fue comprobar que si que hemos tenido vidas paralelas en la lejanía, pero de pequeños y también de mayores, sobre todo al escuchar a Ignacio hablar del FO-I-GASA. Escuché un año o dos, yo llevo ya tres años esperando que las alimañas esas me paguen, y no me van a dar ni la mitad de lo que me corresponde. También perdí practicamente la mitad del paro, vamos que me acordé de todos sus parientes, y a día de hoy aun les dedico alguna oración. Además, teniendo en cuenta que quien debe pagarme ahora las migajas es el estado, y al final ha quedado claro que son los que lo sisan todo ya ni pienso en ello, es mejor hacerse a la idea de no contar con eso. M*lditos B*astardos!
Bueno, tenía que contar el asunto de forma escueta al menos. Por cierto, como anécdota personal debo decir que nunca estuve en juicio ni juzgado, y aquello me resultó puro teatro. Ya no tengo ningún respeto por la injusticia. Y a todo esto, tenemos la oportunidad de equilibrar un poco la balanza dentro de un año, no nos vayamos a equivocar otra vez. Ya está, no digo más na.

Ya por último, sobre el historias para no dormir, hace unos 10 años vi una reposición, probablemente en la 2, donde el episodio trataba sobre una reunión donde se debatía el asunto de una posible invasión extraterrestre, y al final pegaba el giro y los militares y científicos se quitaban unas máscaras y eran alienígenas, estoy tratando de encontrarlo pero no se cual es.

Un saludo.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Una cosa, en Historias para no dormir hay un capítulo de un muñeco de un ventrílocuo metido en una caja o maleta?. Recuerdo haberlo visto de chico y haber estado acojonado meses por si al abrir una caja me encontraba con él xDDD

Enviado desde mi Spectrum +3