Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: PC Asteroids para MS-DOS (by Robe_Inie) (Leído 3683 veces)

Robe_Inie

• T-600
Bueno pues... aquí os dejo un jueguecillo que programé hace ya la tira de años (en 2001) en un lenguaje muy curioso e interesante del momento orientado a juegos llamado DIV Games Studio, que me sirvió para conocer más o menos de cerca y hacerme una idea de lo que era la programación de un juego (sencillo en este caso, claro). Mis pinitos en programación fueron mínimos, casi todas mis pruebas eran clones de clásicos (Tron, Pong, este Asteroids, el juego del gusano, un intento de Manic Miner...) aún así aprendí bastantes cositas básicas que dicho sea de paso, tampoco he vuelto a retomar pero si que guardo un grato recuerdo.

El juego es una adaptación del clásico Asteroids con alguna que otra mejora, más colorido, explosiones tipo fuegos artificiales (lo que me costó conseguirlo!!), niveles con distinta rotación de estrellas... quedó bastante arcade y manteniendo minimamente la esencia del original. Tiene vicio porque lo he estado probando y me he enganchado a ver hasta que pantalla podía llegarme. A ver quien se lo \"peta\" !! :evil:

El juego se ejecuta con ASTEROID.EXE y necesitaréis usar el DOSbox para que funcione (funciona en versiones actuales desde hace un año, en las anteriores creo que no tira bien). En DOSbox funciona correctamente, pero no hay manera de que suene la musica mientras juegas, sólo suena la de la presentación y es una pena, porque era guapa !

Adjunto también un LEEME.txt con las instrucciones y dedicatoria a FaseBonus (... claro así seguro que lo abrís ! XD) y el archivo CODIGO.PRG (abridlo con el bloc de notas mismo) que es el codigo fuente del juego, bastante desorganizado y lleno de rems con anotaciones mías, pero que servirá por si os queréis hacer una idea de como se programaba en aquél lenguaje, era una mezcla de Basic, Pascal y C.

Sin más, os dejo el enlace del juego y un saludo para to2

--------
EDITO: No me deja subir el juego porque sobrepasa el tamaño máximo permitido. Os dejo un enlace a Computeremuzone que lo publicó en su día y Karnevi hizo un pequeño review: http://computeremuzone.com/ficha.php?id=85&sec=remakes

Y aquí os dejo el LEEME!!.txt modificado con las instrucciones y dedicatoria a Fasebonus (una chorradita pero bueno!!)
[ Guests cannot view attachments ] Leeme.txt[/attachment]

Albert

• Administrador
  • T-600
Hey Robe,

Gracias por el aporte. Pero me parece que el archivo no se ha cargado. Igual ocupa demasiado y no te deja subir el adjunto, ¿puede ser?

Un saludo.

Robe_Inie

• T-600
Sí, ya está .. :) Sobrepasaba el tamaño máximo y no me dejaba subirlo ... Como CEZ lo publicó en su web, dejo el enlace y desde ahí podéis descargarlo.

Quien lo diría que acabaría poniendo estas cosas 10 años después jejeje
Abandonware total ... !!

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Gracias! Karma para usted, para que se tome un café.

Robe_Inie

• T-600
Gracias a ti jeje

Pregunta tonta (es que no lo sé): para qué sirve el karma este ? puedo hacer combos más largos y magias más potentes ? ^^

JaviBonus

• T-7T
Anda que no le di yo caña al DIV GS, de programar ni zorra, pero mejoré TODOS los gráficos de los juegos que venian por defecto xD

Incluso convertí el Pac Man, en Pacmageddon, cambiando al PacMan por un coche rojo, a los fantasmas por coches de policia y a las frutas por peatones...

...quizás deberia buscarlo, a ver si aun lo tengo por ahi, jejeje...

Javi Ortiz

• T-500
Cita de: \"JaviBonus\" post=9159
...quizás deberia buscarlo, a ver si aun lo tengo por ahi, jejeje...

Ya tardas javi ;-)

Respecto al Pc  Asteroids haces bien en repescarlo Robe, estas cositas del MSDOS siguen teniendo gran encanto

Un saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Robe_Inie

• T-600
Javibonus queremos el Pacmaggedon !! :)

Sí, los programas bajo MS-DOS tenían un no se que que los hacia atractivos.. bueno mi Asteroids quizás no tanto , yo hablo en general jajaja